Los seguidores más impacientes del Sitges 2012 – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya están de enhorabuena. El certamen, en colaboración con la Associació Turística de Platges de Sitges, ha organizado dos sesiones de cine al aire libre para los dos primeros fines de semana de agosto, dos meses antes de que se inaugure oficialmente el Festival. La primera será el viernes 3 de agosto en la playa de Terramar, mientras que la segunda está prevista para una semana más tarde –viernes día 10– en el puerto d’Aiguadolç.
En los dos pases, los asistentes podrán disfrutar de una mini maratón de cinco cortometrajes de terror, la mayoría con sello catalán o español. Además de calentar motores de cara al inicio del certamen, las sesiones de cine en la playa están pensadas para que el ambiente del Fantàstic esté presente en Sitges más allá de las fechas del Festival y, al mismo tiempo, para que cada vez haya más actos que se celebren en puntos neurálgicos de la localidad.
Yo empiezo mis vacaciones el 1 de agosto y estoy a unos diez km. de Sitges, así que podéis imaginar donde tengo intención de estar este viernes 3, ¿no? Pues en esta playita que vemos en la imagen de arriba pero con la oscuridad y la intimidad que la noche ofrece a los fans del fantástico cuando pisamos Sitges. ¿Y qué se programará? Pues los cinco cortos siguientes. Cine, playa, ambientillo y unas copitas para empezar el agosto.¿Alguien da más?
PROGRAMACIÓN
Viernes 3 de agosto, a las 23 horas, en la playa de Terramar
Akerbeltz: las brujas y el inquisidor, de César Urbina (ESP)
Crónica en clave de animación sobre la sistemática persecución de la presunta brujería por parte de la inquisición española.
Trailer:
Audacia, de Hatem Khraiche (ESP)
Fantasía infantil con reminiscencias de las producciones Amblin, los primeros cortos de Spielberg de los años 80.
Colour Bleed, de Peter Szewczyk (GB)
Corto que combina animación e imágenes reales para explicar la historia de una joven idealista de Europa del este que se cruza con una misteriosa mujer.
Trailer:
Indirizzo, de David Pérez (CAT)
Trabajo audiovisual de la factoría ESCAC que incide en el terror psicológico con toques dramáticos y sarcásticos diálogos.
Metal creepers, de Jordi Nájera y Adrián Cardona (CAT)
Historia delirante en tono humorístico con grandes dosis de rock&roll, macabras maldiciones y criaturas extravagantes a partes iguales.
Hombre, con esa postal que nos has colgado el plan de Sitges parece un planazo. Disfruta y no te asustes mucho ;P
ResponderEliminarUn saludo
Lo intentaré Mara, muchas gracias. Un abrazo
EliminarQue suerte vivir a sólo 10km, yo soy de bcn pero vivo en hospitalet que tampoco me coge muy lejos, con el tren sobre 35 min. Tiene buena pinta y además no tenía idea, y eso que ando mirando todas las entradas de gente agregada investigando ya que viene este año que tenemos el festival a la vuelta de la esquina. Por cierto, el otro día visité sala montjuïc y muy bien todo, hay un buen ciclo de pelis para ver, yo me decanté por El discurso del rey. Disfruta, saludos!
ResponderEliminarBueno, en realidad no vivo, veraneo a pocos km. El ciclo de la sala Montjuic siempre merece la pena. Muy buen rollito. Un abrazo.
EliminarPues nada, David, a ‘disfrutallo’, que bien lo merece; la combinación es ideal…
ResponderEliminarUn abrazo y hasta pronto.
Gracias Manuel, es la intención. Un abrazo.
EliminarPlan perfecto.
ResponderEliminarMuy buen comienzo para lo que te espera de Festival.
Que lo disfrutes.
Un abrazo.
Gracias C. Noodles. Ya os contaré. Un abrazo.
EliminarAh pues, mas afortunado imposible colega! jeje... Qué buena idea es.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ja,ja, ya empiezas, ja,ja. Es una idea muy divertida y de muy buen rollo. Un abrazo.
EliminarNo se, cine y playa.Como no lo he probado nunca no se como combinaría yo ambas cosas. Ahora, si los que sabeis decís que funciona, no hay más que hablar. Espero tus comentarios. Un saludo.
ResponderEliminarYo creo que tampoco lo he probado nunca V. Al aire libre varias veces, incluso al lado de la playa, pero en medio de la playa creo que no. Pero bueno, seguro que es de esas cosas que si vas de buen rollo, cervecita en mano y con el verano empezando se hace irresitible. Un abrazo.
EliminarYa sabes Marta, que como reza el festival, yo soy de esos seguidores impacientes. Y como además veraneoi cerca (y justo habré empezado mis vacaciones) probaré de ir. Un beso.
ResponderEliminarYa contarás la experiencia, la vedad es que a priori parece una idea estimulante, por lo menos a mi no me importaría disfrutar de una noche canicular, como dices, con una cerveza en la mano.
ResponderEliminarSaludos
Roy
Ja,ja, creo que no nos importaréa a nadie. Un abrazo.
EliminarQue planazo y que envidia, en fin.. yo al del día 3 no puedo ir fijo, tendré el honor de estar trabajando esa noche. El día 10 quizás, aunque la verdad es que seguro que me sale algún plan o me apalanco. Es una buena forma de ir haciendo boca, ya contarás. Disfrutad a tope de las vacaciones!! Un abrazo!
ResponderEliminarGracias BCNdays. Estamos en contacto. Un abrazo.
Eliminar