domingo, 15 de julio de 2012

Festival de cine pirata asiático: 3 idiots

Amigos, amigas, el festival pirata de cine asiático llega a su fin. Hoy clausuramos y mañana entregamos los premios de las diferentes secciones. Mañana será el tiempo, además, de los rollos, las cifras, las conclusiones y las sensaciones. Hoy no me quiero enrollar nada. Os dejo con la clausura. Espero que la disfrutéis.


Domingo 15 de julio: Clausura

3 idiots (2009) de Rajkumar Hirani (India)

Pues vamos a terminar con el género menos habitual en este festival, la comedia. Y además con una película India del 2009 que todo el fanático del cine de Bollywwod ha reivindicado por la red.
Cuenta la historia de Rancho. Un chico con una pasión por estudiar y aprender. En la escuela de ingenieros, entablará amistad con Raju y Farham que acabarán por convertirse en sus dos mejores amigos. Pero al graduarse pierden el contacto y sus dos amigos deciden ir en su búsqueda. Una forma desenfadada de concluír el festival.

Película     

13 comentarios:

  1. Me encantó. De mis películas de Bollywood preferidas.

    La comenté brevemente aquí: http://battopresenta.blogspot.com.es/2011/11/peliculas-que-no-comento-mas-fondo-por.html

    ResponderEliminar
  2. Para ser un Bollywood, género al que no estoy acostumbrado, sólo he visto algún título famoso, y a pesar de su duracción, no ha estado mal del todo y ha sido entretenida y con su toque de gracia.
    Tres idiots puntuación tres (3)

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de Bollywood, y el título me tiraba para atrás bastante, pero tengo que decir que ha sido toda una sorpresa.

    Una deliciosa mezcla de comedia y drama. Con una estupenda banda sonora muy pegadiza, que alberga numeros musicales muy buenos, me gusto mucho el de la canción "Aal Izz Well".. sin comentarios.

    También los actores cumplen muy bien, tienen personajes estupendos, muy bien definidos por el guionista. El tal Aamir Khan está espectacular.

    Muy bien dirigida, y a pesar de su larga duración, el ritmo no decae en ningún momento.
    En definitiva una pequeña joya dulce, emotiva, inteligente, optimista....
    Nota: 4

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El Rancho tiene su gracia y la peli es entretenida, aunque más larga que un día sin pan. Pero bueno: All izz well, All izz well... ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sandra21:28

    Yo soy muy amante de los Bollywoods pero este me ha cargado bastante. Me he desconectado a falta de una hora para el final. Hasta el intento de suicidio me lo estaba pasando pipa y a partir de ahí me he desinflado muchísimo. Me hace gracia el final en ese maravilloso paisaje paradisíaco. Me gusta mucho el colorido que tiene toda la película que hace contraste con la oscuridad de "Virus" que por cierto mejora muchísimo sin bigote... En fin dudo si ponerle un 2 o un 3, pero como es la clausura seré generosa y me quedo con el 3.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No me extenderé mucho que voy a preparar el palmarés de mañana (que por cierto, colgaré prontito, para que podáis consultar en el metro, en el tren, en la oficina o desayunando y os alegre un poco la mañana).

    Como dice Mara, Rancho tiene su gracia y como dice C. Noodles, al que felicito por su sorprendente pleno, los actores, en especial Aamir Khan están fantásticos, pero me acerco más a la valoración de Sandra. Al final me cansa. En este caso creo que los temas que se tratan son demasiados serios como para darles un enfoque tan inocente y alguna escena (la del llanto del recién nacido es de vértigo) me sacan los colores en exceso. Me copiaré de Sandra y su sabiduría y terminaré con un 3, que no empañe esta clausura de nuestro festival. Abrazos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  7. La acabamos de empezar.... y acabo de ver la duración.... que miedo..... XD

    ResponderEliminar
  8. No debo tener mucho ojo para los Bollywoods, pocos me gustan, ahora no recuerdo ninguno. Pero esta me ha gustado, debe ser el efecto contrario ante tanta película vista, al final me quedo con ganas de más!, jaja.

    Mañana en vez las tristes y alarmantes noticias de todos los días, cambiaremos el chip y disfrutaremos del palmarés, a ver si hay algo de polémica para hacer jugosos artículos!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. He trabajado todo el fin de semana y poco cine he podido ver. Entre semana pude disfrutar de 'Ajeossi' online. De lo mejor que me ha caído en las manos últimamente. Cine coreano del bueno. Y con la family vi 'The dictator'. Me reí mucho, aunque no es una maravilla. Felicidade suna vez más por el Festival. Estaré atento a las decisiones del jurado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me hubiera gustado verla, porque pinta bastante bien, pero me será imposible por ahora, asi que lo intentaré pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas!! 3 Idiots: una forma divertida de terminar el festival, la película no es nada del otro mundo (de hecho es bastante previsible) pero le coges cariño a sus personajes y te ríes un rato. Más o menos lo que me esperaba, eso sí, el metraje es un exceso. Nota: 3

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. La falta de tiempo no me ha permitido disfrutar por completo del film, pero tengo varias de las propuestas esperando para ser vistas. Ahora a esperar la segunda edición con ganas, que de bien seguro será tan estupenda como esta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que es mi segunda peli de Bollywood, después de La boda del Monzón, si no me falla la memoria.

    La verdad es que siempre las termino esquivando porque me dan una pereza sin límites, pero pese a las 3 horacas y a ser infinitamente previsible, la película no está mal. No la considero buena, pero viéndola pasas un rato agradable. Es una película simpática con personajes a los que les pillas mucho cariño. Suelo huir de las películas y libros con mensajes de autoayuda porque me dan alergia, pero en este caso, pese a lo evidente del mensaje, no me molesta.

    Le pongo nota aunque evidentemente estoy fuera de plazo: 3

    Un abrazo!

    ResponderEliminar