domingo, 22 de abril de 2012

Premio Liebster blog

El amigo Mr. Lombreeze del blog De gusanos y lombrices ha tenido el detalle de concederme este premio bloguero, premio que valoro más si cabe por concedérmelo un tipo con el que no tenemos excesivos puntos de coincidencia en nuestros gustos e ideas, pero por el que siento cierta admiración y sobretodo respeto. Gracias Mr. Lombreeze.
Las reglas del meme me obligan a conceder otros  Premios Liebster a cinco blogs con la condición de que tengan menos de 200 seguidores. Teniendo en cuenta que hace menos de un año ya concedí otro premio bloguero a 10 blogs, como podéis ver aquí, voy a conceder cinco premios sin repetirme en los que galordoné la pasada vez.  
Vamos allá:

A Daniel de Cine puro, al que no pude galardonar la otra vez por las reglas del concurso (él me galardonó a mí) y al que considero un bloguero imprescindible con unas críticas muy solventes, unas listas muy trabajadas y unos gustos con los que suelo identificarme. Sin duda una de los blogs que más me gustan y que leo con más devoción.

El blog Sónicos, al que sigo con asiduidad más recientemente me encanta. Me hace descubrir mucho cine oriental, realiza críticas desenfadadas, directas y algo erótico-festivas y tiene una selección de fotografías (que desde hace poco cuenta con un espacio propio para fotógrafos orientales en Lente rasgado) muy sugerente. Ambos blogs son geniales. Así que mi segundo premio es para sónicos con mención a lente rasgada. Un blog que a parte de sugerente es diferente y algo misterioso. Y yo soy lynchniano...

También no hace mucho que sigo un blog espléndido llamado Ciudadano Noodles que alterna vistosas y entusiastas críticas de estrenos recientes con otas de grandes clásicos, además de dar entrada en su blog a  espléndidos monógraficos y hablar de viajes, libros e incluso cómics. Un blog potente con críticas muy amenas, directas, entusiastas y muy fácil de leer, muy expresivo. Un gran descubrimiento reciente.

El blog Ganarse un acre del amigo Roy Bean suele hablar de cine clásico, aunque de vez en cuando también dedica críticas al cine actual. Siempre demuestra su sapiencia y acompaña las breves pero excelente críticas con una selección fotográfica realmente adictiva y un acompañamiento musical para la ocasión. Su abanico de títulos es totalmente ecléctico y a menudo nos hace descubrir películas que para vergüenza nuestra, ignorábamos.

Jordicine no falta a su cita de los lunes (algunas veces hace otro post semanal) para hablarnos del estreno o estrenos que ha visto durante el fin de semana y de un libro que ha leído en los últimos días. Con críticas no muy extensas pero muy certeras en su exposición y con unos gustos que se me antojan muy fiables, Jordicine llena de amor al cine y a la literatura sus cuidados posts. Y sus lectores lo agradecemos.


20 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!

    No me extraña que te premien, tu blog es precioso y especial.

    A los que tú premias los conozco a todos, unos porque los visito asiduamente y otros porqué los encuentro por aquí.

    Mis felicidades para ellos también.

    Besos y buen domingo (especial)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, siempre eres muy generosa conmigo. Feliz domingo. Besos!!!

      Eliminar
  2. Felicidades a todos los premiados!!! Sigo a los 5 blogs que galardonas y sinceramente, da gusto. Grandes blogeros y grandes cinéfilos que nos hacen pasar a todos grandes momentos. Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, BCNdays, ya son demasiados los blogs de cine buenos que nos hace la competencia, ja,ja. LA verdad es que es un lujo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Felicidades a todos y enhorabuena por el premio, David. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Conste que tanto a ti como a Javier pensé en daros el premio, pero como hace poco os dediqué un post, que ya de por sí era un reconocimiento, quise variar. Un beso.

