domingo, 15 de mayo de 2011

Película on line: Soft for digging

Emulando a nuestra amiga Isabel de Pelicuario, voy a proponer una película de terror del año 2001, ópera prima de J.T.Petty, que me atrevo a proponer porque es una película muy poco conocida y creo que por lo menos reivindicable. Es una película sin diálogos (hay dos frases en toda la película, así que se puede ver en v.o. sin subtítulos) que os voy a facilitar en youtube completa en nueve partes, que estuvo hace muchos años en el Festival de Sitges y que seguro no es para todos los gustos, sino para aquellos que estéis interesados en un terror más de sensaciones que de guión. Cercana a universos lynchnianos, de pesadillas oníricas inabarcables, esta historia de bosques que son un personaje más, de seres solitarios, de pasados turbulentos es ideal para ver por la noche en solitario o bien acompañado, a poder ser en una noche tormentosa. Si os gusta el terror tradicional no me hagáis ni caso, pero si queréis buscar nuevas formas y discursos más arriesgados, así como un terror menos palpable pero más duradero, darle una oportunidad.









20 comentarios:

  1. Gracias Javi, me siento muy halagada. Y por supuesto que la voy a ver, si la recomiendas seguro que me gusta. Un abrazo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. De nada Isabel, aunque tienes un poco de lío con los nombres, ja,ja. Desde aquí un saludo a Javi de Cinódromo. Si la ves, espero que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, perdona, es vedad, qué despiste!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la película, David. Bueno, un pelín amateur, pero curiosa. El final, sobre todo.

    ResponderEliminar
  5. Creí que te estabas quedando conmigo al principio jaja, pero después me ha dado mucho miedo. Ha sido una sorpresa. Muchas gracias David.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Esta me la aconsejas David?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricard, de nada. Espero que no te haya parecido una pérdida de tiempo. La verdad es que sí es un pelín amateur pero me parece reivindicable y muy desconocida. Un abrazo.

    Vaya Isabel me alegro, porque es una recomendación arriesgada. A mi me produjo mucha inquietud y como decía, creo que es por lo menos reivindicable. Un abrazo.

    Daniel, sinceramente, creo que no. Es muy radical y experimental y quizás no sea de tu estilo. Es difícil decirlo al 100% porque tampoco conozco tanto tus gustos, pero en principio diría que lo más probable es que no te guste. Ahora tu decides, ja,ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una peli original hecha con 2 dólares. Como comentó David, es muy Lynchiana. Parece un sueño en el que las sensaciones y lo simbólico es lo que más cuenta; no hay prácticamente guión, ni creo que haga falta. La niña, al final, parece sacada de la película Posesión infernal poco menos. Creo que esta noche no dormiré bien; las pelis de posesiones me dejan mal cuerpo. Un saludo y estupenda recomendación, David.

    ResponderEliminar
  9. Muy Lynch cierto. Menuda friquez te has marcado David, la verdad es que crea inquietud. El señor en bata roja por el bosque es impagable y el final muy perturbador. Gracias por una buena sesión de Brigadoon en casa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, que éxito. No esperaba que la vieséis tantos. Gracias Javi y BCNdays. POr cierto, la peli estuvo en Sitges, no sé si en el 2001 o 2002 y yo la vi en una golfa en el Auditori, así que de Brigadoon nada,ja,ja. Auditori con dos huevos. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto: tampoco es que sea de posesiones, como dije arriba; la niña no está poseída, la niña viene desde la muerte. Sólo era una puntualización por mi desliz anterior. Un saludo, David

    ResponderEliminar
  12. Gracias por hacerme conocer esta película, David. Es muy inquietante a pesar de haberse rodado con pocos medios, me ha gustado. Muy interesante tu post sobre los mockumentary. Hay uno muy curioso "Operación Luna" de Stanley Kubrick y también "It Happened Here" una realidad paralela con los nazis ocupando Gran Bretaña. Borgo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! no se si te acordarás de mi, pero quería informarte que he vuelto y que me gustaría mucho verte por mi blog!

    ztags.blogspot.com

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola David!!! Ya llevo 2 de 9, voy a ir viéndola a trocitos y cuando acabe te digo qué tal. De momento me gusta por donde van los tiros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta peli. Cuando tenga un ratillo la veo y te digo.

    Me he perdido el artículo del mockumentary que comenta borgo, voy a echarle un vistazo que me mola mucho el tema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Ya lo he leído. Cojonudo, de verdad. Un repaso impresionante, con un montón de cosas que no conocía. A ver si saco tiempo para ver los vídeos y escuchar los programas de radio. Genial, en serio.

    ResponderEliminar
  17. ¿Pero la peli es experimental o también "contemplativa"? porque lo experimental me gusta pero no lo otro...

    ResponderEliminar
  18. Menos mal que rectificas Javi, pensaba que yo no había entendido nada, ja,ja. Un abrazo.

    Me alegro que te haya gustado Miquel Zueras. Gracias. La película "Operación Luna" estuve a punto de incluirla en el post, pero acabé reduciendo un poco el material para hacerlo más accesible. La otra me suena haberla leído vagamente mientras me documentaba para hacerlo. Gracias por hacerlas constar. Un abrazo.

    Hola Denis, me acuerdo de ti. Me alegro de tu regreso. Un abrazo.

    Pues ya dirás Worc. Un abrazo.

    Gracias Einer. Me alegro de que te haya interesado. Es cierto que hay cosas muy interesantes. El programa de radio de Welles me parece una reliquia. Un abrazo.

    Daniel, es más experimental que contemplativa. Es un poco como una peli echa con muy poco dinero a lo "El proyecto de la bruja de Blair" con toques lynchnianos. No sé. Dura poco más de una hora, si te quieres arriesgar no es mucho y va mejorando durante el metraje. A mi me creó mal rollo del bueno. Como decía, tu verás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Por fin la he podido ver con tranquilidad (en el trabajo)... de la primera mitad me quedo con el bosque que para mi se configura como un personaje más, un bosque muy al estilo "Bosques de Burkittsville" de The Blair Witch Project. De la segunda mitad coincido en que el final tiene su aquel, yo diría que bastante cómico si se me permite. En general me ha entretenido pero la he encontrado demasiado lenta al principio y bastante heavy al final (como si pasarán de introducción a clímax sin desarrollo).

    Ha valido la pena David, un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, me alegra que haya valido la pena. Yo recuerdo un cierto mal rollo al final, pero claro la situación de verla toda seguida en una sala y verla a trozos en el trabajo supongo que puede cambiar radicalmente la opinión. Gracias por compartir tu visión. Un abrazo.

    ResponderEliminar