miércoles, 6 de junio de 2012

Primer festival pirata de cine asiático


El cartel del festival, los dos carteles de incógnita previos (éste y éste) y el logo de cabecera que estreno hoy son una creación de Fabio de Minicis.

Bienvenidos al primer festival pirata de cine asiático. Pirata por obligación. Y sólo parcialmente. Empecemos.

En mayo del 2010 se celebró en Barcelona la doceava y última edición del BAFF, un festival de cine asiático que nos alegraba la primavera en la ciudad. Discrepancias entre sus dos organizadores hicieron que el festival se cancelara. El año pasado, el primero sin BAFF, se estrenó el Casa Asia Film Week, un festival pequeñito que pensaba cubrir el hueco dejado por éste. Se inauguró un día 6 de junio, como hoy. Duraba pocos días, pero sus intenciones y sus programadores (Ángel Sala y Mike Hostench) cargaban de esperanzas a los seguidores de cine asiático que vivimos cerca de la ciudad. El Casa Asia Film Week 2012 no se realizará. Problemas con los recortes a cultura, claro.

Esta primavera sin cine asiático festivalero me ha llevado a tomar la decisión de realizar este post, que soy consciente que flirtea en ese filo de la navaja que se debate entre lo absurdo y lo genial. Voy a organizar un festival asiático para poder ver desde casa. Será un fracaso si el lector lo ve como un post de un festival imaginario. Será un éxito si lo ve como un auténtico festival y se interesa por la programación y la estudia y la ve. Consciente ya de jugar en ese filo de la navaja pretendo caer del lado del éxito y las horas invertidas para la selección de la programación (50 películas repartidas en 8 secciones) han sido muchísimas, con un proceso concienzudo del que creo que he salido airoso pues las propuestas merecen realmente la pena. El festival lo he hecho con toda la "profesionalidad" de la que soy capaz. Por desgracia es difícil ver cine asiático por internet de manera legal. Toda aquella película que esté en Filmin (que no explota como debiera el filón de lo oriental, con muchos fans y de difícil acceso, pero que es la  plataforma legal de cine online con más películas asiáticas) o en cualquier otra plataforma legal que conozca (si alguien sabe de alguna otra película que se pueda ver legalmente me lo anuncia y cambio el enlace al segundo) tendrá solo el enlace para poder disfrutarla exclusivamente de forma legal. Las otras (la inmensa mayoría) tendrán un enlace con alguna página especializada en cine asiático (generalmente Allzine, donde tendréis que registaros para poder acceder a las descargas) para poder descargarlas vía e-mule. Si la forma de descarga es especial lo anunciaré al final de la ficha de la película. Algunas películas las enlazaré a Asia-team y algunos subtítulos los sacaremos de Subdivx. Ciertas películas se podrán ver directamente online a través del blog Cine asiático online. También hay una película en la plataforma legal wuaki.tv.

Si alguien está muy interesado en alguna película y no puede verla por los motivos que sea, me puede enviar un correo a davidamorosn@gmail.com con el asunto "festival asiático" y probaremos de encontrar una solución. Yo las tengo casi todas en mi ordenador, ya descargadas. Lo mismo si alguien descubre algún error, por favor que me escriba para rectificarlo. En un trabajo tan largo uno pierde un poco la perspectiva. Todas las películas están con subtítulos en español por lo que el proceso de selección, en mi caso, no ha dependido del presupuesto, sino del material del que disponemos por la red y en nuestro idioma. En caso de haber dos o más posibilidades de descarga en el enlace indico cual es la que yo me he bajado y que por lo tanto la que estoy seguro de que tiene fuentes.

Sin más, os anuncio las secciones de que consta el festival (y entre paréntesis el número de películas de la sección, que sumadas, como he dicho serán 50) y la filosofía de cada sección
.
Inauguración (1): Pues éso, la película inaugural que he intentado que sea potente.
Sección Oficial (10): Películas realizadas entre el 2010 y el 2012 y no estrenadas en nuestro país,  en su mayor parte no muy conocidas y reivindicables por sus valoraciones por internet, los premios recibidos o los festivales en los que han participado.
Sección paralela: Grandes directores (10): Pues otra decena de películas que van del 2010 al 2012 y que han pasado por festivales varios y que son imprescindibles porque los directores que hay tras ellas se encuentran entre lo mejor del panorama oriental. No estrenadas en nuestro país.
País invitado: Corea del Sud (10): Sección que pretende dar a conocer la filmografía del país en cuestión dividida en dos partes, por un lado cinco películas modernas imprescindibles a modo de repaso/compendio de esta cinematografía elegidas por mí según mis gustos y por el otro, cinco títulos recientes de géneros variados para constatar la salud del cine de dicho país.
Retrospectiva temática: Terror moderno (10): El cine oriental de los últimos años ha innovado y sorprendido en cuanto a cine de terror.  Aquí mis diez propuestas de terror asiático (selección muy subjetiva), muchas de ellas muy conocidas y alguna no tanto.
Retrospectiva director: Pen-ek Ratanarunag (5): El director tailandés tiene una muy personal cinematografía pero muy desconocida fuera de los círculos de seguidores del cine oriental. La retrospectiva no es completa pero estas cinco películas sirven de sobras para descubrirlo o volver a disfrutarlo.
Sesiones especiales (3): Tres sesiones muy distintas y cada una de ellas con un objetivo y una intención muy concretas.
Clausura (1): Película que quiere ser el colofón del festival y que pretende ser reflejo de las entusiastas opiniones que hay sobre ella por la red.

Pues es todo. Muchas de las películas las he visto pero otras (en especial de la Sección Oficial) aún no he podido hacerlo y me he guiado por motivos varios para su selección y al final, por intuición. Espero que disfrutéis y si os gusta la propuesta, ayudéis a su difusión por la red. A continuación, la programación que he intentado que sea muy variada en cuanto a países y géneros, dentro de las posibilidades:


PELÍCULA INAUGURAL

The flowers of War (2011) de Zhang Yimou

El prestigioso director Zhang Yimou, otrora director de películas minimalistas de autor y hoy de películas de enormes presupuestos y grandilocuencia visual dirige este film ambientado en 1937, durante la guerra entre China y Japón que cuenta en su reparto con Christian Bale y que fue la película que China envió a los Oscars sin demasiado éxito pero que estuvo nominada a los Globos de Oro como película extranjera y pasó por la Sección Oficial del Festival de Berlín. Sin duda un drama bélico muy esperada por los aficionados del cine asiático y del cine en general.

Trailer

Película (mejor la versión 2 cds)   Torrent (gentileza Daniel Bermeo)




SECCIÓN OFICIAL

Rebirth (2011) de Izuru Narushima (Japón)

La gran ganadora con los premios a mejor película, mejor director y mejor guión de los Premios de la Academia de Cine japonesa de este año es este drama sobre una mujer que tiene una aventura con un hombre casado y que incapaz de dar a luz, rapta al recién concebido hijo de la mujer de éste. Con este punto de partida la historia se extiende durante años mostrando los dilemas, afectos, rencores y casualidades de los personajes implicados.


Película     Torrent (casa con los subtítulos anteriores, hay que registrarse para la descarga)

    




Children Who Chase Lost Voices From Deep Below (2011) de Makoto Shinkai (Japón)

El cineasta Makoto Shinkai es uno de los directores de anime más aclamados en la actualidad, aunque poco conocido por el gran público de nuestro país. Tras su hermosos corto Hoshi no koe tan solo dos largometrajes  le han servido para ganar numerosos premios y el respeto de su sector. Con argumentos de cierta carga filosófica, de soledades, pero también algo adolescentes, sin duda el cineasta sobresale de la media por sus hermosas y preciosistas imágenes. Aquí de nuevo drama, romanticismo y fantasía se dan la mano para explicarnos la historia de Asuna, su soledad y su viaje.


Película (Subtítulos en la imagen)    Online



Come rain, come shine (2011) de Lee Yoon-ki (Corea del Sur)

El cineasta Lee Yoon-ki, autor de la espléndida comedia romántica My dear enemy vuelve a la carga con este drama romántico que estuvo presente en la Sección Oficial de la Berlinale, muy minimalista y algo contemplativo sobre los problemas de pareja entre un hombre y una mujer que se aman pero que tienen muchas dificultades para sacar dicho amor adelante.


Película    Online (gentileza de yosónico)

Online (gentileza Sisi R. Khattabi)






The front line (2011) de Jang Hoon (Corea del Sur)

Representante oficial de Corea del Sur en los Oscar 2011 en la categoría "Mejor película de habla no inglesa" y presente en el que, quizás hoy en día, es el mejor festival de cine asiático del mundo, el Undine Far East Film Festival; la película es una cinta bélica sobre la guerra de las dos Coreas y pretende denunciar su salvajismo y su absurdidad. La película ganó el premio a mejor película en los Daejong Film Awards de este año, los premios anuales de la Academia coreana.


Película     Online  (gentileza Sisi R. Khattabi)   Torrent (g. D. Bermeo)


    

Wu Xia (2011) de Peter Chan (Hong Kong)

El veterano director Peter Chan rueda esta espectacular película, como su título indica, de género wuxia con Donnie Yen en el reparto y que nos explica como bajo la dinastía Qing, Liu Jin-xi, fabricante de papel, lleva una vida apacible en un pueblo remoto con su mujer Ayu y sus dos hijos. Pero la llegada de un detective cambiará sus vidas. Una de las cintas hongkonesas más espectaculares del pasado año y un auténtico festín para los amantes de la acción, la épica y las artes marciales. La película estuvo en la pasada Sección Oficial de Cannes, fuera de concurso.

Película  (1r. ripeo)   Torrent (g. D. Bermeo)




The fourth portrait (2010) de Chung Mong-Hong (Taiwan)

El director de la aclamada Parking vuelve con este drama intimista con niño y logra no solo participar en la Seminci de aquel año sino llevarse el galardón a mejor director en los premios anuales de la academia taiwanesa. La historia empieza como un drama de niño huérfano  pero  termina siendo el relato de maduración de un niño dentro de un contexto poco agraciado y  el retrato de todos esos que le rodean bajo el prisma de su mirada, y todo rodado con esa pausa tan bellamente taiwanesa y una cuidadísima fotografía.


Película     Torrent (subs) (gent. Daniel Bermeo)

Online (gentileza Dialoguista cinéfila)


Zindagi Na Milegi Dobara (Solo se vive una vez) (2011) de Zoya Akhtar (India)

Esta cinta de Bollywood tiene muchos alicientes para formar parte de la Sección Oficial de este festival. Primero, ha sido la cinta que mayor recaudación obtuvo en su país el pasado verano. Segundo, ganó los premios cinematográficos más importantes del año en la India y tercero y definitivo, ha sido rodada en gran parte en España. Mezcla de drama, comedia, aventura y road movie, esta historia de tres amigos y un viaje fundamental en sus vidas nos acerca a Bollywood, al tiempo que Bollywood se acerca a nosotros.


Película   (versión 2 Cds)  Torrent (subs) (g. D. Bermeo)




Bol (2011) de Shoaib Mansoor (Pakistán)

El director Shoaib Mansoor, ganador de múltiples premios con su ópera prima Khuda Kay Liye (In the Name of God) vuelve a reventar las taquillas de su país con Bol y vuelve a arrasar en festivales y premios. 
Con un argumento algo recargado sobre un condenado a muerte y la historia de una familia que lucha contra viento y marea por sobrevivir, pese a exilios, hijos sexualmente complejos y pobreza, la película ha conmovido no solo en su país de su origen sino por allí por donde ha pasado. Una oportunidad única de descubrir el cine de Pakistán, tan poco conocido por aquí.

Película       Torrent (g. D. Bermeo)



Hearat Shulayim (Footnote) (2011) de Joseph Cedar (Israel)

Esta película nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa en esta pasada edición y que ganó el mejor guión en Cannes 2011,  es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo. Ambos, profesores excéntricos, el progenitor parece un terco purista que desprecia los parabienes del stablishment mientras que Uriel, su hijo, se esfuerza en la búsqueda de reconocimiento y elogios. Pero un día, las cosas cambian. El veterano maestro pronto será premiado con el honor más valioso que se pueda recibir. 

Trailer

Película: No la he encontado por ningún lugar. Pero buscando footnote en el eMule existe una versión con fuentes en formato .mkv de 599.72 MB que casa con estos subtítulos.
Torrent (subs) (g. D.Bermeo)  Descarga directa con subs (gent.Rockdrigo)



The green wave (2011) de Ali Samadi Ahadi (Irán)

Animación, testimonios en primera persona, pasajes ficcionados o posteos de bloggers; fértil mixtura de materiales la que maneja Ali Samadi Ahadi en The Green Wave, un documental de producción germano-iraní que, aunque sugiera lo contrario, parece querer desprenderse de la etiqueta "cine político de animación" con la que encasillamos en su momento a Persépolis y Vals con Bashir.
Esta película fue recomendada con contundencia por los amigos de Después de 1984 a raíz del festival Atlántida Film Fest y aquí nos fiamos mucho de su opinión. La verdad es que la pinta es brutal.

Trailer

Película en Filmin por 2'95 euros





SECCIÓN PARALELA: GRANDES DIRECTORES

Guilty of romance (2011) de Sion Sono (Japón)

Si hay un director que en poco tiempo se ha puesto de moda entre los festivales de medio mundo, sin duda es el japonés Sion Sono. Un director al límite de la cordura, demencial y polémico que no dejará a nadie indiferente. Izumi es la esposa de un exitoso escritor. Su día a día pasa por una anodina rutina y por una relación sin pasión. Un día, comienza a trabajar en un supermercado,otro, termina involucrándose en una película pornográfica; y finalmente, comienza a ejercer de prostituta. Mientras ella se sumerge en una espiral de sexualidad irrefrenable, un cadáver aparece en el barrio de los hoteles del amor. La película estuvo en Sitges 2011.

Película   Torrent  (subtítulos) (gentileza de Pabela)

Hara-Kiri: Death of samurai (2011) de Takeshi Miike (Japón)

Otro director salvaje e inclasificable aunque en esta ocasión realiza su película más académica, remake del gran clásico dirigido por Masaki Kobayashi en 1962. Estuvo en la sección Oficial de Cannes en 2011 y en el Festival de Sitges el mismo año. Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurai sin recursos pide realizar un ritual de suicidio en la residencia del clan Li, cuyo director es Kageyu, un guerrero obstinado. Tratando de desalentar al Hanshiro, Kageyu le cuenta la historia trágica de Motome, un joven ronin, que llegó hace poco solicitando lo mismo.






Night Fishing (2011) de Park Chan-wook (Corea del Sur)

Mediometraje de 30 minutos realizado por el más moderno de los directores coreanos que pudo verse en Sitges 2011 y que tiene como gancho el estar filmado con un Iphone 4 y con un presupuesto de 130.000 dólares. La película se mueve entre lo real y lo onírico y trata de un hombre que encuentra el cadáver de una mujer mientras está pescando en mitad de la noche. El pánico se apodera de él y sólo consigue empeorar la cosas. Termina desmayándose para despertar horas después con la ropa de la mujer puesta.







Scabbard samurai (2011) de Hitoshi Matsumoto (Japón)

Cómico y director de superculto, Hitoshi Matsumoto aterrizó en Sitges 2011 con esta película que mezcla comedia del absurdo y drama y que puede divertir y emocionar desde su frescura. Kanjuro Nomi es un samurai sin espada, solo conserva su funda. Tras abandonar por completo la violencia y embarcarse en un viaje con su hija Tae, ahora está en busca y captura como desertor. Su única opción de salvar la vida es hacerle recuperar la sonrisa al príncipe, triste desde la muerte de su madre. Para ello dispondrá de 30 días: si no lo logra, deberá cometer sepukku.





The day he arrives (2011) de Hong Sang-soo (Corea del sur)

El prestigioso director corano que acaba de estar este año en la sección oficial de Cannes, estuvo en el 2011en "Un certain regard"  con esta película que también estuvo en Sitges. El humor especial de este director no es para todos los gustos, pero cada vez tiene más adeptos, sobretodo entre una crítica que lo adora. Sungjoon, director de cine, se dirige a Seúl para visitar a un viejo amigo. Como su viejo camarada no responde a sus llamadas, Sungjoon se dedica a deambular por la ciudad, lo que le permite reencontrarse con su ex-novia y un actor que abandonó la interpretación para dedicarse a sus negocios en Vietnam, así como intercambiar opiniones con diferentes personajes.


Película   Torrent (g. D. Bermeo) Descarga directa (yosónico)


Sacrifice (2010) de Chen Kaige (China)


El prestigioso director chino también se apunta al drama wuxia con esta película  basada en una obra clásica china acerca de un huérfano que buscará vengar la muerte de su familia. La historia gira en torno a un médico que salva a Zhao Wu, el único miembro de una familia masacrada, sacrificando a su propio hijo. Zhao, con ayuda del doctor Cheng Ying, buscará vengarse de la familia rival y de los asesinos cuando crezca.La épica y la espectacularidad están garantizadas

Trailer

Película

Online (gentileza yosónico)


Arirang (2011) de Kim Ki-duk (Corea del Sur)

En su penúltima película, el fascinante director coreano Kim Ki-duk se graba a sí mismo, en su retiro en una cabaña, durante una crisis creativa que le tiene bordeando la depresión. Ante la cámara llora, canta, se deprime, emerge y termina por tejer un ejercicio voyeur y metalingüístico que a algunos parecerá genial y a otros una brutal tomadura de pelo.
Arirang estuvo en Cannes 2011, donde ganó el premio a mejor película en Un certain  regard y estuvo en Sitges 2011.

Trailer

Película (subtítulosTorrent (g. D. Bermeo)





Outrage (2010) de Takeshi Kitano (Japón)

Quizás el autor actual más prestigioso de Japón vuelve al cine de yakuzas tras su trilogía autoreferencial humorística. Muchas más vioelncia y desenfreno en una trama cargada de asesinatos, tipos duros, locura y algo de humor nipón. Estuvo en el Festival de Cannes de 2010 en la Sección Oficial y ese mismo año en el Festival de Sitges y en la primera edición del D'A.

Trailer

Película  (ripeo de 1'36 Gb)

Torrent (gentileza Daniel Bermeo)





Once upon a time in Anatolia (2011) de Nuri Bilge Ceylan (Turquía)

El turco Nuri Bilge Ceylan, que se ha ganado un prestigio entre los festivales más cotizados en estos últimos años, estuvo en la Sección Oficial del Festival de Cannes del 2011 con esta contemplativa película sobre el descubrimiento de un cadáver y la investigación del asesinato que conlleva. Vista también recientemente en el D'A, la película es visualmente fascinante y confirma al turco como un director a tener muy en cuenta.

Trailer

Película  Aunque yo recomiendo buscar el título en el emule y bajar una versión de 1'27 Gb con subtítulos en español que tiene muchas más fuentes.

Descarga directa (gentileza yosónico)


Helldriver (2010) de Yoshihiro Nishimura (Japón)

Para los más golfos, acercamos a esta sección una de las últimas películas del japonés Nishimura, otra locura ultragore y cachonda de este director muy excesivo que visita todos los festivales especializados en terror desde que sorprendiera con su desvergüenza, ritmo, sangre y humor con Tokyo Gore Police.  En Helldriver un meteorito ha caído en Japón y ha infestado a toda la zona norte del país, convirtiendo a su población en una especie de zombies. Para retenerlos se ha construido un muro de contención pero el país vive dividido en si aceptar su situación o combatir a los zombies.
Trailer

Película (Subtítulos)



PAÍS INVITADO: COREA DEL SUR    

Retrospectiva moderna 

Hierro 3 (2004) de Kim Ki-duk (Corea del Sur)

Ganó el mejor director en Venecia de ese año. Pero es lo de menos. La película es pura poesía. Habla de problemas de pareja, del mundo en el que vivimos, pero el planteamiento es muy original y cargado de misticismo. Este chico que entra en pisos deshabitados y que tras una breve estancia se va sin dejar rastro y compensando al inquilino entra en contacto, en uno de los pisos, con una mujer maltratada, perdida. Una experiencia única. Una película sensacional.

Trailer

La película está en Filmin por 1'95





Old Boy (2003) de Park Chan-wook (Corea del Sur)

La película de venganzas que catapultó a la fama este tipo de films coreanos. No fue el primero, pero sí el definitivo. Tras él, jamás se ha alcanzado el mismo nivel. Tras las cámaras estaba uno de los grandes: Park Chan-wook. Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí...
La espiral de venganzas, al salir, será mucho más compleja de lo imaginado por una mente cuerda.

