viernes, 8 de febrero de 2013

Cortometrajes nominados Goya 2013 (Ficción y animación)

Como ya hice el año pasado voy a facilitar que podáis ver los cortometrajes nominados a los Goya de esta edición, en concreto los cortometrajes de ficción y de animación.Y descarto los cuatro nominados a mejor cortometraje documental porque no he encontrado lugar donde verlos. Si alguien conoce algún enlace le agradecería lo exprese en los comentarios y lo añadimos. Las buenas noticias es que tanto en cortos de ficción como de animación los he encontrado todos. Así que sin más dilación vamos a disfrutar de esta sesión de 8 películas breves.

Cortometrajes de ficción


Aquel no era yo de Esteban Crespo



La boda de Marina Seresesky






Voice Over de Martín Rosete

http://www.canalplus.es/guia/ficha.html?tipo=E&id=950088




Cortometrajes de animación


Alfred y Anna de Juanma Suárez

http://www.canalplus.es/guia/ficha.html?tipo=E&id=1075322




El vendedor de humo de Jaime Maestro




La mano de Nefertiti de Guillermo García Carsi




¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? de Mar Delgado y Esaú Dharma


21 comentarios:

  1. David, solo se ven cinco de las ocho. Hay tres en blanco total.

    He visto todas menos Aquel no era yo, que es más larga y no me da tiempo ahora.

    La boda, está bien: emotiva y bien desarrollada la historia.

    De los de animación, me quedo con El vendedor de humo.

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría en algunos exploradores parece que no se veían. En el mío iba bien, pero para evitar que les pase a más como a ti he optado por quitar los videos y poner el enlace. Espero que ahora los puedas ver.
      Gracias
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No pude ver el de Alfred y Ana, por la distancia dice que no hay permiso, pero vi los otros tres, el de Tadeo Jones esta muy bien a pesar de que esperaba algo insulso, el de los dinosaurios esta muy inteligente pero visualmente no pasa nada, me quedo con el vendedor de humo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias David por el quinto corto del oscar que me faltaba. Ah, me llevo con tu permiso el del vendedor de humo a mi facebook. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lo lamento Mario. No sabía lo de las distancias. Con los de imagen real me temo será igual. Estoy contigo en las valoraciones, pero en general muy buen nivel.El de Alfred y Anna para mí es el peor, así que al menos no te pierdes mucho (aunque es muy potente de producción y quizás gane).
      Y nada, un placer contribuir a cerrar tu gran trabajo de recopilación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias por estos cortos muy bueno el vendedor de Humo no lo habia visto. yo tambien creo que me lo podria llevar a mui blog con tu permiso claro. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto ahora que van a construir Eurovegas en Madrid esto le viene que ni pintado "Vendedores de Humo" jejeje.

      Eliminar
    2. Por supùesto. El vendedor de humo (si solo fuese Eurovegas) es realmente potente.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias por darme a conocer el corto. un saludo.

      Eliminar
  4. Me sumo al criterio de los demás: "El vendedor de Humo" me ha gustado mucho, a falta de ver Alfred y Ana, creo que es el mejor corto animado ^^
    En la otra categoría solo pude ver "La Boda", que me ha parecido muy bien narrado y sobre todo emotivo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento lo de permisos Daniel, no lo sabía. De lo que has podido ver yo también me quedo con El vendedor de humo. Alfred y Anna no era tan bueno, aunque muy potente en su producción. Un abrazo.

      Eliminar
  5. El de los niños soldado no es muy original pero resulta intenso y estremecedor. De los de animación, me gusta sobre todo el de Tadeo Jones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta ninguno de los de imagen real. Pero es cierto que el más salvable es el de los niños soldado, al menos bien realizado. De animación, divirtiéndome el de Tadeo Jones, prefiero el de El vendedor de humo y el de los Dinosaurios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Aquí los tenemos todos :) Aún no los he podido ver, de todas formas estoy poco motivado, la noche de los Goya trabajo y tendré que seguirlos por twitter, que tristeza jaja Dentro de lo malo, por lo menos es un año de desencanto total con la producción nacional por mi parte. A ver si esta semana le pego un repaso a esos cortos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va BCNdays, de tristeza nada. Un tío moderno como tú solo puede seguir los Goyas por twitter, faltaría más ;)
      Los cortos la verdad, tampoco merecen mucho la pena. Bueno, los de animación creo que sí (que es donde realmente merece la pena ver cortos desde siempre). los de acción real muy prescindibles.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Creo que los cortos (en otro años muy interesantes), se han unido a la galopante crisis de talento del cine español.
    Antes podíamos disfrutar con muchos, e incluso algunos han pasado a la historia.

    De los de ficción no me han llamado mucho la atención. Siempre he pensado que en una historia tan corta, el drama naufraga. La comedia o el fantastico&terror suelen estar mucho mejor.
    Me quedo con el de Asunción Balaguer, pero que tampoco..
    Lo de Voice Over, bonito nombre pero nada más. Además es en francés?¿?

    De la animación, como casi todos me quedo con "El vendedor de humo". No es una maravilla pero se deja ver.
    El de Tadeo jones, no me gusta nada. Creo que le he cogido manía a nuestro intrépido aventurero, jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que algunos cortos españoles han pasado a la historia. Pocos pero algunos sí, y de forma contundente. Yo siempre creo que los cortos le van muy bien a la animación. Ahí hay verdadero talento. El corto de ficción es el casi siempre el de aquel que no puede hacer un largo y entonces el talento no abunda.
      Estoy contigo en que los cuatro de este año son verdaderamente mediocres. Incluso el año pasado, dentro del nivel flojito había uno, El barco pirata, que me gustaba. El que tu citas de Asuncion Balaguer me parece horrible, ja,ja. Salvaría el primero, típico y tópico pero bien realizado. Bueno, que no salvaría ninguno pero me parece el más potable.
      Los de animación son otro cantar. Me gustan tres de ellos (el de Alfred y Anna, que probablemente ganará, mucha producción y mucho dejà vu). No le hago ascos al de Tadeo que me divierte (igual que el largo), pero me gustan mucho el vendedor de humo y el de los dinosaurios, que veo que es del Notodofilmfest, o sea, amateur y según mi opinión, cargado de talento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Ante todo, muchas gracias por colgar los vídeos tan ordenados, así es mucho más fácil verlos y hacerse una idea de qué se cuece este año. Los de animación no he tenido tiempo de verlos. De los de ficción, debo decir que ninguno me ha parecido sublime, aunque todos se dejan ver bastante bien. Desde luego, el mejor producido y de factura más profesional es el primero, aunque a veces me parece excesivamente dramático. Es bastante posible que sea el que gane. La boda tiene bastante gracia y está muy bien interpretado, pero el final lo veo ilógico. Si se hubieran conectado por Skype, entendería todo el follón y creo que se habría conseguido el mismo efecto. Ojos que no ven está bastante bien y me recuerda al cine francés, lo cual siempre es buena señal. Me gusta su humor negro y también el trabajo del reparto. El último ya lo vi en algún festival de cine y, pese a que reconozco su originalidad, no me acabó de convencer, me parece una broma estirada hasta la saciedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte. La verdad es que los de aniación me parecen mucho mejores que los de ficción. Ya me dirás site animas a verlos.
      Está claro que el de mejor factura es el de África, pero como dices es lgo sensacionalista y digo yo, previsible. Pero bueno, seguro ganará porque los otros es queson muy flojitos a mi parecer. Estoy de acuerdo con que el golpe de efecto de la boda resta mucho más que suma. No me gustan nada los otors dos.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Gracias por el curro, en cuanto saque un rato me pongo y comento.
    Un saludo

    ResponderEliminar