lunes, 16 de julio de 2012

Palmarés primer festival pirata de cine asiático


Pues ayer día 15 de julio del 2012 concluyó lo que desde Lost Highway Blog hemos bautizado como el Primer festival pirata de cine asiático. Ya en las primeras semanas del festival nos planteamos si estaba siendo un éxito o un fracaso y yo mismo dije que catalogar con una palabra el resultado era relativo y que en parte, dependía también de las expectativas que uno pudiese tener al empezar el mismo. Las mías eran inciertas y de la misma manera me resulta algo difícil definirlo como éxito o como fracaso. Pudo haber estado mejor, muchos días no hubo una excesiva participación, pero a grandes rasgos creo que ha intervenido mucha gente y que hemos inundado este mes largo muchas casas de mucho cine asiático. Pero como hacen los festivales vamos a dar algunas cifras (no muchas, para no cansaros):

-Desde el 6 de junio, día en que se posteó la programación del festival, el blog ha recibido más de 15000 visitas, muchas más de lo habitual.
-El festival ha generado en su mes y pico de duración 762 comentarios.
-16 amigos, en su mayor parte blogueros, han intervenido como miembros del jurado de las diferentes secciones.
-Más de 20 blogs han dedicado una entrada al festival, total o parcialmente, y ésto si creo que es un éxito rotundo, ya que la interactuación entre blogs es a veces menos fluida de lo que debiera ser.
-3 amigos blogueros, Yosónico, HateLove y Mundodena han realizado durante todo o parte del festival actos paralelos al mismo con mucho cariño y dedicación.
-No me apetece contar ahora uno por uno, pero cerca de 40 personas distintas han intervenido entre comentarios y votos del público.

Pues estos son los datos. Mis sensaciones son tantas que llenaría demasiadas lineas y os aburriría, cosa que es lo último que deseo. En general he disfrutado mucho con ésto, aunque obviamente, mi escaso tiempo me ha complicado un poco poder cumplir con la organización y los visionados y me ha dejado algo cansado, pero no tengo dudas en decir que me siento satisfecho y que ha merecido la pena. Y nada, para no cansar al personal solo voy a destacar las dos cosas que más me han gustado del transcurso del festival y son, los días en que realmente una película la ha visto bastante gente y se ha creado un cierto debate, a veces con opiniones muy contrapuestas, entre los festivaleros y perdonad lo cursi, pero me quedo con las muestras de cariño de muchos de vosotros, que en algunos casos me habéis llevado muy arropadito en el transcurso del festival. Obviamente a vosotros (ya sabéis quienes sois) unas gracias muy especiales y al resto de participantes, aquellos que habéis visto muchas, bastantes o pocas pero habéis pasado a dejar constancia, muchas gracias.

Pues me dejo de rollos y voy con el palmarés. En las secciones de diez películas daremos primer y segundo premio del público con puntuación media incluida. En las de cinco películas solo uno. En cuanto a los premios de los jurados, a su veredicto y a sus decisiones me remito.


SECCIÓN OFICIAL

Con un jurado compuesto por:

Ciudadano Noddles (presidente del jurado)
Daniel Gálvez
Mundodena
Álex
Emilio Luna

otorga los siguientes premios:

Golden Highway a la mejor película: Children who chase lost voices from deep below





Premio especial del jurado: Footnote



Premio al mejor director: Joseph Cedar por Footnote



Premio al mejor guión: Joseph Cedar por Footnote

Premio al mejor actor: Lior Ashkenazi por Footnote



Premio a la mejor actriz: Hiromi Nagasaku por Rebirth





Premio del público:  Children who chase lost voices from deep below - 3,84


Segundo premio del público: Footnote - 3,8


SECCIÓN PARALELA GRANDES DIRECTORES

Con un jurado compuesto por:

Sandra (presidenta del jurado)
Yosónico
Lughnasad
Daniel Bermeo
Pabela

otorga los siguientes premios:

Golden Highway a la mejor película: Scabbard samurai



Premio especial del jurado: Once upon a time in Anatolia



Premio al mejor director: Nuri Bilge Ceylan



Premio al mejor guión: Scabbard samurai

Premio al mejor actor: Takaaki Noomi por Scabbard samurai



Premio a la mejor actriz: Sea Kumada por Scabbard samurai



Premio del público: Scabbard samurai - 3,62

Segundo premio del público: Guilty of romance - 3,38






SECCIÓN COREA PROPUESTAS ACTUALES

Con un jurado compuesto por:

Fabio De Minicis (presidente del jurado)
BCNdays
Alan Smithee
Luislu
HateLove

otorga los siguientes premios:

Golden Highway a la mejor película: Sunny



Premio al mejor director: Yoon Sung-Hyun por Bleak night



Premio al mejor actor: Lee Je-hoon por Bleak night



Premio a la mejor actriz: Eun-kyeong Sim por Sunny




Premio del público: Sunny - 3,6


SECCIÓN COREA RETROSPECTIVA

Premio del público: Hierro 3 - 4,75




RETROSPECTIVA TERROR

Premio del público: Retribution - 4,28



Segundo premio del público: The ring - 4




RETROSPECTIVA PEN-EK RATANARUANG

Premio del público: Last life in the universe - 4,14




SESIONES ESPECIALES, INAUGURACIÓN Y CLAUSURA

Premio del público: Foster Child - 4,57



RETROSPECTIVA CINE ASIÁTICO EXTREMO (acto paralelo de HateLove)

Premio del público: Ichi the killer - 4,93



Segundo premio del público: Grotesque - 4,28



Las puntuaciones completas de esta sección durante el día en El último blog a la izquierda


Pues ahora sí que estamos. La verdad es que no sé si el  año que viene repetiremos festival o no. En 3 años de blog soy experto en meterme en líos de difícil solución y trabajo extra. Pero nunca he repetido. En el primer año fueron las 200 películas de la década. En el segundo la película de la semana, de duración todo un año. Y este tercero el festival. Al menos no se me podrá negar que cumplo mis propios retos. Lo que sí quiero decir es que la propuesta del festival sigue en el blog y la podéis seguir consultando aquí, y podéis seguir viendo las películas que os habéis perdido e incluso dejando vuestros comentarios en el post del día, engrosando el número de opiniones que este festival ha generado. Podéis empezar por las ganadoras que os faltan. Ha sido un inmenso placer compartir ésto con vosotros. El primer festival pirata de cine asiático ha terminado. Y como dicen al final de El show de Truman... ¿qué ponen ahora?...

48 comentarios:

  1. David, ya sabes que no he podido seguirte, lo sabía desde el principio. Sin embargo he visto más cine asiático seguido que en toda mi vida (cuatro películas y un corto). Me ha gustado todo lo que he visto, aunque solo Hierro 3 ha sido premiada. Tendré que recordar esta entrada y la primera para ver las mejores.

    Por lo que explicas los resultados en visitas, comentarios y demás ha sido bueno. Claro que no quiero ni imaginar el trabajo que has invertido en el Festival. A mi me ha gustado pero mi participación ha sido pequeña, así que no cuento.

    Descansarás un poco??

    Un gran abrazo y muchísimas felicidades por el proyecto que has realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que cuentas. ¿Como no vas a contar si tu misma admites haber visto más cine asiático en este mes largo que nunca? La intención del festival es atraer a distinta gente desde sus diversas posibilidades y ganas de ver cine asiático. Es cierto que a lo largo del festival ha habido días que la participación me ha podido parecer algo escasa en contraposición al esfuerzo personal que citas y mi implicación en el proyecto, pero a modo de compendio, todas aquellas personas que habéis visionado cosas que no hubieséis visto sin el festival sumáis. Me alegra que hayas disfrutado de los visionados. Y sí, de aquí a septiembre voy a reducir bastante la actividad en el blog. Pero por aquí estaré. Un beso.

      Eliminar
  2. Con la cantidad de películas del festival que he visto... y de las ganadoras casi ninguna :S

    Me apunto unas cuantas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Battosai, ya suele pasar. Así tendrás algo de faena para los próximos días y el festival seguirá teniendo vida tras las fechas que se le asignó, que es parte del objetivo. Gracias por tu regular participación en el festival. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Sandra10:37

    Bueno, que ha habido un esfuerzo enorme soy testigo directa. El día a día de este festival ha estado muy cuidado por este "pequeño genio desaprovechado" que eres, David. Yo, como Laura Uve creo que he visto más cine asiático en un mes que en toda mi vida... o al menos me lo parece, jejejeje... pero ha valido la pena. De todas las pelis no he visto dos, y no se si las recuperaré ya que no han tenido muy buenas críticas y me dan un poco de pereza.