Trailer

Película     Online (vos)  Online (doblada) (gentileza Sisi R. Khattabi)




Memories of murder (2003) de Bong Joon-ho (Corea del Sur)

Brutal película de uno de los mejores directores de Corea. Thriller seco y crítico que no se olvida con facilidad. Una especie de Zodiac a lo oriental. Provincia de Gyunggi, Corea del Sur, 1986: aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se produjeron una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Y en un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana, sumiendo a los detectives en un estado de creciente desesperación.


La película está en Filmin por 1'95


Secret sunshine (2007) de Lee Chang-dong (corea del Sur)

Densa y compleja película de uno de los cineastas más recientemente ensalzados de la filmografía coreana. Radiografía de los límites del ser humano por soportar el dolor, la película es de una intensidad y una rotundidad tan feroz, que casi por su contrario se vuelve algo sutil. Maternidad, perdida, dolor extremo, religión, autoengaño, superación, renacimiento, dignidad, y muchos otros, son temas que trata con maestría la película. Quién da más.

Trailer

La película está en Filmin por 2'95





Castaway on the moon (2009) de Lee Hae-joon (Corea del Sur)

Sin duda la apuesta más personal de las cinco. Una película menos conocida, una mezcla de comedia y drama romántico, algo surrealista y tan divertida como conmovedora. Podríamos decir que esta historia de un naufrago y de una solitaria es muy actual y metafórica de los tiempos que corren. Una delicia cargada de imaginería visual y de originalidad. Además, para todos los públicos.

Trailer

Película     Online






Cinco propuestas actuales


Bleak Night (2011) de Yoon Sung-Hyun (Corea del Sur)

Ópera prima que parte de la premisa parte de un padre que después del suicidio de su hijo busca contactar con los que fueran sus amigos del instituto para intentar sacar algo en claro de los motivos que le pudiesen llevar a ello. A partir de aquí la película con continuos flashbacks nos cuenta la historia de los tres amigos íntimos y del protagonista muerto. Un film tremendamente intenso en su forma de plasmar los sentimientos de todos sus personajes.Drama de autor que da un toque de atención sobre un director que sin duda promete. Ganadora de "Mejor director novel" en los Daejong Film Awards, premios anuales del cine coreano.
Tailer

Película




Sunny (2011) de Kang Hyeong-cheol (Corea del Sur)

Esta mezcla de drama y comedia juvenil de chicas estuvo nominada entre las cinco finalistas de los Deajong Film Awards junto  The Unjust (aquí), War of the Arrows (a continuación), The Yellow Sea (estrenada en nuestro país) y la ganadora The Front line (en la Sección Oficial). Además ganó el premio a mejor director en dichos premios.Cuando la estudiante Na-mi cambia de centro de estudios y recibe burlas por su marcado acento, un grupo de chicas acuden en su rescate, invitándola a formar parte de su grupo, llamado “Sunny”. 25 años después, Na-mi decide reunir de nuevo a las chicas de Sunny...

Trailer

 Buscar en emule una versión de 1'60Gb que casa con estos subtítulos.


War of the arrow (2011) de Kim Han-min (Corea del Sur)

Película de épica y acción que demuestra el poderío visual de la cinematografía coreana nominada a los Deajong Film Awards. La película se situa 13 años después de la revuelta Rey Injo, cuando la dinastía Chosun es atacada por la dinastía de China Chung. Un joven llamado Na-mi después de que su pueblo sea destruido va en busca de su hermana Ja-in, y su prometido Su-Koon, que desaparecen tras el ataque. En su misión de rescate, se las tendrá que ver continuamente con un un feroz guerrero de la dinastía Chung, y sus hombres.

Trailer

Película     Torrent (g. D. Bermeo)




Man of vendetta (2010) de Woo Min-ho (Corea del Sur)

Pues no podía faltar el thriller de venganzas made in Corea para que esta sección de actualidad tenga sentido.  Un devoto sacerdote, tras hacer sido secuestrada su hija,  pierde por completo la fe y parte de su cordura. Ocho años después de que su pequeña fuera dada por muerta, recibe una llamada en que le dicen que su hija está viva y que esta con su secuestrador. A partir de entonces empieza una carrera a contrareloj para rescatar a su hija, siendo capaz de todo por recuperarla.

Trailer

Película (1r. ripeo)





G-Love (2011) de Kang Woo-Suk (Corea del Sur)

Y terminamos con un género poco común en el cine coreano (al menos en el cine coreano que nos llega por aquí), un drama deportivo de buenos sentimientos, para que veáis un ejemplo coreano, al menos, lejano a la oscuridad. Historia de amor y amistad de un equipo de béisbol en el que todos sus jugadores tienen problemas auditivos; un ex jugador profesional de béisbol se encarga de entrenarlos junto a una profesora de música. Kang Woo-seok, el director de la trilogía de Public Enemy, se aleja del thriller y se estrena con su primer drama romántico y humano con esta película.

Trailer

Película




RETROSPECTIVA TEMÁTICA: TERROR MODERNO

The eye (2002) de Oxide Pang Chun, Danny Pang (Hong Kong)

Película de los hermanos Pang dividida en dos partes. La primera es terror puro. Y terror de verdad. La segunda es más thriller. Es difícil pasar más miedo que con la primera mitad en una cinta. Ciega desde los dos años, Mann se somete, catorce años después, a un nuevo y arriesgado transplante de córnea. Sin embargo, mientras se recupera, empezará a tener visiones extrañas.

Trailer

La película está en Wuaki.tv por 1'99





The ring  (1998) de Hideo Nakata (Japón)

La película que inauguró la fiebre del cine de terror asiático moderno. Ganadora del festival de Sitges y dirigida por uno de los grandes del cine de terror nipón. En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos vídeos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina, una periodista investigará el origen de dichos vídeos. El terror, intangible, solo acaba de empezar.

Trailer

Película  (versión de 1'46 Gb)






Dark Water (2002) de Hideo Nakata (Japón)

Pocos años después Nakata vuelve a dar en el clavo con esta atmosférica película de terror con niña. Madre divorciada con problemas para obtener la custodia de su hija, lugar desalmado y extraño edificio con constantes pérdidas de agua. Poco más necesita el gran director japonés para inquietar y narrar un cuento de terror tan lúgubre como contemporáneo.

Trailer

Película  (2º ripeo)







R-Point (2004) de Kong Su-chang (Corea del Sur)

Cinta bélica coreana aderezada con pinceladas de terror que conforme pasa el metraje van ganando espacio en la trama y en nuestro ánimo. Muy inquietante. Julio, 1971. Un grupo de soldados surcoreanos que combate en la Guerra de Vietnam (Corea del Sur luchó del lado norteamericano) recibe una extraña señal de radio de una patrulla que fue hacia el punto Romeo (R-Point) hace mucho tiempo... y que nunca regresó.

Trailer

Película  (versión 1 cd)






One missed call (2003) de Takashi Miike

Aunque la más conocida película de terror de Miike (y mejor) es Audition, yo creo ésta es más un drama con ciertos componentes inquietantes que una película de terror al uso. Por ello me he inclinado por One missed call, más festiva, una cinta de miedo que no aporta nada original en su trama pero que la dirección de Miike lleva a puntos muy inquietantes y a otros en los que parece no tomarse muy en serio a sí mismo y estar cercano a la autoparodia para cierto desconcierto del público. Móviles malditos y llamadas del más allá en una película muy disfrutable.

Trailer

Película (versión 1 cd)



A tale of two sisters (2 hermanas) (2003) de Kim Ji-woon (Corea del Sur)

Después de una larga convalecencia en una institución mental, las hermanas Su Mi y Su Yelon vuelven a casa, donde les espera su padre y su cruel madrastra. Pero algo ha cambiado, Su Mi promete a Su Yeon que nunca más permitirá que ella les pegue, y es entonces cuando empiezan a sucederse cosas inexplicables.  La película con la que se dio a conocer el muy interesante Kim Ji-woon, una película que se toma su tiempo y logra ir sometiendo su atmósfera malsana, lejos de los tremendismos de otras películas asiáticas.

Trailer

La película está en Filmin por 1'95



Acacia (2003) de Park Ki-hyeong (Corea del Sur)

Una pareja que no puede tener hijos decide adoptar a un niño, bastante callado y formal, que se encapricha de un árbol de Acacia que crece solitario en su jardín, quedándose a solas junto a él día y noche. El clima se irá enrareciendo poco a poco entre los niños y la pareja....Una de las películas menos conocidas de esta retrospectiva que me apetece reivindicar por su tensa mezcla de thriller y terror y porque tiene un plano final que bien merece un visionado.

Trailer

Película: Aunque hay una versión de 2 cd's en Allzine no tiene fuentes, así que es mejor buscar una por e-mule de 1 cd de 698.45 Mb (subtítulos) que al menos tiene mi fuente y alguna más.  Y sino, casi mejor online.



New blood (2002) de Cheang Pou-Soi (Hong Kong)

Otra producción de terror poco conocida, muy oscura y que se toma muy en serio el género de terror, con la total paranoia que suele impregnar las pelis de género de Hong Kong y que mezcla sin tapujos espíritus, suicidios, enfermedades físicas y mentales y produce verdadero terror. Una joven pareja se suicida, pero solo ella muere. Cuando llevan al chico al hospital, descubren que tiene un grupo sanguíneo poco común y llaman a 3 donantes con su mismo grupo. Desde el mismo momento en que la transfusión concluye, el espíritu de la chica muerta empieza a acechar a los donantes.

Trailer

Película



La maldición (The grudge) (2002) de Takashi Shimizu (Japón)

Antes de realizar el mismo la muy inferior versión americana, Takashi Shimizu intentó crear una película de terror puro con esta maldición sin sentido que se extiende por lugares y personas y que tiñe a todo el que se cruza con ella de terror y muerte. Un niño, un sonido que pone de los nervios y mucho pulso tras la dirección para una saga que aún continúa triunfando en Japón.

Trailer

Película (versión MNC Orient) Subtítulos







Retribution (2006) de Kiyoshi Kurosawa (Japón)

Uno los directores más personales y valorados del cine de género japonés, capaz de crear historias muy atmosféricas a partir de una cierta lentitud y un minimalismo formal. Además, el drama en sus películas se da la mano con el terror. Quizás su película más famosa es Kairo(pulse), pero yo adoro Retribution. El detective Yoshioka intenta atrapar a un peligroso asesino en serie. La investigación toma un rumbo inquietante cuando sus propias huellas y varios objetos que le pertenecen aparecen en el lugar de los crímenes y hasta en los cadáveres de las víctimas.

Trailer

Película





RETROSPECTIVA DIRECTOR: PEN-EK RATANARUANG

6ixtynin9 (Ruang talok 69)  (1999) de Pen-ek Ratanaruang (Tailandia)

Tras una comedia inicial, Pen-ek Ratanaruang realiza este thriller con ciertas constantes de lo que va a ser su cine. La joven Tum trabaja como secretaria en una compañía de finanzas, hasta que un día se lleva a cabo un recorte de personal y la despiden. Cuando regresa a su casa, se encuentra en el umbral una misteriosa caja llena de dinero. Los acontecimientos se desencadenan rápidamente y, sin que le den tiempo a pensárselo mucho, decide quedarse con el botín. Entonces Tum se convertirá en el centro de una peligrosa trama, alrededor de extraños, peculiares y sangrientos acontecimientos…

Trailer

Película (1r. ripeo)


Ruang rak noi nid mahasan (Last Life in the Universe) (2003) de Pen-ek Ratanaruang (Tailandia)

Un misterioso, obseso-compulsivo y suicida librero japonés que vive en Bangkok, Tailandia, se ve obligado a vivir con una mujer que fuma hierba y que es completamente opuesto a él. Un drama romántico con toques del realismo mágico que siempre siembra las películas del director tailandés, cargándolas de cierto onirismo, de cierta irrealidad fascinante. Fue su cuarta película. Y con la que se dio a conocer en los círculos atentos al mercado asiático de occidente.

Trailer

Película (1r. ripeo)    Online





Invisible waves (2006) de Pen-ek Ratanaruang (Tailandia)

El quinto largo de Ratanaruang estuvo en el Baff del 2006 (del que era un habitual) y en Berlín. Es un thriller silencioso, paranoico y extraño de los que crean acérrimos adeptos y brutales detractores. Un poco como todo su cine. La historia de un asesino que se va de viaje en barco pero que está relacionado con los yakuzas que no dejarán que se libre de ellos deviene en un puzzle atmósferico y existencial bellamente fotografiado.

Trailer

Película (versión 2 cd's)






Ploy (2007) de Pen-ek Ratanaruang (Tailandia)

Ploy es un drama psicológico de alto contenido erótico en el que tres extraños se encierran en una habitación de hotel. Comienza con una sutil sospecha convertida en celos con la aparición de una joven mujer que provoca devastadoras consecuencias en el matrimonio. Seleccionada en la Quincena de Realizadores de Cannes, la trama de la película sirve como pretexto para que el espectador se vea inmerso en una realidad alternativa, ese espacio de vigilia asociado al sueño ligero, momentos presididos por una sensación de irrealidad en la que no llegamos a estar seguros de si dormimos o estamos despiertos.

Trailer

Película (2º ripeo)  Online (de baja calidad)



Nymph (2009) de Pen-ek Ratanaruang (Tailandia)

Quizás Nymph es la película más radical dentro de la ya extraña filmografía del director tailandés. Trata de una pareja que va al bosque, un fotógrafo y su mujer, en un claro instante de desapego emocional entre ambos y que vivirán una extraña fusión entre sus personas y la naturaleza que les rodea. Muy minimalista, con un pie en el fantástico, para unos será poética, hermosa e hipnotizante y para otros puro sopor. Una película muy delicada y muy a contracorriente no apta para todos los públicos. Para mí... buenísima.

Trailer

Película





SESIONES ESPECIALES

1- Sesión Golfa. Sex and Zen: Extreme Ecstasy (2011) de Christopher Sun Lap Key (Hong Kong)

Este remake de la mítica Sex and Zen de 1991 es una comedia bizarra con grandes dosis de erotismo ideal para ver en una madrugada golfa, si puede ser acompañado al menos de alcohol. Wei Yangsheng se rige por la máxima de un particular carpe diem: aprovecha el momento y disfruta del placer (especialmente sexual) mientras el tiempo lo permita. Un día conoce a la bella Tie Yuxiang. Los dos se enamoran a primera vista y terminan por casarse; sin embargo, ella no puede satisfacer el insaciable apetito sexual de él. Sex and Zen: Extreme Ecstasy es una orgía de dagas voladoras, escotes desbocados, lujuria y mucho cachondeo.

Trailer

Película


2- Sesión reivindicativa. Offside (2006) de Jafar Panahi (Irán)

Lamentablemente poco podemos hacer ante el encarcelamiento político de Jafar Panahi. Solo nos queda no olvidarlo. Y la mejor manera de no hacerlo es recuperando su último largo de ficción antes de tener que luchar contra su propio gobierno. Una chica vestida de hombre es detenida antes de entrar en un estadio de fútbol. Encerrada con otras mujeres que intentaron colarse en el campo, deberán seguir el partido a través de los comentarios de un soldado que no tiene ni idea de fútbol. Después son entregadas a la brigada "antivicio". Comedia que, tomando como pretexto la pasión por el fútbol, reivindica los derechos de las mujeres iraníes.

La película está en Filmin por 1'95

3- Sesión "mi recomendación". Foster Child (2007) de Brillante Mendoza (Filipinas)

Dentro del post que dediqué a las 200 mejores películas de la década pasada, concretamente en el Top-25, colé un film filipino del entonces poco conocido Brillante Mendoza. El director filipino ha ido ganando fama y adeptos durante estos últimos dos años e incluso ha estrenado comercialmente en nuestro país. Y yo no me he cansado de recomendar esta historia hermosa de mujer de los barrios bajos de Manila que cría un niño en acogida hasta que debe darlo en adopción. Un canto a la vida, al amor y a la dignidad. Imperdible.





CLAUSURA
3 idiots (2009) de Rajkumar Hirani (India)

Pues vamos a terminar con el género menos habitual en este festival, la comedia. Y además con una película India del 2009 que todo el fanático del cine de Bollywwod ha reivindicado por la red.
Cuenta la historia de Rancho. Un chico con una pasión por estudiar y aprender. En la escuela de ingenieros, entablará amistad con Raju y Farham que acabarán por convertirse en sus dos mejores amigos. Pero al graduarse pierden el contacto y sus dos amigos deciden ir en su búsqueda. Una forma desenfadada de concluír el festival.





Pues nada más, espero que disfrutéis del festival. Como decía si os gusta, podéis ayudar a su difusión y espero que el Casa Asia Film Week vuelva en 2013...

116 comentarios:

  1. Bueno David, conocido el misterio, comprobamos "in situ" como amas el mundo del festival cinematográfico.

    Y con dos!... te montas tu propio festival! Pues toda una sorpresa que aplaudimos y apoyamos.

    Además del gran trabajo recopilando películas y realizando la programación del festival.

    Como gran amante del cine oriental compruebo que has puesto grandes títulos. Alguno de ellos obras maestras y de mis preferidas de los últimos años como "Hierro 3" o "Memories of murder".
    Hay unas cuantas que no he visto y que tenía ganas de ver. Se agradecen los enlaces.

    No se que te puede parecer, pero a lo mejor deberíamos poner una fecha y dar a conocer los premios! Me apunto de jurado!

    Gran trabajo David, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias C. Noodles. Oye, pues si hay voluntarios, me parece una idea fantástica. Dejemos que fluya el post, a ver si la gente se anima y se ofrece. Si hay voluntarios, tienes asegurado el puesto de presidente del jurado, por tener la iniciativa, ja,ja.Un abrazo

      Eliminar
    2. Tras ver el éxito que ha tenido tu idea de formar un jurado, para organizar algo, sugeriría, si os parece bien, que todo el que desee formar parte de ésto me envíe un mail al correo que hay en el post y cuando estemos todos, pues discutimos en privado entre todos, contigo C.Noodles como cabeza visible, de que manera hacerlo. Como dice DAniel Gálvez por ahí abajo, si somos muchos podemos dividirmos en Secciones, al menos la oficial y la paralela o incluso dar un premio en la de Corea contemporanea, así que si wqueréis en el correo con el título "jurado del festival" podéis poner en que sección os apetece más participar y lo vamos viendo. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Ok, David. El Director del Festival es el que manda.
      Te mando un mail y allí tu repartes como creas conveniente.

      El éxito es la iniciativa tuya, que como verás a todos nos ha parecido formidable y sorprendente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me apunto David!!Me encanta tu iniciativa y el pedazo de curro que te has pegado. He visto muchas de aquí y me parece una programación excelente. Me apunto como jurado!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será un lujo tenerte como jurado, Emilio. Hablamos. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Y enhorabuena al cartel de Fabio!Es estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que hagas referencia a ello. Como dice Álex por ahí abajo es brutal la sencillez con que ha unido conceptos en un cartel. Y parece fácil, ¿no? éso es lo grande. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Pues muy buena iniciativa! No me ofrezco como jurado porque no dispongo de tanto tiempo libre y hay mucho material que tendré que ir digiriendo poco a poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricard, con que lo disfrutes me doy más que por satisfecho. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Sandra12:06

    David, yo que he vivido muy de cerca la evolución de tu festival on-line, debo decirte que éste es uno de los posts mas brillante, genial, monstruoso y con una dedicación tremenda, que has hecho nunca Desearía que pudiera ser una realidad, es decir, que fuera un Festival real... que tu trabajo lo pudieran disfrutar muchas personas ya que merece la pena. En fin que deseo que tu pasión por el séptimo Arte no se acabe nunca y nos sigas haciendo regalos como éste (aunque sean más pequeños...). Por cierto yo también me apunto a jurado... que suena muy bien... jejejeje... que me parece una iniciativa buenísima de C. Noodles, a ver si hay quorum. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues empieza a haber quorum, Sandra. Sabes que sin tu ayuda, tanto en los aspectos menos visibles del blog como en todo el resto de aspectos que nos competen, mucho más importantes, hubiese sido imposible hacer ésto, así que sin duda un mérito muy grande es tuyo. Y claro que serás jurado, faltaría más. No mucha gente (incluídas personas que tenems blogs) sabe tanto de cine como tu. Hay gente por ahí que sabe que no es peloteo. Un beso.

      Eliminar
    2. De esto último sobre los conocimientos de Sandra doy fe, será genial compartir jurado con ella :-). Un abrazo a los dos.

      Eliminar
    3. Sandra15:40

      Bueno, bueno chicos, me voy a poner roja... grácias!!! Pues será un placer y un honor ser jurado. Besos para ambos dos!!

      Eliminar
  6. Otro que se apunta a este festival en casa! muy buena selección, muy variada, y con varias joyas, querría recomendar especialmente tres peliculas de la programación, Rebirth, Castaway on the moon y Bleak Night, tres pelis no muy conocidas y que son tres pequeñas maravillas.
    Gracias por el post y por mencionar "Foster Child" de Mendoza, peli que no he visto y que acabo de descubrir es la pelicula de la que se burlan, por lo que veo muy descaradamente, en "Woman in the septic tank".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco "Woman in the septic tank" , Victor M. pero la peli de Mendoza, siempre teniendo en cuenta que es una filipina realista y de ritmo lento, me parece buenísima. Muchas gracias y gracias por esas tres recomendaciones. "Castaway on the moon" es una peli que me apasiona. Las otras las tengo por ver. Yo también haré el festival, ja,ja. Gracias por ayudar a difundir ésto. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Anónimo12:21

    Uauh! Me parece una fantástica idea, me sumo a la iniciativa, la verdad es que me gustaría participar como jurado, aunque tengo algunas dudas: ¿cuánto tiempo tendremos para ver las películas? La verdad es que la mayoría de las de la sección oficial tampoco las he visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luisru, muchas gracias. Comento justo en el segundo mail que nos pasemos los mails y lo discutimos con la supervisión de C. Noodles, porque de hecho la idea ha sido suya y a mí me pilla también de sorpresa. Quizás podrías formas parte en dar un premio de la sección coerana actual, las cinco pelis recientes, visto lo visto. Si te apetece me pasa el mail y lo hablamos entre todos. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Anónimo12:41

    !!!!!!!!!!!!!!! Mierda!! no lo he leído, pero ya estoy transpirando!!!! Voy pa lla!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Para ser sincero te lo voy a decir: ESTO ES LA HOSTIA

    Yo soy un enamorado y Allzinero desde hace años, a mi del cine asiático no me gustan sólo los grandes clásicos, me gustan también las nuevas hornadas, sobre todo thriller Coreano, ese en el que no hay ningúna concesión al espectador y si hay que "matar al bueno" se mata y punto. Ademas del uso de martillos, que me pone a 100 :-))
    GRAN Idea no me espera yo esta sorpresa la verdad, estaba intrigado pero nunca pensé en esto. Voy a darle un poco de forraje a la mula y a trabajar.

    Un abrazo
    Roy

    ResponderEliminar
  10. Aunque he visto unas cuantas, sobre todo del 2010 y anteriores, voy a ir bajando todo otra vez, por que las otras no las tengo en HDI, están grabadas en discos que no encuentro.

    Un abrazo de Roy (Emocianado, again)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Que estés emocionado es para mí lo más emocionante, Roy. Yo hace años que busco descubir cosas por Allzine, con los posts y la sabiduría de la gente que lleva aquella web, mucho antes que la gente "de a pie". Es una gran página de cine asiático, indispensable. ya iremos comentando. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias David, qué maravilla de entrada, me la voy a meter en favoritos pero ya. No tengo tiempo ahora pero así a bote pronto te diré que en the pirate bay hay una copia de Foot note, eso sí hay que verla con subtítulos en inglés pero la calidad es muy decente.
    Precisamente pensaba en meterme poco a poco en el cine asiático del que soy gran desconocedor pero del que casi todas las pelis recientes que veo me dejan muy buen sabor de boca, así que si quieres yo tb me ofrezco de jurado si hay que votar algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mundodena. Si te metes en el cine asiático y eres de los que te gusta, ya no hay vuelta atrás. Gracias por el enlace de Footnote, pero solo he puesto películas con subtítulos en español, que muchos, entre los que me incluyo, por desgracia no tenmos un gran nivel de inglés. De todas formas, si sabes de enlaces con subs en español hazmelos llegar, por favor. Si quieres ser jurado, hazme llegar el mail, como indico en el segundo comentario mío y será un placer. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Anónimo13:06

    Mierda David, de puta madre tio!! Quiero ser jurado del festival. Yo he visto bastantes de casi todas las secciones, pero has estado bastante el día con la programación. Felicidades. Hay muchas de ellas que tengo super pendiente de ver. De la sección oficial sólo he visto The front line, y Wu xia la tengo por aquí guardadita. En la sección Corea del sur habría incluido otros títulos más potentes. Para salirse de la linea, en vez de Hierro 3, habría metido Bedevilled, que precisamente es la ópera prima del ayudante de dirección de Kim Ki Duk. Pero esto ya lo digo pa tocar un poco los huevos. Para los iniciados puedes estar bastante bien. Sección Grandes directores, ps sólo he visto una y estoy muy interesado en el corto de Park Chan Wook( las críticas son muy variadas), en la de Hong Sang Hoo que intenté bajarla hace un tiempo pero creo k no había subs. Propuestas actuales muy bien. Bleak Night está de puta madre porque tiene un estilo muy curioso para el tema que trata. Buena peli. Super felicidades por el ciclo Pen-Ek. Tiene sus más y sus menos pero es uno de los indispensables del cine asiático contemporáneo. He visto 3 de las 5 y son muy curiososas (aunque algunas irregulares) en cualquier caso puede ser un plato gourmet a descubrir para alguno. Last Life in the universe es una de mis pelis super favoritas, y cuando la vi me sentí la persona más especial del mundo sólo por estar delante de ella. Me encanta y la banda sonora es jodidamente increible. Espero con ansias Tirador, que está ganando todo :). En sesiones especiales qué decir... Viva Foster Child! Qué llorera. La peli de clausura muy bien, porque esa peli lleva siendo comentada un año o más, no la he visto así que ya te diré. Bueno... como ves me encanta esta movida que has montado. Intentaré veras todas toditas todas. Empezamos!!!! Un abrazo collegue. De puta madre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14:10

      Tirador no! Headshot!!! XD

      Eliminar
    2. Gracias yosónico. Con tu pasión no solo vas a ser jurado del festival sino que ya estás siendo parte de él. Muchas gracias. La intención es que de la Sección Oficial todos hayamos visto muy pocas, así que me alegra que tu, un gran visionador de cine asiático, hayas visto solo una. Por cierto, de que vas criticando mi selección, ja,ja. Me encanta "Bedevilled" pero la he considerado una pequeña selección de cinco para no iniciados en cine coreano y he querido a posta no salirme mucho de la línea, pero obviamente es opinable. Lo que sí te digo es que para mí "Hierro 3" es lo más. Yo vi el corto de Park Chan Wook en sitges y lo encontré muy vacío, más un experimento que una peli, pero como dices hay opiniones varias y no voy a tirar yo piedars sobre mi propio festival, ja,ja. Me alegra que te gustase Black Night (que aún no he visto) y yo también he visto 3 pelis de Pen-ek y es un tío algo irregular pero con un universo que me encanta. Me alegra que te alegre su elección. Por cierto, dicen que Headshot, a la que yo también le tengo muchas ganas, es su peli más convencional. Yo empecé con Invisible Waves, así que Last life la tengo pendiente y creo va a ser la primera que vea de mis pendientes de este festival. Yo, que no soy mucho de llorar en el cine, no pude evitar hacerlo con el final de Foster Child. y salir del cine (la vi en el citado BAFF) con un nudo en la garganta de ésos que duran mucho. Oye, una alegría verte tan emocionado. Vamos hablando. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Anónimo19:26

      XDDD Lo de curiosOsas es lo más. Encajaría muy bien en alguna de sus pelis. Ya he visto Come Rain Come Shine. A ver cómo hacemos para enlazar todo esto. ;)

      Eliminar
  13. "Hoshi o Ou Kodomo" sólo me aparece con una fuente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Roy, a ver si entre todos conseguimos que vayan habiendo más. Yo ya la tengo descargada, así que paciencia. También está online, si quieres verla ya. De todas maneras, si pasado un tiempo no la consigues, envíame un mail y lo arreglamos. Un abarzo.

      Eliminar
  14. Primero de todo mis felicitaciones para ti, ya que es una currada espectacular y ademas conforme vas viendo las selecciones de películas me parece sinceramente brillante. La idea, las secciones, las películas y como no el cartel, para mi el cartel es brillante así como tu nueva cabecera, realmente fabulosa, así que aplaudo a Fabio de Minicis por lo que considero un cartel magnifico y brillante para dicho festival, yo creo que no hay manera más sencilla y bella a la vez de plasmar en una imagen todo lo que un festival quiere aportar.

    Dicho esto, me gustaria poder interactuar con este festival, me ofrezco de jurado, siempre que lo consideres oportuno, y personalmente me gustaria que tuvieramos unas fechas un poco más concretas en las que discutir las películas, al fin y al cabo siempre lo más divertido de un festival es poder opinar y contrastar. Quizás podrías dejarnos una semana para poder descargar todas las películas que propones y a partir de allí ir haciendo un post en el que discutamos cada dia una película diferente o una sección cada cierto tiempo. Pero yo haria un pequeño programa concreto en el que sepamos que dia discutiremos cada película para así tener un poco programada nuestra visualización. También podrías proponer un premio del publico en el que todos los que hayamos visto dicha peli el dia de la discusión pongamos nuestra nota.

    Bueno, ahí dejo la idea no muy trabajada pero que seguro que tu sabes como darle mejor forma, no se que os parece a los demás...

    Un saludo!
    Àlex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Álex. Si lo disfrutamos muchos, habrá sido un lujo de currada. Me encanta que digas lo de Fabio y además que uses unas palabras tan certeras, ya que de forma aparenetemente sencilla mete en un cartel todos los conceptos del festival. Es brillante.

      Lo del jurado está hecho, Álex. El tema fechas me da un poco de miedo que pueda echar a la gente atrás, pero veo que a Dani también le parece bien así que esperemos opiniones, a ver si hay interés, y si lo hay estudiaremos que podemos hacer para alargar la vida del festival y discutir de las películas. Quizás estoy pensando que incluso podríamos pedir voluntarios para postear conjuntamente en su blog (si lo tienen) y aquí, una crítica de una película anunciada para un día fijo y que así todos los que quisieran pudieran verla y opinar. No sé que te parece a ti y al resto.
      Y el premio del público, creo que deberíamos hacerlo. Lo pienso. Gracias por tu aportación. Un abrazo.

