miércoles, 3 de octubre de 2012

Primeras críticas de Sitges 2012


Instalado ya en mi lugar habitual de cada año, a muy pocos kilómetos de Sitges, me dispongo a hacer este primer post con las primeras críticas (muy breves, casi opiniones) de películas presentes en esta edición del festival y que, o bien ya había visto, o bien he visionado esos últimos días tras ver que no podía cuadrarlas en mis horarios (aunque veo muchas más de 40, en Sitges hay 256 películas). Aprovecharé este post para hacer un pequeño recorrido por las distintas secciones que componen el festival. A partir de mañana el Festival de Sitges abre sus puertas. Os espero por allí.

Tres cosas breves antes de empezar:

1- Si el virus que tengo de vacaciones (supongo que aún está) en twitter me lo permite (y si alguien recibe un mensaje privado mío en su cuenta, que no abra el archivo adjunto y no pasa nada) informaré muy continuamente de lo que vaya haciendo y sobretodo viendo en el festival, intentando dar opiniones muy rápidas de las películas que durante el festival iré viendo y que obviamente, serán completadas en el post diario que realizaré cada noche. Los que no tengáis twitter, al menos podéis ver los últimos tweets en el margen derecho del blog.

2- En este festival voy a abandonar mis clásicas estrellitas con puntuaciones de 1 a 5 y voy a votar de 0 a 10 y hasta con medios puntos, al igual que muchos otros compañeros que estarán por el festival. Todos estos votos los podréis seguir en la fabulosa tabla de puntuaciones creada por los amigos de Después de 1984.

3- Este festival estará repleto de compañeros que harán crónicas diarias o puntuales. En la misma tabla de puntuaciones que aludía antes podéis ver los enlaces de todos los que participan de estas puntuaciones. Yo voy a barrer para casa y voy a citar, especialmente, a los amigos de Después de 1984, Cine Latino, Asia Cine y El último blog a la izquierda. Pero como digo, para una completísima información, podéis seguir todos los blogs o webs (y algunos particulares vía twitter) que conforman esta extensa y genial tabla.

Pues nada más, empezamos nuestro repaso a las varias secciones de Sitges y a la crítica de alguna de las películas que ya he visto de cada sección.

* Si durante esta tarde consigo ver alguna más, cosa bastante probable, las incluiré a este mismo post.


Sección Oficial

Compuesta por la sección a competición, la panorama y las galas, esta sección oficial ofrece los títulos específicamente de género del festival y digamos que es la que hace que el festival lleve el "Fantastic" en su nombre. Muchos títulos y muy buenos. Por destacar algunos: Antiviral, ópera prima del hijo de David Cronenberg, Brandon Cronnberg, Chained, de Jennifer Lynch, Cosmopolis, en este caso sí de David Cronenberg, Headshot de Pen-ek Ratanaruang, Holy Motors de Leos Carax, Dracula 3D de Dario Argento, Outrage Beyond de Takeshi Kitano o The Lords of Salem de Rob Zombie. Como podéis ver mucho, muy apetecible y un montón que no cito.

De esta sección ya he podido ver:

Doomsday book
Nota: 3'5
Gran decepción esta película episódica coreana dirigida por dos directores de cierto prestigio. Las tres historias que la componen son muy flojitas. Una de zombies algo potable y con ese sentido del humor tan raro de que hacen gala los coreanos, una de un robot convertido en Dios tan pretendidamente filosófica y trascendental como a la hosr de la verdad aburrida y una tercera de destrucción del planeta demasiado friki como para entrar ya a esas alturas del film. Ni tan solo me divirtió, sino más bien lo contrario.



Lovely Molly
Nota: 7
Muy distinta la impresión de la última película de Eduardo Sánchez, uno de los directores de la mítica The Blair witch project. La historia de presunto fantasma o presunta posesión que sufre la adorable Molly del título está dirigida con eficacia e interpretada de forma excepcional por su protagonista Gretchen Lodge. Con algunos altibajos en su tramo central pero con un final tan brillante como inquietante, la película fluctúa entre el cine de terror y el drama con pasado turbio con cierta soltura y logra una cinta intimista efectiva que bebe de los tópicos del cine de género para separarse de llos unos pasitos. Reivindicable.


V/H/S
Nota: 6
Otra película episódica, en este caso grabada en video y con distintas historias dirigidas por varios directore y sin vínculo entre ellas. En general la película es flojita y solo el primer episodio y en parte el último (y un trocito por ahí, muy lynchniano, de unos excursionistas) se salvan de la mediocridad. Además el episodio puente está muy manido y es muy previsible, lo que hace que el relato pierda fuerza. Sin embargo, tomada sin muchas pretensiones, como un exploit algo bizarro entre el cine ochentero y el found footage (en el que no se adscribe), se puede ver con cierta diversión.


Thale
Nota:2
Muy patético producto noruego que quiere hacer terror de ciertos elementos mitológicos pero que nota su pobre presupuesto y su falta de talento, consiguiendo que el producto resultante sea absurdo, mal contado, mal interpretado y lo que es peor, muy aburrido. Yo recomiendo abstenerse. Luego cada cual...





The Pact
Nota: 5'5
Una película de terror con casa encantada y espíritus que está muy bien dirigida y consigue algunos de tensión pero que no puede evitar caer en muchos de los tópicos del género. Aunque la película a ratos intenta elaborar un guión que se salga de los mismos y posea cierta originalidad, al final siempre vuelve a lo previsible y a lo manido, en especial en ese estúpido y recurrente plano final, muy previsible y que resta algunas décimas a una nota que ya iba algo justita. Para pasar un buen/mal rato y para olvidar.




Noves visions

Una de las secciones que de un tiempo aquí está cogiendo más adeptos en el festival, ya que nos trae cine de autor que busca nuevas formas de expresión y que tva de lo más radical e imprevisible a autores consagrados con ciertos rasgos estilísticos propios. La sección se divide en las seubsecciones ficción, no ficción, dark, discovery y pequeño formato. Destacan títulos como For Love's sake de Takashi Miike, Mystery de Lou Ye, Pieta de Kim.ki Duk, Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas, The taste of money de Im Sang.soo, Vous n'avez encore rien vu de Alain Resnais o Mekong Hotel de Apichatpong Weerasethakul.

De esta sección ya he podido ver:

Keyhole
Nota: 3
La película de Guy Maddin estaba entre mis 25 más esperadas del festival, así que la decepción es doble. La estética del director canadiense ya la conocemos, así que ya no nos sorprende. Además, en este caso, dentro de su blanco y negro y su juego de luces no nos encontramos delante de su película más fascinante. Pero lo que realmente la tira por la borda es su historia, en teoría onírica, pero en realidad absurda, pesada, aburrida. Un conjunto de secuencias sin sentido con un Ulises perdido en su casa, en sus recuerdos, en sus traumas, entre espíritus pero que en realidad lo que nos muestras es a un director perdido en sus pajas mentales, sin ofrecernos ningún asidero al que agarrarnos para seguir una trama y sin fascinarnos lo suficiente, para seguirla como una abstracción onírica. Conclusión, me aburrí muchísimo.


God Bless America
Nota: 7
Notable película que en tono de comedia muy cínica critica el modo de vida de los americanos, su estupidez cultural y su pérdida de valores (en un retrato que podría extenderse perfectamente a nuestro país). Con un inicio realmente potente que pierde algo de fuelle tras la aparición en escena del personaje femenino, sobretodo por un exceso de diálogos que pretenden ser tan ingeniosos que a veces se miran demasiado el ombligo, la película en lineas generales es muy recomendable y con una filosofía intrínseca casi terrorista con la que, lo siento, me siento identificado.



Sound of my voice
Nota: 7'5
Fascinación es lo que me ha causado el visionado de esta película en la que una pareja se infiltra en una secta para grabar un documental que la desenmascare. El director juega muy bien sus bazas para mantener la atención y el misterio, apoyado en un guión con algunos golpes de efecto bastante creíbles, dada la premisa y con una interpretación más que brillante, de estas que te hacen estar enganchado a la butaca de Brit Marling. Como la propia secta, la película te manipula, te aterra, te fascina, te persigue...
De lo mejor que he visto hasta ahora.


Casa Asia

Pues está claro, una sección específicamente de cine asiático en un festival que ya tiene muchísimo cine asiático por sus divrsas secciones. Destacar Ace Attorney, la segunda película en el festival de Takeshi Miike, Gangs of Wasseypur, el Bollywwod de 315 minutos de duración, Modus Anomali de Joko Anwar o The thieves, ua de las cintas más taquilelras del año en Corea.

De esta sección ya he podido ver:

Dragon (Wu Xia)
Nota:7
Esta película estuvo de actualidad en este blog a principios de verano, al formar parte de nnuestro festival de cine pirata asiático. Es una cinta muy recomendable de cine de acción, con dos partes muy diferenciadas, una primera muy pallasa y con mucho humor sobre una investigación y una segunda ya de acción. A mí la primera parte me encanta y la segunda me entretiene. Pero para ver muchas más opiniones os remito al debate que se originó tras su visionado en el festival: Wu Xia (allí las puntuaciones, iban de 1 a 5)



War of the arrows
Nota: 4'5
Otra película, mucho más mediocre, que estuvo en nuestro festival pirata de cine asiático, una cinta épica que arrasó en la taquilla coraena pero que es muy previsible y funcional, comercial en el mal sentido de la palabra, pero que sin embargo a mí me distrajo lo suficiente como para estar en esa fina linea que separa el aprobado del suspenso. Objetivamente es flojita. Y os enlazo las opinioes del festival, bastante duras: War of the arrow






Midnight X-treme

Las sesiones y maratones golfas son una institución en el festival. Cine de terror gore, se mezcla cn cine trash freak y cine cachondo, para hacer las delicias en muchos csos, de un público entregado a la fiesta y al cachondeo. Destacar aquí es difícil, pero entre lo freak vamos a citar a Dead Sushi (que además podréis ver durante el festival en Filmin) y de entre lo más convencional, a mí me llama la atención Shiver.

De esta sección ya he podido ver:

Piranha 3DD
Nota:5
Pues esta segunda parte del remake de Alexandre Aja nos ofrece más de lo mismo, pero sin el talento y la mala baba que mostraba su predecesor. Muchas tetas, mucha sangre, mucho cachondeo de trazo grueso, un David Hasselhoff que se autoparodia y que tiene algunas de las mejores y más cachondas secuencias del film y poco más, sino repetir con cierta falta de originalidad los aciertos de la primera entrega. Aún y así divierte en plan muy desenfadado y para una golfa en Sitges, se me antoja ideal.





Mondo Macabro

Hay una sesión golfa, que tiene su público habitual en el festival, llamada mondo macabro, donde se proyectan dos películas, generalmente antiguas, que se relacionan entre sí y que son muy bizarras o abiertamente malas, por lo que la gracia, más que reirse con ellas es reirse de ellas. Está es quízás, la sección más friki del festival. Este año se celebrará el centenario de Nikkatsu, el histórico estudio cinematográfico  japonés con la proyección de dos películas que se suscriben al subgénero de la Pinku Eiga, una especie de cine erótico enfermizo japonés no apto para estómagos sensibles, aprehensivos ni feministas. La sesión doble está compuesta por Assault! Jack the ripper y Star of David: Beauty Hunting.

De esta sección ya he podido ver:

Assault! Jack the ripper
Nota: 3'5
Esta historia de pareja que se dedica a tropellar chicas, lo que les pone cachondos y practican sexo con mayor placer, empieza haciendo cierta gracia, asumiendo el tipo de película que es, pero como sule ser habitual en estos films (hablo de lo que me ocurre a mí, claro) termina por hacerse demasiado pesada una vez el film ha enseñado todas sus cartas y empieza a repetirse en su esquema de muerte-polvo-muerte-polvo. Un final muy previsible y unas actuaciones muy malas no ayudan a la calidad del film. Pero en parte, el objetivo de esta sección es reivindicar películas malas, ¿no? Pues conseguido.




Anima't

La mítica y muy cuidada sección de animación del festival, compuesta por largometrajes y cortometrajes y que en los últimos años cuenta también con una sección para los más pequeños llamada Sitges Family. Destacar el homenaje que se le hace a Suggi Gisaburo, del que además se presenta entre otras su último film The life of Budori Gusuko, The king of Pigs o los preestrenos de El alucinante mundo de Norman o Hotel Transilvania.

De esta sección ya he podido ver:

Alois Nebel
Nota: 6'5
Esta película checa posee una estética en blanco y negro muy cuidada y aclaparadora que sin duda se cuenta como el acierto más grande del film. Está al servicio de una historia en los finales de la Guerra Fría con incursiones en el pasado de la invasión nazi. Cinta sobre la memoria, el dolor y la soledad, que sin embargo no profundiza en ninguno de sus temas y en la que te debes dejar llevar por su ritmo algo confuso, algo diguso, algo incoherente para probar de disfrutarla. Tiene sus méritos y se deja ver, pero me temo que la película buscaba fascinar con una imagen brillante y una historia difuso y al menos en mí, no lo ha conseguido del todo.

Children who chase lost voices from deep below
Nota: 8
Otra película que tuvimos en nuestro festival pirata de cine asiático y que gano el premio a mejor película de su sección y el premio del público. Estéticamente brillantísima, con una gama de colores y luces y sombras que de  ver en pantalla grande debe fascinar aún más, la historia de iniciación de una niña con ecos del cine de Miyazaki es no redonda, pero sí muy brillante. Os enlazo las distintas y en muchos casos entusiastas opiniones que tuvo tras su visionado en nuestro festival. Children who chase...





Sesiones especiales

Películas que o bien por muy esperadas, o bien por no pertenecer al fantástico, o bien por motivos algo caprichosos a vistas del espectador, pero que seguro tienen su lógica para el festival, son presentadas en estas sesiones especiales, fuera de cualquier premio. Destacar sin duda la proyección de Beasts of the southern wild, la premiere de Frankenweenie de Tim Burton o la cita de catastrofes The impossible de nuestro J.A. Bayona.

De esta sección ya he podido ver:

F
Nota: 5'5
Lo peor que te puede ocurrir al enfrentarte a F es haber leído alguna de las críticas que circulan por la red que la ponen de brillante para arriba. Porque no lo es para nada e irremediablemente te decepcionara. Sin embargo, como producto disfrutable y olvidable al segundo puede ser reivindicable. La historia de profesor de instituto vencido por su profesión que de repente se debe enfrentar a la materialización de una de sus obsesiones funciona a ratos, es caprichosa (sobretodo en su precipitado final) pero no está exenta de cierts méritos.



Seven chances


Siete propuestas reivindicadas cada una de ellas por un crítico donde suelen entrar las cintas caídas en el olvido que el fesival tiene intención de rescatar. La belga Blue bird, Poongsan con guión de Kim Ki-duk o Warrior lucen entre los demás títulos.

De esta sección ya he podido ver:

Caterpillar
Nota: 5
He dudado mucho si aprobar o suspender esta dura cinta japonesa que causa tanto mal rollo al verla. Un joven regresa a casa tras la guerra de China y Japón con los brazos y las piernas amputados. Su mujer decide cuidarlo pese a la repulsión que le provoca. Pero el hombre no se conforma con ésto y le exige sexo a su mujer. Muy exhibicionista y desagradable, la película funciona bien en la relación enfermiza entre los cónyuges pero falla en su desarrollo argumental así como en una preocupante falta de sutileza y en esas incomprensible imágenes de archivo bélicas inoportunamente sensacionalistas.



Poongsan
Nota. 5'5
Película producida y guionizada por Kim Ki-duk y dirigida por Junh Jai-hong, director de Beautiful, la cinta empieza de forma muy buena siguiendo las andanzas de una especie de Rambo que se dedica a cruzar la frontera que divide las dos Coreas para realizar encargos. Pero su trabajo de mercenario queda muy trasbalsado cuando debe cruzar a una mujer, novia de un mafioso, de quien se enamora. El gran inicio deviene en un tramo final de escapes y reencuentros muy reiterativo y desgraciadamente, termina con una media hora final lamentable e indigna de la película que hasta entonces estábamos viendo. Éso sí, la escena del beso es la ostia.



Sitges Clàssics

Pues algunas películas clásicas de carácter fantástico para completar el festival, muchas de ellas bajo la marca de títulos de neo-culto a la que el festival dedica esta edición y de la que se ha hecho un libro que pinta espléndido. Destacar la versión restaurada de ET, el extraterrestre en un pase Phenomena o por ejemplo, Reservoir Dogs. Obviamente de aquí he visto bastantes, pero ha continuación voy a hablar de una película menos conocida que he visto para la ocasión.

De esta sección ya he podido ver:

Vida en sombras
Nota: 7'5
Película española del año 48 dirigida por Lorenzo LLobet-Gràcia e interpretada por Fernando Fernán-Gómez que pese a estar habitualmente entre las mejores películas de la historia del cine español que suelen elaborar los críticos es muy desconocida por el público. El festival ha decidido reivindicarla y con mucha razón, ya que el film es un notable canto de amor al cine que pese a algunos momentos algo cursis cumple su cometido con eficacia, nos hace reafirmarnos en nuestro amor a este arte y nos hace sentirnos identificados con el protagonista, sobretodo los que estos días de Sitges nos vemos “condenados” a abandonar a nuestras familias, irremediablemente. Un buen hallazgo de casi setenta años.

Brigadoon

Espacio gratuito de proyecciones generalmente en DVD del festival, en muchos casos sin subtítulos en español, donde tienen cabida desde los cortos más amateurs, hasta las películas más bizarras y salvajes pasando por títulos de culto y homenajes. Este año también tiene una amplia presencia el documental. Cajón de sastre y cine para dejarse sorprender.

De esta sección ya he podido ver:

Osombie
Nota: 1
A parte de la censura moral que podamos infringir a una película de militares americanos matando zombis afganos, la mayoría talibanes, entre los que se encuentra ni más ni menos que Bin Laden, a parte, digo, la película es una basura consistente en un bucle sinfín de militares andando por paisajes áridos, militares matando zombis y militares hablando de cosas superficiales con un tono como si fuesen Platón hablando de su caverna. Y eso es lo peor y lo más criticable del film, que lejos de tomarse la premisa de su argumento con humor, encima va de serio y es un despropósito muy aburrido y difícil de digerir.

Por cierto, ya tengo programa para mañana en Sitges: The taste of money, Room 237, Nameless gangster, For Love's sake y El cuerpo. De madrugada (a eso de las 2-3) el primer post.


16 comentarios:

  1. Que grande!! Peazo aperitivo que te has pegao jaja Doomsday book también la he visto y más o menos comparto tu opinión, que lástima, la película está muy cuidada visualmente, pero ciertamente las historias son un truño. Me matas con lo de Keyhole, es de las que más ganas tenía aunque seguramente la veré durante el festival igualmente XD Nosotros aún tenemos la parrilla a medio hacer (que desastre), estos 3 únicos días entre festivales y encima currando me han matado. Como siempre, gracias por la mención, es un honor. La tabla va a echar humo! Ahora sí, nos vemos mañana! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tremendo maratón que te metes, David. Eres una esponja :-D

    Me llama la del hijo de Cronenberg, y además su ópera prima. Habrá que tenerla muy en cuenta. Cosmópolis, desde luego, caerá a la buchaca. Drácula 3D no sé, me llama también un tanto a ver con lo que nos sale Argento. Hacía tiempo que no sabía nada de él en cuanto a estrenos. De todas formas creo que ya hay una peli que se titula así: Drácula 3D, o eso me parece…
    Los espíritus parece que siguen invadiendo las pantallas. Qué haríamos sin ellos, David!!! Imprescindibles sin duda…
    War of the Arrows la vi en el festival pirata (que eres un pirata!! :-P) de tu blog y no me gustó demasiado. Además, me sonaba a demasiado familiar, como muy visto.
    De piraña 3DD me atraen las tetas y el cachondeo de trazo grueso. No sé, si las tías están buenas igual le echaba una visual.
    La de Assault parece tener ciertas similitudes, auques sean lejanas, con Crash, de Cronenberg. Hay que tener en cuenta que la filia es rarita, y coinciden en ella los coches. Supongo, y como es de sentido común, que hasta ahí la coincidencia :-D
    Pues si no fuese por esta entrada se me habría pasado Children who chase lost voices from deep below.
    La de Bayona de catástrofes igual se le da una oportunidad. El tío tiene talento y gran dominio técnico.
    Me gustan muchas de las pelis españolas más clásicas. Ahí hay grandes pelis desconocidas, y la que traes de Fernando Fernán Gómez me la apunto sin duda. Seguro que es un gran descubrimiento

    Un abrazo, compañero. Qué decir de esta entrada…sin palabras, macho!
    Ciao

    ResponderEliminar

  3. Vaya David, veo que te presentas en el festival con los deberes hechos. Me apunto las que comentas (las mejor paradas, claro, jajaja) sobre todo esa "Vida en sombras" que no conocía y que me parece muy apetecible.

    Que vaya muy bien Sitges, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Esa tabla tiene a media blogosfera cinéfila jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Pero si has visto un montón...
    Estoy contenta porque he visto una, gracias a tu sección Pirata, Dragón. Y me gustó.

