jueves, 5 de julio de 2012

Sección Corea del Sur (actuales): Man of vendetta

Miércoles 4 de julio: País invitado Corea del Sur (actuales)

Man of vendetta de Woo Min-ho (2010)  País: Corea del Sur  Duración:114 minutos



Pues no podía faltar el thriller de venganzas made in Corea para que esta sección de actualidad tenga sentido. Un devoto sacerdote, tras hacer sido secuestrada su hija, pierde por completo la fe y parte de su cordura. Ocho años después de que su pequeña fuera dada por muerta, recibe una llamada en que le dicen que su hija está viva y que esta con su secuestrador. A partir de entonces empieza una carrera a contrareloj para rescatar a su hija, siendo capaz de todo por recuperarla.

Trailer

Película (1r. ripeo)


Filmaffinity: 6,1    Imdb:   6,8


No olvidéis que una de las gracias de este festival son vuestros comentarios, no olvidéis dar un voto a la película en los comentarios de 1 a 5 sin decimales (o en davidamorosn@gmail.com, votando todas las que queráis de las 50 del festival), no olvidéis visitar la selección de fotogramas diaria de yosónico ni la sección paralela de cine extremo asiático de El último blog a la izquierda. Recordad que tenemos un extenso programa de 50 películas y una plantilla de visionados.


Mañana: G-Love para acabar esta minisección a competición de Corea del Sur, títulos actuales

18 comentarios:

  1. Decepción absoluta.
    Si hay una palabra unida a la filmografía coreana es: venganza.
    La película trata sobre este tema, pero está a años luz de las películas de Park Chan-wook o de "I saw the devil"!.
    "Man of vendetta", es mala, así de simple. Es largííísima, quedandose en un thriller convencional y rutinario, de lo peorcito made in USA.
    Una lástima porque este género lo manejan con una soltura espléndida. "The Chaser" solo hay una.

    Me resulta chocante ver de nuevo la religión cristiana en una película coreana. Aquí chirría pero bien. Nada que ver con el tratamiento que se hace en "Secret Sunshine" que se verá en el Festival próximamente.

    Mi nota: 1

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya C. Noodles. En esta ocasión no lo esperaba. Yo la vi ayer noche a horas intempestivas y por lo tanto peligrosas y me atrapó una barbaridad. A ver si al mediodía tengo tiempo de pillar el ordenador y hago la crítica. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno, muy poco tiempo. Voy a ello. Personalmente Man of vendetta me encantó. Me atrapó desde el primer minuto y ya nos me soltó durante todo el metraje. Creo que el director logra crear una ambientación muy enfermiza, muy sórdida, muy depriemente. Las escenas están cargadas de tensión interna. A diferencia de las películas a que nos tiene acostumbrado el cine de venganzas coreano, en este caso la película opta por el realismo y casi todo lo que ocurre se intenta que sea creíble. Allí reside uno de los peros de la película, ya que en algún caso la credibilidad es justita, pero tampoco hay excesos en este caso. Buenas interpretaciones, buena historia del descenso a los infiernos de un hombre (en mi caso C. Noodles, veo el tema religioso muy circumstancia) abrumado por una situación personal insostenible y tensión a raudales. Un 4.

    En fin, ayer estaba tan convencido de que la película era buena que hoy me he sorprendido con el rechazo que le ha generado a C. Noodles. Ahora tengo mucha curiosidad por saber en que linea van el resto de opiniones. Lo iremos viendo en las próximas horas, espero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, a lo mejor me he pasado con mi nota.
      También lo he pensado al acabar mi comentario. ¿No le he dado mucha caña a la película?. Pues me ratifico en ello. Hoy mientras comía he pensado en ella y sigue sin gustarme nada.

      El guión me parece un auténtico desastre. Los personajes son muy malos, el director no profundiza en ningún momento en ellos. Me hubiera gustado saber mucho más del protagonista y su relación con Dios (de repente pasan los años y se le ve como un macarra sin más, no me vale). Su mujer un mero muñeco que no aporta nada, el lamentable policía y sobre todo el villano, que por cierto secuestrar para eso..... manda huevos!!

      Supongo que las ganas que tenía de verlas, ha hecho que aumente mi decepción. Salvo los primeros 15 segundos, lo demás me sobra,jaja. Además, como es posible que se fije en la pista de hielo. En que cabeza cabe que un secuestrador esté patinando... si tiene que salir corriendo como lo hace?? Vamos que a ninguno se nos ocurriría.
      Y el final... mejor no decir nada.

      Respecto a la religión me refería a que me choca verla en un país asiático. Es poco común. Aquí no aporta absolutamente nada, al contrario que "Secret Sunshine" que es fundamental.

      Me jode, porque me fascina el cine coreano, pero tengo que darle esta nota. Además así polemizamos un poco.

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ya veo que eres incorruptible. Nos irá bien tener un presidente del jurado así cuando empiecen los sobornos, ja,ja.

      En general estoy en desacuerdo en casi todo. El guión no me parece malo, al asesino no pruebo de entenderlo, es un psicópata y me pareec muy bien realizada. Pero sí que voy a aprovechar para unirme a tí en una cosa. La recomendación para todos aquelñlos que no la hayan visto (se habla de ella un mal dia, el domingo, y además con dos compañeras de viaje también imperdibles) de Secret Sunshine, una de las películas más dolorosas que he visto en tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. A mi me ha gustado, Man of Vendetta deja de lado los fuegos de artificio, típicos del género, para ofrecer el clásico thriller coreano desde una perspectiva más sobria a pesar de alguna que otra exageración. Ese tono más sobrio es el que lastra un poco a la película y la deja sin escenas espectaculares de acción y violencia. Sin ser nada del otro mundo, yo he pasado muy buen rato.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha encantado, me ha atrapado y angustiado, al contrario q otros comentaristas veo reales personajes e historia. El atropello de la mujer me parece una escena gloriosa. Prefiero Lo sobrio a Lo gratuito. Coincido con david en q al final es poco creíble, por eso y sólo por eso, le doy un cuatro. Mundodena

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya, por tercer día consecutivo no puedo ver la peli que toca, me sabe mal pero otros temas me tienen ocupado. Aún así antes de que acabe el festival intentaré ver al menos estas 4 para poder participar en el voto del público. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23:44

    Copio post:


    Una peli más del genero thriller coreano, que bien es un género que se emplea para una historia medio de venganza, con sangre de por medio, en la cual el protagonista busca vengar o buscar, ya sea a su esposa, hija, vecinita que hace la manicura, o una de tus prostituas que lleva días desaparecida. Realmente me he entretenido con Man of Vendetta. He estado muy atento toda la peli y no me ha aburrido, que es el factor más importante de todos, aunque ya te tengas muy sabido todo, y no digo que sepas exactamente lo que va a pasar, pero ya te hueles un poco la tostada. Ps eso, que me estaba gustando pero el final ha sido de lo peor, muy muy por debajo del ya de por si irregular guión. Porque al final, para qué cojones buscaba el tio el puto amplificador? Al final no ha habido trama ni leit motiv ni pollas. El problema de este tipo de pelis es que, aunque sean digeribles, ya existen pelis como The Chaser o The Man From Nowhere, que cuentan los mismo que todas, pero están hechas por gente que lo sabe hacer mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy fan: "Al final no ha habido trama ni leit motiv ni pollas"

      Jajaja!

      Eliminar
    2. Joer yosónico yo lo hubiera con esas palabras pero no me atreví.
      El guión es una castaña de las buenas.
      Y lo del amplificador?? una coña de las buenas.

      Amen.

      Eliminar
  7. Sandra0:13

    Man of vendetta me ha gustado pero no me ha entusiasmado. Digamos que creo que es una película de guión muy correcto y de una dirección bastante limpia, pero ya está. No me ha emocionado en ningún momento. Sí que en algún trozo de peli he estado un poco con las piernas encogidas nerviosa por la niña, que me parece estupenda su actuación. Lo que sí que me ha gustado mucho es, como hemos visto en muchas otras pelis, la relación secuestrador-secuestrada. Aún cuando el padre va a salvar a su hija, ésta le tiene miedo (ya que no le conoce) y se esconde detrás de su secuestrador para que no la coja. Ese sentimiento de confusión me parece horrible y me pregunto ¿si yo estuviera en el lugar de la niña me pasaría igual? Y no consigo encontrar la respuesta...
    Mi nota un 3. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas,

    pues estoy bastante de acuerdo con todos, aunque tengais opiniones tan dispares. Por un lado su guión es más bien flojo, el final es bastante peor que el resto y en comparación con otras películas del mismo género parece una mala copia yanky, pero me ha entretenido y he encontrado un par de escenas buenas como la reacción de la niña cuando la abraza el padre.

    Al margen de su calidad, mola que hayas incluido una película de un género tan característico coreano

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ufff cómo me lo ponen!!!...y ahora con qué palabras digo que la película me ha parecido, hasta ahora, de las mejorcitas de este apartado del festival. David te mando el voto por correo.

    ResponderEliminar
  10. Un buen thriller, pero tampoco para tirar cohetes.

    Le doy un 3 por los pelos.

    ResponderEliminar
  11. Con un poquito de retraso, y es que estos días he trabajado mas que un reloj, voy a opinar sobre Man of Vendetta.

    Esta claro que si empezamos a compararla con grandes thriller coreanos Man of Vendetta tiene todas las de perder, pero si obviamos el resto de películas se trata de un film mas que aceptable.

    La película no cuenta con los excesos típicos a los que los coreanos nos tienen acostumbrados, si no que es todo mas cercana y real, aunque también tiene sus situaciones surrealistas.

    Las actuaciones son correctas y los dos personajes principales son muy creíbles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Nia6:13

    La acabo de ver y la verdad es que me ha gustado. Siento que es una incomprendida.
    No hay nada forzado ni sobrecargado, nada obligado. El malo no es bestialmente malo; la sed de venganza (o de redención) del protagonista no le ha dado habilidades extraordinarias de lucha y supervivencia a las que tan acostumbrado nos tienen los coreanos; los policías no son absurdamente indiferentes y torpes; las víctimas no son completamente frágiles e inútiles, etc. Todos ellos podríamos ser cualquiera de nosotros.
    ...pasa que la historia, los momentos, los personajes son muy reales, muy humanos; tanto que a quienes quieren toparse con un enceguecido Oldboy o un invencible I saw the devil les aburre, se entiende.
    Si, yo también esperaba ver hachas volando y cayendo perfectamente en alguna parte o diálogos profundos de odio infinito entre los protagonistas...pero no me ha decepcionado para nada. Al contrario.
    Eso, saludos.

    ResponderEliminar