miércoles, 31 de agosto de 2011

Mi película de la semana: El perfecto anfitrión

Mi película de la semana



El perfecto anfitrión (The perfect host), el debut en la dirección del director australiano Nick Tomnay, alargando un cortometraje suyo premiado en diversos certámenes, es una película patética.
Los primeros minutos no están del todo mal. En ellos vemos como un ladrón de bancos asediado por la policía se refugia en casa de un hombre rico haciéndose pasar por amigo de su hija. El hombre parece tragar con la historia y se comporta con mucha amabilidad, pero nada será lo que parece. Tras este inicio entretenido, con una dirección plana que acerca la película a un telefilm de sobremesa pero sin molestar, la película da el primer giro de guión y pierde toda credibilidad y no hay por donde cogerla y ni tan solo se puede ver con cierto aire cachondo ya que se toma en serio a sí misma.

A partir de aquí es de ver para creer. Tras un nucleo central soporífero, la película vuelve a recurrir en su tramo final a un torbellino de golpes de efecto, cada vez más rídiculos, cada vez más injustificados, cada vez más risibles y con cada círculo que quiere cerrar, con cada nueva sorpresa que quiere dar al espectador, se acerca más a la debacle total que se gana a pulso.

Unos actores muy sobreactuados, una dirección muy vulgar y claro, el guión lamentable hacen de esta especie de thriller, con un final a lo Sospechosos habituales (para más inri) uno de los bodrios más grandes que un servidor ha visto este año, y llevo algunos. No voy a hacer más sangre y dejo la crítica aquí. Yo, no la recomiendo (creo que se intuía...). 


Resto de estrenos del viernes 26 de agosto

                                  
Parecía tener cierto interés el thriller sueco dirigido por el español Alberto Espinosa Dinero fácil. Luego puede ser de interés para algunos el film italiano (del director de Vacaciones en Ferragosto) Gianni y sus mujeres. El reto de estrenos a priori, despiertan poco interés. Desde la peli de terror Destino Final 5 (¿de verdad llevaban 4?), pasando por la comedia española Lo contrario del amor, la película infantil Superbrother y la producción vasca (con varapalo crítico)Arriya (La piedra).

Perdonad este post de urgencia y un poco bajo mínimos, pero mañana empiezo a trabajar, he tenido un día dificilísimo y la película que decidí ver no merece perder más tiempo. Este blog vuelve a la normalidad (pese que he hecho un gran esfuerzo este agosto para aparentarla) y la semana que viene, claro, hablaremos de La piel que habito.


13 comentarios:

  1. Pues nada, no hago ni el esfuerzo de recordarme del título. Ahora a prepararse para La piel que habito, dios que nervios... Por cierto David, que tengas un buen reencuentro con el trabajo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno David, la vuelta siempre se hace un poco cuesta arriba pero ya verás como no es para tanto (eso lo digo para autoconvencerme, jeje) Mucho ánimo, mucha suerte y muchas gracias por tu crítica, me ahorraré la molestia de verlas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estos avisos se agradecen David. Sobre todo por que leí en un periódico que era una mezcla entre la soga y la huella, lo cual me parecía demasiado. Ya me parecía a mi... Eso si el poster es bonito, me gusta.
    Otra cosa, ¿cuando aplicarán un destino final urgente, por la vía rápida y de una vez por todas a destino final? ¿de verdad le interesa esto a alguien?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, David. Pues sí que has puesto a caldo la peli esta del perfecto anfitrión. Soporífera y con aire de telefilm... eso suena de lo peor. Te tomo la palabra y paso de ella directamente :-)
    Destino final 5 no la veo ni en dvd. No quiero perder el tiempo con este tipo de pelis. Vi la primera y me llegó tanta muerte rebuscada. Hay quien le encuentra encanto en esto; yo paso, también directamenete ;-D
    Un saludo, David. Muy buena crónica. Ciao.

    ResponderEliminar
  5. De ésta cartelera no se ve nada rescatable, y la película de la semana ya lo dejaste muy claro, no tiene ni un mínimo de virtud, aún con el actor de Frasier. Pero la piel que habito se ve muy interesante como todo lo que hace Almodóvar guste o no, esperaré para leerte entonces. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  6. Ya veo, nada destacable... pasemos página.
    ¿Ha ido bien la vuelta al trabajo?

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Una crítica realmente dura la de El Perfecto Anfitrión.

    En este caso no la comparto, ya que yo disfrute mucho con la película, los giros argumentales me cuadraron todos (aunque el último al principio me pareció demasiado forzado) y la actuación de David Hyde Pierce me parece increíble.

    Del resto de estrenos Dinero Fácil es un aceptable thriller que se pudo ver al año pasado en Sitges y que entremezcla la historia de diferentes mafias al estilo Guy Ritchie.

    Destino Final 5 es mas de lo mismo por quinta vez, si te gusta la saga te gustara y si no aléjate lo máximo de ella.

    El resto no creo que llegue a verlas nunca.

    Saludos y bienvenido de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  8. Miroso20:53

    Joder! Pues yo pretendía ver la película, a mi David Hyde Pierce me encanta. Ya te diré cuando la vea. Ánimo en la vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Yo a pesar de la crítica me arriesgaré con la película, ya que para gusto los colores jejeje, eso si, me has hecho bajar mucshísimo las pretensiones. Gracias por el aviso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola BCNdays, gracias. Yo también estoy nervioso/ansioso ante la nueva de Almodóvar. A ver... Un abrazo.

    Gracias Isabel. No creo que merezca la pena. Un abrazo.

    Lo mejor el el póster V, creeme. Respecto a la de terror, es una estúpida moda de alargar las sagas de miedo hasta la exrtenuación, como Pesadilla en Elm Stree, Halloween o SAw. El problema es que Destino Final no era buena ni la primera. Un abrazo.

    Pues creo JAvi, que podrás invertir las casi cuatro horas de tu vida que podías HAber destinado a estas dos pelis en cosas mucho más gratificantes. Buena elección. Un abrazo.

    Esta semana muy floja, MArio. A ver que depara Almódovar. El martes/miércoles lo cuento. Un abrazo.

    Bueno LAura Uve, digamos que no me he muerto. HAces bien en descartar. Un abrazo.

    Gracias HAteLove por tus comentrios y por la divergencia sobre El perfecto anfitrión, que sirve como contrapunto a mi crítica para ver que a varios (he leído algunas buenas críticas) os gusta. A mí es que me pareció un dispatrate sin gracia. En fin, para gustos... Un abrazo.

    Ya dirás Miroso, aunque me temo lo peor. Gracias. Un abrazo.

    Bueno Daniel, en estos comentarios HAteLove ha dado su punto de vista, opuesto al mí, así que quizás estés de su lado. Ya me dirás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja.......hmmm.... vamos que regular...

    ResponderEliminar
  12. Pues David, parece que es verdad que tu y yo no nos ponemos nunca deacuerdo porque hoy he visto la peli y me ha gustado bastante jajaja. Me parece original y muy entretenida. Cada vez tengo mas ganas de quedar en Sitges y ver alguna peli juntos ;-). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La gente flipará. Dirá, "mira ahí salen dos críticos y uno vota cinco y otro uno, ¿tu te crees?", ja,ja. A mí también me apetece mucho. En Sitges habrá mucho tiempo para compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar