jueves, 10 de febrero de 2011

20 Películas para ver en San Valentín 2011

He aquí un vendaval de cine romántico para todos los gustos, la mayoría moderno y contemporáneo, con un apéndice de cine clásico. No pretendo más que enumerar películas sin contar mucho de ellas, la mayoría son muy conocidas, otras son más alternativas, a la espera de que os puedan sorprender. Todas ellas me encantan, excepto 3 metros sobre el cielo, que no he visto ni se me espera, pero he oído que los adolescentes la flipan y tampoco me apasionan las de la cartelera actual (aunque Monsters vale bastante la pena), pero aquí no se puede elegir mucho.  Pues nada. A quererse se ha dicho. 

Para ver en el cine

Para los que gustan de las películas románticas americanas de toda la vida: Amor y otras drogas


Para los románticos asiduos a la ciencia ficción y la serie "B" y a los amores sin fronteras: Monsters


Para los adolescentes con las hormonas muy revolucionadas: 3 metros sobre el cielo



Para ver en casa

Para amantes de la ciencia ficción preciosista, compleja y de calidad: Las vidas posibles de Mr.Nobody


Para los que quieran amar, pensar y divertirse: Atrapado en el tiempo


Para los románticos complejos y realistas, pero románticos: ¡Olvídate de mí!


Para los amantes del cine indie y de la comedia: Persiguiendo a Amy


Para amantes del Bollywood más espectacular. Om Shanti om


Para amantes de la animación gótica y tétrica : La novia cadáver


Para buscadores de rarezas, musicales, pluma y sublimidad: Hedwig and the angry inch


Para los que creen en el amor para toda la eternidad: La fuente de la vida


Para los que buscan amores espirituales de ojos rasgados: Hierro 3


Para gourmets del cine de terror: Déjame entrar


Para románticos sin complicaciones: Mientras dormías


Para cínicos que en el fondo (muy fondo) tienen buen corazón: Mejor...imposible


Para gays, o no, con gustos estilizados: Happy together


Para buscadores de amores gays rudos, tortuosos y de calidad: Brokeback mountain


Para los que quieran ver el despertar del amor lésbico con humor: Fucking Amal


Para los que buscan el clásico indiscutible: Casablanca


Para empezar por el principio: Amanecer

7 comentarios:

  1. Sandra22:16

    Solamente puedo decir una cosa: "Me encanta este post". Un abrazo David!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola David. Este post me ha dejado hipnotizada, muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Haz colocado una lista muy variopinta de gran calidad, con una apreciación personal que puede atraer a diferentes gustos, me incluyo y te felicito, quiero ver “Mr. Nobody”, Jared Letto es un actor muy entregado y habilidoso que provoca ver más de su arte, es de los actores que tienen gran potencial, merecería encontrar el guión adecuado que lo destaque. Después del “Cisne Negro” me he convertido en seguidor de Aronofsky, quiero ver sus obras menos conocidas, tengo pendiente la que pusiste. “Hierro3” de Kim Ki Duk me parece creativa, éste director tiene una extravagancia atrapante. “Déjame entrar” considero que es de lo mejor del año pasado, sangre, amor y adolescencia; contundente como un golpe. Sandra Bullock en ésta película que colocas representa una buena opción, aunque a veces luce inexpresiva también puede ser bastante dulce. “As good as it gets” es una de mis cintas favoritas, Jack Nicholson es perfecto en su personaje de antipático y Hunt es siempre tan real, es una actriz seria multifacética, debería de volver con fuerza, ha desaparecido de la cartelera habitual. “Happy together” es una obra maestra, refleja tan bien la ruptura y el amor que te olvidas que es la historia de dos hombres rompiendo su relación amorosa. “Brokeback Mountain” también me parece estupenda aunque más sencilla, Gyllenhaal y Ledger lo hacen magnífico. “Casablanca” es imperdible, con una de las mujeres más hermosas del cine, Ingrid Bergman y uno de los rostros más emotivos Bogart. En una sola palabra, maravillosa. Tim Burton siempre es agradable. “Amor y otras drogas” es de las últimas que he visto, Hathaway en toda proeza dramática. Otras las pienso conseguir. Te agradezco que compartamos de cine. Un fuerte abrazo.
    Mario.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sandra por el comentario. Me alegro que te encante. Gracias también a Isabel por quedarte hiptonitada y por sus recomendaciones en tu blog, sencillas y directas. Gracias a Mario, por comentar y además de forma tan extensa. Como tú dices a partir de ahora vamos a compartir cine, porque yo voy a ir visitando tu magnífico blog. Gracias a los tres y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Miroso18:50

    Me decanto por las historias de amor de Mejor... imposible y de Let me in. Muy bueno el post, como siempre. Muy buenos todos los comentarios de arriba. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Algunas las he visto , otras las tengo pendientes y otras no las conozco, gracias por la información.
    Me alegro por la buena impresión que te han causado mis fotos. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las sugerencias, yo soy fan de las historias de amor imposibles, grandes tragedias .. tipo "el paciente ingles", "el gran azul" o "a single man", tmb de las comedias románticas de los años 50, 60 egipcias, muy glamourosas .. "Mejor... imposible" es una de mis favoritas, confieso que me se parte de los diálogos, pero hay una película de amor que "recuerdo" con muy poco cariño: "un paseo para recordar" muy lacrimogena.

    ResponderEliminar