viernes, 28 de septiembre de 2012

25 películas imprescindibles Sitges 2012

Pues queda menos de una semana para el inicio de la edición del Festival de Sitges 2012. El jueves próximo se inaugurará con la película española El cuerpo. Montones de películas la sucederán. Como en los últimos años en Sitges hay cine para todos los gustos, de cine trash al cine de autor elitista (dos extremos que bien pensado, casi se tocan) pasando claro por el terror, la ciencia ficción, las premieres, la animación, los documentales, el cine más transgresor y el cine comercial. Es una edición enorme, que a priori, al igual que ya ocurrió el año pasado, está repleta de buenos títulos, grandes nombres y expectativas muy altas. Luego se verá. Para muestra esta selección, como siempre ecléctica y un poco para todos los paladares, de estos 25 títulos (que podrían haber sido tranquilamente 40) que más ansío de esta edición. Si la suerte y la fuerza acompaña, espero verlos casi todos (los horarios no permitirán el 100%, ya se sabe).
Pues ahí van mis 25 títulos más esperados de Sitges 2012, ordenados de manera inversa:


25- Dracula 3D de Dario Argento

Transilvania, 1893. Jonathan Harker, un joven bibliotecario, llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para el Conde Drácula. Contrariado por las excentricidades de su anfitrión, Jonathan no tardará en descubrir que el Conde supone una auténtica amenaza, especialmente para su mujer, Mina. ¿Les suena de algo? Una de las historias más míticas del fantástico cae en manos de uno de los grandes maestros del terror. Rodada en tres dimensiones, este Drácula según Argento llega cargado de grandes dosis de sangre, sudor y mucho escote desbocado. (FILMAFFINITY)

Ya sé que Argento está en horas muy bajas. Ya imagino que seguramentte su Dracula será un paso más hacia el drama de un director que lo fue todo en el cine de terror de los 70 y 80. Pero, ¿y si hay un resquicio de esperanza, de mejora y no estoy allí para comprobarlo? Además, como ya espero poco con el cachondeo y el 3D podemos pasar un buen rato, ¿no?


24- E.T., El extraterrestre de Steven Spielberg

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía. (FILMAFFINITY)

Sí, habéis oído bien. Los habituales al blog sabréis que a menudo hablamos por aquí del Phenomena, un acto que se realizaba mensualmente en Barcelona (y que ahora está parado por falta de cine que se preste) y que traía dos películas de los 70's, 80's o 90's, subtitulada y con copias muy cuidadas y se ofrecían en un programa doble de gran éxito de público. Pues Phenomena, de momento y al espera de solventar su situación, nos trae a Sitges una sesíón sencilla con la copia restaurada de ET. Será un acontecimiento, seguro.


23- American Mary de Jen Soska, Sylvia Soska

Katharine Isabelle interpreta a la estudiante de medicina Mary Mason, la cual, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos. Pero Mary no tardará en darse cuenta que su nueva profesión deja más marcas en su propia psique que en su anormal clientela. (FILMAFFINITY)
Cinta de terror realizada por dos hermanas gemelas fans del género que contiene muchas dosis de gore, parece ser que un guión muy por encima de la media, mucho entusiasmo en sus entrañas (nunca mejor dicho) y que me arriesgaré a decir que puede ser una de las apuestas ganadoras para ver en el Retiro (donde yo pienso verla).  El Sitges terrorífico se llama American Mary...


22- Berberian Sound Studio de Peter Strickland

En la década de los setenta, el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia, por el que solamente las películas más perturbadoras han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último giallo de Santini, el gran maestro del género; Gilderooy pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día. (FILMAFFINITY)
 
Esta cinta de terror con claras reminiscencias argumentales y estéticas al giallo de trailer atmosférico e inquietante, parece que está llamada a ser no solo una de las sorpresas del festival sino también, un título de culto inmediato. No me lo perderé.
 
 
21- El cuerpo de Oriol Paulo

Tras atropellar a alguien, un guardia de seguridad de la morgue huye. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que éste esté relacionado con el asunto. Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia). (FILMAFFINITY)
 
Pues como casi todos sabréis a estas alturas, la película inaugural del festival y una ópera prima que habrá de seguir de cerca ya que en los últimos años el festival ha inaugurado en varias ocasiones con pelis patrias muy destacables y reivindicales (y también con algún truño). Belén Rueda y José Coronado pondrán el glamour hispano a una inauguración, seguro, inquietante.



20- Room 237 de Rodney Ascher

Room 237 es un documental subjetivo que explora las numerosas teorías sobre el significado oculto dentro de la película de Stanley Kubrick, El resplandor. La película puede tener más de 30 años de edad, pero que sigue inspirando el debate, la especulación y el misterio. Cinco puntos de vista muy diferentes se iluminan a través de una voz en off, fragmentos de películas, animación y representaciones teatrales. Juntos van a sacar a la audiencia en un nuevo laberinto, uno con rodeos interminables y callejones sin salida, de muchas maneras, pero no hay salida. (FILMAFFINITY)

Pues este documental sobre El Resplandor, algo paranoico, que viene precedido de las buenas opiniones de Sundance, parece ideal para el público cinéfilo, amante del terror y las tertulias de Sitges. Que luego hay muchas horas en las que compartir y hablar con colegas... Yo por si acaso, la veré el primer día.


19- Outrage Beyond de Takeshi Kitano

Otomo sale de la cárcel dispuesto a derrocar al clan Sanno, que lo dio por muerto años atrás. A esta venganza personal se suma una guerra entre familias rivales y, también, la ofensiva de las fuerzas de la ley contra el crimen organizado. (FILMAFFINITY)

Una película de Kitano, sin duda debería estar en lo más alto de una lista. Lo que ocurre es que este remake de Outrage, una película que a mi parecer era de lo peor de Kitano, no me motiva en exceso. Pese a ello, la oportunidad hay que dársela. Si Kitano está en un festival, es obligatorio verlo. Luego ya se opinará.


18- The Wolf Children de Mamoru Hosoda

Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. Un hermoso cuento salido de la imaginación de Mamoru Hosoda, que ya nos maravilló con The Girl Who Leapt Through Time y Summer Wars. (FILMAFFINITY)

El director japonés Mamoru Hosoda está siendo reivindicado por muchos, como el mejor animador emergente el Japón actual. Para mí, ni La chica que saltaba a través del tiempo ni mucho menos Summer Wars merecían tal calificativo. Pero una vez más, esperaremos que en esta tercera ocasión nos convenza.


17- V/H/S de Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg, Ti West

Película de episodios del tipo "found footage", desde la perspectiva de varios cineastas de género. Se trata de una antología de terror centrada en un grupo de matones degenerados que disfrutan violando mujeres y que son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles. Las instrucciones decían que tal cinta debía ser de fácil reconocimiento, pero cuando llegan a la casa encuentran una enorme biblioteca de ellas. Su tarea será entonces descubrir cuál es la cinta maldita. (FILMAFFINITY)

Obviamente hay que ir a Sitges a ver terror. Y esta película, trabajo coral de cinco de los directores más reputados o emergentes de la nueva hornada de terror, merece sin duda un visionado en pantalla grande. Que el festival la haya programado solo en maratones golfas no facilita nada las cosas a los acerditados madrugadores que deben escribir su crónica por la noche. Veremos como me lo monto.


16- Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas

Juan y su familia urbana viven en el campo mexicano, donde ellos disfrutan y sufren un mundo aparte. Y nadie sabe si estos dos mundos son complementarios o si se esfuerzan por eliminar el uno al otro. (FILMAFFINITY)

Pues estamos ante uno de estos directores extremos, generalmente solo valorado por un público muy "cahiers" que además parace haber hecho su película más extrema (yo que he visto un par suyas, me cuesta de imaginar) y que fue vilipendiado en Cannes para luego hacerse con el premio al mejor director. Preguntado Ángel Sala en un acto con fans hace más de un mes sobre la inclusión de esta película en el festival dijo "si la pongo luego no vengáis a buscarme para insultarme, eh". ¿Como no tenerla entre las favoritas?


15- Mekong Hotel de Apichatpong Weerasethakul

Mekong Hotel es un documental acerca de un hotel situado cerca del río Mekong en el noreste de Tailandia. El río marca la frontera entre Tailandia y Laos. En las habitaciones y las terrazas, Apichatpong y su equipo reconstituyen una película llamada Ecstasy Garden, que él mismo había escrito hace algunos años. El documental conjuga diferentes aspectos, la realidad y la ficción, desvelando los vínculos que unen a una madre vampiro a su hija, a los jóvenes enamorados al río. Filmado en la época en la que Tailandia fue víctima de inundaciones, Mekong Hotel navega entre los ámbitos de la demolición y la política, evocando un sueño a la deriva. (FILMAFFINITY)

Otro que tal. El bueno del director tailandés, tan solo amado por unos pocos, entre los que en esta ocasión me encuentro, presenta esta película de apenas una hora que estuvo en Cannes y que parece ser más un documental que una ficción. Aunque los límites del director tailandés, en todos los sentidos, siempre son difusos. Pese a pasar por el festival francés por una sección paralela y bastante desapercibida, yo a Weerasethakul no me lo pierdo. Así luego podré discutir a gusto (y seguramente en soledad) con el resto de colegas.


14- Chained de Jennifer Chambers Lynch

Una tarde de sábado, Tim, de ocho años, y su madre Sarah serán escogidos por un demente taxista, Bob, a la caza de su próxima víctima. Para su horror, Tim presencia su primer asesinato, el asesinato de su madre. Pero no será el último. Bob mantiene a Tim como un esclavo, encerrándolo bajo llave y forzándolo a limpiar y enterrar los cuerpos de las jóvenes mujeres que lleva a casa. Ahora un adolescente, Tim comprende que se le permitirá tener cierta libertad si el se convierte también en un asesino. (FILMAFFINITY)

¿Alguien dijo Lynch?!!!! Ah, Jennifer.... Bueno, algo es algo, ¿no? Además, aunque la hija del Gran David tiene una filmografía plagada de basurilla, la ganadora de Sitges Surveillance, que todo el mundo se ha encargado en desprestigiar desde entonces, a mí me parece una película muy reivindicable. Y además, Jennifer nos vendrá a visitar por el festival. ¿Deberíamos preguntarle si su padre piensa hacer otra película antes de morir? No sé, quizás se lo tome a mal...


13- Keyhole de Guy Maddin

Según palabras de Guy Maddin, "Keyhole" es un relato paralelo a "La Odisea" de Homero donde un ganster retorna al hogar tras una larga ausencia regresa llevando consigo a una chica ahogada que ha retornado misteriosamente a la vida, y un atado y amordazado rehén, que en realidad es su hijo adolescente, Manners. (FILMAFFINITY)

Otro habitual del festival es el director canadiense Guy Maddin. Poseedor de una estética que homenajea al cine mudo film tras film, recargado, onírico, extremo, existencialista, cualqueir película de Maddin que visita un festival debe figurar entre las imprescindibles. Si no es para ver esta clase de películas, ¿qué sentido tiene un festival?


12- The weight de Jeon Kyu-hwan

Jung ha encontrado su sitio en el mundo trabajando en una morgue. Su convivencia con los cadáveres y la sangre parece discurrir bajo una extrañísima naturalidad. Mientras Jung lucha contra la tuberculosis y la artritis, los muertos comienzan a convertirse en sus únicos amigos. El director, Jeon Kyu-hwan, hace auténticos equilibrios sobre la estrecha barra que separa el delirio de la realidad. Cadáveres que danzan, humanos que se sienten como monstruos y una desazón dibujado con la ya clásica poética oriental que no entiende el dolor sin la belleza. (FILMAFFINITY)

Poco sabiamos hasta hace bien poco de esta cinta coreana. Pero la expresa recomendación de Ángel Sala unida a la palabra "polémica" y su inquietante y fascinante trailer, la ha elevado, por intuición, a un puesto de lujo de nuestra lista. Veremos si no defrauda.


11- Frankenweenie de Tim Burton

Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)

Pues Burton siempre merece la pena, aunque cada vez un poquito menos, sobretodo si la peícula es una animación en stop-motion y en blanco y negro y 3D. El hecho de que sea un remake de su propio (y seguramente insuperable) cortometaje de los ochenta y que se estrene un par de días después del festival, la dejan por los pelos sin entrar en el top ten que empieza a continuación.


10- Headshot de Pen-Ek Ratanaruang

Excelente en su trabajo de policía, Tul verá como todo su mundo se viene abajo al ser chantajeado por un político. Acusado de asesinato, el policía ejemplar pasa al otro lado del espejo y decide convertirse en sicario. Su particular descenso a los infiernos no terminará aquí: tras recibir un tiro en la cabeza y despertar posteriormente del coma, Tul comienza a plantearse la esencia de su vida. Film noir tenso y violento, la última película de Pen-ek Ratanaruang retrata un mundo, el de la Tailandia actual, en el que la ley no es lo mismo que la justicia, en el que nadie está libre de culpa. (FILMAFFINITY)

Parace que algunas opiniones dejan estre trabajo del particular director tailandés en la segunda fila de sus películas. Pero también se criticó Nymph en su momento, así que habrá que ver. Ratanaruang, que estuvo de actualidad y revisión hace poco en este blog, es un director fascinante, poseedor de un mundo muy particular, extraño y pausado en el que cuesta entrar, pero en el que si se entra, también cuesta salir intacto. Es un habitual del festival. Y nosotros que nos alegramos. Ademñás parece que nos honrará con su presencia. 


9- Looper de Rian Johnson 

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)


La clausura del festival corre a cargo de esta cinta de acción y ciencia ficción con el gran Bruce Willis en su reparto, que si nos fiamos de las opiniones que cosechó tras su pase en el reciente festival de Toronto, va a ser uno de los títulos comerciales del año más brillantes y que más van a dar de que hablar.


8- Holy Motors de Leos Carax

"Holly Motors" narra 24 horas en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia... El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de cine, el escenógrafo? ¿Y dónde está su casa, su refugio? (FILMAFFINITY)

La cinta que levantó más pasiones pero también algunas iras en el pasdo festival de Cannes es, faltaría más, de Leos Carax, que muchos años después de dirigir su último largo vuelve con esta pieza que pase lo que pase será una cinta de culto inmediata. Yo no soy muy fan de Carax, pero las expectativas con esta cinta no pueden dejar de ser altas.


7- The lords of Salem de Rob Zombie

Siglos atrás, Salem era conocida como un centro neurálgico del mal, donde las brujas se reunían para llevar a cabo sus secretos rituales. Hoy, convertida en una ciudad más de Massachusets, poco queda de todo aquel pasado maligno en Salem...Al menos en apariencia. Heidi conduce un exitoso programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. Su música, extraña y siniestra, la turbará profundamente, provocándole pesadillas y alucinaciones. Rob Zombie regresa con el que, seguramente, sea su filme más oscuro; un viaje a las profundidades insondables del terror por el que desfilan muchos viejos conocidos del género. (FILMAFFINITY)

Personalemente casi adoré a Zombie tras ver Los renegados del diablo. La lástima es que luego lo odié visceralmente cuando según mi opinión, adaptó el Halloween de Carpenter para llenarlo de mierda y de concreción explícita. PPero me muero por ver esta cinta suya tan envuelta en misterio que además, objetivamente, es quizás la cinta más esperada por amantes del fantástico y el terror del año. Rezo por mi reconciliación con Rob.


6- Gangs of Wasseypur de Anurag Kashyap

Cuando el padre de Sardar Khan (Manoj Bajpayee), que trabaja en una mina de carbón de Ramadhir Singh (Tigmanshu Dhulia), es asesinado por su empleador, por ser demasiado ambicioso, el joven Sardar joven jura vengar la muerte de su padre y crece con un solo objetivo destruir a Singh. Mientras tanto, hay una pelea entre clanes los Khan y la de dirigida por Sultan (Pankaj Tripathi), cuyas familias han sido eenemigas desde la época anterior a la independencia. Para completar, Sardar, se encuentra atrapado entre sus dos esposas Nagma (Richa Chadda) y Durga (Reema Sen). ¿Cómo las dos bandas luchan por la supremacía, mientras que Sardar lidia con sus problemas en su hogar? (FILMAFFINITY)

Pues esta cinta procedente de la India, sobre gangsters, de la brutalidad de 315 minutos (se proyecta en dos partes, estupidamente en dos días consecutivos) que parece romper con todos los convencionalismos de Bollywood, lleva realizando los últimos meses el boca-oreja más eficiente que he visto en tiempo, por parte de los pocos que la han podido ver en festivales especializados. Tanto es así que está muy, pero que muy arriba en nuestra lista. Estamos expectantes. Minutos habraá para disfrutarla, si es que es el caso. Si no no quiero ni pensarlo...


5- Antiviral de Brandon Cronenberg

Un vendedor que trabaja para una clínica que se dedica a replicar enfermedades de famosos para el consumo público. Él se obsesionará tanto con una celebridad que se inyectará su enfermedad. Entonces deberá encontrar una cura antes de que el tiempo se agote... (FILMAFFINITY)

El debut de otro padre David ilustre, el gran Cronenberg, nos trae esta película de adictivo trailer y de críticas dispares pero con legión de fans, que parece acercarse a los mundos enfermizos de las primeras películas de papá, pero con el talento visual de que aquel carecía por sus inicios. Ansioso de corroborar (o no) este descubrimiento.


4- The Cabin in the woods de Drew Goddard

Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una remota cabaña, situada en un bosque, sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro. (FILMAFFINITY)

Quizás el film de terror más esperado del año por aficionados al género. Una película que copia el cine de los años setenta y ochenta para hipoteticamnete reinventarse y de la que todo el mundo habla de una media final espeluznante y espectacular como pocas veces se ha visto. Será el domingo 7. Nos queda poco para descubrir que hay de verdad en este fenómeno de la red.


3- Beasts of the southern wild de Benh Zeitlin

Las aguas van a subir, los animales salvajes retornan de sus tumbas y en el sur todos los diques se hunden. Esta es la historia de una niña de seis años llamada Hushpuppy, que vive con su padre en el borde del mundo. (FILMAFFINITY)

Esta ópera prima ganadora en Sundance y muy esperada desde entonces ha aterrizado en San Sebastián confirmando en la mayoría de opiniones las buenas sensaciones y el hecho de encontrarse ante un film muy especial y muy fascinante. Puede ser el sleeper del año. Es mejor verla cuanto antes.


2- Pieta de Kim-Ki Duk

Drama centrado en dos personajes, un cobrador de préstamos solitario y sin escrúpulos (Lee Jung-Jin) y una mujer (Jo Min-Su) que se presenta un día pidiéndole disculpas por haberle abandonado, asegurando que es su madre biológica. (FILMAFFINITY)

Si ya apetecía ver lo nuevo del gran director coreano tras su desvarío existencial, tras su polémico premio en Venecia las expectativas y el morbo están a precio de oro. Lo que es seguro es que la cinta va a ser muy extrema, en su trama, en su resolución y en las opiniones que se van a generar con posterioridad. La nuestra está garantizada.


1- Cosmopolis de David Cronenberg

Adaptación de una novela de Don DeLillo que narra la vida de un joven multimillonario (Robert Pattinson) de Manhattan durante un día. (FILMAFFINITY)

Como fue la primera en confirmarse y su paso por Cannes pasó algo desapercibido, parece que en general la gente ha olvidado que Cronenberg padre también estará en Sitges. Yo, fiel a mis principios, mientras el Dios Lynch no estrene película siempre daré prioridad al apóstol Cronenberg, que además no me falla nunca. En este caso, Cosmópolis, una película que parece más en la linea de sus últimos y densos films, para disgusto de muchos, me excita tanto que la espera va a resultar penosamente difícil. Será el martes 9 a las 10:15h de la mañana. Allí dará comienzo mi top one de Sitges 2012.

Pues os dejo con este port algunos días para que vayáis saboreándolo y decidiendo que os interesa. El miércoles vuelvo con la crítica de las primeras películas de Sitges. Obviamente aquellas que no veré en el festival, sino que ya he visto. Hasta entonces.

28 comentarios:

  1. Disfruta de todas las que puedas. Esperaré tus comentarios por si tengo ocasión de ver alguna de ellas.
    Da una oportunidad a Tim Burton, hombre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo daré Nury, no te preocupes. Gracias y bienvenida. Un abrazo.

      Eliminar
  2. No has elegido mal, no. Gran lista.

    De las 10 primeras nada que objetar, menos el Carax...
    Por cierto "Beast of the souther wild" la tengo. Me pasaron una copia muy buena subtitulada. Pero de momento espero verla en el cine, salvo que lea tu critica y ya me lance sin remedio.

    Las que si he visto es la de Argento, que la obvio, y el interesante documental sobre las teorías de El Resplandor. Es para verle con fans de la película y luego tener una buena discusión sobre ellas.

    Por último si ves a J.Ch. Lynch, hazle esa pregunta, please, no podemos estar tanto tiempo sin saber nada de su padre... Ah, y "Surveillance" es una película que está francamente bien.

    Esperamos tus crónicas del festival.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me esperaba lo de Carax, ja,ja. La de El Resplandor la veré el primer día, así que si no voy solo habrá espacios para debatir con colegas. Y bueno, coincidimod en Surveillnace y creo que si viese a la hija Lynch, lo de preguntarle algo sobre su padre no entraría dentro de mis capacidades vergonzosas. En fin, ya te contaré. Un abrazo.

      Eliminar
  3. En algunos avances que había realizado con anterioridad creo que ya comentamos algo sobre las comparaciones inevitables que sufrirá el hijo de Cronemberg y la incógnita del último Argento. Me alegro de que le des una oportunidad. La oferta es variada. Ya nos irás contando como es la cosecha de este año. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya lo comentamos, pero eso no se puede evitar. A ver que película ha hecho. Ya ves, variada de verdad y para todos los gustos. Ya os contaré. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estupendo post, David. Lástima que me perderé varias por el limitado tiempo que tendré en Sitges, pero bueno aprovecharé y exprimiré todo lo que pueda.

    En la de Kitano disiento, Outrage es un peliculón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que disientes en la de Kitano, John, así que genial que haya otra opinión en el post. Espero que coincidamos en pelis los días que estés. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una muy buena lista, de entre todas las que has destacado hay 14 que tengo previstas verlas y de las que espero muchísimo.

    Uno de mis grandes dilemas es Argento… no me atrevo a darle a una oportunidad, aunque quizás a ultima hora corra desesperado a verla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo Argento no he podido cuadrarla, sería una locura verla (dormir muy poco) pero me resisto a descartarla del todo, aunque es casi seguro que será su enésimo tropiezo. Me imagino al menos una de las que no cuentan entre tus prioridades de mi lista, ja,ja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya estás calentando motores, joder como pasa, no... vuela, parece que fue ayer la última edición. Pues ya sabes que estaremos al pié del cañón tomando nota de tus atracones festivaleros. Que te lo pases bien, y te seguimos.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roy. Intentaré estar a la altura. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Excelente lista de espera David.

    No sabía cuánto esperaban La Cabaña del bosque los aficionados al género. En verdad es muy muy interesante el film (ya lo pude ver) y la media hora es una pasada!! (ya lo veras, ya lo verás), pero mi comentario te lo evito para no arruinarte nada, porque te diré spoilers xD (pero al final de todo, me decepcionó un poco). Creo que a ti te gustará ;-)
    ¡Quiero ver Holy Motors, La Pietá, Cosmopolis y Looper!

    Un abrazo! y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la veré el próximo domingo, así que en breve opino. Y las otras que quieres ver las tengo todas en mi programa, así que espero te sirva de referencia mi opinión de primera mano. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sin duda alguna, tu opinión siempre es de referencia :)

      Eliminar
    3. Gracias DAniel. Un abrazo.

      Eliminar
  8. heee que ya puse la entrada sobre la película de los niños lobos con un enlace agradeciendote el aporte jejeje gran trabajo con tu lista. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. Ya me he pasado por allí. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Coincido en casi todas pero añadiría un par más (The thieves y The Last Will and Testament of Rosalind Leigh me llaman bastante la atención). ¡¡Empieza la cuenta atrás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The thieves en principio la tengo en mi parrilla. La otra no, voy a ver que es. Este año pinta genial. Un abrazo.

      Eliminar
  10. El otro dia escuche en un programa de cine una buena critica de "la cabaña en el bosque" ¿Pero es que a mi no me tira nada si no voy con los amigos. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, recluta a laguien. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Este post me va perfecto para organizanos. Acabamos de empezar ahora a hacernos la parrilla, a ver como acaba la cosa jaja Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la mía esta ya en el correo. Aver si coincidimos en muchas. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Buenas!

    No me extiendo porque voy de culo, pero te agradezco como nunca un post! Aun no se ni la mitad del programa y tengo que prepararme la lista de lo que voy a ver. Lo usaré de guía!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Ojalá os sirva. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Malisimo el ranking 1º la de Cronenberg en Filmaffinity
    le ponen 5 puntos =( !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. hola tengo una pregunta, hace dias que estoy buscando el titulo de unha pelicula que creo que se inaguro en sitges 2012, mirad el dia 7 de octubre de 2012 es decir este domingo pasado vi a la noticias un trailer de una pelicula en la cual estava filamada en las calles de barcelona, pero como si la ciudad estuviera destruida por algo i como si solo quedara un senyor me gustaria saver el nombre si alguin me puede ayudar se lo agredecere. muchas gracias espero respuesta

    ResponderEliminar