sábado, 15 de septiembre de 2012

Nuevas confirmaciones Sitges 2012

Pues en esta era de redes sociales, Sitges no quiere dejar de estar el día y va confirmando las películas y las noticias para la edición del 2012 de diversas formas. A la espera de la programación definitiva que según anunciaron en facebook estará a principios de esta próxima semana, usaron también la red creada por Mark Zuckerberg para confirmar que Frankeenwenie se estrenará en Sitges un par de días antes de su estreno en salas. Por su contra por twitter se anunció una de las películas más esperadas por el aficionado al género fantástico, se trata de The Lords of Salem del cineasta Rob Zombie. Pero el grueso de confirmaciones, todas las asiática que son casi 100 películas, nos llegó el jueves. Y Sitges tuvo la deferencia de darle la exclusiva a la web CineAsia Online. Consultad allí si os interesa todos estos títulos confirmados de la cinematografía asiática. Hay de todo (incluso un par de conocidas por aquí como la mediocre War of the arrows y la espléndida Children who chase lost voices).

De entre todas las confirmaciones (insisto en que si os interesan el resto visitéis CineAsia Online) voy a reseñar cuatro que son las que más me interesan, que unidas a las dos primeras vuelven a constituir otra media docena de títulos imprescindibles de esta edición (y ya van...).

Frankeenwenie de Tim Burton

Pues Burton crea y dirige en animación stop-motion, en blanco y negro y en 3D un remake de su propio y espléndido corto de 1984.

El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)

A continuación os dejo el trailer de esta película, una selección de fotos y para acabar el corto del 84, por si alguien aún no lo ha visto. Merece mucho la pena.





The Lords of Salem de Rob Zombie

No sé si jamás he explicado en este blog mi amor/odio por Rob Zombie. Amor por sus primeras dos películas, en especial Los renegados del diablo y odio por atreverse a destrozar la obra maestra de Carpenter en un Halloween que a muchos apasiona pero que yo odio con fiereza. Su nueva película es sin duda uno de los títulos más esperados del año por los amantes del cine fantástico y de terror y tendrá su premiere europea en Sitges. Hay mucho secretismo al respecto así que a continuación la sinopsis de Filmaffinity y apenas algunas fotos.

El film se centrará en Heidi, una DJ de una emisora de radio que recibe una caja de madera con una grabación. Heidi escucha y los extraños sonidos le traen inmediatamente flashbacks del violento pasado de Salem ¿Se ha vuelto loca Heidi o son los Señores de Salem que vuelven para buscar venganza en el Salem actual?








The weight de Jeon Kyu-hwan

Hasta ahora no sabía nada de esta película, pero Ángel Sala afirma que va a ser la película más polémica del festival y que es bastante extrema, lo que viniendo de Corea lo hace doblemente morboso. De momento el trailer promete emociones fuertes.

Jo Jae-Hyeon interpreta a Jung, un hombre que encuentra su camino en la vida mediante su trabajo en una funeraria. Mientras sobresale en sus tareas de maquillar a los cadáveres, lidia una batalla contra la tuberculosis y la artritis. Las dosis diarias de medicamentos se combinan con la pasión y la nobleza con la que se afronta a su empleo. Su vida se convierte en una mezcla de realidad y ficción, cuando los cadáveres se convierten en sus amigos y súbditos de su imaginación. (FILMAFFINITY)




The Wolf Children de Mamoru Hosoda

El director de La chica que saltaba a través del tiempo y Summer Wars es reivindicado por algunos como el nuevo genio del anime japonés. Pese a que su anterior película me dejó muy indiferente, en este blog se ama el cine de animación y más el que proviene de Asia, así que esperemos que esta vez cumpla las expectativas.

El film se centrará en el amor entre padres e hijos en una historia que cubrirá 13 años y que empezará con una chica estudiante llamada Hana de 19 años que se encuentra y se enamora como en un cuento de hadas de un hombre lobo. Después de casarse con él, Hana dará a luz a dos niños lobo, una hermana mayor llamada Yuki (nieve), nacida un día en que nevaba, y un hermano menor llamado Ame (lluvia), que nació en un día lluvioso. Los cuatro viven apartados de la ciudad para ocultar el hecho de que los niños son lobos. Sin embargo, cuando el padre muere de repente, Hana decide trasladarse a un pueblo rural mucho más alejado de la ciudad. (FILMAFFINITY)



Outrage Beyond de Takeshi Kitano

Los seguidores de este blog sabéis que soy muy fan de Kitano y muy crítico con la hasta ahora su última película Outrage.Dicen las críticas que esta película se parece mucho a su antecesora, de la que es un remake, así que no es que tenga grandes expectativas de que el film me termine por gustar. Pero tengo una cosa clarísima. Si voy a un festival y hay un Kitano, es imposible que no sea uno de los imprescindibles. Luego ya me decantaré donde tenga que decantarme.



