lunes, 18 de junio de 2012

Primer festival de cine asiático: Zindagi Na Milegi Dobara

Permitidme empezar hoy al revés. EL PREMIO DEL PÚBLICO con notas de 1 a 5 y sin decimales, se puede otorgar por vosotros después de cada visionado en los comentarios del día de la película o lo podéis envíar por correo a davidamorosn@gamil.com incluyendo la nota de cualquiera de los 50 títulos que hayáis visto. Tras la primera semana, de las películas vistas hasta ahora (inauguración y 6 de la sección ofivcal), las dos primeras, por ahora son:

Children Who Chase Lost Voices From Deep Below con 3'85

Wu Xia con 3'66

Recordad que tenemos montadas dos actos paralelos al festival. Por un lado la selección fotográfica diaria de yosónico, que nos encanta y por otro ese festival extremo que monta HateLove y en el que ya se ha hablado de Guinea Pig y de Tetsuo. Os invito a visitar ambos blogs.




Programación


Plantilla del festival


Lunes 18 de junio: Sección Oficial

Zindagi Na Milegi Dobara de Zoya Akhtar (2011) País: India Duración: 155 minutos



Esta cinta de Bollywood tiene muchos alicientes para formar parte de la Sección Oficial de este festival. Primero, ha sido la cinta que mayor recaudación obtuvo en su país el pasado verano. Segundo, ganó los premios cinematográficos más importantes del año en la India incluído, justo la semana pasada, el de  mejor pelicula, director, guión, actor de reparto, fotografía, canción, edición y coreografía en los International Indian Film Acedemy 2012, los premios más impostantes de la India y tercero y definitivo, ha sido rodada en gran parte en España. Mezcla de drama, comedia, aventura y road movie, esta historia de tres amigos y un viaje fundamental en sus vidas nos acerca a Bollywood, al tiempo que Bollywood se acerca a nosotros.



Trailer

Película (versión 2 Cds) (emule)

Torrent (subs) (gentileza Daniel Bermeo)


Filmaffinity: 6,1     Imdb: 7,9



Martes 19: Bol

11 comentarios:

  1. Sandra9:24

    Buenas!!! Yo me declaro fan de las películas de Bollywood, la verdad es que disfruto mucho con ellas, con las historias y las coreografías. Son un entretenimiento y sobretodo un divertimento (la mayoría de ellas). En fin, después de esta introducción personal la película de hoy me ha gustado y mucho. Tiene de todo lo que tiene que tener una peli para enganchar al espectador de principio a fin, tiene romances, humor, música, coreografías (pocas pero tiene), drama, y sobretodo diversión por parte de los protagonistas. Hacen de todo, estoy segura que se lo han pasado en grande haciendo una peli de este tipo, hasta corren delante de los toros!!! El actor Hrithik Roshan es de una belleza sobrenatural... en cambio las actrices en esta peli no son muy guapas, y es extraño, ya que las indias normalmente en los bollywoods destacan mucho por su belleza delicada y exótica.

    Le pongo un 4.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo vi esta peli en la Filmo como parte del festicval ImageIndia que tiene lugar actualmente. Y como a Sandra, me gusto mucho, sobre todo me pareció super entretenida, con buenos momentos de humor, romance e incluso de toques dramáticos. Por cierto, el actor que comenta Sandra me recordó mucho a Bradley Cooper pero en versión india, tanto en lo físico como en el porte jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se parece. Yo lo pensé. Pero el indio me parece más guapo.

      Eliminar
  3. Anónimo12:57

    Imposible, no puedo encontrarla. Tengo la primera parte, k me la bajé de allzine. La segunda parte casi ni se movia. Si alguien sabe online o lo que sea se agradece.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:06

    ya está. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ese ya está es porque ya has visto los torrents. Sé de muchos con problemas con las descargas de emule. En algunos casos hemos incluído torrents y onlines y si sabéis de alguno otro en las pelis que vienen, se agradece. A ver si la disfrutas. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues a mí también me ha gustado bastante. Cuando uno ve un Bollywood ya sabe que sus películas están impregnadas de una cierta inocencia, de un tono a veces cursi, casi siempre algo naïf. He de decir que esta película, pese a tener alguno de estos momentos, sin duda son menos acentuados que en otras cintas que he podido ver. También se reducen los bailes, por lo que quizás sería el Bollywood más occidentalizado que he visto. A mí me distrae, me divierte profundamente, me dejo llevar sin ningún tipo de pudor por su historia, me olvido de intelectos y censuras hacia hacia esa sencillez en las ideas y disfruto del espectáculo. Como quizás se disfrutaba con cierto cine de los ochenta, también de marcado carácter inocente y populiosta. Además, esta cinta, esta muy por encima de la media del cine de su país y tiene buenas interpretaciones, una buena historia pese a sus excesos y unos números y canciones (pocos) realmente disfrutables. Y hasta una escena que conmueve. Se puede pedir más. Un 4.

    ResponderEliminar
  6. Tras el parón del fin de semana obligado, ya estoy aquí.
    A mí sin embargo me ha costado un poco digerir ciertas convenciones cursis y previsibles, es cierto que soy un neófito en bolywood y que lo poco que he visto, como bien comenta David, es mucho más exagerado y difícil de tragar que en esta occidentalizada película, con un ritmo más suave que los tópicos americanos, pero también apegada a los videoclips propios de la industria india. La película tiene una hermosa factura y las convincentes interpretaciones de sus personajes equilibran los abusos predecibles del guión. La escena en la que uno de los actores confiesa sus dudas para casarse tiene su punto emotivo y también hay unas cuantas cosas que me han hecho mucha gracia, lo del teléfono en el coche, lo del urinario y sobre todo lo de Sigmun Fraude.
    Una película de muy fácil digestión, ideal para sobremesas sin sobresaltos.

    ResponderEliminar
  7. Yo admito que no he visto casi nada de cine indio, me cuesta. Pero esta película está muy divertida, y lo más jodido es que está llena de tópicos, estereotipos y cierto aire naíf, pero los supera con carisma, sin complejos y con mucho movimiento. En el blog pondré una reseña más extensa. Le doy un 4.

    Un abrazo.

    PD: Katrina Kaif, la actriz principal, me parece bastante guapa.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13:24

    Confieso que me llama cero las pelis de este sector de Asia. No me interesan en absoluto. Empiezo diciendo que no la he podido ver entera. Me bajé la primera parte con los torrents de Allzine, pero la segunda iba super lenta, y con el tema PC, ps me quedé sin nada. He intentado buscarla y me ha sido imposible. Con los torrents esos que hay en Lost Highway blog no me entero. Así que eso... comento lo que me ha parecido la primera parte, e intentaré encontrar la segunda estos días. Esta peli, digamos que es entrenida. Una comedia romántica bien rodada, pero que no se escapa para nada de momentos y dialogos trasnochadísimos. Es una telenovela graciosa. Pero esos momentos de "Vive la vida como si fuera el último" " He dormido bajo las estrellas, qué experiencia!" simplemente me dan asco. Y el momento videoclip-tomatina, con esa música robotizada asquerosa, también ha sido un poco así...pero bueno, se deja ver. En definitiva: una peli de domingo tarde para ver en compañia de TODA la familia, y de paso disfrutar de los cuerpazos de estos muchachotes. XD

    ResponderEliminar
  9. Zindagi Na Milegi Dobara o en castellano, Sólo se vive una vez, es una de esas películas de Bollywood que raramente llega a nuestras pantallas y que en este caso hasta fue noticia en los informativos por la presencia de la española Ariadna Cabrol.

    La película trata de tres hombres que se hacen una promesa cuando son jóvenes; el día que uno se case harán un gran viaje los tres juntos. Ese momento llega, pero la vida de los tres ha cambiado y antiguas heridas mal cerrradas se volverán a abrir...para después de un proceso de autosuperación personal, volver a cerrarse, esta vez, definitivamente.
    La película es un poco montaña rusa. Tiene partes que se dejan ver y otras que dan un poco de vergüenza ajena. Partes divertidas y otras con una sensiblería considerable, la verdad es que intenta ser una especie de Resacón en Las Vegas hindú, muchísimo menos salvaje, menos divertida y con una parte romántica que no me gusta nada.
    El guión es bastante predecible y tiene un montón de topicazos sobre las relaciones humanas y bastantes topicazos sobre España (el viaje que realizan los tres juntos es por nuestro país) y como no podía ser menos para una película de Bollywood, tiene momentos musicales que a mí me sobran totalmente. Aún así es una película que se deja ver.
    Lo mejor: tiene algún momento bastante divertido; es dinámica y no aburre demasiado.
    Lo peor: a la peli la hacía falta una poco más de mala hostia y le sobra azúcar.
    La escena: la falsa declaración del protagonista es un momentazo, me reí con ganas.
    Mi nota del festival: 2/5

    ResponderEliminar