sábado, 21 de mayo de 2011

Cortometraje on line: 15 días de Rodrigo Cortés

Hace unos 10 días, a raíz del estreno de El último exorcismo hice un post sobre los mockumentaries (falsos documentales) que tuvo mucho éxito de visitas y comentarios. En los próximos días quiero publicar un post complementario, analizando cuatro de los recientes mockumentaries de género de los que en el post se hablaba, que serán: The black door, Lake Mungo, Noroi y The troll hunter. Mientras tanto, si os animáis, os facilito este cortometraje multipremiado y buenísimo que muchos de vosotros ya conoceréis, se trata de un mockumentary que no cité en el pasado post titulado 15 días y dirigido por el hoy aclamado Rodrigo Cortés (director de Buried) dando muestras ya de un talento, una inventiva y un riesgo indiscutible. Apto para cualquier amante al cine, sean cuales sean sus gustos cinéfilos, 15 días es un cortometraje de media hora que no os deberíais perder. Lo podéis ver en las siguientes tres partes.




10 comentarios:

  1. Me gustó, bastante interesante, como interesante era la película que publicaste un par de días atrás "Soft for digging".
    Aunque si mis comentarios son escasos entro aquí a menudo, sigo tus recomendaciones sobre las (tantas) películas que aún no he visto.

    Tanti Saluti David!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los falsos documentales e igualmente las "falsas biografías" literarias, dan mucho juego y puedes echar a volar tu imaginación.
    Supongo que Rodrigo Cortés filmó este corto antes de "Buried".
    Sin duda hay un sello que se traslada al largometraje. Este tipo es un director al que le auguro muchísimo futuro.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, muy bien escrito. Y, además, instructivo.

    ResponderEliminar
  4. No lo había visto, y la verdad es que me ha gustado. Hace tres años vi 'Concursante' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Entonces no sabía de este tal Rodrigo Cortés. Tengo ganas de ver su próxima película con Robert De Niro.

    Gracias por la recomendación.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Giancarlo Verástegui. Me alegra verte por aquí y que te interesen ls películas que recomiendo. Un abrazo.

    Sí ANRO, es un cortometraje anterior a "Buried" y a su ópera prima en cuanto a largometrajes se refiere "Concursante". Yo la vi hace años y me encantó, y claro, hoy pienso, el tío ya apuntaba maneras. Un abrazo.

    Me alegra que hayas recuperado el post de mockumentaries y de que te haya interesado. Gracias por los halagos. Un abrazo.

    Yo no he visto "Concursante", así que la tengo pendiente. Creo que valdrá la pena seguir las evoluciones de este director, que si no consume la industria, aun dará mucho de que hablar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una pasada ,ya se le veían maneras de director...me recuerda a el documental de Edmon Roch "garbo ,el espía" ,una historia muy increíble que en este caso fue real, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, me lo guardo!!!Cortés es un tipo talentoso. El Concursante ya mostraba cierto talento refrendado con Buried.

    Te importa mandarme a facebook la entrada de los Mockumentary. No la encuentro!!!

    Un abrazo amigo. Muchas gracias por todas tu visitas francesas.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de verlo y como se suele decir ha sido un puntazo. Tiene golpes muy buenos como Saber y ganar...una historia muy original que desconocía, gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es muy bueno. Rodrigo Cortés es un tío con ideas muy buenas y una vez más veo la crítica social al consumismo que ya tuvo en Concursante y Buried. Muy buena la galería de friquis que van saliendo a lo largo del corto, siempre me gustan las muestras de pseudorealidad de la "gente de la calle". Muy buena recomendación David. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias @ngel. No he podido ver "Garbo, el espía" pero tengo muy buenas referencias sobre ella. Conste tu reivindicación. un abrazo.

    Pues nada Emilio Luna, me alegro que haya sido de tu agrado. En cuanto pueda me pongo con concursante.

    Me alegro Worc. Gracias. Un abrazo.

    Me alegro que te haya gustado BCNdays. Habrá que seguir a rODRIGO cORTÉS A VER SI PIERDE EL GENIO POR LA COMERCIALIDAD O SE MANTIENE EN ESTE NIVEL. uN ABRAZO.

    ResponderEliminar