viernes, 9 de diciembre de 2011

Cortometraje de la semana: Adam

Cuando dos días atrás hice el post semanal de "mi película de la semana" terminé diciendo que entre los estrenos de hoy, no había nada demasiado destacado. En realidad se estrenan solo cuatro películas, algo muy raro. Dos las vi en Sitges, la insuficiente aunque no del todo descartable Open 24 horas y la muy gamberra y distraída comedia de acción juvenil (sin más) Attack the block. Los otros dos estrenos son La fuente de las mujeres de crítica negativa bastante unánime y la película de animación Arthur Christmas: operación regalo. La verdad es que en el momento de hacer aquel post no indagué demasiado en esta última y la confundí con el típico sub-producto navideño, pero resulta que es el último largometraje animado de la compañía inglesa Aardman (los del largo Chicken run y los cortos y el largo de Wallace y gromit) y que parece que merece mucho la pena. Así que no solo anuncio que va a ser "mi película de la semana" de la semana actual sino que aprovecho para poner un cortometraje de la compañía más corto y menos conocido que los de Wallace y Gromit para que lo disfrutéis en sus escasos 5 minutitos. Mala leche con un toque a lo Winsor McCay. Buen fin de semana (o final de puente).

7 comentarios:

  1. Está bastante audaz, no es de mucha estética visual pero se entiende que son plastelinas y me gusta ya que presentan novedad incluso en la historia, tiene un cierto aire a sinsentido, pequeños gags de aire pecualiar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy divertido, el corto! Y tampoco sabía que "Arthur Christmas" fuese una producció Aardman, de manera que igual me planteo verla, aunque a lo que parece se han pasado a la animación por ordenador. ¡Con lo entrañables que eran sus películas de stop-motion con plastilina!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sabía que Arthur Christmas: operación regalo era de los responsable de Wallace y gromit. Está entretenido el corto. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Quedo pendiente de tu comentario de la película.

    El corto me ha encantado... muy original.

    Buen fin de semana y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, Mario, sin ser de una estética tan potente como luego han logrado tiene sus buenos momentos. A mí me encanta el fial. Un abrazo.

    Pues sí Ricard, porque de stop-moton con plastelina ya casi no queda nadie que haga. En fin, a ver que depara esta nueva vía. Supongo que el otro tipo de películas requieren de tanto tiempo que es difícil que sea rentable. Un abrazo.

    Pues yo lo descubrí el día que puse el post. A ver si la puedo ver mañana y os cuento. Un abrazo.

    Como siempre, Laura Uve, martes o miércoles lo haré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:17

    Es un corto muy imaginativo y creo que filosófico porque habla, a mi modo de verlo, del equilibrio y la rotativa de sensaciones y estados del ser humano.

    Felicidades por tu blog cinéfilo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Popfilaxis, si que le has dado una interpretación trascendente. Bienvenido. Un abrazo.

    ResponderEliminar