sábado, 18 de septiembre de 2010

Nuevas películas para la sección fantastic de Sitges 2010 (1ª Parte)

El Festival de Sitges, ha lanzado la programación casi completa de su sección más importante como es la Fantàstic. Organizadas las películas en cuatro subsecciones, que si estáis interesados podéis consultar en la web: http://sitgesfilmfestival.com/cat/noticies/id=1002990&tipo=1&id2=1334661&embed=1#01, yo voy a proceder a citar las películas que se han anunciado por primera vez con sus sinopsis (en muchos de los casos extraídas de los amigos de filmaffinity) y de encontrarlos, sus trailers. Supongo que en muy breve saldrá la programación del resto de secciones, por lo pronto, se anuncia que el lunes saldrán a la venta abonos matinales y la butaca VIP, que de estar interesados, podéis consultar en la web de tel-entrada.

Sinopsis


Bedevilled: Hae-won se ve obligada a tomarse unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos, después de ser testigo de un intento de asesinato. Allí vuelve a encontrarse con Bok-nam, una antigua amiga con la que siempre ha mantenido contacto, y que sorprendentemente tras su vuelta ve como el resto del pueblo la trata como a una auténtica esclava. Los acontecimientos que surgirán a partir de entonces, harán desembocar a la película en un slasher de autor, con que Jang Cheol-soo, ayudante de dirección de Kim Ki-duk, debuta tras las cámaras con una película que presentó en Cannes y que tuvo bastante buena crítica.


Sinopsis



Black Death: Black Death" nos lleva hasta la Inglaterra medieval que se encuentra bajo la sombra de la peste negra. En este mundo apocalíptico, lleno de temor y superstición, un joven monje llamado Osmund es el encargado de dirigir a un caballero terrible, Ulric y su grupo de mercenarios a un pantano remoto. Su búsqueda trata de cazar al Necromante, alguien capaz de devolver la vida. Propuesta que mezcla terror y acción, de parte del director que hizo la interesante para algunos, aunque fallida para mí, Triangle


Sinopsis


Confessions: El director japonés Tetsuya Nakashima, autor de Memories of Matsuko, vuelve a tratar un tema de especial dureza, en este drama con forma de thriller. La historia comienza en un instituto, donde en el último dia de clase, una profesora se despide de los alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: que su hija de cuatro años, fallecida recientemente, ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase, y añade que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. El tema de la infancia visto sin contemplaciones.


Fase 7 (Sinopsis): Comedia argentina con el gran Federico Luppi, donde una pareja se quedará encerrada en un departamento de un edificio que está en cuarentena porque alguien tiene gripe A. De momento, no podemos añadir nada más.

Sinopsis



Monsters: Gareth Edwards debuta en el cine con este filme de ciencia ficción de muy bajo presupuesto, en una película que muchos ya han comparado, por temática, economía de medios y resultados con District 9, una de las películas revelación del año pasado, que incluso estuvo nominada a los Oscars. El argumento es el siguiente: cinco años después de que la Tierra haya sufrido una invasión extraterrestre, un cínico periodista concuerda en escoltar a un turista desde una zona infectada en México hasta la segura frontera de Estados Unidos...

My Joy (Sinopsis): El camionero Georgy (Viktor Nemets) abandona su ciudad natal con una carga de mercancías, pero de repente se ve obligado a tomar una salida equivocada de la autopista que le conduce en medio de la nada. Georgy intenta recuperar su camino, pero poco a poco se adentra a su pesar en la vida diaria de un pueblo ruso. En este lugar, donde la fuerza brutal y el instinto de supervivencia son más fuertes que la humanidad y la sensatez, la historia del camionero parece seguir un camino sin salida. Película rusa que estuvo presente en la edición de Cannes de este año, levantando gran controversia y opiniones contrapuestas.
Podéis ver el trailer en la siguiente dirección:

Sinopsis






The perfect host: Thriller norteamericano basado en el corto del mismo director The Host, la película, que estuvo presente en Sundance explica la historia de  un criminal que en su huída va a dar a la fiesta equivocada y con el invitado equivocado.




Sinopsis





Les 7 jours du talion: Brutal película canadiense en la que explica la venganza de un hombre en los siete días de tortura que anuncia el título, contra el violador y asesino de su hija. Seguramente será una película de fuerets sensaciones, de las que no dejan indiferentes y no es apta para todos los paladares.



Atrocious: Esta co-producción hispano-mejicana ni tan solo tiene sinopsis por la red. Sin embargo sí que hay un breve trailer que nos remite de inmediato a Paranormal Activity, y éso da mucho miedo (y no precisamente el que debería dar una película de terror).


Sinopsis

L'autre monde: Conocida internacionalmente como Black Heaven, es una coproducción franco-belga dirigida por Gilles Marchand Qui a tué Bambi que contará como un joven se adentra en el peligroso mundo de los juegos en red. En el sur de Francia durante la temporada estival. Gaspard es un adolescente que se regocija en la idea de poder hacer lo que le venga en gana en su casa, ahora que sus padres se han marchado. Sus amigos Yann y Ludo están siempre con él, dispuestos a hacer el tonto mientras Gaspard descubre el deseo y quizás el amor con Marion. Pero en este marco veraniego y soleado se cuela un mundo mucho más oscuro e inquietante, el de Audrey y su hermano Vincent, el mundo de Black Hole, un juego en red donde a través de su avatar, "Sam", Audrey parece estar cada vez más cerca de encontrar una pareja para morir.


Sinopsis

Captifs: El cine francés sigue explotando su filón de cine de terror salvaje y en este caso, es el debutante Yann Gozlan, quien toma el relevo de films como Martyrs o Frontieres, para intentar revolvernos de nuevo en nuestra butaca. El film nos sitúa en algún lugar de la Europa del Este, y se centra en Carole, una joven enfermera que viaja con un grupo humanitario de ayuda que ya ha finalizado su misión. Pero en ese momento, la joven y sus dos colegas son secuestrados por unos extraños con misteriosas razones. Cautivos, y cuidados para mantenerlos vivos, los tres presos descubrirán con horror lo que sus secuestradores tienen preparado para ellos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario