viernes, 6 de julio de 2012

Sección Corea del Sur (actuales): G-Love

Jueves 5 de julio: País invitado Corea del Sur (actuales)

G-Love de Kang Woo-Suk (2011)  País: Corea del Sur  Duración: 144 minutos

 



 Y terminamos con un género poco común en el cine coreano (al menos en el cine coreano que nos llega por aquí), un drama deportivo de buenos sentimientos, para que veáis un ejemplo coreano, al menos, lejano a la oscuridad. Historia de amor y amistad de un equipo de béisbol en el que todos sus jugadores tienen problemas auditivos; un ex jugador profesional de béisbol se encarga de entrenarlos junto a una profesora de música. Kang Woo-seok, el director de la trilogía de Public Enemy, se aleja del thriller y se estrena con su primer drama romántico y humano con esta película.

Trailer

Película


Filmaffinity: 6,3   Imdb: 7,1


No olvidéis que una de las gracias de este festival son vuestros comentarios, no olvidéis dar un voto a la película en los comentarios de 1 a 5 sin decimales (o en davidamorosn@gmail.com, votando todas las que queráis de las 50 del festival), no olvidéis visitar la selección de fotogramas diaria de yosónico ni la sección paralela de cine extremo asiático de El último blog a la izquierda. Recordad que tenemos un extenso programa de 50 películas y una plantilla de visionados.

21 comentarios:

  1. Me gusta el tema... el lunes me pongo a elegir otra peli, aunque tengo una semana complicada... ¿Por qué me complico la vida en vacaciones? Fijatetú que no lo sé, pero así es.

    Besos!!

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Esta la intentaré ver hoy si o si, pero será a partir de la 1 de la madrugada jejeje, pero mañana podréis leer mi opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes David que el que sea deportiva ayudará a que la vea seguro jajaja.

      Eliminar
    2. En realidad (no se lo cuentes a nadie) esta película esta dedicada especialmente a ti. ;)

      Eliminar
    3. jajaja, buen detalle, se agradece ;-).

      Eliminar
    4. jaja yo también lo pensé :P

      Eliminar
  3. Miroso21:31

    G-love por lo de "Glove" (guante), que bien encontrado, esto es como cuando al final de El dragon rojo dicen que va a venir a visitarla una agente del FBI, muy bien hilado, dijo mi padre cuando lo vio. Me encanta lo del festival, mis mejores ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    yo hoy he tenido un marron descomunal en el curro... Sigo currando y esto no pinta que se vaya a solucionar en breve. Así que mi comentario de hoy queda pospuesto. Eso sí, nada más que tenga un momento (de dos horas y media) la veré

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, un momentito. Ánimo Alan. Yo la tengo a medias, mañana trabajo y soy duda en el comentario de hoy si el Gerard no se duerme a una hora prudente. Pero prometo intentarlo. Cuando puedas comentas, faltaría más. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estamos todos igual..... sobrepasados.
    Mi reino por dos horas!!!

    A ver si puedo en un rato...

    ResponderEliminar
  6. Pues viendo que la mayoría de las pelis (3 de 5) de esta sección son de adolescentes, tengo que decir que esta es mi clara favorita. Me lo he pasado en grande y aunque no sea una película que destaque por su originalidad, sus personajes y la historia de los chicos me han llegado mucho. Si es que soy un blando.. jeje
    Por cierto yosónico, ya te vale :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues he logrado verla (pese a que mañana me pasará factura todo ésto) y para resumir, me ha parecido un auténtico truño. Llena de tópicos, de momentos sentimentaloides de vergüenza ajena y además, es que ni tan solo me ha distraído. Un rollo de importantes dimesiones. Un 1.

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues aquí estamos todos.

    Ha sido duro pero se ha visto. Que decir de ella, pues que me ha costado bastante seguirla sin cerrar los ojos. El cansancio acumulado de la semana y que la película es bastante flojita tiene la culpa.

    Me parece demasiado larga, cosa que ya me ha pasado con alguna más.
    Tiene ratos que se ve bien, con ese humor tan peculiar, pero otros no me gustan nada y menos que me manipulen con la historia, cosa que hace descaradamente este director, que por cierto tiene una película que está muy bien "Silmido".
    Lo mejor es su actor protagonista que cumple con su cometido aunque no alcanza el nivel de "Castaway on the moon" donde está perfecto, por cierto para el que no la haya visto la super-recomiendo el domingo la tenemos en el Festival.

    Mi nota: 2

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sandra1:27

    Me ha parecido un bodrio muy muy muy grande, una ñoñería insoportable. Me he aburrido mogollón. La peor del Festival clarísimamente. Ni me ha llegado al corazón ni casi al cerebro que se ha quedado en encefalograma plano durante dos horas y media... menosmal que mañana tenemos dos películas de lo mejor del cine oriental.

    Estoy totalmente de acuerdo con C.Noodles que "Castaway on the moon" en una joya super-recomendable.

    Mi nota: 1 (si pudiera le pondría un 0...).

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues bueno, la verdad es que me ha gustado, pero menos que otras de beisbol. Yo reconozco, y los que me conocen lo saben, que tengo debilidad por las películas deportivas y esta me ha parecido bien, pero es verdad que para los que no conectan con esto del cine-deporte, y menos con el beisbol, la película no es nada del otro mundo para engancharles. Momentos bonitos, y otros es verda, rozando la verguenza ajena, la película me parece interesante sin más, aunque eso si, siempre entre tanta película me gusta una buena y ligera dosis de cine deportivo :-). Nota: 3/5. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jope que trauma, si no fuese por Daniel, soy casi el único al que le ha gustado XD Tópica, tópica... seguramente sí... pero no más que Sunny por ejemplo (hablo de esta sección, claro). Esta vez estoy con Daniel. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Bcndays, veo que te pasas al lado oscuro... jajaja... en la próxima cena te buscaremos un buen rincón. La verdad es que a mí, excepto Man of vendetta, ninguna de estas coreanas me ha convencido demasiado y sin embargo es lo más visto y lo más premiado del año en Corea, lo que hace que me plantee si la calidad cinematógrafica de este país no es más esporádica de lo a veces creemos. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Bueno pues acabamos la sección de una forma bastante mala, y es que G-Love es flojita flojita.

    En esta ocasión se me hace muy difícil destacar algo de la película y es que es larga y ñoña hasta extremos de vergüenza ajena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    David, buscame un rincón también en la cena, entre Daniel y BCNdays. Porque estoy entre medio de los dos. Jajaja

    Es cierto que es tópica, larga larguísima y ñoña a más no poder, pero el resto de la sección de Corea tampoco es para tirar cohetes en general, así que yo no la he encontrado tan horrible dentro del pack de la sección. Además, ese final que nadie se esperaba (jajaja) a mi me ha gustado.

    Lo que dices del nivel del último cine coreano yo también me lo estaba planteando, pero los premios y el público no siempre son representativos de lo mejor del año. Por ejemplo si un coreano montase un festival seguramente metería La voz dormida y se dejaría fuera Mientras duermes. Son cosas que pasan y que ningún programador de un festival puede prever antes de verlas

    De todas maneras, hoy volvemos a poner Corea del Sur en el pedestal que estaba gracias a la sección retrospectiva, donde podremos ver de lo bueno lo mejor!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya plan. Suerte que tengo a la Sandra, sino ya me veo en el rincón Weerasethakul, ja,ja. Un abrazo.

      Eliminar
  14. He tenido que parar la peli tras media hora de visionado y mirar vuestros comentarios para saber si yo estaba loco o realmente esta cinta es un truño. David totalmente de acuerdo. Lo siento pero pese a la temática esta peli no logra despertarme ni curiosidad de cómo termina. Suerte que en la sección habían otras mejores.

    ResponderEliminar