lunes, 12 de marzo de 2012

En el rodaje del cortometraje "Volver a soñar" de Daniel Gálvez

Esta tarde de lunes ha sido muy especial. He tenido el honor y el privilegio de poder asistir al rodaje del primer cortometraje de nuestros compañeros blogueros Daniel Gálvez de Cine Latino que ejerce de director y John Prskalo de Asia Cine que es el productor. El rodaje del día de hoy se ha llevado a cabo dentro de los cines Girona de Barcelona, que nos han tratado con suma amabilidad y un servidor ha podido corroborar de cerca lo difícil y trabajado que resulta conseguir la perfección (o intentarlo) en cada plano, además de poder participar en la película como extra.

El cortometraje se titula "Volver a soñar" y se terminará de rodar el próximo lunes. Tras su montaje, se realizará una sesión de presentación  en los mismos cines  Girona por un módico precio, en la que nos gustaría contar con vuestra presencia.  Después se intentará mover por festivales especializados.

El cortometraje de Daniel Gálvez cuenta con la participación de actores profesionales como el mítico Hermann Bonnín en el papel protagonista, las muy emergentes Aina Clotet y Anna Ycobalzeta, además de otros actores tan solventes en papeles secundarios como Tony Corvillo y Bruno Sevilla.
    

                    
La sinopsis es de aquellas que prefiere no desvelar demasiado. Dice lo siguiente: "Mauricio es un vagabundo un tanto atípico. Cuando consigue juntar el suficiente dinero lo gasta en ir al cine. ¿Qué razón puede llevar a un hombre que no tiene nada, a gastarse lo poco que consigue en un hobbie?" La historia resulta de una gran humanidad y entre sueños y realidad  nos irá mostrando sus cartas, tan tristes como sorprendentes, tan relacionadas con la expresión artística como con el cinismo de una sociedad implacable que se descompone. Una historia que toca corazones y conciencias.

Yo tuve la oportunidad de leer el guión hace unos meses y es espléndido. Y viendo la seriedad e ilusión con la que hoy trabajaba todo el equipo, la mayoría formado por estudiantes de cine, no tengo la menor duda de que el corto resultante merecerá mucho la pena.

Volveré a informar sobre él cuando esté terminado y se pueda ver. Mientras tanto, os dejo este pequeño video de menos de un minuto sobre un instante del rodaje. Ya me perdonaréis la grabación con el teléfono en plan cutre, pero la intención es lo que cuenta. Suerte Daniel y John!!!

20 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! De verdad me da gusto que gente que conocemos por aqui esta trabajando tambien en lo que tanto les apasiona. Y enhorabuena a ti David por haber sido testigo de parte del rodaje jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Daniel, hace ilusión. A ver si tienen suerte. Yo lo pase muy bien y fue muy interesante. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que buena pinta todo!! Estaremos pendientes del corto de Daniel que ya lo he visto ahí en el vídeo en plena acción. Desde aquí les mando los mejores deseos a Daniel y John, y de aquí poquito nos vemos en los cines Girona. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí seguro esteremos todos, apoyando. A ver si coincide en viernes y hacemos un bingo, je, je. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Felicitaciones a Daniel, y que bueno que apunte alto con actores profesionales. A ver si pone el corto, vi uno en su página de facebook hace tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya informaremos Mario. Graciad por los buenos deseos. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hey, mil gracias David y a los que habéis contestado :-). La verdad es que el rodaje esta siendo, por una parte a ratos complicado, pero en su mayoría de momentos maravilloso. Tengo la suerte de contar con unos compañeros de equipo excelentes, tanto en lo profesional, como sobre todo en lo personal, son geniales compañeros de rodaje. De los actores solo puedo hablar maravillas, son impresionantes y su implicación en el proyecto, a pesar de los pocos medios que tenemos ha sido espectacular. Aún nos quedan 3 días de rodaje, la semana que viene, y después montarlo, así que aún nos queda un largo camino por recorrer, pero estoy seguro que con ganas y trabajo, nuestro corto llegará lejos!!. Un abrazo a todos y como ha comentado David, espero veros por el Cinemes Girona en su estreno, ya avisaría de las fechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso deseamos Daniel, que llegue lejos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Mucha suerte a todos!!! Qué interesante asistir a un rodaje!

    ResponderEliminar
  6. Desde la distancia me entra una envidia (sana) que no veas!

    Siempre es una gozada asistir y participar en un rodaje. Seguro que estarás disfrutando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una gozada, la verdad. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias, David, por haber asistido ayer (aunque no nos viéramos) y por hablar del corto. Como dice Daniel no se pueden decir más que buenas palabras hacia todos los implicados en el proyecto, tanto equipo técnico y artístico como todos los que nos ayudan y apoyan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un placer John. A ver si nos vemos el domingo. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Mucha suerteeeee para el corto!!!!! A ver si puedo ir a verlo cuando lo estrenen.

    Ale que suerte ehh, y encima de extra... jajaja...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, ya te avisaremos por si te quieres pasar. Reivindico ya un Goya al mejor extra, ja,ja. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Miroso21:57

    Oscar al mejor extra para David! Oscar al mejor corto para Volver a soñar! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos yo sí que lo merezco, ja,ja. Hagan sus apuestas. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Bueno David, creo que aunque sea con el movil superas a Paco Plaza en sus versiones Rec. Muy interesante lo filmado. Esperaremos el corto, buena suerte. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, V, debes ser super fan de Rec, ja,ja. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar