viernes, 15 de abril de 2011

Festival de Cannes 2011


Pues ya hay programación para el Festival más prestigioso del mundo y el que marcará los caminos de los cinéfilos en los próximos meses. Estará Almodóvar, Trier, Kaurismäki, los hermanos Dardenne, Naomi Kawase, Ceylán, Moretti,Terrence Malick y Takeshi Miike, entre otros. A ellos, sin duda mis preferidos de la Sección Oficial se une Nicolas Winding Refn, director de una película que me he quedado solo reivindicando desde hace años, Fear X, a la que quizás un día se le hará justicia. Además en otras secciones, Allen, Kim-ki Duk, Hong Sang-soo y Gus Van Sant. Es Cannes, lo mejor del cine reunido durante 10 días. A continuación la programación completa y algunos trailers para ir haciendo boca (Trier, Allen y Malick, imperdibles). Otro día, más.



SECCIÓN OFICIAL


Melancholia de Lars Von Trier
La piel que habito de Pedro Almodovar
L’Apollonide - Souvenir de la maison close de Bertrand Bonnello
The Footnote de Joseph Cedar
Pater de Alain Cavalier
Once Upon a Time in Anatolia de Nuri Bilge Ceylan
Le Gamin au Vélo de Luc et Jean-Pierre Dardenne
Le Havre de Aki Kaurismäki
We Need to Talk About Kevin de Lynne Ramsay
Hanezu no Tsuki de Naomi Kawase
Sleeping Beauty de Julia Leigh
Polisse de Maïwenn Le Besco
Tree of life de Terrence Malick
La source des femmes de Radu Mihaileanu
Habemus Papam de Nanni Moretti
This Must Be The Place de Paolo Sorrentino
Hara Kiri de Takashi Miike
Drive de Nicolas Winding Refn
Michael de Markus Schleinzer


FUERA DE COMPETICIÓN

Medianoche en París de Woody Allen
The Artist de Michel Hazanavicius
The Beaver de Jodie Foster
Kung fu Panda 2 de Jennifer Yuh
Piratas del Caribe 4 de Rob Marshall
La Conquête de Xavier Durringer et Patrick Rotman


SESIONES ESPECIALES

Labrador de Frederikke Apsöck
Rithy Panh - Le maître des forges de l'enfer de Rithy Panh
Un documentaire sur Michel Petrucciani de Michael Radford
Tous au Larzac de Christian Rouaud


MIDNIGHT SCREENINGS

Wu Xia de Peter Chan Ho-sun
Dias de gracia de Everardo Gout


UN CERTAIN REGARD

Restless de Gus Van Sant – Film d’ouverture
Et maintenant on va ou? de Nadine Labaki
Arriang de Kim Ki Duk
Hors Satan de Bruno Dumont
Les Neiges du Kilimandjaro de Robert Guédiguian
The Day He Arrives de Hong Sang-Soo
Tatsumi de Eric Khoo
Bonsai de Cristian Jimenez
Halt auf freier Strecke de Andreas Dresen
The Hunter de Bakur Bakuradze
L'exercisce de l'etat de Pierre Schoeller
Loverboy de Catalin Mitulescu
Martha Marcy May Marlene de Sean Durkin
Miss Bala de Gerardo Naranjo
Oslo, August 31 de Joachim Trier
Skoonheid de Oliver Hermanus
Trabalhar cansa de Juliana Rojas, Marco Dutra
Toomelah de Ivan Sen
The Yellow Sea de Na Hong-jin


Melancholia




Tree of life



Habemus papam



Midnight in Paris



Restless

7 comentarios:

  1. Muy buena información. Espero mucho del último filme de ese genio que es Malick, el tráiler de su película es simplemente arrebatador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como suele pasar con Cannes: Ya tenemos aquí el resumen de lo que será el año, la cosa promete!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un festival que trae maravillas, la competencia oficial está cargada de buenos directores y películas sugerentes que sin duda seran muchas de ellas un disfrute, un goce. La sección "Una cierta mirada" como para descubrir nuevas obras de arte, la inquietud por verlas me es grande. "Mignight en Paris" seguro llega rápido por aquí, Allen es ubicuo. Incluso quiero ver "The Beaver" para ver a Mel Gibson, su retorno luego de tanto problema personal que lo ha dejado mal parado. Y quiero ver a Malick que aún no he visto nada de él y esa película con Penn y Pitt me llama la atención, el tema de la familia es un abanico de posibilidads. También a tantos directores que no conosco y que al estar en Cannes ya me habla bien de ellos. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo Pérez, bienvenido. La verdad es que yo también le tengo muchas ganas a Malick y comparto contigo que el trailer es de una belleza impresionante. Esperemos que la película no decepcione. Antes de empezar todas las películas lo dan como favorito para Cannes. Veremos. Un saludo.

    Pues sí BCNdays, Cannes es un avance del año siguiente para los cinéfilos y para los que visitamos festivales. Lo seguiré de cerca. Un abrazo.

    Bueno Mario, pues anímate a descubrir. Yo te recomendaría Naomi Kawase o los hermanos Dardenne o Aki Kaurismaki. Grandes del cine actual. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno David, hay tantos nombres en principio potentes en la sección oficial, que unoi no sabría por donde empezar a degustar. A mi, si me diesen a elejir, no se porqué, tal vez la película que más me apetecería ver ahora mismo es la de Moretti, un tipo con ideas propias y sentido del humor muy peculiar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno David, no tengo mucho tiempo para comentar y lo que es pero para ir al cine. Por eso muchas de las películas actuales tengo que esperar a que se editen en DVD.
    En cuanto al post, he oido hablar bien de Melancolía, Habemus papam y el árbol de la vida, y la verdad es que es una camada de autores portentísimos, veremos con los años si sale otro nuevo talento y hace pugna a estas grandes firmas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola V, a mi me encanta "La habitación del hijo", pero no suelen gustarme las pelis de Moretti. Sin embargo espero mucho las de Trier, los Dardenne, Kaurismaki e incluso Kawase. Pero no le haría ascos a "Habemus papam" ni creo que a ninguna. Un saludo.

    Hola Emilio J. Pazos Brenlla. El tiempo...siempre se nos escapa y no podemos hacer ni una décima parte de lo que queremos. En fin, las tres que dices apetecen y quizás tienes razón en que necesitamos una buena camada de jóvenes realizadores. Yo asistiré en breve a un festival de nuevos autores, haber si encuentro algo. Un saludo.

    ResponderEliminar