sábado, 18 de septiembre de 2010

Nuevas películas para la sección fantastic de Sitges 2010 (2ªparte)

Sinopsis

Cold Fish: Shamoto tiene una pequeña tienda de peces tropicales que le permite una aburrida pero estable vida. Su segunda esposa Taeko, no se lleva muy bien con su hija Mitsuko, y eso le preocupa. Además, él también se siente de algún modo incompleto e insatisfecho con la vida que tiene. Un día, Mitsuko es sorprendida robando en un almacén. Allí se encontrará con un amable hombre llamado Murata que la ayudará a calmar las cosas entre ella y el director de la tienda. Murata también es dueño de una tienda de peces, y entre ellos nacerá una amistad. Éste es el punto de partida de Sion Sono, uno de los directores que más futuro tiene en el cine nipón y que ha excedido la minoría de culto que le seguía con su anterior película Love exposure. Una película que promete ser un estudio áspero y directo de un asesino.



Sinopsis





Die Tur: Un pintor alemán pierde a su hija en un terrible accidente en una piscina, y él mismo se ve incapaz de salvarla. Pero el destino quiere que encuentre una puerta que le traslada en el tiempo hasta el momento preciso para evitar su muerte. Conocida también con su traducción inglesa The door, esta cinta alemana es una gran incógnita. Si alguien está interesado, tendrá que arriesgarse.


Hell driver: Practicamente nada podemos encontrar de la nueva película del extremo director japonés Yoshihiro Nishimura, autor de films de culto como la desternillante Tokyo Gore Police. Cuenta la historia de un coche lleno de colegialas japonesas que deberán enfrentarse a un Tokio infestado por unos extraños zombies. A partir de ahí, el director seguro que brinda altas dosis de humor bizarro y salvaje y ultragore brutal. Esperemos que se parezca más a la película arriba citada, que la que presentó el añoi pasado como co-director Vampire Girl vs Frankenstein Girl, que pese a algunos buenos momentos, estaba muy lejos de su predecesora.


Sinopsis
 
Red Hill: Shane Cooper es un joven policía que se traslada a la pequeña comunidad de Red Hill donde espera comenzar junto a su mujer embarazada una nueva familia. Pero cuando llegan las noticias de una fuga de la prisión, los policías locales entrarán en pánico, y el primer turno de Shane irá de mal en peor.
Jimmy Conway es un asesino convicto que está buscando venganza. Y ahora, en medio de un terrible baño de sangre, Shane se verá obligado a tomarse la justicia por su mano si quiere sobrevivir. Esta es la sinopsis de este híbrido de western y thriller que nos llega desde Australia y que estuvo en la sección Panorama del pasado festival de Berlín.


Sinopsis

The reef: Kate, su hermano Matt y su novia Suzie llegan a Great Barrier Reef, el gran arrecife de coral de Australia para reunirse con Luke, su ex-novio. Luke y su amigo Warren se dedican a la entrega de barcos por todo el mundo. Luke les ofreció a sus amigos pasar una semana en un bote que tenía que entregar en Indonesia. Ya a bordo, la relación entre Kate y de Lucas parece que empieza resurgir. Amanece el siguiente día, de repente, el barco se voltea y comienza una lucha frenética para salvarse y conseguir el casco que se ha roto. Evaluando la situación, Luke decide que la mejor opción para sobrevivir es nadar hasta la isla más cercana. Uno de ellos se niega a ir, mientras que los otros cuatro deciden tratar de llegar a la isla. Pero cuando emprenden el viaje a nado, se dan cuenta de que están siendo acechados por un enorme tiburón. Otra película australiana, con la que tendremos que tener mucho cuidado, pues está dirigida por Andrew Traucki, que hace unos años nos castigó en un golfa de Sitges con la soporífera película de cocodrilos Black Water.


Sinopsis





Stake land: El director de Mulberry Street, ataca el tema de moda, como son los vampiros, recuperando a una actriz tan ochentera como Kelly McGillis. Stake Land es una historia post-apocalíptica de vampiros donde McGillis interpreta a una monja que se une a un grupo de supervivientes en un viaje por una tierra devastada por la guerra en busca de seguridad.


Sinopsis

Tucker & Dale vs Evil: Comedia de terror, que se me antoja solo apta para una golfa con muy buen humor y ambiente o cierto grado etílico, Tucker and Dale vs. Evil cuenta la historia de dos tontos amigos de las zonas montañosas de Estados Unidos que deciden vacacionar en una cabaña recién comprada en Virginia. Allí conocerán a un grupo de adolescentes sacados de una película slasher de los años 80, que se alejarán de ellos por considerarlos un par de idiotas. Sin embargo, mientras están pescando, verán a una de las bellas chicas del grupo y al tratar de hablar con ella, terminará ocurriendo un accidente. Desde ese momento, los dos amigos serán acusados de asesinos por los imaginativos adolescentes, que comenzarán a perseguirlos para salvar a su amiga.


Sinopsis

14 Blades: Una de las películas que acertamos hace unos días, cuando se nos habló de que iban a haber varios films en los que participaba Donnie Yen (la otra Bodyguards and assassins también la vaticinamos), 14 blades es una producción de Hong Kong, remake de un clásico de los años 80, que se inscribe en el subgénero Wuxia. Ambientado en la era de la Dinastía Ming, época en la cual el emperador de China poseía  un cuerpo de asesinos de élite reclutados entre los huérfanos callejeros. Estos desamparados se entrenaban en la maestría de las 14 Espadas, ocho para la tortura, cinco para la muerte y la última reservada para el suicidio en caso de que se fallara en lo encomendado.


Sinopsis



After life: Tras un horrible accidente de tráfico, la joven Anna (Christina Ricci) despierta de su presumible muerte y se encuentra al director de la funeraria, Eliot Deacon (Liam Neeson), preparando su cuerpo para ser enterrado. Confusa y aterrorizada, Anna descubre que Eliot puede comunicarse con los difuntos, y que esconde mucho más de lo que parece. Atrapada en la funeraria y condenada a aceptar su propia muerte, Anna intentará escapara de la pesadilla, intentando conseguir la ayuda de su novio, Paul (Justin Long).



Sinopsis





Besouro: Besouro fue el más grande capoeirista de todos los tiempos. Un niño que, al identificarse con el insecto que desafía las leyes de la física, él mismo desafía las leyes del prejuicio y de la opresión y se trasforma en héroe. Besouro es una película de aventura, acción, misticismo y pasión.


Sinopsis





Black lightning: Esta producción rusa nos explica la historia de un estudiante normal del instituto de educación superior de Moscú llega a tener en sus manos a causa del azar un vehículo que usado de una manera concreta puede volar. Nuestro protagonista se convertirá de una persona normal en un superhéroe, el defensor de la ciudad, un misterioso luchador contra el mal. Allá vosotros.


Sinopsis



Bodyguards and assasins: 1905, Hong Kong (colonia británica). El hombre que sostiene el destino de una nación debe sobrevivir a intentos implacables de asesinato con sólo ocho guardaespaldas protegiéndolo. Contra cientos de asesinos, estos hombres deben poner su valor a prueba con el fin de proteger las esperanzas de millones en esta noche peligrosa, incluso si ello significa luchar hasta la muerte. Una de las películas más esperadas del año en Hong Kong que combina acción, artes marciales y cine histórico.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario