Como ya hicimos el año pasado vamos a empezar las crónicas del Festival de Sitges un día antes de su inicio (este año nos han recortado un día y empezará mañana viernes) reseñando muy brevemente películas que van a estar en esta edición del festival y que como no íbamos a ver in situ por incompatibilidades horarias, o directamente porque no entraban entre nuestras elegidas, hemos visionado por métodos "alternativos", sin el encanto de Sitges, pero más vale éso que nada. En la siguiente lista incluyo 12 películas en las que hay un poco de todo. Desde imprescindibles que no podíamos cuadrar hasta cintas que nos hemos arriesgado a ver estos días, también para mostrar en el siguiente post la diversidad que atesora el festival y que lo convierte en uno de sus mayores encantos. Sin más, las siguientes películas, que todos podréis ver en Sitges durante los próximos diez días, de la que más a la que menos me ha gustado. Las notas, como el año pasado, de 0 a 10 con decimales para la tabla de los amigos de Después de 1984, que por segundo año (y espero que por muchos) me hacen aparcar mis clásicas estrellitas por unos días. Mañana os la enlazo para que podáis seguirla.
Hace mucho que vi la cinta de Takeshi Miike Audition, sin duda la película que le brindó un numeroso club de fans en Occidente. Data del 1999 y se vendió como una obra radical, que lo es pero solo en parte. Me encanta la primera mitad de la película que casi nadie destaca, la de las soledades, los encuadres perfectos, las luces de neón, la sobriedad y la realización exquisita. Y obviamente me inquieta esa segunda parte de tortura, en su mayor parte fuera de campo, haciéndola más terrible, porque la chica destroza pero nosotros debemos de imaginarlo. Y los sonidos y la cara de loca forman un tándem aterrador. Audition es una muy buena película que a su manera marcó una época y dejó estupefacta e inquieta a toda una generación. Yo, la verdad, pensé que no había para tanto. Nota:8
Una enorme sorpresa me supuso el visionado de Passion, la última película de Brian de Palma. Yo era bastante fan del de Palma de los 70 y 80. De aquél que decían no se sabía si copiaba o homenajeaba a Hitchcock. Me molaban mucho sus thrillers rocambolescos y a veces increíbles pero siempre alucinógenos. Pero con Doble cuerpo llego al cenit de este tipo de thrillers y jamás, no solo no volvió al nivel, si no que ni tan solo hizo algo destacable en este género, o en este subgénero que él mismo casi había creado, el thriller erótico-festivo pasadísimo de rosca. Hizo alguna buena película en otros géneros durante estos años, pero en intentos de regresar al thriller como Femme Fatale, caía al vacío. La crítica de Passion era más bien negativa. Buen inicio para perder los papeles, dice una inmensa mayoría. Estoy absolutamente en desacuerdo. En el resultado final y en sus dos partes. Inicio algo soso, diría yo, para un tramo final alucinante y alucinógeno, divertido, inverosímil, pasadísimo de rosca, que me recuerda al Brian de Palma de aquellos maravillosos años, que incluso puede que sea autoparódico. Una montaña rusa de estética brutal, un juego de muñeca rusas tan absolutamente inverosímil que solo se puede disfrutar desde el exceso en todos sus aspectos. El mejor thriller del director en muchísimos años. Pero hay que saber encararlo... Nota: 8
Una de las películas que me ha jodido descartar en Sitges es Byzantium, del muy irregular Neil Jordan, en lo que parecía una vuelta al género de vampiros literario y esteticista que tan buenos resultados le había dado en Entrevista con el vampiro. Y los fans de Jordan y que esperan un tipo de película en esa linea no se van a sentir para nada defraudados. Con una estética recargada de factura impecable, una ambientación muy conseguida e interpretaciones solventes, la odisea de una vampira joven con una crisis existencial que se enamora y se siente obligada a confesar su modo de vida es tan poco original como bien narrada y efectiva, con un halo poético, literrario filosófico tan acertado como pulcro y por esa misma causa, en algunos momentos, quizás un poco falto de la pasión que la historia exigiría, si stuviese contada desde las entrañas, desde la desesperación verdadera. Muy correcta, muy disfrutable. Nota: 7
Prince avalanche es una cinta independiente muy chiquitita de David Gordon Green (el de Superfumados y otras lindezas) que parece es un remake de una cinta islandesa que desconozco. Es muy irregular pero me ha gustado bastante y se puede considerar una grata sorpresa. Dos hombres de distintas edades y objetivos en la vida trabajan aislados pintando las lineas de una carretera casi desierta que atraviesa un bosque que sufrió un terrible incendio. Los dos hombres hablan, filosofa, se odian y claro, van tejiendo un vínculo de amistad difícil pero definitivo. NAda es demasiado original ni sorprendente pero le buen rollo de la propuesta unido a algunos puntos álgidos, como el momento en que se explica lo que es la paternidad o la aparición de una mujer fantasma, convierten a Prince Avalancha en una curiosidad algo freak pero muy disfrutable. Nota:6,5
Hace mucho que vi la cinta de Takeshi Miike Audition, sin duda la película que le brindó un numeroso club de fans en Occidente. Data del 1999 y se vendió como una obra radical, que lo es pero solo en parte. Me encanta la primera mitad de la película que casi nadie destaca, la de las soledades, los encuadres perfectos, las luces de neón, la sobriedad y la realización exquisita. Y obviamente me inquieta esa segunda parte de tortura, en su mayor parte fuera de campo, haciéndola más terrible, porque la chica destroza pero nosotros debemos de imaginarlo. Y los sonidos y la cara de loca forman un tándem aterrador. Audition es una muy buena película que a su manera marcó una época y dejó estupefacta e inquieta a toda una generación. Yo, la verdad, pensé que no había para tanto. Nota:8
Una enorme sorpresa me supuso el visionado de Passion, la última película de Brian de Palma. Yo era bastante fan del de Palma de los 70 y 80. De aquél que decían no se sabía si copiaba o homenajeaba a Hitchcock. Me molaban mucho sus thrillers rocambolescos y a veces increíbles pero siempre alucinógenos. Pero con Doble cuerpo llego al cenit de este tipo de thrillers y jamás, no solo no volvió al nivel, si no que ni tan solo hizo algo destacable en este género, o en este subgénero que él mismo casi había creado, el thriller erótico-festivo pasadísimo de rosca. Hizo alguna buena película en otros géneros durante estos años, pero en intentos de regresar al thriller como Femme Fatale, caía al vacío. La crítica de Passion era más bien negativa. Buen inicio para perder los papeles, dice una inmensa mayoría. Estoy absolutamente en desacuerdo. En el resultado final y en sus dos partes. Inicio algo soso, diría yo, para un tramo final alucinante y alucinógeno, divertido, inverosímil, pasadísimo de rosca, que me recuerda al Brian de Palma de aquellos maravillosos años, que incluso puede que sea autoparódico. Una montaña rusa de estética brutal, un juego de muñeca rusas tan absolutamente inverosímil que solo se puede disfrutar desde el exceso en todos sus aspectos. El mejor thriller del director en muchísimos años. Pero hay que saber encararlo... Nota: 8
Una de las películas que me ha jodido descartar en Sitges es Byzantium, del muy irregular Neil Jordan, en lo que parecía una vuelta al género de vampiros literario y esteticista que tan buenos resultados le había dado en Entrevista con el vampiro. Y los fans de Jordan y que esperan un tipo de película en esa linea no se van a sentir para nada defraudados. Con una estética recargada de factura impecable, una ambientación muy conseguida e interpretaciones solventes, la odisea de una vampira joven con una crisis existencial que se enamora y se siente obligada a confesar su modo de vida es tan poco original como bien narrada y efectiva, con un halo poético, literrario filosófico tan acertado como pulcro y por esa misma causa, en algunos momentos, quizás un poco falto de la pasión que la historia exigiría, si stuviese contada desde las entrañas, desde la desesperación verdadera. Muy correcta, muy disfrutable. Nota: 7
Prince avalanche es una cinta independiente muy chiquitita de David Gordon Green (el de Superfumados y otras lindezas) que parece es un remake de una cinta islandesa que desconozco. Es muy irregular pero me ha gustado bastante y se puede considerar una grata sorpresa. Dos hombres de distintas edades y objetivos en la vida trabajan aislados pintando las lineas de una carretera casi desierta que atraviesa un bosque que sufrió un terrible incendio. Los dos hombres hablan, filosofa, se odian y claro, van tejiendo un vínculo de amistad difícil pero definitivo. NAda es demasiado original ni sorprendente pero le buen rollo de la propuesta unido a algunos puntos álgidos, como el momento en que se explica lo que es la paternidad o la aparición de una mujer fantasma, convierten a Prince Avalancha en una curiosidad algo freak pero muy disfrutable. Nota:6,5
La secuela de V/H/S, V/H/S 2, resulta un poco más disfrutable que la anterior, que era muy mediocre. De las cinco historias que componen el relato dos son realmente buenas, dos potables y una muy floja, lo que otorga a la cinta una importante irregularidad que se salda con un aprobado alto. Co-dirige la mala el co-realizador de El proyecto de la bruja de Blair Eduardo Sánchez, una de zombies tópica, nerviosa y sin gracia. Se salvan la que sirve de nexo de unión a las historias, aunque tras un buen inicio recurre a demasiados tópicos y la cinta final, de extraterrestres algo zumbados y ruidosos. Y es que una de las características de esta película, en todos sus episodios, es un cierto desfase casi granguiñolesco que la carga de excesos. La de Adam Wingard (de moda este año por su You're next) inicia la serie con el talento que su autor está demostrando últimamente, divierte, asusta y se excede. Y se hace corta (en parte porque es corta y termina demasiado brusca). Y también es muy buena la de los directores de la indonesia Macabre, un festín excesivo de hemoglobina, mala leche y locura por los cuatro costados que funciona por exceso y que hará las delicias de los más aficionados al gore sin complejos, desfasadísimo y con algunas dosis de mal rollo. En general buen sabor de boca. Nota: 6,5.
Hay que tener cierta audacia y mucho descaro para rodar una película de zombies como The battery. Jeremy Gardner quiere hacer una peli sí o sí y la escribe, la dirige, la protagoniza y la co-produce. Muy pocos personajes, algunos pocos zombies, casi nada de sangre, muy poco presupuesto, mucho paisaje y montones de tiempos muertos. Pero milagrosamente el resultado es más que interesante. Es cierto que le cuesta arrancar y que debido a esa poca versatilidad que ofrece tan bajo presupuesto hay muchas escenas y resoluciones que uno se ve venir, pero con muy poco, la película logra crear un cierto entretenimiento no exento de temas como la amistad, la traición, la supervivencia o la animalidad de los seres humanos. Todo ello aderezado con una selección de canciones muy notable y una frescura solo al alcance de quien cree en aquello que hace, pese a que la propuesta sea suicida. Merece la pena. Nota: 6
Kiss of the damned es la ópera prima de la hija de John Cassavetes, Alexandra, que se hace llamar artísticamente Xan. Aunque la película es una cinta de vampiros, digamos con el vampirismo está enmarcado dentro de un contexto de cine independiente americano bastante reconocible. Más que una cinta de terror es un drama romántico sobre una mujer vampiro que se enamora de un chico al que convierte. Instalados ambos en la secreta alta sociedad que forman los vampiros del mundo y con sus instintos muy controlados deberán enfrentarse a la aparición de la hermana de la vampiro, cruel, radical, malvada y sin escrúpulos, que vive su condición de vampiro desde el salvajismo. El argumento no es para nada novedoso. Y la cinta tras un inicio prometedor se estanca en clichés y en un ritmo pausado más por la dificultad de que la trama avance que por decisión de la realizadora. Así pues, la historia está bien rodado, es irregular, va de más a menos con algún punto en que mejora durante el metraje, está muy bien interpretada y carece de originalidad. pero se deja ver con cierto agrado e interés. Nota:6
Bilnd Detective de Johnnie To es una película loca y excesiva no apta para todos los públicos. Mezcla elementos de thriller con el tono descerebrado de la comedia cantonesa y funciona solo a ratos. Cuesta engancharle el rollo, sus dos horas hacen que te aburras en muchos instantes (sobre todo en su primera mitad) y ese todo vale de su guión (que obviamente no busca ninguna credibilidad) hay que tomárselo con la distancia y el humor correspondiente. Pero no siempre es fácil. Con factura técnica impecable, Johnnie To da un vuelco a sus más recientes películas instalándose en la comedia descabellada (no exenta de ese ápice romántico más habitual en él) que si funciona lo hace por exceso a partir de medio metraje, cuando uno ya se ha dejado arrastrar por la locura de sus personajes y lo deshinibido de la historia. Reconozco que terminé por pasar el rato, aunque al principio pensaba que me iba a morir. Nota: 5'5
Funeral siniestro es una película que se proteyectará en la Sección Brigadoon, la sección gratuita del festival, dentro de una retrospectiva que se le brinda al cineasta colombiano Jairo Pinilla, autor de algunos de los títulos de género más emblemáticos de su país y que en algunos círculos se tilda como el Ed Wood colombiano. La cinta es del año 1977 y es cierto que tiene algunos problemas técnicos y una factura a veces descuidada, a la que acompaña una sobreactuación de alguno de sus actores muy cercana al esperpento y la comedia involuntaria. Sin embargo pese a todas esas carencias, la comparación con Ed Wood me parece algo estúpida más allá del tópico del cine no del todo bien realizado. Funeral Siniestro pretende ser un cuento muy serio, de terror minimalista, que por algunos momentos logra inclus inquietar, sobre todo por un sonido algo desquiciante resultón. Su problema es que en muchas ocasiones su ritmo lento nos hace caer en un sopor demasiado difícil de superar. Por lo menos es curioso y tiene ese encanto de descubrir cinematografías y maneras de hacer muy ajenas. El encanto de lo exótico vamos. Y del trash casi involuntario. Y del que hace lo que de la gana pese a sus y las limitaciones. Como nuestro Jesús Franco y el propio Ed Wood...quizás era por éso... Nota: 5
Hay que tener cierta audacia y mucho descaro para rodar una película de zombies como The battery. Jeremy Gardner quiere hacer una peli sí o sí y la escribe, la dirige, la protagoniza y la co-produce. Muy pocos personajes, algunos pocos zombies, casi nada de sangre, muy poco presupuesto, mucho paisaje y montones de tiempos muertos. Pero milagrosamente el resultado es más que interesante. Es cierto que le cuesta arrancar y que debido a esa poca versatilidad que ofrece tan bajo presupuesto hay muchas escenas y resoluciones que uno se ve venir, pero con muy poco, la película logra crear un cierto entretenimiento no exento de temas como la amistad, la traición, la supervivencia o la animalidad de los seres humanos. Todo ello aderezado con una selección de canciones muy notable y una frescura solo al alcance de quien cree en aquello que hace, pese a que la propuesta sea suicida. Merece la pena. Nota: 6
Kiss of the damned es la ópera prima de la hija de John Cassavetes, Alexandra, que se hace llamar artísticamente Xan. Aunque la película es una cinta de vampiros, digamos con el vampirismo está enmarcado dentro de un contexto de cine independiente americano bastante reconocible. Más que una cinta de terror es un drama romántico sobre una mujer vampiro que se enamora de un chico al que convierte. Instalados ambos en la secreta alta sociedad que forman los vampiros del mundo y con sus instintos muy controlados deberán enfrentarse a la aparición de la hermana de la vampiro, cruel, radical, malvada y sin escrúpulos, que vive su condición de vampiro desde el salvajismo. El argumento no es para nada novedoso. Y la cinta tras un inicio prometedor se estanca en clichés y en un ritmo pausado más por la dificultad de que la trama avance que por decisión de la realizadora. Así pues, la historia está bien rodado, es irregular, va de más a menos con algún punto en que mejora durante el metraje, está muy bien interpretada y carece de originalidad. pero se deja ver con cierto agrado e interés. Nota:6
Bilnd Detective de Johnnie To es una película loca y excesiva no apta para todos los públicos. Mezcla elementos de thriller con el tono descerebrado de la comedia cantonesa y funciona solo a ratos. Cuesta engancharle el rollo, sus dos horas hacen que te aburras en muchos instantes (sobre todo en su primera mitad) y ese todo vale de su guión (que obviamente no busca ninguna credibilidad) hay que tomárselo con la distancia y el humor correspondiente. Pero no siempre es fácil. Con factura técnica impecable, Johnnie To da un vuelco a sus más recientes películas instalándose en la comedia descabellada (no exenta de ese ápice romántico más habitual en él) que si funciona lo hace por exceso a partir de medio metraje, cuando uno ya se ha dejado arrastrar por la locura de sus personajes y lo deshinibido de la historia. Reconozco que terminé por pasar el rato, aunque al principio pensaba que me iba a morir. Nota: 5'5
Funeral siniestro es una película que se proteyectará en la Sección Brigadoon, la sección gratuita del festival, dentro de una retrospectiva que se le brinda al cineasta colombiano Jairo Pinilla, autor de algunos de los títulos de género más emblemáticos de su país y que en algunos círculos se tilda como el Ed Wood colombiano. La cinta es del año 1977 y es cierto que tiene algunos problemas técnicos y una factura a veces descuidada, a la que acompaña una sobreactuación de alguno de sus actores muy cercana al esperpento y la comedia involuntaria. Sin embargo pese a todas esas carencias, la comparación con Ed Wood me parece algo estúpida más allá del tópico del cine no del todo bien realizado. Funeral Siniestro pretende ser un cuento muy serio, de terror minimalista, que por algunos momentos logra inclus inquietar, sobre todo por un sonido algo desquiciante resultón. Su problema es que en muchas ocasiones su ritmo lento nos hace caer en un sopor demasiado difícil de superar. Por lo menos es curioso y tiene ese encanto de descubrir cinematografías y maneras de hacer muy ajenas. El encanto de lo exótico vamos. Y del trash casi involuntario. Y del que hace lo que de la gana pese a sus y las limitaciones. Como nuestro Jesús Franco y el propio Ed Wood...quizás era por éso... Nota: 5
Bad Milo es una cinta típica de las medias noches de Sitges, que aunque se proyecta un par de veces durante el festival en dicho horario, pertenece a la Sección Oficial Panorama a concurso. Se trata de una comedia de terror con un demonio que el protagonista tiene albergado en su culo. Con tal premisa podéis imaginar las intenciones de la película. Con el objetivo de acercarse, quizás, a cierto tono ochentero que nos recuerda a las películas de Frank Henenlotter, la cinta se queda a medio camino de todo y pese a la simpatía de la propuesta termina resultando demasiado fallida, ya que divaga demasiado entre escena gore y escena gore, con un tono de comedia que no termina de funcionar y además, termina de forma absurda, con una cierta moralina que la aleja definitivamente del producto gamberro para hacer casi un gore mainstream alejado del trash que prometía. Pese a algunos aciertos y escenas divertidas el conjunto aburre demasiado y no apunta con energía a ninguna parte, convirtiéndose en una cinta que se deja ver si uno acepta el cachondeo de la premisa pero que es muy prescindible, incluso para una medianoche de mala folla, a la que la cinta solo se acerca a ratos. Nota: 4.
Frankenstein's army es una cinta bélica, rodada como un inverosímil y estúpido found footage que desencadena en una locura gore esquizofrénica que quizás tenga su mérito en ese extremo, pero que a mí se me hizo muy difícil de digerir. Mezcla nazis, un mad doctor y mchos mutantes y a partir del tercio del film, la locura se apodera del mismo con esa cámara loca que se mueve a velocidad de vértigo, rodeada de ruido, gore muy salvaje, crueldad y paranoia. A partir de un cierto punto desconecté, ya que la sucesión de carreras con mutantes (logrados, éso sí) de fondo me agobiaba. Entiendo que puede tener su público, que está impregnada de un extraño y radical sentido del humor y que puede ser que funione en una golfa en Sitges. pero la verdad es que yo, en mi casa, solito, pese a algunos aciertos la sufrí bastante. Nota: 3,5
Hell baby es que es directamente infame, así que poco me voy a detener más que en recomendaros con contundencia que prescindáis de ella. Empieza como una especie de parodia de película con casa encantada. Los primeros diez minutos tienen cierta gracia. Y ya está. Quedan 80 insoportables cargados de chistes zafios y repetitivos en una alarmante muestra de falta de ideas. A ratos una especie de Scary Movie sin gracia (los mejores) en otros un producto trash involuntario de un patetismo difícil de explicar. Muy, muy mala. De ésas que por desgracia también programa Sitges, sobre todo de madrugada. El día que deje de hacerlo se convertirá en un festival mucho mejor. Porque es que no gustará ni a los más frikis. Y los borrachos se dormirán. Nota: 1,5
Frankenstein's army es una cinta bélica, rodada como un inverosímil y estúpido found footage que desencadena en una locura gore esquizofrénica que quizás tenga su mérito en ese extremo, pero que a mí se me hizo muy difícil de digerir. Mezcla nazis, un mad doctor y mchos mutantes y a partir del tercio del film, la locura se apodera del mismo con esa cámara loca que se mueve a velocidad de vértigo, rodeada de ruido, gore muy salvaje, crueldad y paranoia. A partir de un cierto punto desconecté, ya que la sucesión de carreras con mutantes (logrados, éso sí) de fondo me agobiaba. Entiendo que puede tener su público, que está impregnada de un extraño y radical sentido del humor y que puede ser que funione en una golfa en Sitges. pero la verdad es que yo, en mi casa, solito, pese a algunos aciertos la sufrí bastante. Nota: 3,5
Hell baby es que es directamente infame, así que poco me voy a detener más que en recomendaros con contundencia que prescindáis de ella. Empieza como una especie de parodia de película con casa encantada. Los primeros diez minutos tienen cierta gracia. Y ya está. Quedan 80 insoportables cargados de chistes zafios y repetitivos en una alarmante muestra de falta de ideas. A ratos una especie de Scary Movie sin gracia (los mejores) en otros un producto trash involuntario de un patetismo difícil de explicar. Muy, muy mala. De ésas que por desgracia también programa Sitges, sobre todo de madrugada. El día que deje de hacerlo se convertirá en un festival mucho mejor. Porque es que no gustará ni a los más frikis. Y los borrachos se dormirán. Nota: 1,5
Y para terminar unas pocas imágenes inmortalizadas hoy en Sitges. El previo, sin glamour. Todo en construcción. Y apurando...
GALERÍA DE IMÁGENES
El festival en construcción
El caminito que nos cansaremos de hacer
Mis visionados para mañana: Contracted, Grand Piano, Upstream Color, Rigor Mortis, Goltzius&the pelican company
Los tweets de la emoción
Aquí estan totes les entradetes de #Sitges2013 ordenades per dia! 49 papers per 52 pel·lícules! Ara no… http://t.co/dK3OPM4RWO
— Jordi Querol Rielo (@GammaTeruo) October 10, 2013
Comprando "munición" para @sitgesfestival pic.twitter.com/huOy48xEqZ
— CIUDADANO NOODLES (@citizennoodles) October 9, 2013
@Losthighwayblog A micada vez que veo la programacion del @sitgesfestival, los ojos me hacen txiribitas, me vuelvo loco de buena que es!!
— Jon Ruiz (@kabe_jrr) October 9, 2013
Los fans de @sitgesfestival son los mejores de todos los festivales. Y los que ya están en Sitges se han comido todas las pizzas :D
— Filmman CineMix (@FilmmanCineMix) October 10, 2013
Lo de los festivales es divertido, yo siempre he sido flojo pero este año logré hacerlo, afloje dos días pero el próximo año iré a los nuevos festivales que sumaré al festival de Lima. Se me a pegado tu costumbre. Sobre tus películas no conocía hell baby, pero me entra un poco de morbo de verla, conozco varias de ese tipo y algo me gustaría comentar más adelante. Pienso ver a Jairo Pinillo ya que me ha atraído como curiosidad. Yo tenia la idea de que bad milo y frankestein army eran como que malas, y las quería ver pero las tenia para después por alguna curiosidad, las he visto elogiarlas como una especie de buen cine B con muchas deficiencias pero aprovechables, creo que deben de ser malas pero las veré. Eso sí le tengo fe a blind detective, y la veré junto con drug war en estos días. Las demás me llaman. Sobre VHS yo no vi mala la primera, creo que estaba bien, a mi me gustó, pero viendo que no era nada del otro mundo, y de ahi que la segunda no me quitara el sueño, pero si que la veré. Audition me parece una buena película, creo que está ahí el mejor Miike, yo diria que a un punto hasta muy inteligente, sin su habitual torpeza o locura. Te deseo que lo pases estupendo en Sitges, no descarto algún día, quien sabe, ir a uno. Creo que es genial en su estilo. Un abrazo.
ResponderEliminarBueno, tengo ahora mismo puesta la de Frankestein army, jajaja. no se no se. esta noche es como la de los reyes magos, a la cama pronto porque hay que madrugar para los regalos. De las que has dicho he visto casi todas, menos bizantium por supuesto, que ya tengo la entrada ;)
ResponderEliminarJajaja, esos cinco reconstituyentes los tengo en la maleta ya. Mañana nos vemos!
Un abrazo.
Primero decir que mola mucho ver ese Sitges en construcción :-). De las que comentas he visto Audition, que para mi y pese que a no la recuerdo en profundidad ya que hace muchos años que la vi, me sigue pareciendo de las mejores de Miike. La otra que he visto es Bizantium y aunque me parece interesante reconozco que en algunos momentos se me hizo un poco aburrida, aún así me pareció interesante, pero muy lejos de la obra maestra que es Entrevista con el vampiro. Del resto que comentas me apunto Passion, aunque no soy muy fan de los thrillers de De Palma (y menos de Doble cuerpo como ya hemos hablado), Funeral siniestro, para ver eso del Ed Wood (o como tu dices Jess Franco) colombiano y Blind Detective, ya que Johnnie To me parece siempre interesante y más si en el reparto estan el gran Andy Lau y la bella Sammi Cheng. Un abrazo y te leo todos estos días :-)
ResponderEliminarMe voy a ir a dormir, cosa que debería haber hecho hace rato, pero antes comento. Otro estupendo post con una gran cantidad de buenas reseñas. Yo he visto Audition y me gustó bastante, en su momento le hice una reseña favorable, que se debe encontrar perdida en el ciberespacio. Coincido con Dani en que es de lo mejor de Miike. De las otras veré en Sitges sí o sí Blind Detective, que a Johnnie To no me lo pierdo, aunque al final no venga al festival y quizás V/H/S 2, ya que a mi no me desagradó la primera. Y con curiosidad de ver ese fragmento de Wingard, después de haber disfrutado de la sublime Tú eres el siguiente. La de Byzantium me la pierdo por olvidarme pillar el ticket.
ResponderEliminarBueno, pues nos vemos en unas (pocas) horas y a disfrutar del festival.
¡Un abrazo!
Cabrón que atracón de pelis!
ResponderEliminarPrince Avalanche ya está disponible?? Me apetece mil.
Byzantium la quité. ZZzzzZZZzzz
Pues quitando la primera de las demás no sé nada... Necesito un Sitges como el comer, jajajaj. Y más viendo que vais a estar unos cuantos por ahí disfrutándolo. Qué envidia me dais, snif. Os seguiré desde aquí, reporteros ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Acabo de ver el top 25 que has hecho, y la verdad es que has elegido prácticamente las mismas que yo tenía destacadas. A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III me daba un poco de miedo, vistas las terribles críticas, pero tenía esperanzas porque la anterior de Roman me gustó bastante. La vi anoche, y la verdad que no me ha parecido tan terrible. Sólo por la ambientación y los secundarios se entretiene uno viéndola.
ResponderEliminarByzantium estoy deseando verla, aunque yo que sí soy bastante fan de Jordan, precisamente Entrevista con el Vampiro no me convenció. Se dejó la esencia de la novela, las inquietudes de los personajes y su filosofía existencialista, lo que hace que no sea un relato más sobre vampiros, sino que va más allá, y algunas de las partes que marcan toda la historia y el comportamiento de los protagonistas. En En compañía de lobos sí que supo darle ese toque de alegoría fantástica sobre una condición humana que en Entrevista no veo, y me defraudó en ese sentido. Además de que los actores protagonistas, sabiendo que en su día cuando lo escribió Rice tenía en la mente a un Rutger Hauer como Lestat, para mí también dejaron mucho que desear.
Un abrazo.
Saludos a los destacados en Sitges (este año lo voy a tener muy complicado pero intentaré escaparme aunque sea a ver el ambiente). Celebro que te gustase "Passion"; no la he visto aún pero mantengo mi confianza en el bueno de De Palma. Un abrazo.
ResponderEliminarMiroso no falta a la lectura de losthighwayblog cuando llega Sitges, con la esperanza de que vuelva Santa Sangre,
ResponderEliminarOhh! Que chulas las foticos de cuando lo montan todo!!
ResponderEliminarMuy buena previa. Prince Avalanche creo que la vemos el último día, me apetece mucho. Por cierto, la peli islandesa es Either way, que también la recomiendo por sus paisajes y sus personajes. Muy sencillita y tal también. Totalmente de acuerdo con lo que dices de Passion, un crescendo total. Quiero reivindicar por mi parte Femme Fatale, que va en la misma línea, incluso para mi mejor.
Al final me he perdido Byzantium por Greenaway, pero bueno, ya la rescataré cuando tenga tiempo. Kiss of the damned en teoría la veo el lunes por la noche, ya veremos. Por último comentar la rabia que me da no encontrar nunca el momento para rescatar pelis como la de Funeral siniestro que comentas en este post. Es una cuestión de tiempo y al final de prioridades, pero la verdad es que este tipo de productos me atrae mucho (aunque sean malunos jaja).
Pues nada, a seguir con esta buena forma! Quedo a la espera del día 1!
Un abrazo!