      Eliminar
  15. GENIAL DAVID!!!!! Pues no lo dudes, me apunto desde ya, y estoy con Álex, se tendrían que marcar fechas y hacer algo así como un programa para ir debatiendo. Yo también me apunto como jurado (si hay muchos voluntarios se puede dividir la gente en secciones). Me he visto varias pero me falta mucho por ver así que me pongo a bajar lo que no tengo. Ah, y por fin consigues que vea Foster Child jeje. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel. Uff!! Tu de jurado... no sé, jajajajaja. Obviamente será un placer. ¿Qué te parece lo que comento a Álex de proponer voluntarios para hablar un día concreto de una peli? Lo de dividir la gente en Secciones, si hay mucha gente, es muy buena idea. Verás como "Foster Chil" te gusta. Mente abierta, amigo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues lo que dice Álex me parece perfecto, buscar una fecha tope para tal peli (día que se hara el post) y hacer una mesa (on-line) redonda para debatir sobre ella, creo que estaría bien. Para eso, mas que nunca, haria falta un planning, poner a cada peli una fecha de post, y lo centraría en este blog, creando una ficha para cada peli el día que toque, no se si me explico jeje. Y como dice Álex luego que cada uno ponga su nota para el premio del público, pero no se si el jurado tendría que ir a parte y no votar en el del público, para no desvirtuar jeje. Yo pillaría de jurado al que tenga tiempo y se comprometa a ver completa la sección que quiera y los que puedan ver solo cosas sueltas son los del premio del público. Lo digo sobre todo porque para dar el premio del jurado hay que ver todas, pero el premio del público es solo una media :-). ¿Que te parece?

      Eliminar
    3. Lo del público genial. Lo otro a ver qué dice la gente porque ya sabes que no es facil poner a un grupo de personas considerables de acuerdo. Pero algo haremos.

      Eliminar
  16. Así que de esto se trataba no lo entendí en tu anterior entrada. Me parece fantastico algunas de las películas ya las he visto. que larga la entrada por cierto, la de animación ya la he visto puede que la dedique auna entrada pero tengo muchos borradores en lista de espera.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era que nadie lo entendiese, Javier, así que genial. Espero que le dediques tu entrada a la de animación. Un abrazo.

      Eliminar
  17. El catálogo de pelis del festival (qué buena idea!) promete. Algunas ya las he visto, como The eye, the ring u Old boy; de terror me interesa mucho Dark water, que supongo será la misma que la de Walter Salles, para comparar. Pero si hasta hay sección golfa!! :-D
    Iré viendo las que pueda, pero ando con poco tiempo y me llevará tiempo (no sé si así estropeo el espíritu del festival; si es así lo siento mucho, David). Tengo bueno y mucho donde elegir.

    Muy buena idea. Gran post, David.

    PD: la de Yimou de la inauguración de Christiann Bale me atrae un montón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Javi, las retrospecttivas es normal que hayas visto algunas si te interesa lo asiático. Pero el objetivo es que de la Oficial se haya visto poco. Cada uno disfruta de ésto si quiere y como quiere, amigo, así que solo que te veas alguna peli en los próximos días ya habrás hecho de esta locura algo cuerdo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Supongo que en Allzine no habrá ningún problema para conseguir de la sección oficial. Me veré las que me interesen y, por supuesto, te diré algo.

      Abrazo

      Eliminar
    3. Allí está todo, menos la de fimin. Pero tendrás que tener un poco de paciencia. Hay algunas online para disfrutar desde ya. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Vaya Sorpresa! Me parece una idea fantástica, intentare ver lo que pueda ya que has sido tan amable de colgar los links, a mí me encantan las pelis épicas, de artes marciales, samuráis, pero no veré las películas de terror, porque me afectan y luego tengo sueños raros con las elecciones presidenciales de Egipto!
    Para empezar estoy dudando entre la de War of the arrows, Hara-Kiri: Death of samurai y sacrifice. Ya te contare ...
    Veo que hay propuestas de Jurado... ¿y una sección red carpet virtual? XD
    Un besote para ti y para Sandra, sois unos cracks.
    NB: ODIO LOS ZOMBIS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, Sisi, pues no las veas (las de terror, digo, ja,ja). Hay unas cuantas de épicas y de samurais, así que tienes donde elegir (no he visto aún ninguna de las tres que dices, así que no puedo ayudarte). Muchas gracias guapa, por tu cariño y tu atención. Un beso.

      Eliminar
    2. Por cierto, aqui te dejo el link de Old Boy en Youtube, pelicula completa y en castellano:
      http://www.youtube.com/watch?v=6O7I2glzHeg

      Eliminar
  19. Hola David!

    Con que esto era lo que te traías entre manos, no?

    Me parece una idea genial. De las películas que señalas he visto muy pocas, 3 ó 4, y no me ofrezco para el jurado porque primero, sé bastante poco de cine asiático (a ver si con esto le pongo remedio)y segundo, hace tiempo que me deshice de la famosa mula. No obstante, prometo formar parte del personal de butaca rasa de forma activa. Empezaré por las online, la verdad es que todas tienen buena pinta.

    Lo mismo vemos en un futuro no muy lejano un "Festival Amorós" en la Ciudad Condal... quién sabe :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el personal de butaca es el busca este post Mara, lo otro ha venido de más a más por iniciativa de amigos. Eso sí, si quieres aprovechar los enlaces, tendrás que rescatar a ala mulita, ja,ja. Un abrazo.

      Eliminar
  20. No sé que es lo que más me gusta de este Festival. La inteligente selección de pelis y secciones con las que está montado, el pedazo de curro en el que te has metido, la repercusión merecida que veo que estás teniendo, lo que dices de Sandra y no se vé, o por último saber que detrás de este pedazo de festival está mi querido amigo David. Todas son ciertas y me tienen emocionado. Felicitaciones por tan maravillosa idea. Intentaré ver todas las que pueda de las que no he visto ya contigo, David, eterno y único culpable de que me guste el cine asiático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapo. En realidad cuando te expliqué la idea aún dudaba, pero tu entusiasmo terminó de convencerme, así que aparte de tus fantásticos logos, parte del mérito es tuyo por tu entusiasmo, que ya sabes que a mí todo me cuesta demasiado. Un beso.

      Eliminar
  21. Impresionante!!!!! Es la mejor noticia del año!!!! Que gran idea! La pistilla de twitter de ayer fue muy buena. Por otro lado estoy triste porqué el martes que viene nos vamos de vacaciones (triste por el festival, por las vacas no, eh?) y vamos a estar fuera hasta el 30 de junio. Yo estaría loco por pedirte formar parte del jurado de alguna sección la lástima es que estos días con la preparación del viaje, con horario de noche en el trabajo hasta el domingo y con el viaje va a ser muy complicado (aunque durante el viaje vamos a estar muy cerca del mundo oriental jeje) De todas formas, para mi ha nacido un nuevo festival al que, por su puesto le vamos a dar eco en el blog y espero que cuentes conmigo para la segunda edición :) Ahh! Y lo más importante, en julio a la vuelta, si ya habéis celebrado el festival, yo voy a celebrarlo totalmente por mi cuenta disfrutando del máximo de propuestas posibles, ya sabes que (aunque no soy gurú total) el cine oriental también me fascina. Si en julio aún estáis en marcha, me subo al carro con vosotros!!

    Ya vi Foster child y me emociona mucho que la hayas incluido en una sesión especial, es entrañable. Gracias por la mención de The green wave, ahora me da vergüenza no estar a la altura de las circunstancias jeje a ver que os parece. Que grande es Hierro 3 (y Arirang!!! jaja) y Once upon a time in Anatolia.. Muchas no las he visto y ya se me hace la boca agua. También me llama mucho el cine de Pek-ek Ratanaruang, tiene muy buena pinta.

    En definitiva: Felicidades por la propuesta y por el currazo que te has pegado y puedes contar con nosotros para lo que haga falta. Como bien dices, para nosotros has cubierto un hueco que han dejado en Barcelona o en la mayoría del país y para mi esto es mucho más que un post. Y a los del jurado que sepáis que me dais mucha envidia!!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras y se me olvidaba!! Felicidades también a Fabio por el cartel del festival y por el nuevo logo del Losthighway blog, este último impresionante, de veras!!

      Eliminar
    2. Gracias BCNdays, "la mejor noticia del año", ja,ja, serás exagerado. Sabía lo del viaje y sé que no podréis hacer de jurado, lo cual es una lástima para nosotros, pero no para vosotros. Ya me dirás donde vais en privado, aunque te aseguro que me voy a morir de la envidia. Sé que hasta que estéis me vais a ayudar en lo posible con la difusión, lo sé y lo agradezco. En julio veremos, yo me temo que ya habrá terminado todo, pero veremos. Me alegra mucho lo de "Foster Child", con o pesado que me hecho solo faltaría que no te hubiese gustado, ja,ja. "The green wave" tiene una pinta enorme, seguro merece la pena. Y Pen-ek es de esos tíos raros que a mí me encantan, pero creo que descubrirlo merece la pena, luego uno se pòne en el bando que quiera. Muchas gracias por todo. Y gracais por aludir al fantástico cartel y logo de Fabio, porque lo merece. Un abrazo.

      Eliminar
  22. No consigo imaginar el tiempo que te puede haber llevado montar semejante kiosko interactivo. En todo caso, enhorabuena por la idea, que tiene para mi un componente divulgativo muy claro.Hay más de la mitad que ni me sonaban. Otras, como la inaugural,siempre pensé que había pasado con ella,me alegro reencontrarla.
    Como sabes mi ritmo de visionado es tirando a diesel. De modo que esto me llevará muuuuucho tiempo.De todas formas,no tengo una prisa especial, iré viendo poco a poco.
    Sorprendente el nuevo cartel.Me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho V, mucho. Gracias. De la sección oficial un poco la idea es encontar películas muy poco conocidas, así que es normal o conocer casi nada. de las otras algo suena. Cada uno puede usarlo como le plazca, la sola intención de dar un cierto uso del festival me compensa las horas invertidas. Me alegra que te guste el logo. Un abrazo.

      Eliminar
  23. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E

    Una iniciativa como esta solo puede ser creada por un autentico amante del séptimo arte como eres tú.

    El festival me ha dejado impresionado, en alguna ocasión he comentado en mi blog mi pasión por el cine que se realiza en Corea del Sur, por lo que ya te puedes imaginar cual es mi sección preferida!!

    Por supuesto la sección de terror también ocupa en lugar preferente en mis gustos, he visto todas tus propuestas y sin duda todas ellas son grandes películas.

    El resto del festival, secciones, y trabajo realizado me parece realmente espectacular, así que me voy a poner mano a la obra y a hacer mi calendario del festival jaja!!

    Para el tema del jurado veo que ya tienes muchas opciones, pero si queda algún hueco estaría encantado de colaborar.

    En cuanto tengo un ratillo libre preparare una entrada sobre tu festival, esto se tiene que dar a conocer!!!

    Un abrazo y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias HateLove. Si quieres participar de jurado, hay espacio aún, así que tu me dirás. Si te interesa envíame un mail y dime si prefieres participar en la Sección Oficial, la paralela o la de Corea, en la que si hay voluntarios también podemos dar un premio entre las cinco más recientes. Un super fan del cine de terror como tú es normal que haya visto mis diez propuestas, pese a que hay alguna no tan conocida debe ser muy difícil pillarte, ja,ja. Me alegra que todas ellas te parezcan buenas. Será un enorme placer ver tu entrada en tu blog. Gracias por adelantado. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Miroso19:57

    Muy buena iniciativa. La estrategia de marketing, brillante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miroso. Al menos ha sido divertida. Un abrazo.

      Eliminar
  25. Mi más sincera felicitación, DAVID AMORÓS. Te has lucido! UN APLAUSO EN MAYÚSCULAS. Hay muchas películas que tengo ganas de ver, como las últimas de Kim Ki Duk y Takeshi Kitano. Las verdad es que muchos de estos títulos no llegan a nuestras carteleras y, en caso de hacerlo, se más más deprisa de lo que llegan. Me faltan muchísimas. He visto la mayoría de las coreanas y de terror moderno, las otras no. Intentaré ver algunas, aunque no domino esto de colocar subtítulos y cuadrar escenas. Probaré. Ni que decir que me encantaría formar parte del jurado, pero no tendría tiempo para ver la mayoría de películas de este fantástico festival! Pirata? Si es para ver algo que no se puede ver de otras manera creo que no es ilegal. Yo lo veo de esta manera. Un saludo y cuando vea alguna de las pelis hablo de ellas en el blog, diciendo que son de tu festival, evidentemente. Un saludo, DAVID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Jordicine, de verdad. La intención es justo ver títulos que no llegan a la cartelera. Y sí, el pirata como digo es por obligación, ya que si algo se puede ver en el cine o de forma legal lo enlazo. Las de Kitano y sobretodo la de Kim Ki-duk son muy especiales, de esas que te pueden gustar o las puedes odiar. Ya me dirás. Cualquier comentario en tu blog será un lujo, por supuesto. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Menudo festival te has montado y estupendisima idea! Oportunidad de descubrir películas que ni conocía o de revisar algunas ya olvidadas, por mi parte debo recomendar con fuerza "Castaway on the moon" que es una maravilla.

    Un saludo y ya iremos comentando las películas que nos has regalado. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Descubrepelis. Hace poco hablabas de montárselo uno mismo y ya ves. Espero que puedas participar en las opiniones de las películas, como dices. En breve montaré una plantilla para poder ir comentando las pelis del festival. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Antes de nada felicitarte por la idea y por la forma de llevarla a cabo. Y a Fabio por la imagen del festival!

    Si el festival se alargase lo suficiente me gustaría ser jurado también, aunque las vacaciones seguro que no me lo permiten... Por cierto, ya que preguntas, podría ser un país invitado en otra edición :P

    Respecto a la sabiduría cinéfila de Sandra doy fe. Sandra, eres una crack, una cinéfila increíble y una mejor persona! :-)

    Por lo que respecta a la programación, la encuentro brutal. Todas las que he visto me parecen muy buenas (con especial adoración por Foster child y Hierro 3 y mención especial para Castaway on the moon y Aaaaaariiiiiiraaaaang) y de las que no he visto hay bastantes a las que les tengo muchas ganas.

    A Pen-Ek no lo tenía fichado, así que gracias porque conociendote seguro que descubro algo que me gusta, o no... Jajaja

    Y lo de que que Corea del sur sea el pais invitado me parece inmejorable. Hace unos días pensaba que para mi es el país del mundo que está haciendo el mejor cine actual.

    Si alargais el festival hasta fin de mes (por lo menos el 30) tengo otra propuesta. Hacer públicos los ganadores en una cena bloggera. Sé que la distancia para muchos es un problema, pero igual estaría bien juntarnos para celebrar el éxito del festival y vernos las caras

    Un abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo firmo por esa cena bloguera jeje. Un abrazo y buenas vacaciones por Asia, vayais donde vayais :-).

      Eliminar
    2. Pues gracias por esas felicitaciones que comparto con Fabio. Me alegra que la programación te parezca brutal y que te gustase Foster Child. Pen-ek... Tailandia.. te suena algún director de allí que me guste, ja,ja. En realidad es otra cosa, pero "Nymph" diríamos que "Weerasethakulea", ja,ja. Ya sabes que no te has librado del jurado, que te pensabas. Y la cena la montaremos como merece. Gracias y un abrazo.

      Eliminar
    3. Sandra9:22

      Gracias Alan Smithee por tus alagos, me he emocionado... estoy saliendo muy bien parada de todo esto... jajajajaja... La verdad es que es un regalo todos los comentarios que está recibiendo David por su trabajo tan magnífico que ha hecho. Y a vosotros (dos) os deseo unas vacaciones geniales por esas tierras orientales. A la vuelta tenemos una cita pendiente... Un beso enorme!!! y gracias de nuevo guapo!!

      Eliminar
    4. Sandra10:21

      Uixxx he puesto alagos sin h... ir deprisa nunca es bueno... pues rectifico:

      Gracias Alan Smithee por tus halagos. Besos!!!

      Eliminar
  28. La verdad es que, David, tu capacidad de sorprendernos ha sido espectacular, te has montado algo tan grande y con una interesante programación.

    ¿Qué fechas serán las elegidas?. A final de mes termino las clases y podré estar más libre para ver cine, y bueno, ser jurado también me gustaría. Máxime teniendo esa predilección por el cine asiático.

    Felicidades por el trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias John, me alegra que a un fan del cine asiático como tu le guste la idea. Respecto al jurado, no puedes fallar. Hablamos en privado. Un abrazo.

      Eliminar
  29. Todo el comentario escrito y justo se ha producido una desconexión a internet. Vuelvo a intentarlo...

    ¡¡¡¡FELICIDADESSSSSS!!!! impresionante la propuesta, me he quedado alucinada.... Además apenas conozco el cine asiático.

    Me apunto, obviamente, de mera espectadora.... ya sabes... sólo peliculera.

    Mi ritmo de lectura es rápido, el de espectadora de cine viene a ser como un caracol artrítico... así que veremos como lo hago.

    Ahora llego tarde a todo, mis comentarios son raquíticos... pero es que el final de curso es muuuuuu duro...

    Vuelvo a felicitarte y me levanto el sombrero ante la currada que has hecho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. Me alegra que te unas con tu ritmo "caracol artrítico" (jaja) a consumir parte del festival. A ver si puedes comentar en alguna en la plantilla que montaré en breve, para los próximos días. Gracias por tu fidelidad y que sea leve el fin de curso. Un beso.

      Eliminar
  30. DAVID!!!! qué genialidad lo que armaste!!! yo me prendo desde ya a disfrutar, seguirlo, comentar y realizar los post en mi blog. Ojalá y que prospere para años venideros! Te felicito. Tengo muchas ganas de ser también jurado pero con toda honestidad no sé si puedo comprometerme a ver todas las pelis aunque algunas justamente ya las tenía en el ordenador para ver!!! Pero es que no tengo tanto tiempo libre como antes. Pero cuenta conmigo para promocionar el festival!!!! te aplaudo incansablemente.
    Eso sí, vi que decías de usar la mula para algunas pelis, ufff es que cuando quise instalarlo no sé porqué no funciona en mi pc. Se podría quizá también usar el torrent o similar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pabela. Cualquier comentario en tu blog sería una noticia brutal para el festival pues llegaría a mucha gente que no suele pasarse por aquí. Me encantaría. Lo del jurado vamos a dejar treinta días y la intención es repartirnos las secciones, así que como mucho serían diez pelis en treinta días, algo muy potable, así que anímate y enviame un correo. Lo del emule va a tener difícil solución, pues la web de Allzine, de donde está sacada casi toda la programación no enlaza con torrent. Prueba en Asia-team, donde hay muchas de estas pelis y allí si añaden el enlace de torrent, pero no sé si allí habrá fuentes, la verdad. Envíame un mail (lo he dejado en el post) y hablamos de lo del jurado y del tema descargas en privado. Muchas gracias y ojalá nos ayudes a difundir ésto. Me ha emocionado tu entusiasmo. Un abrazo.

      Eliminar
  31. Venga ya puestos, habrá que poner nombre a los premios. Cosa tuya David.

    Una idea... Los Golden Highway!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Golden Highway mola!!!

      Eliminar
    2. Pues no hay más que hablar. Por aclamación superpopular (bueno, de dos personas... ja,ja) se llamarán los Golden Highway. Estoy intentando montarlo todo, os lo aseguro. Os escribo en breve. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Entonces ya no lanzo mi propuesta de "Chinese Torture Awards".

      Eliminar
    4. Sandra9:23

      Yo también voto por Golden Highway awards, me encanta el nombre es muy glamuroso...

      Eliminar
  32. ¿En Israel y Turquía también hay chinos?. Jajajaja. Enhorabuena por la idea y gracias por (algunos) enlaces.
    No sé si me voy a atrever con Pen-ek Ratanarunag (no he visto ninguna peli suya). Del resto he contado 14 que sí he visto (algunas me han gustado y todo).
    Las próximas dos semanas me voy de vaaciones a la playa, así que yo aplazaré mi particular festival al mes de Julio. Con tu permiso, te lo promocion en DG&L (algo que no sé si va a ser bueno o malo, jajajaja).

    Si se me permite, para consolarnos por la ausencia de la última de Joseph Cedar (yo también estoy frustrado por no encontrarla), enlazo "Beaufort", que es un peliculón como la copa de un pino: http://www.mejorenvo.com/descargar-pelicula-257.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí estás tú, ja,ja. Estaba encontrando a faltar el comentario. Si has visto 14, en breve promoveré un premio del público en el que espero que votes con estas 14 y si mientras dura el festival (¡¡¡qué bien vives!!)ves alguna más, pues la añades. Será un enorme placer ver como promocionas pelis de chinos en tu blog, ja,ja. Hablando en serio, si la idea la vamos difundiendo todo ésto va a acabar molando mucho (y quizás recupere mi fe en la humanidad, ja,ja). Gracias por el enlace, no conocía la película. Yo tengo descargada Footnote. Lo hice tal y como lo digo en el post. Si te interesa mucho y no lo logras, envíame un mail y lo arreglamos. Un abrazo.

      Eliminar
  33. Si aun se puede me apunto y requeteapunto al festival!!!

    David esta idea es sencillamente GENIAL! Aunque no uso mucho el emule, trataré de hacer que me funcione para el festival, y de paso cualquier cosa te aviso e incluso puedo ayudarte a encontrar las peliculas en otro medios como los torrents que muchos tambien usamos (a ver si pillo alguno y te envio los enlaces al correo)...

    Tambien seria chevere ser parte del jurado... Y los Golden Highway mola muchisimo...

    Cuando actualice mi blog (en breve, o sea la proxima semana) le dedico un post al festival, que lo merece mucho.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Daniel, me molará mucho que hables de él en tu blog. Lo de los torrents, yo no lo controlo mucho, así que te lo agradecería. Y respecto a formar parte del jurado, tengo vacantes aún para la Sección Paralela. Para mí sería un placer contar con tu presencia. Enviame un correo y hablamos. Ahora me voy un par o tres horitas, pero al volver, si me lo has enviado, te respondo. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  34. Las dos primera pelis de Pen-Ek Ratanaruang tienen notaca en IMDB ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me faltan las primeras por ver. Me muero por ver Last Life... A ver cuando dejo de organizar y me pongo a visionar... ja,ja.

      Eliminar
  35. Qué grande! La verdad es que desde la desaparición del BAFF el panorama se ha quedado bastante desolado, así que este festival es una fantástica noticia! :)
    Yo de la sección ofical no he visto ninguna, aunque tengo desde hace tiempo "The fourth portrait" esperando a ser vista jeje
    De todas las películas destacaría muy especialmente a "Last life in the universe", "Memories of murder" y "Hierro 3", tres de mis diez películas favoritas de todos los tiempos.
    Me encantaría formar parte del jurado pero la verdad es que últimamente estoy muy liado así que no creo que pueda ir viendo tantas películas. Aún así seguiré el festival de cerca y cualquier cosa en la que pueda ayudar yo encantado ;)
    Por cierto, para los allzineros yo ahí me llamo "kurono", aunque desde que tengo el blog escribo bastante poco por ahí.
    Un saludazo y suerte con el festival!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bruno. Te recuerdo de Allzine, eras bastante participativo. Si ves mi mail y llegas a tiempo hablamos de lo del jurado, sino, pues participar va a ser tan fácil como ir viendo alguna de las películas que he programado e ir comentandolas. En muy breve a petición popular voy a poner una plantilla para ir viendo las pelis y hablando sobre ellas. Gracis por pasarte. Un abrazo.

      Eliminar
  36. Joder! Pasé por aquí cuando metiste la entrada y tenías cero comentarios. Y ahora ochentaytantos y subiendo...
    En fin... La idea me parece muy buena, y aunque me acaban de regalar tres meses de filmin, eso de meterme un atracón de películas orientales pues como que no me apetece mucho.
    Me estoy metiendo un atracón de películas que me interesan (sin más).
    Pero tomo nota de tus títulos y recomendaciones.
    De todas las de tu lista sólo he visto Hierro 3... que me parece que tenía un comienzo impresionante (si acabara al cuarto de hora la primera vez que se va con el chico, un gran corto)... pero que iba cayendo poco a poco. Así que me faltan un montón...pero como me faltan un montón de otras que me llaman más, pueeeeeeeess...
    ¿Has visto un anime que se llama Colors? Creo que te gustaría.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fuiste de los primeros en verlo, pues el primer comentario llego poco más de media hora después de colgar el post. ya ves, David, me estoy dando un baño de masas, ja,ja. Si estás en Filmin, lejos de meterte un atracón, puedes ver alguna de las que he enlazado allí y comentarlas. En breve haré una plantilla de visionados para poder hablar de ellas un poquito. Pero si no te apetece, pues chico, cada uno ve lo que quiere y lo que se le antoja. Además eres muy crítico con "Hierro 3" que para mí es una auténtica maravilla, así que no tengo muy claro si te va el rollo asiático. He visto un anime que se llama Colorful, no creo que sea el mismo. Ya investigo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lo vi, pero no lo leí (vi tantas pelis que me asusté ;-))
      A mí me va el rollo "de las pelis que me gustan" (me da igual de dónde o cuándo sean). Tampoco soy tan crítico con "Hierro 3" que ya digo que empezaba genial (ja,ja).
      Veré algunas de las que recomiendas que estén por filmin.
      Ah! Sí era Colorful (me equivoqué en el título). La del niño y el ángel...
      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Pues sí que la vi, en un festival de Sitges, me gustó pero sin demasiado entusiasmo, como a ti "Hierro 3", ja,ja. Un abrazo.

      Eliminar
  37. Bueno David, sólo pasaba para darte la enhorabuena y desear que el Festival vaya genial. Un abrazo y Bravo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eiii! Cuánto tiempo. Acabo e pasar por tu blog y veo que después de mucho has vuelto. Hacía tanto que no posteabas que ya había dejado de mirar. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  38. EEEH!, a mí no me llames friki, ja,ja. A ver si a Pau le gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Saludamos tu iniciativa y te felicitamos por el esfuerzo que es llevarla adelante. Un gran abrazo y estaremos cureosando por algunas secciones del fest. Felicitaciones y fuerza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la felicitación y por permitirme, al responderte, llegar a este comentario 100 que tanta ilusión me hacía. Espero te gusten las pelis propuestas. Un abrazo.

      Eliminar
  40. Hola David, the days comes arrive, la tenemos varios atrancada, ha desparecido la única fuente que había y nos ha dejado casi al 90% de la película. Yo sólo utilizo la mula, no tengo ningún programa de Torrents, ni quería instalarlo. ¿Se puede hablar con los de Allzine para que metan por ahí alguna fuente en lanzamiento?

    Un abrazo
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entro y lo comento, pero no sé si me van a hacer mucho caso, Roy. Yo la tengo descargada y compartiendo, así que por narices se debe poder encontrar al menos mi fuente por algún servidor. De todas maneras voy a comentarlo. Y si ves que no me hacen caso prueba de pedirlo luego tu también, a ver si así lo logramos. Ya me informarás si aparecen fuentes o no para saberlo. Un abrazo.

      Eliminar
  41. David, en Guilty of Romance el link del torrent finalmente no está, tienen descarga directa o emule pero acá dejo donde pueden encontrarla en DVDrip y los subtítulos están en subdivix, en un ratico en cuanto termine de bajar les digo si están sincronizados.
    http://thepiratebay.se/torrent/6874525/Guilty.of.Romance.2011.DVDRip.x264.AC3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo elimino Pabela, con un par más que he comprobado que no funcionan. Si casan los subtítulos dímelo y subo ambos enlaces. Gracias.

      Eliminar
    2. Sí confirmo que estos http://www.subdivx.com/index.php?buscar=Guilty+of+Romance&accion=5&masdesc=&subtitulos=1&realiza_b=1 andan bien, bajé los primeros del usuario maestrotaku y andan fenómeno hasta donde la corrí para ver.

      Eliminar
    3. Gracias Pabela. Genial. Lo subo al post. un abrazo.

      Eliminar
  42. Rockdrigo7:44

    Link para descargar footnote (descraga directa):

    http://www.deacalobajas.com.ar/post.php?id=Footnote

    Felicitaciones por la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rockdrigo. Si veo que concuerda con algunos subtítulos la subo en beve. Un abrazo.

      Eliminar
  43. IMPRESIONANTE, David, la verdad. Me uno a las felicitaciones y a participar en el festival.
    Excelente trabajo en la sección oficial, las retrospectivas, en todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por las felicitaciones pero sobretodo esperamos que partyicipes debatiendo las películas diarias que puedas, ya que esta es la única forma de que ésto tenga sentido. un abrazo.

      Eliminar
  44. Jose23:50

    Impresionante! Felicidades David por esta estimulante selección de películas, menudo post, y tambien a Fabio por el cartel. En cuanto pueda pongo el torrent a trabajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose. Nos haría mucha ilusión tener tus opiniones sobre alguna de las pelis de las que hablamos a diario. Ánimate. Un abrazo.

      Eliminar
  45. Muy buena idea. I una selección de películas impresionante, con grandes títulos y nombres. A ver si aprovecho el finde para empezar a verlas y me una a esta gran iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos encantaría Muga, que tampoco vamos muy sobrados de opinadores el día que se debate la película. Te esperamos por aquí. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  46. elena22:22

    Genial propuesta, me ha conmovido especialmente la frase: " Por desgracia es difícil ver cine asiático por internet de manera legal... " a la que yo añadiría a título personal: y adquirirlo como no sea en V.O en el país de origen.
    Lástima porque soy una de esas personas a las que no les duele soltar pasta para disfrutar de una buena peli, desde ella misma hasta la caja y carátula que la contienen y por eso, cuando leo críticas impresionantes sobre algún estreno, pues... a bucear por la red toca y a cruzar los dedos para que alguna vez se venda en España.

    Por eso quiero agradecerte, humilde y emocionadamente esta propuesta.
    Aunque ya he visto alguna de estos filmes, los disfrutaré muchísimo

    Besos

    ResponderEliminar
  47. excelentes peliculas! la verdad muy buena esta iniciativa los felicito el sitio esta muy bueno, saludos y exitos.

    ResponderEliminar
  48. interesante blog yo tambien amo el cine asiatico me gustan drama y accion )

    ResponderEliminar