Headshot de Pen-Ek Ratanaruang

Y para terminar uno de los directores más amados y reivindicados de este blog. Nos referimos al tailandés Pen-Ek Ratanaruang que vuelve a Sitges a presentar este thriller que algunos critican de excesivamente convencional por venir de quien viene pero que sin duda merece un visionado en sala grande. Hasta ahora raramente ha decepcionado.

Tul, un asesino a sueldo, recibe un disparo en la cabeza durante una misión. Tras un coma de dos meses despierta para descubrir que lo ve todo al revés, literalmente. Trata de dejar su trabajo, pero el pasado vuelve para acosarle y es entonces cuando conoce a una chica que vuelve aún más su mundo al revés. Además tendrá que descubrir quien intento matarlo antes de que lo intente de nuevo. (FILMAFFINITY)



Pues si Sitges no nos ha mentido y la semana que viene saca la programación definitiva, aquí estaré de nuevo para volver a destacar alguno de sus (espero) suculentos últimos títulos. Quedan 18 días...

17 comentarios:

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh gracias por el aporte uaaaaaaaaahhhh ya sabes lo que toca enlace a tu blog y agradecimiento por darme a conocer la película muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Espero la puedas encontrar y la disfrutes. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Justo el otro día, después de ver Invisible Waves, me acordé de Headshot y me pregunté qué diablos pasaba con la peli. Me encanta lo de "A crime noir". Qué ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta respuesta llega tarde, pues ya hemos avanzado un poquito en tu blog, ja,ja. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ya he anotado cuatro: Burton, Kyu-hwan, Kitano y Ratanaruang. Es posible que se caiga la primera.

    Seguiré anotando para luego ver qué puedo ver.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Laura, esperamos verte por allí algún día. Un abrazo

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta el largometraje de Burton, pero también es un poco triste que tenga que recurrir a copiarse a sí mismo. La coreana parece muy inquietante, al menos el trailer es lo más perturbador que he visto en mucho tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como está el patio burtoniano, si se copia con gracia bienvenido sea, aunque está claro que la imaginación del cineasta hace un tiempo que está en horas bajas. Todos nos hemos quedado impacatados por la cinta coreana. Ya os contaré que me parece. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Vaya, desde ya le pongo el ojo a The Wolf Children, que el anime me está gustando mucho más de lo que creía :) Y por supuesto, y por supuesto lo de Burton se ve más que genial. Y ya me da curiosidad lo que nos traiga Zombie con esa propuesta. Un abrazo David :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las tres son propuestas a priori interesantes, DAniel. A ver que puedo ver pra que tengáis una referencia para los próximos meses. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Menuda pintaza The weight. Yo creo que la de Tim Burton no la veré en Sitges, total a partir del día siguiente estará en el cine, aunque nunca se sabe como irá el tema horarios. Por cierto menudo notición el de hoy, eh?? Apichatpong Weerasethakul ni más ni menos.. bien, los horarios decidirán jaja Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran pinta BCndays, a ver si no nos decepciona. Yo Burton dependerá de los horarios, pero en principio si la puedo cuadrar, no le haré un feo. En el fondo incluso Weerasethakul, como dices tu, dependerá un poco, porque si hay que hacer malabarismos se puede pasar. Un abrazo.

      Eliminar
  7. No se si estaré equivocado, pero me parece uno de los mejores en programación. Que barbaridad de títulos y nombres.
    De los de hoy todos imprescindibles.
    La de Burton, seguro que será muchísimo mejor que la espantosa y última película, de cuyo nombre me quiero olvidar.

    Comparto lo de Rob Zombie, fue un soplo de aire fresco y gamberro, de mucho cuidado. El nuevo "Halloween" me decepcionó totalmente.
    "The Weight" estoy deseando verla. Tiene una pinta brutal.
    De las demás, son nombres más conocidos y que no suelen defraudar.

    Y Apichatpong también? Fascinante...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apichatpong tambien! Y mañana sale la programación completa!! Cada año se lo curran más! XD

      Eliminar
    2. Pues C.Noodles, la verdad es que estos dos últimos años (yo llevo muchos disfrutándolo) ha pegado un salto cualitativo importante. Creo que poco a poco se está conviertiendo en una referncia del fantástico, pero también de un cierto cine arriesgado a nivel mundial, y ello, unido a la pasión de sus responsables, hace que el programa, como este año, a priori sea muy apetecible. Espero continuen así en próximas ediciones. Como dice BCNdays, ayer confirmaron Apichatpong por twitter y hoy se ha anunciado que mañana sale la programación definitiva. A ver si cae alguna cosilla más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de ver la nueva de Burton. Para el cine visceral –en el término más sanguinolento del término– cada día tengo menos estómago... será la edad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos que deparaBurton. Ya ves que de visceral, en estas confirmadas poco. Aunque en Sitges hay lugar para él. Y muy visceral. Un abrazo.

      Eliminar