sábado, 27 de agosto de 2011

Cortometraje de la semana. Especial agosto: David Lynch (y 4 de 4)

Pues bien, esta última semana no me voy a enrollar tanto como la anterior, así que los que queráis completar esta especie de monográfico estival sobre cortos de Lynch, dejaros llevar por las imágenes. Estamos en 2002. Lynch ya ha dirigido Carretera perdida, Una historia verdadera y Mulholland Drive y empieza a dar mucha importancia a internet. Con vocación de miniserie para ser consumida por la red crea estos 7 cortos que superan en su total los tres cuartos de hora en que con una sola localización y parodiando a las sitcoms logra crear una historia muy inquietante y con todas sus marcas de autor. Como curiosidad decir que Laura Harring y Naomi Watts, que acababan de participar en Mulholland Drive, están detrás de dos los conejitos de la historia. Quizás las podáis conocer por la voz. Espero que la disfrutéis y que este especial agosto sobre cortos de Lynch haya sido de vuestro interés. La semana que viene la sección volverá a su planteamiento original, y buscaré algún corto relacionado con los estrenos de la semana.







6 comentarios:

  1. Me he quedado :O Ya habia oido de este corto, pero nunca me atrevi a verlo, y bueno, David, en realidad no me ha gustado, me ha parecido insoportable, agobiante, absurdo. O sea, ya sé que hablamos de Lynch, pero esto se pasa de la raya, no entiendo la conexion que hay (si es que la hay) en los dialogos y acciones... Y mucha panflaneria que te deja sin sabor a nada... mmmm... de lo poco en lo que Lynch me defrauda.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado como Daniel..., pero lo veo en su línea.
    Me ha resultado interesante el repaso que has hecho en este formato, David. Ahora tengo que ver un largo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Una història críptica i un pèl reiterativa. Però la imatge de la casa dels conills i la música i sorolls de fons són realment inquietants. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar gracias por ver el corto y opinar a los tres. La verdad es que Lynch, tras Mulholland Drive se radicaliza y tanto su cine (hasta ahora un largo "Inland Empire") como sus cortomrtrajes y sus trabajos para internet, pasan a ser con cánaras digitales y ese bajo coste hace que pueda dedicarse a experimentar. Tanto sus cortos, como "Inland Empire", como el trabajo de internet en formato de miniserie on-line que nos ocupa "Rabbits" se caracterizan porque pierden toda coherencia y conexión con la realidad. Si en las anteriores películas de Lynch es elemento onírico era el contrapunto al mundo real, ahora Lynch se dedica a filmar las pesadillas, los sueños, lo irreal y sin ninguna coartada. Para algunos, como expresa DANIEL o LAURA UVE, es más de lo que en principio están dispuestos a aceptar y el corto les disgusta al no teenr asidero al que amarrarse (y obviamente me parece una opionión más que respetable), para otros, entre los que me incluyo y que también parece ser la linea de RICARD, es un paso más allá en el estilo de Lynch y ciertas escenas inquietantes aguantan una trama sin asideros narrativos lógicos. Lynch es un visionario y como tal, siempre será muy de minorías y parece ser que cada vez, hace más esfuerzos por llegar a menos gente. Lo que pasa es quer algunos somos incondicionales. Gracias por las opiniones y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola David!!! muchas gracias por haber traído este monográfico tan ineteresante, por mi podrías seguir poniendo cosas de Lynch. Este Rabbits lo cierto es que es el que menos he entendido de todos los cortometrajes que has colgado, que no quiere decir que no me haya gustado ni mucho menos; me parece un acierto el tema de los aplausos y ovaciones sin sentido aparente, supongo que criticando a los shows norteamericanos (aunque los de casa ya lo hayan copiado), y me ha gustado mucho eso de dialogar sin continuidad o coherencia, le da un punto de comedia, y después la estética y ciertos momentos verdaderamente característicos de Lynch. Coincido en que te acabas perdiendo un poco y desde luego no se acaba uno de enterar de casi nada, pero ha valido la pena ver esta obra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Worc, por ver los cortos y opinar. Me alegra que te haya interesado la sección y bueno, con lo fan que soy de Lynch quizás me repita en el futuro. "RAbbits" yo ya entiendo que es para muy fans, pero te diré sinceramente que a mí me sigue pareciendo una genialidad. Muy bueno tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar