domingo, 1 de julio de 2012

Sección paralela: Helldriver

Domingo 1 de julio: Sección paralela grandes directores


Helldriver de Yoshihiro Nishimura (2010)  País: Japón  Duración: 121 minutos



Para los más golfos y cinéfagos, acercamos a esta sección una de las últimas películas del japonés Nishimura, otra locura ultragore y cachonda de este director muy excesivo que se rifan todos los festivales especializados en terror desde que sorprendiera con su desvergüenza, ritmo, sangre y humor con Tokyo Gore Police.  En Helldriver un meteorito ha caído en Japón y ha infestado a toda la zona norte del país, convirtiendo a su población en una especie de zombies. Para retenerlos se ha construido un muro de contención pero el país vive dividido en si aceptar su situación o combatir a los zombies. La película estuvo en la edición de Sitges del 2011.

Trailer

Película (Subtítulos)


Filmaffinity: 4,3     Imdb: 5,2  


No olvidéis que una de las gracias de este festival son vuestros comentarios, no olvidéis dar un voto a la película en los comentarios de 1 a 5 sin decimales (o en davidamorosn@gmail.com, votando todas las que queráis de las 50 del festival), no olvidéis visitar la selección de fotogramas diaria de yosónico ni la sección paralela de cine extremo asiático de El último blog a la izquierda, ni la escena favorita de mundodena. Recordad que tenemos un extenso programa de 50 películas y una plantilla de visionados.

14 comentarios:

  1. Bufff, infumable, cutre, mala, serie Z total y sin nada de gracias. Solo salvo tres puntos, el coche zombie (gracioso), unos padres dando de comer a su hija zombie (el único momento medio conseguido) y otra que no recuerdo jajaja, así que imaginaros. Demasiado friki para mi, no conecto con este humor, y muchos ratos pensaba "esto no se acaba nunca!!". Nota: 1/5. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto un par de pelis de Nishimura previas a ésta. La primera era "Tokyo gore police" y era realmente buena. Mucho mejor rodada que ésta, con más mala leche al insertar gags que se metían con todo y muy divertida y salvaje. La otra era un peñazo y ni me acuerdo del título Frankenstein girl contra alguien creo. Ambas las vi en una golfa en el Retiro de Sitges. Para lo que no hayáis estado en el festival de Sitges, las golfas en el Retiro son otra historia. La gente va a pasarlo bien y uno se ríe con la película si es divertida o de la película si es preciso (o ambas cosas, a veces) pero está prohibido aburrirse. Digo ésto porque estoy seguro que esta película es ese ambiente tendría su gracia, ni que fuese por cachondeo popular. Pero claro, en casa, después de un día de trabajo, cansado... pues uno ve lo que es, es decir, un auténtico bodrio. Como dice Dani tiene un sentido del humor muy difícil de compartir de patético que es, está mal rodada, no tiene ritmo y demuestra que su director ha dejado el talento que una vez atestiguó para hacer dinero con este tipo de exploits ultragore y ultratrash. Sin embargo voy a ponerle un 2 porque creo que los resultados de la pelícuola se acercan a sus pretensiones, pues es obvio que este tipo de cine va dirigido a un público muy, muy concreto. Además la segunda hora (por si alguien logra superar la primera) a ratos hasta me reí y me divertí (solo a ratos). Y Dani, hay una escena que me divirtió mucho, no sé si es la que has olvidado, que es el ataque aereo de las cabezas zombie, ja,ja. En fin, que el poco éxito de esta película casi me alivia. Ya me siento bastante culpable de que el jurado deba verla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no la calificaría de película. Es infumable, es difícil de catalogar y criticar.
    Yo no soy mucho de zombies, este género no me apasiona. Pero es que este engendro llamado "Helldriver" es otra cosa. Es mala, mala, mala.
    Ni gore, ni violenta, ni leches. Muy mala.
    A lo mejor con unos amigos y unas cuantas cervezas puede ser pasable.
    De todas formas, no hay porque arrepentirse. Es otra propuesta que tiene sus seguidores.
    Mi nota: 0. jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja,ja. El primer 0 del festival, ja,ja. Con tu permiso lo transformaré a 1. Yo creo que con muchas cervezas o mucho cachondeo podría hasta divertir. Gracias C. Noodles por ser tan constructivo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Que no,que no, un 0 como una casa, jajjaja.
      Ahora en serio. ponle un 1. por lo menos por las cervezitas que me tome.
      Mi mujer me miraba raro, pensando este tío está loco viendo estas películas.jajaja

      Algunas veces, he visto pases de películas en donde los comentarios son los propios espectadores. Está subtitulada y se puede decir de todo. Es realmente absurdo, bizarro y de locos, pero supongo que este tipo de cine?¿ debe tomarse de esta manera.
      Mañana Corea del Sur. Me lo tomo más en serio y comentaré día a día las magníficas películas. Yo diría a todos que no se las pierdan, son absolutamente obligatorias, que dejen los trabajos!!! y las vean.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Anónimo19:20

    Copio post:

    Voy a empezar diciendo que no comulgo para nada con este tipo de cine absurdo sin pies ni cabeza, donde salen pollas gigantes como en TGP así porque me da la gana. Digo de entrada que con TGP no llegué a ver más de 10 o 15 minutos creo. Al empezar a ver esta peli pues lo primero que pensé es lo que dice David, que este tipo de pelis va dirigida a un grupo en concreto de personas y ya está. Yo he visto bastante de esta peli y bueno, es que para pasar un rato haciendo el chorra pues puede que no esté mal, porque precisamente la gracia que tienen es que son estupidas y son para ver un poquito de tripas y así, pero no veo sentido alguno que estas cosas duren más hora y media, me parece completamente innecesario. Así que eso, una peli que no tiene trampa porque ya se sabe lo que hay desde el minuto 1.

    ResponderEliminar
  5. La mejor película del festival hasta la fecha…….jajaja

    Tranquilos no me linchéis que va en broma, pero quiero aplaudir la valentía de David al incluir una locura de tales proporciones como Helldriver dentro de la programación del festival.

    Helldriver no casa con estructura del festival y seguramente sea la película peor valorada del mismo, pero yo como aficionado a este tipo de cine debo de decir que Helldriver esta muy por encima de la media en este tipo de producciones.

    Al empezar a escribir mi opinión sobre la película me he liado tanto que he acabado haciendo una reseña de la misma, si alguien esta interesado que se pase por el blog.

    Mi nota… un 4. No tanto por la calidad de la película si no por la sorpresa de encontrar este tipo de propuestas dentro del festival.

    Enhorabuena David!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HateLove, como me alegra tu opinión. Si algo quería con el festival es dar cabida a todos los géneros y gustos, así que esperaba que pasases a dar tu visto bueno a la peli para corroborar que "Helldriver" tiene su público. Perosnalmente es que la primera mitad me aburrí mucho (y me gustó Tokyo gore police) y solo en la segunda mitad me divertí a ratos. De ahí mi 2. Pero tengo la sensación que en este cine ultragore trash nipón ya se ha dejado algo de lago el "rigor" y cierta originalidad de los primeros films que se vieron hace unos años. Muchas gracias por el halago. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Mañana la sección Coreana!! Todos preparados!! La bizarrada de hoy no he tenido tiempo, pero vuestros comentarios no tienen desperdicio y me está entrando un morbo jaja Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que lástima que vaya tan mal de tiempo, porque después de leer los comentarios me han entrado unas ganas brutales! Jajaja

    ResponderEliminar
  8. Sandra23:16

    Pues yo, de momento he visto una hora de peli y me tomo un descanso, así que la acabaré de ver mañana... espero que esto no vaya contra el festival... jijijiji... David, con tu permiso, mañana acabo la crítica. De momento infumable... Espero ver esos gags graciosos en la segunda hora que comentáis por ahí. Ala, hasta mañana!

    ResponderEliminar
  9. Sandra22:37

    Ya la he terminado, y porque era Jurado que si no...

    Pues no sé cómo calificarla, ni aburrida, ni mala, ni serie Z... todos estos adjetivos se le quedan cortos. Hacía mucho tiempo que no veía algo tan infumable. En fin que para hacer pelis como ésta vale más que el Sr. Nishimura se dedique a hacer macramé, que igual le sale mejor. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabía yo que lo de ser jurado, era un honor, por un lado, pero como todo lo bueno en la vida hay que pagar un precio. Y aquí está el tributo qua hay que pagar. Como dice Sandra porque soy jurado, que si no...
    También he de decir que estos productos van dirigidos a un grupo de gente que, no es mi caso, les encantan estas historias. La verdad es que no me voy a extender más, sin felicitar la valentía de David por haberla programado.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ha sido una experiencia verdaderamente horrible, al igual que Sandra de no ser por lo de jurado no hubiera terminado de verla. Es que ademas de ser aburrida, es un desperdicio argumental y no tiene un ápice de arte. Si alguien disfruta con este tipo de cintas, yo no soy de ese grupo.

    ResponderEliminar