miércoles, 4 de julio de 2012

Sección Corea del Sur (actuales): War of the arrows

Miércoles 4 de julio: País invitado Corea del Sur (actuales)


War of the arrows de Kim Han-min (2011)  País: Corea del Sur  Duración: 122 minutos



Pues llega hoy la película más taquillera del año en Corea (casi ex-aquo con la de ayer, Sunny). Película de épica y acción que demuestra el poderío visual de la cinematografía coreana nominada a los Deajong Film Awards entre las cinco finalistas. La película se situa 13 años después de la revuelta Rey Injo, cuando la dinastía Chosun es atacada por la dinastía de China Chung. Un joven llamado Na-mi después de que su pueblo sea destruido va en busca de su hermana Ja-in, y su prometido Su-Koon, que desaparecen tras el ataque. En su misión de rescate, se las tendrá que ver continuamente con un un feroz guerrero de la dinastía Chung, y sus hombres.

Trailer

Película    

Torrent (gentileza Daniel Bermeo)


Filmaffinity: 6,4    Imdb: 7,1


No olvidéis que una de las gracias de este festival son vuestros comentarios, no olvidéis dar un voto a la película en los comentarios de 1 a 5 sin decimales (o en davidamorosn@gmail.com, votando todas las que queráis de las 50 del festival), no olvidéis visitar la selección de fotogramas diaria de yosónico ni la sección paralela de cine extremo asiático de El último blog a la izquierda. Recordad que tenemos un extenso programa de 50 películas y una plantilla de visionados.


Mañana: Man of vendetta

14 comentarios:

  1. Nunca consigo congeniar al 100% con las películas épicas, y War of Arrows no ha sido una excepción.

    Tanta lucha, tanta persecución, tanta épica y tanto arcoooooo hacen que el visionado de la película se me haga eterno.

    Sus aspectos positivos son la ambientación y el vestuario, el ritmo de la película que se mantiene a buen nivel durante sus dos horas y la pequeña clase de historia que recibimos sobre la invasión Manchuria a Corea.

    La utilización del arco al principio tiene su gracia pero al final acaba haciéndose mas pesado que ver la final olímpica de tiro con arco a las 4 de la mañana.

    En fin, War of Arrows es una película muy correcta, pero a mi personalmente me ha aburrido mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, HateLove. El tiro con arco no es lo peor. Sino prueba con la doma clásica a horas intempestivas. Y lo digo por experiencia :)

      Eliminar
  2. Demasiada acción y poca historia.
    Reconozco sus valores al estar correctamente dirigida, sus escenas de acción y sobre todo su ambientación.
    Pero adolece de un problema y es su guión. Poco profundidad sobre todo en sus personajes.
    Antepone lo visual a la historia y la película se queda a medias.
    Tiene partes de emoción, pero al final resulta algo repetitiva.

    Lo mejor su detallada puesta en escena. Una película que se ve bien, pero que también se olvida rápidamente.

    Mi nota: 2

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    después de intentar ser más o menos ambiguo en mis apreciaciones de las películas de Corea por el hecho de ser jurado, voy a dejar de serlo en esta ocasión, ya que de momento no ha tenido muy buena acogida y no parece que vaya a ganar...

    La película me parece bastante aburrida, repetitiva y carente de interés. De momento, los dos que habeis comentado salvais el vestuario y la ambientación. Yo ni siquiera eso. Ver a todos con esos trajes tan bien hechos, pero recién salidos de la fábrica o de la tintorería me provoca no entrar en la película por más que lo intente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, acabo de darme cuenta que el prota de esta se llama Na-mi, como la prota de Sunny. ¿Las vas enlazando? Porque Sunny y Bleak night también tienen puntos de unión evidentes :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, mi sabiduría no llega a tanto... :)

      Eliminar
  5. Pues no tengo mucha cosa más que añadir, una película bastante aburridota carente de guión y de cualquier sentido del clímax.. como dice Alan, yo tampoco he podido con esos vestidos recién salidos de la tintorería, no le hacen ningún favor a la ambientación ni le hace justicia al alto presupuesto del que seguramente ha gozado la película.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues venga, no se muy bien el porqué pero hoy voy a ser también un poco distinto en la valoración a la del resto.
    Quizás es porque me esperaba lo peor, pero la película me ha distraído bastante. Yo más que como una cinta épica lo veo como un survival al estilo Rambo y me ha parecido bien realizado y con escenas lo suficientemente payasas como para divertirme. La verdad es que no es nada original, ni me apasiona ni mucho menos, pero me parece una cinta comercial para ver, disfrutar y olvidar. Supongo que el hecho de no aburrirme, al contrario que a todos los que habéis hablado sobre ella (quizás excepto C. Noodles, que está un poco en mi linea) hace que no vea el motivo para suspenderla. Así que le pongo un 3. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Le faltan las horas para ser una peli notable, pero es una buena peli de acción, a mi me entrrtetuvo hasta el final. Nota 3. Mundodena

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con mucho de lo que se dice aquí. Graciosa la observación de Alan. Tanto arco y tanta lucha termina por cansar, pero a mi me llegó justo para que no me pase del todo.

    ResponderEliminar
  9. Esta la vi hace poco y me gustó mucho. Me recordó a Apocalypto con su macropersecución.

    Eso sí, el tigrecito... juas.

    Le doy un 3.

    ResponderEliminar
  10. Coincido en general. Demasiada batallita y persecuciones. Técnicamente impecable, pero, no sé muy bien por qué, sin apenas emoción. Muchos tópicos del género que hacen que se haga aún más pesada. La verdad es que en cuanto a entretenimiento lo justo. Es por todo ello :-D que le pondré un mísero 1.

    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23:48

    Una pelicula de acción de época que puede estar para bien pasar un rato si no tienes nada mejor que hacer, pero que en realidad no aporta nada interesante. Me daba la sensación de que estaba viendo un TV movie: Los planos eran horribles, el montaje también, las localizaciones peor, es super efectista y de manual, el casting es malísimo empezando por el propio prota... Los mejores eran el malo que queman y el tio que está en el poster de arriba. En fin, lo dicho: Una peli que para pasar un rato puede que no esté ni mal, pero realmente utiliza todos los elementos ya visto en películas de este tipo, y de otros tambien.

    Nota 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo23:49

      el poster de arriba (mi poster)

      Eliminar