domingo, 30 de octubre de 2011

Cortometraje de la semana: Amblin de Steven Spielberg

El fantástico blog de Ricard classics de cinema (un blog en catalán que reitero que es muy bueno, ya que últimamente por la blogosfera hubo quien lo puso en duda), lleva unas semanas realizando un muy completo y ameno monográfico sobre Steven Spielberg, que ya va por su séptima parte. Gracias a este monográfico supe de la existencia de varios cortos de Spielberg en super 8, aunque casi imposibles de localizar y un corto en 35mm. que le sirve de presentación en Hollywood en el año 1968, cuatro antes de realizar su primer largo, la reivindicable El diablo sobre ruedas. Dicho corto se titula Amblin, y como muchos sabréis, daría luego nombre a su productora antes de Dreamwoorks. En fin, poco voy a añadir hoy. Si queréis, pasaros por el blog de Ricard. Ante el estreno de Tintín, hoy recuperamos el primer corto, podríamos decir que profesional, de Spielberg. Disfrutadlo.

8 comentarios:

  1. ¿Corto? Pero si dura 25 minutos...
    En fin.. A ver si lo veo, luego. Bueno, antes de la de El diablo hizo algunos episodios de series como Colombo o algo de Rod Serling. Night Galleries (dirigiendo a Joan Crawford, si no recuerdo mal).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación, David. Y sí, es un corto un poco largo. En fin, para completistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, David, por la publicidad, aunque no sé a qué te refieres cuando dices que alguien puso en duda la calidad del blog. Igual te refieres a un comentario dirigido a un tal RicardO pero como yo no me llamo así no me dí por aludido. Ricard no es ningún apodo, ni lo escribo en catalán por esnobismo; es el nombre que consta en mi DNI y que le debo a mi santa madre que en el cielo esté. Tampoco me preocuparía que cuestionaran la calidad de mi blog, pues nadie es perfecto y yo menos que nadie, y las opiniones son libres. En todo caso, insisto en agradecer tus palabras, tanto las que aquí viertes como las que diriges en otros foros en aras de la moderación, que es un concepto que resulta impopular según he podido comprobar, no sin cierta tristeza, lo confieso. En fin, celebro que hayas descubierto este corto o mediometraje para tu sección. David -el otro David- tiene razón: dirigió un episodio de Colombo que pude ver hace un año en el Festival Zoom de Igualada y dos episodios de Night Gallery, uno de ellos con Joan Crawford haciendo de ciega, que podéis encontrar en YouTube. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A ése me refería Ricard. Y hasta aquí el tema. Miraré las series que nos ha apostado David y que tú ratificas. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El episodio de la serie Colombo, de 1971, lleva el título en inglés de "Murder by the book"; el de Joan Crawford, es "Eyes" (1969). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buena recomendacion aunque ya sabia de este corto gracias a un libro que me regalaron de Steven Spielberg titulado "entre Ulises y Peter pan" que como bien has dicho dio su nombre a la productora muy buena recomendación. saludos. me a gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno amigo!!Te lo cojo con tu permiso!La verdad es que tengo una gran debilidad por Spielberg, soy como Dawson de Dawson's Creek. Pasa un buen puente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado... me parece divertido, tierno, ingenuo...

    No lo conocía, así que sí, he disfrutado viéndolo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar