martes, 3 de julio de 2012

Sección Corea del sur (actuales) : Sunny

Martes 3 de julio: País invitado Corea del Sur (actuales)

Sunny de Kang Hyeong-cheol (2011)  País: Corea del Sur  Duración: 124 minutos


Esta mezcla de drama y comedia juvenil de chicas estuvo nominada entre las cinco finalistas de los Deajong Film Awards junto  The Unjust (aquí), War of the Arrows (a continuación), The Yellow Sea (estrenada en nuestro país) y la ganadora The Front line (en la Sección Oficial). Además ganó el premio a mejor director en dichos premios. Cuando la estudiante Na-mi cambia de centro de estudios y recibe burlas por su marcado acento, un grupo de chicas acuden en su rescate, invitándola a formar parte de su grupo, llamado “Sunny”. 25 años después, Na-mi decide reunir de nuevo a las chicas de Sunny...

Trailer

 Buscar en emule una versión de 1'60Gb que casa con estos subtítulos.

Torrent


Filmaffinity: 7,5   Imdb: 7,5


No olvidéis que una de las gracias de este festival son vuestros comentarios, no olvidéis dar un voto a la película en los comentarios de 1 a 5 sin decimales (o en davidamorosn@gmail.com, votando todas las que queráis de las 50 del festival), no olvidéis visitar la selección de fotogramas diaria de yosónico ni la sección paralela de cine extremo asiático de El último blog a la izquierda, ni la escena favorita de mundodena. Recordad que tenemos un extenso programa de 50 películas y una plantilla de visionados.
Mañana: War of the arrow

16 comentarios:

  1. Pro fin una película que puedo poner mi opinión el día que toca, pues esta la vi hace un tiempo. Aquí la reseña en mi blog: http://mugaasianfilms.blogspot.com.es/2011/11/sunny.html
    Nota: 4/5

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues para mi la sorpresa del Festival.
    La comedia no es el fuerte de Corea, salvo algunas excepciones como la maravillosa "My sassy girl".

    Aunque ha sido un éxito en la taquilla, no esperaba gran cosa de este "Sunny", pero ha sido toda una revelación.
    La historia de estas "pandilleras" está contada de manera formidable. La mezcla de pasado y presente a base de flashbacks, es una fórmula que funciona de maravilla.
    Muy destacable son sus actrices, geniales, las cojes un cariño especial a todas ellas.

    La película tiene un humor muy fresco, pero también nos cuenta y enmarca en una época de Corea bastante convulsa, excelentemente ambientada.

    Resumiendo una comedia algo loca, que a medida que avanza el metraje se vuelve más dramática, llena de amistad y nostalgia.
    Mi nota: 4

    ResponderEliminar
  3. Imposible... voy estresá con asambleas y más asambleas de protesta... ayer llegué a casa a las once de la noche :((

    Pero os leo con atención.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:21

    Pasote de peli, es preciosa! Todo está muy bien hecho. Las actrices fenomenales... en fin, podría decir mil cosas. Buenísima! Nota 5

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado bastante aunque hay que reconocer que tiene algún momento que otro petardo (en el buen sentido), supongo que es la gracia. El toque nostálgico de la peli y unas protagonistas a las que se les pilla mucho cariño son sus puntos fuertes. En definitiva, una peli con buenos valores para todos los públicos, no me extraña que haya sido un fenómeno de taquilla.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué buenas opiniones! La veré esta noche, que aún no he podido. Por cierto, para el que se maneje bien con el inglés, se puede ver fácilmente en You Tube con subtítulos en la lengua de Shakespeare.

    http://www.youtube.com/watch?v=8ABHdmTLWxw

    ResponderEliminar
  7. Cuando comencé a ver Sunny tenia miedo de tomarme con una comedia melodramática demasiado ñoña para mí, pero a los pocos minutos ya me tenía completamente enganchado con su humor y su encantadora nostalgia.

    Si Bleak Night nos recreaba a unos chicos de instituto grises y atormentados, Sunny es todo lo contrario, nos presenta un grupo de chicas colorido y alocado.

    La forma de entrelazar el presente con el futuro mediante flashbacks esta realizada con una gran maestría y dotan a la película de un ritmo perfecto en el cual consigues congeniar con cada una de sus protagonistas.

    Los momentos de humor absurdo me han encantado y han conseguido que me partiera de risa en mas de una ocasión (la protagonista baila exactamente igual que el pingüino de Happy Feat jajaja).

    La sección avanza con muy buen ritmo!! “Sunny, yesterday my life was filled with rain….”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, Happy feat total, ja,ja.

      Eliminar
  8. Bueno, esta la vi hace un tiempito atrás porque en realidad me sentia atraido por su trama y porque pintaba genial. Y mis presentimientos eran los mejores porque la película me encantó. Es preciosa, nostálgica, con sus reveces y todo pero que toma potencia hacia el final. Simpatizas con los personajes principales, las actrices muy bien todas. Me gustó mucho el guion y la dirección.
    Una película encantadora.
    Mi nota 4/5

    ResponderEliminar
  9. En general estoy muy de acuerdo con todos los comentarios. De todas maneras me sorprende un poco la unanimidad y la euforia comunitaria. Cuando la vi me encantó pero me quedé con la sensación de que se debía más a que me había pillado en un día de vena petarda y con ganas de algo así que a que la peli fuese buenísima.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Venga Alan, ya vengo yo a rebajar un poco la euforia, ja,ja. La verdad es que debo confesar que no conecto con el tipo de humor de la película y que por lo tanto, las secuencias cómicas más que gracia me producen extrañeza. Por otro lado el cuento de buenos sentimientos excesivos y ese final con testamento incluído están bastante cerca de producirme vergüenza ajena. Por el contarrio reconozco una estética colorista y vital muy original y valorable y unas interpretaciones realmente buenas. Además, en alguna secuencia logra trasmitir ese poso amargo de ilusiones incumplidas en la edad adulta con respecto a nuestras espectativas en la adolescencia, cuando nos comíamos el mundo. Pero solo lo logra a veces y al final sabe a poco. La película distrae, como me ha dicho hoy un amigo muy acertadamente es honesta, pero me resulta en definitiva demasiado freak por un lado y demasiado ñoña por el otro par mi gusto. La apruebo muy justito y así me ahorro un 2 que sin duda hubiese dolido por estas lares y le pongo un 3 muy justito.

    P.D: Daniel Gálvez, que sepas que en este primer día que no comentas, se te ha encontado a faltar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se David, y lo siento, pero hoy me ha sido imposible, espero en estos días poder verla y dejar constancia, y mas viendo las opiniones me apetece bastante. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Tranquilo, no era como reprimenda ni como para decirte "ei, tío, que no has comentado". Era tal cual decía, tan solo, he echado de menos tu opinión. Un abrazo.

      Eliminar
    3. No, no, si lo he pillado, solo me ha faltado la carita :-), jejeje. Lo peor es que hoy también lo tengo complicado para ver la que toca... menos mal que han llegado los chinos para compensar jeje. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Coincido con.la apreciación que hace hatelove con bleak night.aunque la película cuenta con varios momentos flashsbacks acertados tiene otros tantos que sobran o cuentan lo.mismo haciendo que la cinta se me haga poco más que interminable. La salvan la interpretación de dos estupendas actrices y el bonus track de verlas bailar la canción que da nombre al film. El voto te lo enviaré por correo como hemos quedado.

    ResponderEliminar
  12. Sandra11:40

    Sunny es una película de las que se les coge cariño. Con ese elenco de actrices tanto adolescentes como adultas que le dan mucha vida al film no te puedes aburrir ni un minuto. Tiene de todo, humor, coreografías, buena BSO, drama, y la verdad es que pasa muy muy bien. Es cierto que tiene algún altibajo, pero queda eclipsado por el resto de metraje. Mi nota un 4. Besos!!

    ResponderEliminar