sábado, 18 de septiembre de 2010

Nuevas películas para la sección fantastic de Sitges 2010 (y 3ª parte)

Sinopsis


Frozen: El argumento de Frozen nos presenta a dos locos por el snowboard, que van en el telesilla de una estación de esquí ambicionando la última bajada por la ladera antes de marchar a casa. De pronto, el telesilla se detiene por completo. Ni un alma alrededor. Todo empeora cuando las luces de la estación se apagan para no encenderse de nuevo hasta el próximo fin de semana. Entonces tendrán que hacer cosas impensables para poder sobrevivir a una muerte segura por congelación. Pero además, pronto se darán cuenta de que el frío no es su peor enemigo.


Sinopsis

Jonah hex: En el salvaje oeste, Jonah Hex (Josh Brolin) es conocido por tener una cicatriz en la parte derecha de su rostro y vestir un uniforme del ejército confederado. Fue vendido a los Apalaches por su padre y tuvo que hacerse a sí mismo en un mundo tan duro como era el lejano Oeste siendo pistolero y caza recompensas en algunos momentos de su vida. Su único contacto con la gente es a través de la bella Lilah (Megan Fox). Adaptación del cómic del mismo nombre y con la participación de John Malkovich, quizás Sitges sea la única posibilidad de ver esta película en pantalla grande, ya que parece que en nuestro país se estrenará directamente en dvd debido a las malas críticas cosechadas.


La Meute: En medio de ninguna parte, Charlotte coge en su coche a Max, un autoestopista. Ellos se detendrán en un restaurante para camioneros y cuando Max se dirige al baño y no regresa, Charlotte decide buscarlo en vano. Ella decide regresar al lugar por la noche, pero es secuestrada por la dueña del lugar, que resulta ser la madre de Max y necesita que alimente a sus hijos, un grupo de cadáveres sedientos de sangre... Otra nueva propuesta del tan de moda cine de género francés.

Sinposis


Monga: Para hablar de ésta película voy a citar textualmente a Ángel Sala en su artículo para revista Imagenes de actualidad, Zona sin  límites. Es un film sobre la mafia de Taiwán, contado desde la experiencia de un grupo de adolescentes que pasan a servir a uno de los señores del submundo. Con una primera hora magistral, que recuerda Uno de los nuestros de Scorsese y al mejor cine de bandas juveniles de los 80 de Hollywood, Monga es un film espectacular, realizado de modo admirable por Doze Niu y llamado a convertirse en uno de los films de referencia de la presente temporada.


Sinospis

La posesión de Emma Evans: La nueva producción de Filmax dirigida por el español Manuel Carballo en inglés, trata el tema de los exorcismos pretendiendo ofrecer una visión más realista. Emma está harta. Harta de estudiar en casa en lugar de ir al instituto, harta de hacer de canguro de su hermano pequeño, harta de sus padres. Los padres de Emma son sobreprotectores, agnósticos y excesivamente estrictos con la educación de sus hijos. Emma quiere una vida distinta, quiere ser libre…
Inexplicablemente Emma empieza a sufrir unos extraños ataques que sus padres atribuyen a problemas psicológicos, pero ella sabe que esos ataques tienen un origen muy distinto. Emma sabe que hay algo terrible en su interior que se está apoderando de ella. Emma quería ser libre... Algunas cosas es mejor no haberlas deseado nunca…


Sinopsis


Prowl: El director noruego Patrik Syversen, que dirigió en su país el survival El placer de la caza, da el salto a Hollywood con Prowl. Amber, una joven que sueña con escapar de su pequeño pueblo natal  convence a sus amigos para hacer una escapada a la ciudad. Cuando el coche en el que viajan se estropea, aceptarán con gratitud que un hombre los recoja. Pero cuando el conductor se niega a parar y descubren que el vehículo está lleno de cajas manchadas con sangre empezarán a temer lo peor. Los llevarán hasta un oscuro y abandonado almacén donde se convertirán en presas de unas criaturas sanguinarias.

Sinopsis




La sombra prohibida (La herencia Valdemar 2): Tras explicar en la primera parte el pasado y secretos de la mansión de los Valdemar, esta segunda parte se centra en los personajes del presente, aquellos que desaparecieron al ir a tasar la casa y los que van en su ayuda. José Luis Alemán retoma pues, esta película de terror gótico, que destaca por su esfuerzo de ambientación, en un país como el nuestro, poco proclive a estos retos.


Sinopsis





The strorm warriors: Secuela de la exitosa pelicula de 1998 de Andrew Lau (Infernal Affairs), basado en el manga de Ma Wing Shing, y que ahora se encargan de dirigir los hermanos Pang (The Eye). Una propuesta destinada a los seguidores de la saga o a los fans de esos genios de la imagen, pese a que suelen tener guiones mediocres, llamados Pang.



Sinopsis


Suck: Entre la comedia, el terror, el musical y el homenaje a los viejos rockeros, con actuaciones y cameos de algunos de ellos, Suck explica con mucho desparpajo la historia de la banda de rock The Winners, que no acaba de triunfar, hasta que su bajista femenina se escapa una noche con un vampiro, y regresa convertida y cargada de un carisma sexual que atrapa a la audiencia y acaba convirtiendo al resto de la banda. A partir de ahí, movida de música, risas y cazadores de vampiros, en una película que quizás se pueda convertir en película freak de culto.



Sinopsis



Zebraman 2: Attack on Zebra City: Takashi Miike, asiduo al festival desde hace muchos años y en la mayoría con más de una película, ya que la palabra prolífico para él se queda corta, esatará presente este año en su vertiente más seria, dicho sea con todas sus comillas, con 13 assassins y en su vertiente más bizarra y pasada de vueltas con esta segunda parte del personaje de cómic de Zebraman, situado 15 años después del primer film y con el personaje sufriendo de amnesia. Solo aptas para fans del Miike más loco.



De mayor quiero ser soldado: El director barcelonés Christian Molina, presentará en Sitges esta película rodada en inglés de la que sabemos muy poco y que como principal atractivo cuenta con un curioso y nostálgico reparto formado por Danny Glover, Robert Englund y Valeria Marini. De su argumento tan solo se ha filtrado que sigue la peripecia de un niño de 8 años, fascinado por lo que ve en televisión, que ha hecho sitio en su vida a dos amigos imaginarios, el Capitán Harris y su álter ego. Esperaremos a ver si llega alguna noticia u opinión más antes de su estreno.

Sinopsis





Notre jour viendra: Esperado debut en la dirección de largometrajes de Romain-Gavras (hijo de Costa-Gavras), en  una película, protagonizada por Vincent Cassel y Olivier Barthelemy, sobre dos pelirrojos que viven estigmatizados y, mientras buscan su identidad, rechazan su entorno. Poco más sabemos a parte de este argumento y su breve y contundente trailer.



Super: Terminamos esta ronda de películas con una que sigue la moda de Kick-ass de super-heroes sin poderes. La película tratará sobre un tipo normal y corriente  que cuando percibe el interés romántico de su esposa  por un encantador traficante de drogas del barrio, decide crearse un falso alter ego superheroico y convertirse en 'The Crimson Bolt', un justiciero sin lógicamente superpoder alguno pero que poco a poco logra combatir el crimen en su zona a base de fuerza bruta. La película está interpretada por Kevin Bacon, Liv Tyler y la sublime Ellen Page.


No hay comentarios:

Publicar un comentario