domingo, 1 de enero de 2012

Los actores y actrices más sexys del 2011

Pues como prometí, estos primeros días del año os voy a proponer unas cuantas listas hasta culminar con las mejores películas del 2011. Y me he dicho, como quiero dar un nuevo giro este año a mi blog que mejor que empezar con un post que demuestre mi intelectualidad abrumadora... Así pues, os voy a mostrar a continuación los 12 actores y 12 actrices que más me han gustado este año y no tanto por sus actuaciones sino por su belleza o sensualidad en alguna película en concreto. Me he ahorrado titular el post buenorros y buenorras para mantener, ni que sea mínimamente mi dignidad. Pues bien, del 1 al 12 e intercalando hombres y mujeres para si alguno de vosotros solo está interesado en un género no se me aburra por el camino. Ahí va mi primer post del año, marcadamente festivo. Disfrutadlo.


1- Bérénice Bejo en The artist

Una actriz que hasta ahora desconocía. Su delicada belleza le va de perlas al blanco y negro y look años 20 que le favorece. Un papel tierno y dulce hace el resto. Resultado: mi enamoramiento. Nadie le puede arrebatar lo más alto del pódium este año.



1- Mark Ruffalo en Los chicos están bien

Su natural belleza se ve reforzada por este personaje bastante común y sin demasiado glamour. Tan simpático como natural, su papel de padre algo lascivo, algo descuidado, un poco tierno y muy humano nos gana por completo. Casi sin despeinarse, merece mi primer lugar de la lista.



2- Micaela Ramazzotti por La prima cosa bella

Cumpliría el típico papel de actriz italiana guapa y sensual que tan buenos momentos ha dado al cine del país mediterráneo. Hermosa y consciente de ello despliega buena interpretación y absoluta belleza en una película que tan solo ella sostiene.



2- Jean Dujardin por The artist

Este francés de belleza salvaje y ruda sabe refinarse y transformarse en un galán de los años 20 con un despliegue de simpatía y una gestualidad exquisita que nos transporta a la absoluta humanidad de su personaje. El público caemos como moscas en sus redes de seducción.



3- Carey Mulligan por Drive

Quizás no es la más bella del mundo pero su expresión despierta ternura, pureza, dignidad y una sensualidad casi imperceptible, como sin quererlo. La fragilidad que se nos antoja al verla sale reforzada por su papel en Drive. Yo también la protegería.



3- Ewan McGregor en Beginners (Principiantes)

Pocos actores logran estar tan bellos y naturales en todas y cada una de sus películas despertando tanto sexappeal como destilando ternura en cada una de sus interpretaciones. En Beginners no hay excepción y el actor escocés esta para comérselo... con delicadeza.



4- Marta Etura en Mientras duermes

Hace años que Etura destila una natural belleza. Este año lo ha hecho en varias películas, pero se lleva la palma en Mientras duermes. A su gracia y desparpajo habitual se le unen unas escenas de intimidad, despreocupada, con sus braguitas, que por un momento nos harán envidiar al malvado Tosar (que además es su pareja en la vida real). Pura sensualidad de estar por casa.



4- Santiago Cabrera en La vida de los peces

Su perceptible belleza se ve reforzada por su papel romántico y su mirada entre triste y melancólica. De ojos tiernos y expresivos machaca en belleza a su partenaire en esta algo fallida película chilena.



5- Nora von Waldstätten en Carlos

Cuando a las varias horas de película (yo vi la versión larga) aparece esta pálida y desconocida mujer, la pantalla se llena de una sensualidad enfermiza, de una brutal tensión sexual. Yo me quedé fascinado y aún hoy, no me he recuperado del todo.



5- Michael Fassbender en Jane Eyre

Uno de los actores del año de imagen muy versátil en cada una de sus películas nos brinda en Jane Eyre su físico más agraciado y sin duda el que le hace más justicia. Porque a parte de su intensidad y buen hacer interpretativo su belleza, como se puede ver en la foto, es de quitar el hipo.



6- Elena Anaya en La piel que habito

reivindico a la Elena Anaya actriz y a la Elena Anaya mujer desde sus inicios en África y Familia, cuando su edad era fronterizo en lo políticamente correcto de mi reivindicación. Más sofisticada que nunca, vuelve a lucir cuerpo y belleza estratosférica en el último film de Almodóvar. Y si sigo haciendo esta lista otros años puede ser casi una fija...



6- Ryan Gosling en Drive

Pues sin duda el otro actor del año. Quizás no sea el bello más bello pero luce genial en su papel en Drive donde destila tanto chulería y seguridad como fragilidad. Y claro, nos seduce hasta la médula. ¿Quién no quisiera dar un "tranquilo" paseo con él en coche?



7- Julianne Moore en Los chicos están bien

Adoro a Julianne Moore. A sus esplendorosos 51 años se muestra bella, natural, espléndida y sin tapujos en su complejo papel de lesbiana con aventura heterosexual. Además, para mi gusto, es de las mejores actrices del cine actual. Todo un lujo de actriz y de mujer.



7- Alberto San Juan en Mientras duermes

A mí Alberto San Juan me pone. Sé que no es santo de la devoción de muchos, pero me parece uno de los actores más hermosos y masculinos del cine español. Su papel en Mientras duermes es algo breve, pero suficiente para arrollarnos con su virilidad.



8- Marion Cotillard en Medianoche en París

Un clásico de la belleza de los últimos años, Marion Cotillard es guapa como pocas. En la última del maestro Allen luce su belleza casi perfecta mezclada de trajes de época y deseos efímeros que la tiñen de tenue nostalgia. Irresistible.



8- Miguel Ángel Silvestre en Verbo

Otro clásico a la hora de hablar de belleza en los últimos años, en este caso masculina. Y nunca mejor dicho porque el bueno de Silvestre respira masculinidad absoluta por cada uno de sus poros. El papel misterioso y poética de verbo le va como anillo al dedo para desplegar una misteriosa seducción. No solo caen las/los adolescentes a sus encantos.



9- Natalie Portman en Cisne Negro 

Natalie Portman antes de su embarazo realizaba uno de sus papeles más físicos y sensuales, además de quizás el más brillante de su carrera. Era muy difícil no terminar absolutamente seducido por su obstinación, su serena belleza, su cuerpo de cisne, blanco o negro...



9- Gael García Bernal en También la lluvia

La belleza salvaje, atípica y estrafalaria del actor mexicano no tiene puntos en común con ninguna otra belleza. En la película de Bollaín vuelve a dar muestras de ella y es capaz de deshacer al más resistente con su fija y mirada verde miel.



10- Jamie Chung en Sucker Punch

También presente este año en la secuela de Resacón en Las Vegas, la sexy belleza de esta chica de ojos rasgados me produce la más pura lascivia. Algo superior a una racionalización coherente. Pura sensualidad. Puro deseo.



10-Brad Pitt en El árbol de la vida

Sí, vale, ya sé que no tiene mérito y que es una elección típico y tópica la del bueno de Brad, pero la verdad es que pocos lucen tan bellos en una pantalla de cine. Y Brad Pitt lo vuelve a hacer en El árbol de la vida con cualquier edad y cualquier maquillaje. y además su actuación es de lo más brillante que he visto este año. Sin duda merece su inclusión. Odio las injusticias.



11- Jessica Alba en El demonio bajo la piel

Suele darme mucha rabia la remilgada de Jessica Alba pero su papel de prostituta en la película de Winterbottom le brinda todas las posibilidades de lucir esa sensualidad que posee y que solo luce de forma algo estúpida y festiva. Aquí todo es mucho más oscuro y ella sale muy beneficiada.



11- Kenichi Matsuyama por Tokio Blues

Este joven actor japonés posee la belleza que caracteriza a los asiáticos. Sus ojos rasgados, su pelo lacio y su expresión muy melancólica conmueve y turba. Llamado a ser uno de los grandes de su generación destila sensualidad y dulzura en esta opinable aproximación al universo de Murakami.




12- Anne Hathaway por El amor y otras drogas

Pues termino la lista con la bella Anne Hathaway que nos sorprendió a principio de año presentando los Oscars y mostrando carne, talento y reposada belleza en la triste película que nos ocupa. No me quiero olvidar de ella, ni que sea en este lugar in extremis.




12- Ricardo Darín en Un cuento chino

Aunque quizás no sea la película en que sale más agraciado no quiero olvidar al argentino Darín, un hombre con una belleza sobria, fuera de toda duda, fuera de todo canon. Incluso en una película en que se le afea un poco no logran evitar que muestre la enorme profundidad y poesía que yace en sus ojos. Darín es grande.

14 comentarios:

  1. ja, ja... parece que hoy estamos modernos, me imagino que habrá faena por seguridad en la noche, con aquello de celebrar mujeres y hombres por igual, no ya broma aparte, y cierto que nada de injusticias, Pitt no tiene la culpa de su apariencia, es buen actor, aunque como dices no pretendes nada intelectual y me uno a tu artículo que me parece divertido pero solo por el lado de las féminas. Me encanta Alba en sin city, hay unas tomas a sus curvas que te quitan la modorra, ese trasero debe morder. Moore no me gusta como mujer aunque si como actriz, me parece poco guapa la verdad. Anaya me gusta, esa es la imagen de la española sensual que tanto provoca. Después me encantan las italianas, erotismo a toda prueba, no tienen pierde. Bejo no es mi tipo, paso de ella, y las chinitas dicen que son muy juguetonas, habría que probar con una. Hathaway me encanta, toda esa intensidad que desborda no debe tener pierde sin duda, como para aprovecharla en el calor de la sábanas. Cotillard es guapa que le perdono todo pero me parece un poco seca, raro porque las francesas tienen muy buena fama en cuanto a erotismo. Mulligan me gusta, esa carita dócil de niña buena me provoca bastante lascivia, ¡pobrecita! ja, ja... Y siempre es simpático sacarle a alguien una sonrisa. Gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. David, creo que no sería de tu estilo denominarlos buenorros ;-)
    Ruffalo no es mi tipo, soy más de Dujardin. Santiago Cabrera no sé quien es, pero en la foto que pones está muy en plan pose, y eso a mi no me gusta. Me gusta la dulzura de
    Carey Mulligan, la hombría de Fassbander y la belleza fresca de Elena Anaya. Nora Von Waldstätten me parece una mujer especial y con bastante sex-appeal.

    Agradable entrada, David… Buena entrada en año
    PD: Me gusta mucho la foto de la peli de David Lynch (creo que es). No la cambies nunca. Creo que es la foto de cabecera ideal para un blog con un título tan sugerente como el tuyo. Ciao.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, un repaso del ganao del año jaja. Para mi Marion Cotillard y Mark Ruffalo no tienen ningún tipo de competencia, ya he desvelado mis preferencias jajaj Me encanta la belleza clásica de Jean Dujardin y Bérénice Bejo, después de verla lo hablamos con unos amigos, Dujardin tiene cara de señor antiguo, que bueno. Michael Fassbender el descubrimiento del año, no? En Shame lo da todo todo! jaja y a Ryan Goslin la belleza se la proporciona su personaje, hierático, misterioso, tipo duro, buen fondo.. ¿quien no querría tener la chaqueta de escorpión? Carey Mulligan me encanta, pero sobre todo por Una educación.

    Ahh! Una que falta porqué en realidad será de este año (2012): Michelle Jenner en Extraterrestre, buena, ehh?

    Muy buen post David, una forma divertida de empezar el año. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No he visto todos los títulos pero puedo juzgar por las fotos y hay poco que objetar. Si yo hiciese una lista, incluiría la lánguida y sin embargo voluptuosaa belleza de Kirsten Dunst en "Melancolía". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya David, esta lista no me la esperaba! xD Muy buena selección todos, aunque ¿Ruffallo de primero? Creo que Fassbender y Gosling despiertan un poco mas... digo. De las actrices Bejo es tan hermosa al igual que Cotillard, Portman y Mulligan, cada una con un halo místico que no sé qué, pero me encantan. Por cierto merecidos reconocimientos los de Macgregor y Cabrera, este ultimo no solo tiene muy buena apariencia sino que en La vida de los peces está muy muy bien y ha pasado muy desapercibido.

    Abrazos David.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Mario me has dejado perplejo. Veo que te está sentando bien el año y las celebraciones. Me he reído tanto leyéndote que te perdono que hayas metido con la bella Bérenice Bejo. A disfrutar. Un abrazo.

    Gracias Javier Simpson por tus opiniones sobre hombres y féminas, por la visión que tienes de mí y sobretodo por tu consejo sobre el encabezamiento (de Carreteta perdida de Lynch, es decir en título original Lost Highway) ya que esperaba a ver si alguien se pronunciaba y me daba su opinión. Un abrazo.

    Bien BCNdays, gracias por brindarnos tus opiniones de hombres y mujeres. Lo de Jenner es cierto, pero como dices, es del año próximo. Iré anotando. Y respecto a Shame, aún no la he visto pero leyendo la temática no dudo que Fassbender lo dé todo. Y tienes razón en que Gosling es atractivo en parte debido a su personaje. Era también un poco la intención del post, más que actores guapos, especialemnte sexys en un personaje concreto. Lo que pasa que algunos/as lo están hagan lo que hagan. Un abrazo.

    Pensé en Kirsten Dunst, Ricard, lo que ocurre que pensé que pese a su ya mitica escena en la hierba, no salía especialmente bella en Melancholia. Tras leerte me arrepiento de no haberla incluirla. Sobretodo porque la definición "lánguida y sin embargo volutuosa belleza" bien vale incluirla. Un abrazo.

    Gracias también DAniel por tus opiniones de hombres y mujeres.
    Las cuatro actrices que citas son de una belleza incontestable. Cabrera lo merece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Menuda currada con las pelis y los actores... Te felicito! Con los actores y las actrices, estamos completamente de acuerdo. Después de leer tus listas, me doy cuenta --aunque ya lo sabía-- que tengo que ver mucho más cine. Hay muchas películas de tus 'tops' de las que no había oído ni hablar; te soy sincero. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Será posible que se me había pasado esta entrada tan festiva y sensual......???

    De hombres: Pitt (el primero sin discusión de los que seleccionas), Fassbender y Gosling..., el resto son "monos" pero no me dicen nada como guapos... como actores Darin me parece muy bueno.

    De mujeres (Mario... sin bromitas ehhh): Portman, Cotillard, Anaya, Mulligan, Moore... Las considero también muy buenas actrices.

    me ha encantado esta entrada festiva y sensorial...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues jordicine, gracias y para eso hago los posts de cine no estrenado, para dar a conocer películas, así que si descubres una y decides verla, pues todo cobra sentido. Un abrazo.

    Ja,ja, Laura Uve, esperaba tu reprimenda... Gracias por tus opiniones por ambos sexos. Veo que eers selectiva, ja,ja. Me encanta que te encante. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Nada de reprimenda... me encanta cuando perdemos esa seriedad que, claro, nos caracteriza.... como ha de ser... jajaja...

    Si, claro... no me gusta cualquier guap@...

    Vi ayer Somewhere...... me gustó bastanteeee...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. No me refería a una reprimenda hacia mí.... :) Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo con Mulligan, yo quería protegerla también. Hay tendencia a menospreciar su papel y realmente está estupenda en Drive. La química con Gosling es excelente.

    Un abrazo friend.

    ResponderEliminar
  13. David,
    llego tarde pero llego....
    Primero,decirte que me encanta incluyas en tu lista a hombres y mujeres,para mí síntoma de mente abierta,libre de prejuicios absurdos a estas alturas del partido...

    Al tema:


    ELLOS:
    -Mark Ruffalo en Los chicos están bien(es una debilidad confesada,confesable para mí......de siempre,desde que le vi en "Mi vida sin mí" de Coixet)
    -Ewan McGregor en Beginners (Principiantes)....porque esa sensibilidad me mata,por mucho que se aleje del prototipo del macho ibérico...
    -Ryan Gosling en Drive.....porque cómo ha cambiado este chico!de Half Nelsson,tan mosquita muerta a Drive,convertido en un Marlon Brando ochentero,con la camiseta ceñida y el palillo partido en la boca....un duro con un fondo atípicamente romántico...

    -Alberto San Juan en Mientras duermes....
    porque hay cosas que no merecen explicación y este actor gana con los años....y ahora si no me equivoco tiene 41.....

    -Brad Pitt en El árbol de la vida
    porque aunque me gustaba más de más jovencito cuando hacía de macarrilla perdido en "Thelma y Louise",Brad es Brad,con la añadidura,de que le intuyo una personalidad que desarmaría al más resistente(igual que su amigo Cloony)y ahí sí que ya,estamos perdid@s....

    -Miguel Ángel Silvestre en Verbo....aunque la foto escogida,no le hace ninguna justicia,es todo un clásico,como dices, muy masculino,acercándose al prototipo del macho ibérico que siempre nos da tanto y tanto que hablar....

    ELLAS:

    -Marta Etura en Mientras duermes,
    guapísima,con todos los pluses que además tiene su personaje en Mientras Duermes.

    -Julianne Moore en Los chicos están bien......para mí,es perfecta,y además,me pasa como con Brad Pitt,que le intuyo una personalidad cautivadora.

    -Marion Cotillard en Medianoche en París,como en el caso de Ewan Mcgregor,creo que su atractivo reside en su delicadeza y su sensibilidad.

    -Anne Hathaway por El amor y otras drogas,me parece su atractivo reside en su aparente timidez,qué bien lo has definido:"....reposada belleza"a pesar de la previsible película que se menciona aquí.

    Bsos y felicidades de nuevo por una entrada como dice Laura,tan festiva y tan sensual!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Troyana. Es de esas entradas divertísimas de hacer. Y me alegra haber recibido tantas respuestas opinando de ambos sexos. Y es que más allá de prejuicios absurdos a estas alturas como dices, ¿quién no es sensible a la belleza, venga de donde venga? No sé, los necios supongo. Gracias por tus opiniones (lo de Julianne Moore lo esperaba, ¿por qué será, ja,ja). Besos.

    ResponderEliminar