    A ver si me apaño para ver alguno de los notables que señalas. Y te sigo... no en Twitter ni en Facebook que, por fortuna, no tengo... sólo me faltaría!!

    Un abrazo y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  6. Tantas películas que no se cual elegir.
    Sere breve.
    Children who chase lost voices from deep below: Me aburrio puede que el dia que la vi no estaba yo muy animado. Pero en general una película muy buena, con una buena animación.

    Piranha2 3D : todavia no he visto ni la primera no me llama,pero he visto la parte del actor David hasselfod y me pica la curiosidad solo por verle a el.


    V/H/S: no la he visto todavia pero el trailer tiene buena pinta.

    Doomsday book: solo me interesa ver la historia del robot las demas paso. Gracias por tu trabajo estaremos atentos a más Criticas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Joer, pero si casi no hace falta ni que vayas al fstival jejeje. Pues me va bien para meter valorar alguna si tengo hueco y para descartar otras, aunque como a BCNdays me matas con lo de Guy Maddin... aún así le mantendré su hueco. Nos vemos mañana crack :-). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo, David, ya nos acomodamos, y este año con tabla de puntuación y todo. Te seguiremos con fruición.

    Abrazos.
    Roy

    ResponderEliminar
  9. Buen aperitivo el que nos comentas. Para empezar no está nada mal, son muchas las que ya has visto.
    Me entristece lo de Doomsday Book, estaba esperando esta película. Los nombres lo merecían.
    De todas las demás me quedo con mucho de tus críticas, son bastante las que no he visto y veo que puedo prescindir de ellas.

    La sorpresa me la das con "Vida en sombras", la de veces que he recomendado esta película, mis amigos han terminado cansados de mi. Una rareza, una delicada joya que me encanta.

    Mañana a ponerse de gala David.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uff... y esto ha sido solo el comienzo ¡no? Se viene un espectacular Sitges, lo preveo ;)

    Me apunto Lovely Molly, God Bless America y sobre todo Sound of my voice. Las otras parecen ser un poco prescindibles.

    Un abrazo David...

    ResponderEliminar
  11. Genial introducción al festival, David. De todas ellas las que (casi) seguro que veré serán V/H/S y Piraña 3DD, aunque me gustaría God Bless America, al ser (en teoría) la última de la Maratón va a ser que no.

    Bueno, nos vemos pasado mañana con Holy Motors.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sandra0:03

    Has aprovechado el tiempo, eh??? Vaya post mastodontico. Es obvio que los motores ya estan preparados y encendidos para cuando mañana se pongan los semáforos en verde del Festival. Qué envidia me dáis. Disfrutad del primer dia a tope. Yo ya vengo el viernes... Jejeje. Y a llenar esa fantastica parrilla que nos han preparado BCN y Alan.
    Un beso de terror!!!

    ResponderEliminar
  13. Que genial idea lo de la tabla, la seguiré muy interesado.
    De las que ya has podido ver me quedo con "Lovely Molly", ¿de uno de los directores de "The Blair Witch Project"? Ya tengo ganas de verla... Me quedo también, como no, de las de animación :P

    A disfrutar del festival! ;)

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos chicos/as. Ya veis, aún no son las ocho y ya me voy para Sitges (y pienso terminar el post sobre las 3 de la madrugada tras cinco pelis) así que me perdonaréis estos días, pero si no hay alguna pregunta o alguna cosa muy directa que quiera comentar, no responderé a los mensajes personalmente. Éso sí, los leo todos y agradezco más que nunca vuestros comentarios, signo de que uno no se curra los posts y todo lo demás pra sí mismo, sino que hay lecturas, opiniones y demás. Lo dicho, mañana de mañanita tendréis la posibilidad, si así lo deseáis, de leer la primera crónica de Sitges. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. No hace falta que respondas, David. Esta primera toma de contacto arroja rersultados desiguales. Había oido hablar de Caterpillar.P ero desdeluego la que másmellam,a la atención esla delos que se meten a grabar un documental para desenmascarar una secta. Es un punto de partida atractivo. Y parece que no está nada mal.Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que triste que la nueva película de Guy Maddin, no sea la gran maravilla que algunos esperabamos, espéremos que sólo sea un bajón en su excelente filmografía. Un saludo desde Colombia: http://asaltovisual.blogspot.com/

    ResponderEliminar