      Eliminar
  4. Lo mismo, David: felicidades por el premio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. Lo mismo que le digo a Isabel. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Anónimo13:09

    Ayy David! Qué ilusión me ha hecho :) Gracias por tus palabras. Así que misterioso ehh ! jeje Como dices tú... No puede haber mejor piropo por parte de un lynchiano. Un lujo! No puedo terminar la gala sin agradecer a mis compañeros premiados (que ya conozco) y las palabras de todos los demás. Compañeros... van pasando los años y aquí seguimos, compartiendo cine a raudales. Ya sabéis todos que me fio mucho de vuestros gustos y me habéis dado alegrias todos. Qué voy a decir... Esta es la magia de la blogoesfera. Algún día nos darán cheques por ayudar a fortalecer la industria y la cultura POPular en general. Yo tb te dedico mi premio por este magnifico lugar, tus magnificas labores en los festivales, y compartir las anecdotas de tu peque, que hace sentirnos mas cercanos. Un beso compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, no puedo terminar la gala sin agradecer a mis compañeros premiados, ja,ja. Es un placer tenerte por aquí. Un beso.

      Eliminar
  6. En primer lugar enhorabuena por reconocer el trabajo que llevas haciendo en el Blog desde hace tiempo, es algo normal porque uno se tira bastantes horas pensando y rumiando (si eres un obsesivo como yo)la forma de mejorar, de hacer las reseñas, de buscar información, etc.
    No soy muy fans de los premios en los blogs, pero es un hecho constatable que sirve para, como decía , para reconocer el trabajoy "conocer y dar a conocer viejos y nuevos blogs". Agradezco tus palabras, David, muchas gracias.

    Un abrazo.
    Roy

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Roy Bean, yo tampoco es que sea un gran fan de los premios blogueros, pero como quien te los da, o bien le gusta tu blog o bien te tiene cariño, pues bien recibidos son. Y sí, también suelo pensar mucho en lo que quiero escribir en el blog y como hacerlo. Un placer, Roy. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola David.
    Lo primero felicitarte. Eres de mis blogs de cabecera.
    Coincidimos en muchos aspectos sobre todo en nuestro adorado David Lynch.
    Sin tener el blog ya os conocía a muchos y me encataba, sobre todo ese "Lost Highway" que tanto me llamó la atención.

    Por otra parte, de piedra me he quedado. Muchísimas gracias por tu mención. Soy un recien llegado que comparte la ilusión con los demás. Estos reconocimientos son bonitos y ayudan a seguir con más ilusión todavía.
    Dentro de nuestras vidas cotidianas y trabajo seguiremos con este "oasis" que nos hace desconectar para tener por lo menos un rato entretenido y agradable. Y si encima descubrimos o recordamos pelíuculas maravillosas, pues mucho mejor.


    Un abrazo y gracias!

    C.Noodles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias a ti C.Noodles y es un placer que tu blog haya llegado a mí, porque lo disfruto mucho y está muy currado. Seguiremos, mientas podamos, con nuestro hermosos "oasis" para beber vida. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Enhorabuena a los 6, porque los 5 que has escogido son también fantásticos.

    De la "gala" de entrega de premios me quedo con el comentario de "críticas erotico-festivas" Jajaja!

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  9. Merecido premio. Abajo la modestia!. 3 de 4 películas que me recomiendas son un peñazo o salen chinos, pero la 4 suele ser la hostia. A mí me vale. Enhorabuena a los premiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti lo tomo como lo que es, un cumplido. Lo que en realidad no entiendes es que en realidad, de las cuatro películas, tres son la hostia y en una salen chinos, ja,ja. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Aaaah David, yo con tareas por la U y tu con esto?? jajaja... Sorprendido y muy agradecido me siento. Gracias de veras. Me ha tomado por sorpresa.
    Al rato me dispongo a hacer lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me quedé con las ganas de dártelo la otra vez, así que me alegra hacerlo ahora. Un abrazo.

      Eliminar