viernes, 25 de noviembre de 2011

Cortometraje de la semana: Ángeles caídos de Polanski

Sí, ya sé que la película de Polanski se estrenó la semana pasada, pero como estaba enfrascado en el festival L'Alternativa, no pude realizar esta sección. Como esta semana no he encontrado corto (bueno sí, Camera de Croneneberg, pero sin subtítulos, así que os lo enlazo por si domináis el inglés) pues recupero el de Polanski. Un corto de graduación sin diálogos titulado Ángeles caídos de 1959, es decir, tres años antes de su ópera prima El cuchillo en el agua, que pese a ser un corto muy prematuro en el director posee todas las características en esencia de sus primeros trabajos. Feliz fin se semana. Si vais la cine, Un método peligroso es un valor seguro. Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Madre mía... tremendo e inquietante... Muy interesante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. He seguido tu consejo... me ha encantado "Un método peligroso". Gran película.... ¿¿¿qué pasa que las dos mejores películas que he visto son sobre enfermedades mentales???

    Será la crisis??

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. La historia narrada en el corto me parece un drama demasiado elemental aunque está narrada con entusiasmo y evidente capacidad de síntesis.

    Como bien dices, la puesta en escena es muy polanskiana. Los urinarios (un decorado construido ex profeso), anticipan entre otros escenarios el lúgubre apartamento de "Repulsion". El rostro de la anciana (fichada por Polanski en un centro para indigentes) me recordaba mucho al Donald Pleasence de "Cul-de-sac", aunque imagino que ésto es sólo una extraña coincidencia.

    No había visto el corto y los detalles sobre su realización los leo en el libro de TASCHEN dedicado al director, en el cual, por cierto, señala que las escenas retrospectivas son en color (?). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro Laura V, porque yo la iré a ver hoy y la recomendé sin verla, je,je. No es que sean dos películas sobre enfermedades mentales lo definitivo, sino que son dos de los mejores directores de la actualidad, pero de largo. Un abrazo.

    Pues muchas gracias por todas las aportaciones, Ricard, la verdad es que como dices tiene cosas muy obvias, pero por ser un cortometraje casi de estudiante tiene su nivel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Perdona Laura Uve, que llevo dos días rebautizándote a la baja. Laura UVE, quede claro. Un beso.

    ResponderEliminar