    Respecto a las visitas y comentarios creo que han estado bastante bien (claro que podrían haber sido más). Pero hay gente que ha estado muy comprometida con este proyecto y eso es lo que importa, y la que no lo ha estado tanto también, claro está.

    En fin, si quieres repetir el año que viene que sepas que desde aquí te seguiré apoyando en todo lo que haga falta. Será un placer. Felicidades por este festival.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Sandra, en tu caso no te creo porque sé de la cantidad de pelis asiáticas que has visto en tu vida y asciende a cientos, así que no nos vayas de modesta. Lo que ocurre es que ver las pelis y tenet al máximo responsable en casa es un empacho de cine asiático en cuanto a horas diarias durante casi un mes y medio que agota. Tienes el honor de ser, tras C.Noodles que ha hecho pleno, la segunda en número de pelis vistas ( o al menos votadas). Gracias, como siempre, por tu apoyo y colaboración. Un beso.

      Eliminar
  4. Pues que decir, que ha sido un festival maravilloso, dirigido por un amigo maravilloso y que espero que el año que viene haya segunda edición, eso si, con menos películas jeje. Me habría gustado seguir al ritmo de las primeras semanas y ver todoas las propuestas pero me fue imposible seguir el ritmo, aunque espero ponerme al día pronto y dejar constancia de lo que vaya viendo. Lo dicho David (y a los participantes) gracias por hacer de este mes y medio una experiencia genial y espero que repetible :-). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, amigo Daniel, que has sido parte del alma del festival. Lo del año próximo, si se hace, es planteable (lo de poner menos pelis, digo), pero yo reconozco que soy muy excesivo en casi todos los aspectos y no sé si sabría. Esperaré tus opiniones a posteriori de las que te han faltado, como dije, en parte, el festival sigue abierto. Y me alegra que hayas disfrutado con esta experiencia, que no feja de ser un experimento para unir a los que amamos el cine. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Creo que ahora es el momento para ponerse cursis y extensos. Si te guardaste algo no deberías haberlo hecho, pero me imagino que estás agotaito. Ha sido un festival muy guay, es cierto que la expectativa pudo haber pedido más participación, pero como decía una lectora tuya "ya me gustaría tener 3 o más comentarios al día en mi blog" Yo he disfrutado mucho siendo parte directa de él, y además vino en un momento genial porque había dejado a un lado el asiático porque no encontraba pelis que me incentivaran, así que fue un nuevo chute de ganas que ha desembocado en un nuevo blog. Es cierto que los últimos días fueron ya cansados, pero sobre todo por los días que habían tres pelis, porque al no haberlas visto y sobre todo no tenerlas, hacía dificil el seguimiento, y al final, aunque hubieras visto sólo una, daba la sensación de no haber cumplido el objetivo. Pero bueno, la experiencia ha sido muy grata. Lo he pasado de puta madre. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jona Tiba, por fin estamos cara a cara :)

      Con lo que he rajado las pelis cursis y largas como quieres que me ponga cursi y extenso. Yo he disfrutado mucho de tus selecciones diarias y sé que lo sabes, pero por si acaso te digo que he sentido mucho cariño por tu parte que espero haya sabido corresponder. Si los últimos días se han hecho algo largos y difíciles de seguir es posible que haya sido culpa de mi planificación improvisada y quizás de un exceso de películas. Si hay otra edición miraré/miraremos de solventarlo. Yo también lo he pasado de puta madre. Un abrazo.

      Eliminar
  6. A mi sólo me queda volverte a dar las gracias, David, porque siempre me fijaba en la BAFF, para tener referencias, además de los propios comentarios de los blogueros de Allzine ( por cierto yo desde aquí quiero darles las gracias por todo este material que nos ponen en las manos, un lujo de página). Esperemos pues al año que viene, ahora que ya le has cogido el truquillo seguro te será más llevadero. Este año andaba algo despistado con el cine asiático, pero aquí he visto algunas propuestas nuevas muy sugerentes.
    Lo dicho David, un fuerte abrazo para pagarte el tremendo esfuerzo.

    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo quiero suscribir el agradecimiento a Allzine. Ellos sí hacen una tarea desinteresada y de difusión de la cultura con sus horas y esfuerzos y raramente se lo agradecemos. Que conste en acta mi devoción y admiración por ellos. Y luego poco más, agredecerte tu enorme participación en el festival y si lo has disfrutado genial, para éso intenté hacerlo, para el disfrute de ni que fuese unos pocos. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bueno hemos llegado al final y me he quedado vacío...con las ganas que tenía de seguir comentando películas. Me he enganchado que va a ser difícil quitarme,jaja.

    Un gran festival. Hemos visto de todo, incluso con sus polémicos debates de madrugada. El palmarés creo que es justo. En lo que me toca había una gran diferencia entre las tres primeras y el resto a competición.
    De los otros, me alegra ver títulos que me han gustado mucho.

    Supongo que has desatado el "mono" de cine oriental, yo lo "sufrí" hace unos años y es difícil de salir de él, hay muchas pequeñas joyas inmensamente mejores que cualquier producción que se estrena los fines de semana en nuestros cines. Ahora la gente esta medio loca con el nuevo Batman, no se, no lo veo para tanto.

    Dame un "Memories of murder", un "Last life in the universe" o un "Castaway on the moon" y dejame de murciélagos!

    El año que viene más, seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola C. Noodles. Eres un crack. No solo eres el único en verte las 50 pelis del festival sino que además no te hubiese importado seguir unos días más. Piensa que tu mujer dejará de mirarte raro, ja,ja. Mi sincero agradecimiento. Ya sabes que considero que parte del éxito de ésto ha sido gracias a tus ideas y tu presencia diaria. Yo también tuve una época asiática que había dejado algo olvidada, así que también me ha servido en parte para engacharme. Y coincido contigo en la sabiduría de los jurados y del público. Qué nivel tenemos por aquí. En fin, el año que viene lo tienes más claro tu que yo, pero hablaremos. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Primero de nada quería felicitarte de nuevo por la excelente idea y por el éxito, es cierto que el ritmo de una peli (o más) diaria es muy difícil de mantener durante un mes y medio, pero muchas veces la que no ve uno la ve otro, si te lo paras a pensar habitualmente en los "festivales presenciales" tampoco las ves todas.

    También quiero felicitar a Yosónico, HateLove y Mundodena por haber nutrido el festival de actos paralelos que han proporcionado riqueza, diversidad y mucho entusiasmo al evento.

    Otra de mis menciones va para C. Noodles que está hecho un fiera, de veras, impresionante!!!

    A Fabio ya puedes encargarle el cartel del año que viene, no podemos dejar el festival en una sola edición, ya se encargan desde otras esferas más poderosas de la destrucción de la cultura haciéndola lo más inaccesible posible al público, desde aquí intentaremos que no sea así, seguro.

    Sandra, con tus constantes muestras de apoyo, entusiasmo y cariño, otra de las almas imprescindibles de este festival. Felicidades por esas casi 50 pelis. Nos vemos este sábado. Un besote!

    David, ya sabes que las tres primeras semanas hice campana, pero los días que he estado me ha gustado mucho poner en común la programación y entablar con los amigos blogueros. El año que viene puedes contar conmigo ya sea con algún acto paralelo, programando alguna sección (jaja ahí lo dejo caer) o con lo que te haga falta, ya pensaremos. Lo de la cantidad de pelis ya lo reflexionarás, ahora algunos podemos retomar las pelis que nos hemos dejado y nos apetece retomar, yo tengo unas cuantas..

    Nada más, este finde lo celebramos entre todos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso está hecho BCNdays

      Eliminar
    2. Gracias BCNdays por las felicitaciones que me pertocan y por acordarte de todos aquellos que han sido importantes en el transcurso del festival. Sandra, Fabio, C.Noodles, Mundodna, Yosónico y HateLove sin duda merecen un reconocimiento especial. Si otro año hacemos ésto controlaré tus fechas de vacaciones, tenlo claro. Y lo de colaborar lo podemos llevar al máximo exponente, ¿no te parece? Tendremos tiempo para hablar. Gracias por la constante presencia desde que has llegado de vacaciones. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Sandra0:04

      Ha sido un placer compartirlo con todos vosotros. Muchas gracias por todo. I tant que nos vemos el sabado... jeje... Besos!!

      Eliminar
  9. Bueno, yo sí calificaría el festival como un éxito, aunque está claro que implica mucho trabajo y que tú ahora mismo debes estar exhausto.

    Del palmarés hay dos que tengo que ver porque ya les tenía ganas de antes "Once upon a time in Anatolia" y "Foster Child", ésas están en mi lista de preferentes.

    Felicidades por todo este jaleo en el que te has metido, a ti y a los demás miembros del jurado (Noodles las ha visto todas?? ya debe hablar japonés fluido... no?).

    Ahora a celebrar la clausura como se merece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello Mara, jaja.
      No ahora en serio, de todas las películas que programó David, una gran parte de ellas ya las había visto. Otras me han venido genial ya que he descubierto películas estupendas como "Sunny".
      De todas formas, si que ando un poco obsesionado con el tema oriental. Un cuenco de arroz y Ozu y soy feliz ;)

      Eliminar
    2. Pues gracias Mara Miniver. Si lo ves como un éxito no voy a ser yo quien lo discuta. No te peirdas "Foster Child", una joya auténtica. Y sí, el amigo C. Noodles se ha pegado un lote de cine asiático que es para flipar. En fin, gracias por tu colaboración, tus numerosos votos y un abrazo.

      Eliminar
  10. Felicitarte David, Sandra y felicitaros a muchos de los que han comentado porque con este mes del festival ya se me ha hecho familiar leeros y aprender de cine, que es un aprendizaje que nunca acaba. Retomando la idea de algún comentario, nunca en mi vida había visto tanto cine "coreano" en tan poco tiempo. Cojo la pelota que tiras BCNdays, y claro que habrá afiche para el año próximo, será un placer. Bueno, esto se termina...quién apaga la luz...y le da al play.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si hay una próxima edición había pensado en otra persona para el cartel.. ja,ja,ja,.. Ha sido un placer no solo tu cartel, sino volverte a tener por aquí con cierta asiduidad. A ver si no te vuelves a perder un año. Muchas gracias por todo. Un beso.

      Eliminar
  11. Yo solo quiero felicitarte una vez más David por este estupendo trabajo. Han sido semanas de gran cine asiático y también me uno a ese grupo que dice que en este periodo vio mas cine asiático de lo que se imaginaba jeje... Gracias por eso estimado amigo.

    Con respecto a las ganadoras, me alegra que Children who... sea la ganadora del certamen, particularmente me encantó; y muy merecidos los premios a Footnote.
    Merecido premio tambien para Scabbard samurai, en la seccion paralela, que al parecer tambien fue una de las mas disfrutadas a lo largo del festival.
    Y me alegro mucho por Sunny, una de las cintas mas hermosas y poeticas del año, de momento.

    Espero con ansias el siguiente año colega, y espero que todos los que estuvimos formando parte de este primer festival, estemos aun para el siguiente (vamos, que sí se puede!! :D) y seguro muchos más se añadirán.

    Felicitar tambien a Mundodena, Yosonico y HateLove por el entusiasmo que brindaron a este festival haciendo los respectivos actos paralelos.

    Como te dije, me hubiese gustado ver muchas más películas, pero no se pudo, igual me llevo la recomendación de algunas como Foster Child.

    Un abrazo enorme David!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Daniel, por tantas y tantas pelis que me has puntuado, comentado y por tui participación en el jurado. Como le decía a C. Noodles, uno puede estar o no de acuerdo en un premio concreto, pero creo que el nivel del jurado y del público que visita este festival es muy obvio y que los premios han estado muy bien elegidos.

      Si el año que viene hay festival no dudes que llamaré a tu puerta. Espero que aún estés por la labor de ayudarnos, ja,ja. Y no te pierdas "Foster Child". Ya me dirás.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Todo lo bueno llega a su fin, y tras un mes y medio trepidante de cine asiático solamente puedo darte la enhorabuena por este estupendo festival que te has montado.

    Lamentablemente no he podido seguir el festival como a mi me hubiera gustado, ya que el bestial numero de títulos que habías seleccionado se me ha hecho imposible de asumir ya que me encuentro en un momento en el que el trabajo me ocupa mas de diez horas diarias.

    No se cuales serian tus expectativas a la hora de organizar todo esto, pero yo si que creo que ha sido un éxito. Primero por los números que expones, el alto volumen de comentarios y el aumento de visitas, y en segundo lugar por el gran numero de personas que han seguido el festival desde el primer hasta el último día y que han dado vida y creado una gran comunidad con sus comentarios y opiniones.

    Ahora me toca tomármelo con calma e ir viendo todas las películas que me han quedado en el tintero que seguro que hay alguna joyita escondida.

    Un abrazo y gracias por estos días de cine que nos has regalado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno HateLove, cada uno ha visto lo que ha podido en la medida de su tiempo y preferencias, pero es obvio que me he sentido muy apoyado por ti desde el principio por tu implicación como comentarista y jurado y sobretodo por esa espléndida sección que te has montado para amantes de lo extremo, entre los que me encuentro. Ten seguro que las que me ha sido imposible ver durante el festival caerán. Y comentaré en el lugar que entonces debí hacerlo.

      Sí que es cierto que mucha gente ha estado implicada en ésto desde el principio y hasta el final. Yo solo digo que el éxito o el fracaso son relativos, pero estoy contigo en que sin duda el éxito está en esa gente que lo ha disfrutado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Enhorabuena por la iniciativa. A mi me ha parecido una idea cojonuda que me encantaría plagiarte (pero con menos chinos), lo que pasa es que me parece un trabajo muy exigente. Por lo que he podido observar, el Festival ha tenido un éxito notable de participación y seguimiento, lo que es muy meritorio teniendo en cuenta que es algo que requiere bastante tiempo de dedicación. Además durante el verano.., que puede que no sea la mejor época (en mi caso, ya sabes, me ha pillado justo en mis tres semanas de vacaciones).
    Sobre las pelis que he visto del Festival, Joseph Cedar es una de las grandes promesas del cine actual. De las premiadas me quedo con Retribution y Once Upon a Time in Anatolia.
    David, macho, te has ganado un descansito.
    He descargado unas cuantas de las propuestas del Festival que no he visto y que me parecen atractivas. Ya te diré cuando las vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mr. Lombreeze. Propongo que hagas un festival de directores nihilistas con pelis de Trier, Tarr, Haneke o Cronenberg...

      Ha sido una lástima que vivas ta bien. Espero que en otra edición te pille por aquí. Espero tus opiniones en cuanto veas algo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Bueno Marta, gracias. No sé si consigo nada de lo que dices pero el solo hecho de que lo pienses me enorgullece. Estamos en unos tiempos muy difíciles, pero más que por la crisis económica porque creo que no tenemos muy claro ni hacia donde vamos ni hacia donde queremos ir. Y el cine no se salva ni de la clase política ni de esa indecisión ante unos tiempos que cambian y que no saben asumir y les desborda. Pero bueno, humildemente seguiremos por aquí difudiéndolo, en la medida de nuestras posibilidades, y sobretodo disfrutándolo, porque nos da parte de la vida quue otras cosas nos quitan. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Miroso20:55

    Mira que desvelarme el final de "El show de Truman"... ya no la veré. Yo aunque no haya visto pelis, te aseguro que disfruto mucho con los comentarios del blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Miroso, en el próximo post pienso explicar el final de Instinto básico ;)

      Gracias por estar por aquí y por ese voto!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Te felicito nuevamente por tu iniciativa, que ha sido sin duda un gran éxito. Aunque he podido ver pocas películas hasta ahora (y sólo una ente las premiadas), continuaré insistiendo porque está claro que he de ponerme al día en cine asiático y esta oportunidad es excelente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricard. Pues por aquí seguirán pelis y enlaces para que los uséis a vuestro antojo. Hay algunas muy imperdibles. Fíate del jurado y del público. Gracias por participar. Tu voto in extremis casi me cambia la peli que ya sabes (y ya tenía montado el post!!!!) pero por poco no lo hizo. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Para mí fue una experiencia inolvidable, lastima no estar hasta el final activo. Gracias david por acercarme a pelis q posiblemente sin ti no habría conocido. Lo mejor compartir charlas y polémicas con los participantes. Un abrazo. Mundodena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el placer ha sido mutuo Mundodena. Lo mejor, sin duda, las charlas. Seguiremos en contacto. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Definitivamente una inciativa maravillosa!!! Imagino que a los que habéis participado directamente de ella os haya enriquecido mucho, a los que la hemos vivido en la distancia también, créeme. Ni te imaginas cómo tengo la agenda...echando humo de tanto título anotado. Gracias
    YO he seguido especialmente la parte mas Extreme, del gran Hatelove y he disfrutado muchísimo!!!

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el gran Hatelove es mucho Hatelove. Espero que algunos de esos títulos que hacen que tengas la agenda echando humo sean de tu agrado. Un abrazo.

      Eliminar
  19. David,como bien sabes, he sido de los que lamentablemente he hecho lo que he podido. Sabía de antemano que me sería imposible seguir el ritmo. Pero no de tu festival, sino de cualquier ferstival. Al final he visto cinco películas de las cuales jamás hubiese conocido ni su existencia de no ser por el parche pirata.
    Solo por esa inmensa labor divulgativa la iniciativa ya merece mucho la pena. Por supuesto que habrá gente que habrá visto todas y otros dos o tres. Pero eso al final considero que es irrelevante.
    El trabajo está ahí. Realizado con mucho mimo y demostrando no solo afición, sino algo que importa más: Esas ganas por compartir, por debatir sobre cine menos conocido, en este caso el asiático. Por tanto mi más sincera enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias V. Es obvio que la idea del festival es proporcionar unas pelis y luego la gente las disfruta a su manera y a su ritmo. Tus cinco películas, ahora quer nos empezamos a conocer, me parecen bastantes y me siento halagado. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Buenas,

    la verdad es que la idea del festival ha estado muy bien. Lástima que me haya perdido una parte importante por estar fuera.

    Los premios de las secciones que he visto me parecen muy acertados de manera que empezare recuperando el resto de premiadas que no he visto, especialmente de la oficial

    Ya estoy expectante por ver el reto del próximo año

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo también estoy expectante... ja,ja...

      Creo que las premiadas merecen mucho la pena y hablan muy bien de nuestro jurado y nuestro público. El año que viene controlo tus fechas, ja,ja. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Enhorabuena por los resultados, David. Muchos y variados premios. Tomo nota de algunas de estas pelis. Siento no haber participado más, pero la época y asuntos personales me han obligado a no entrar tanto como hubiera querido.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. No te preocupes. Cada uno a participado lo que ha querido y/o podido. Espero que algunas hayan merecido o merezcan tu tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Bueno, poco que decir después de lo dicho por los demás.
    Enhorabuena, David, por este trabajo tremendo que te has metido. Los que andamos metidos en esto sabemos las horas que te has dejado aquí. Una selección excelente, una organización impecable, y un cuidado exquisito en los detalles.
    Por otro lado, yo al festival sólo lo puedo calificar de éxito. Que podrías tener más comentarios, es posible, pero en este caso creo que la calidad está por encima de la cantidad. El éxito es que, de la nada, has creado comunidad e implicación y eso, es muy complicado de conseguir en estos tiempos efímeros.
    Ha sido un placer haber participado, sobretodo, como público y también un orgullo formar parte del jurado de este proyecto.
    Por mi parte, me fastidió que la última semana del festival estuviese tan liado que incluso no pude votar alguna película que ya había visto y es que coger las vacaciones justo en ese momento hizo que la semana fuese un horror para dejar mis tareas laborales terminadas.
    Lo dicho, un éxito y un placer... A su disposición para lo que mande en el futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lughnasad. Para mí también ha sido un placer tu colaboración y entrega en todo momento. Si hay más ediciones no dudes que te buscaré :)
      HAy mucha gente que se ha visto algo perjudicada para seguir el festival por el tema vacacional, así que el cambio de fechas será algo a tener en cuenta. Y poco más, gracias por todo, me alegra mucho que lo hayas disfrutado y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Saludos David,

    Por mi parte también felicitarte y agradecerte esta interesante y divertida iniciativa que como siempre, me ha descubierto un porrón de películas que no conocía y que pongo en mi lista.

    un saludo, nos leemos
    Rafa

    ResponderEliminar