miércoles, 15 de mayo de 2013

Festival de Cannes. Mis 20 películas más esperadas.

Pues hoy miércoles empieza ya una nueva edición del Festival de Cannes, el gran festival cinéfilo por excelencia. El que marca los próximos próximos títulos a tener en cuenta durante el siguiente año para la mayoría de nosotros. Tras finalizar el festival seguro habrá ese título sorpresa que nos moriremos por ver, pero a priori y basándose en nuestra experiencia previa, voy a postear los 20 títulos que más interesan en este momento, de lo que se va a proyectar en Cannes a partir de unas horitas. Recordad que para estar al día de lo que en el festival francés se cuece, no hay nada mejor que leer a diario a nuestra revista digital amiga de El antepenúltimo mohicano...

20- Blood ties de Guillaume Canet (Fuera de Competición)

Sinopsis: Nueva York, 1974. Chris, quincuagenario, es puesto en libertad por buena conducta tras varios años en la cárcel por un asesinato tras un ajuste de cuentas. Delante de la cárcel y contra su voluntad se encuentra Frank, su hermano pequeño, un prometedor policía. No es solo la elección de "carreras" diferentes la que separó a Chris y Frank, sino más bien la elección de vidas diferentes, sumada a una rivalidad que se remonta a su infancia. Su padre, Leon, que los educó solo, no ocultó jamás su preferencia por Chris, a pesar de los delitos y la cárcel...Sin embargo, Frank espera que su hermano haya cambiado y está dispuesto a darle una oportunidad: le ofrece alojamiento, le encuentra un trabajo, y le ayuda a recuperar la relación con sus hijos y su exmujer, Monica. A pesar de estos intentos, Chris se ve atrapado por su pasado rápidamente y vuelve a las andadas. Para Frank, se trata de la última traición, no está dispuesto a ayudar a Chris nunca más. Pero ya es demasiado tarde. El destino de los dos hermanos permanecerá unido para siempre...

¿Por qué?: El regreso de Guillaume Canet tras la espléndida (aunque fallida en su tramo final) Pequeñas mentiras sin importancia, de nuevo con un reparto de lujo entre los que se encuentran, como no, Marion Cotillard, acompañada entre otros de Mila Kunis, Clive Owen, James Caan, Zoe Saldana o Lily Taylor seguro que da mucho de que hablar. Vuelve a ser larga, 144 minutos y parece que cambia la comedia por el drama. Veremos como el actor y director francés controla su ego y si por fin se muestra como un claro director a seguir.

Teaser, trailer o Clip: Pues ni uno ni otro ni el de más allá, algo que es muy habitual en las películas que van a Cannes. Ni tan siquiera tenemos cartel. Lo único que podemos ver es un vídeo del rodaje aquí.

¿Dónde la podremos ver?: Supongo que en cines en los próximos meses.


19- Muhammad Ali's greatest fight de Stephen Frears (Sesiones especiales)

Sinopsis: En el apogeo de su carrera, Muhammad Ali es movilizado para combatir en Vietnam. Su rechazo de servir en el ejército norteamericano por sus convicciones religiosas desencadena una batalla legal sin precedentes involucrando a la más alta esfera judicial del país, La Corte Suprema. El respetado juez Harlan ve su enfoque cuestionado por el miembro más reciente de su gabinete, el joven Connolly. Debe persuadir a los otros ocho jueces, entre ellos el juez nombrado por el presidente Nixon, para que reconsideren la culpabilidad de Muhammad Ali.

¿Por qué?: Pues por su director, sin duda, aunque hace tiempo que no está en plena forma. Y por la historia que nos cuenta, tan mítica y tan interesante siempre. Y por el reparto, entre los que están Christopher Plummer, Danny Glover y Frank Langella. Es un telefilm de la HBO, pero quizás éso, teniendo en cuenta la calidad de los productos de la emisora, al menos no juega en su contra.

Teaser, trailer o clip: Pues nada de nada, tampoco.

¿Dónde la podremos ver?: Pues siendo un producto de la HBO quizás la estrena alguna cadena nacional. Y si no quizás por internet, de aquí a unos meses.


18- Les salauds (Bastards) de Claire Denis (Un certain regard)

Sinopsis: Marco Silvestri, capitán de un carguero, recibe una llamada que reclama su presencia inmediata en París. Sandra, su hermana, está desesperada. Su marido se ha suicidado, la empresa familiar se aproxima a la quiebra y su hija ha sido internada en un centro psiquiátrico. Sandra acusa al poderoso empresario Edouard Laporte de ser el responsable de su situación. Decidido a encontrar el punto débil de este hombre de negocios y llevar a cabo una terrible venganza, Marco se muda al edificio donde vive Raphaelle, la amante de Laporte.

¿Por qué?: La veterana directora parisina vuelve a la carga con una nueva película de su cine para minorías, acompañada por un interesante reparto y con el handicap que representa no estar en la SO. Quizás sea la vencedora o dé de que hablar en esta "Una cierta mirada".

Teaser, trailer o clip: Tampoco.

¿Dónde la podremos ver?: Claire Denis no se estrena en salas ni en broma, así que confiemos en Filmin o en festivales especializados o filmotecas y si no, donde podamos...


17- Norte, Hangganan ng kasaysayan (Norte, the end of history) de Lav Diaz (Un certain regard)

Sinopsis: Un hombre es injustamente encarcelado por asesinato mientras el verdadero asesino sigue en libertad. El asesino es un intelectual frustrado por el ciclo sin fin de traiciones y apatía de su país. El prisionero es un hombre simple que encuentra la vida más soportable en prisión cuando le ocurre algo extraño y misterioso.

¿Por qué?: El filipino Lav Díaz es uno de los directores más prestigiosos a nivel ultracinéfilo de la cinematografía del sudeste asiático. La duración de sus películas, que suelen superar las siete horas y su extremo estilo contemplativo hacen de él un cineasta para enormes minorías. Los "escasos" 250 minutos de este film pueden ser la oportunidad para descubrirlo.

Teaser, trailer o clip: Seguimos sin suerte.

¿Dónde la podremos ver?: Pues seguramente en ningún lado. Y ahora que Allzine no ripea por miedo a las persecuciones estúpidas legales aún tenemos menos posibilidades. Hay que confiar en el milagro de un festival o de la red y en la bondad de un subtitulador. No queda otra.


16- Tian Zhu Ding (A touch of sin) de Jia Zhanke (Sección Oficial)

Sinopsis: Dahai, minero exasperado por la corrupción de los dirigentes de su pueblo, decide pasar a la acción. San'er, un trabajador emigrante, descubre las infinitas posibilidades que le ofrece su arma. Xiaoyu, recepcionista en una sauna, no soporta más el acoso de un cliente rico. Xiaohui pasa de un trabajo a otro en condiciones cada vez más degradantes. Cuatro personajes, cuatro provincias, una reflexión sobre China contemporánea: una sociedad con un desarrollo económico colosal poco a poco erosionado por la violencia.

¿Por qué?: El prestigioso cineasta chino Jia Zhanke, abanderado de la sexta generación de su país, pese a su estilo complejo y muy denso, ya consiguió llevarse el máximo galardón en Venecia hace unos años con la difícil Naturaleza muerta. Cada vez los festivales lo tienen en mayor pedestal y sabiendo el gusto de Cannes por lo complejo, me parece un favorito muy claro, a priori, a Palma de Oro o Premio especial del Jurado de esta edición. Y parece que regresa a la ficción sin abandonar el cine social, aunque en el cineasta chino, el génro de la ficción y el documental siempre se interseccionan habitualmente de manera muy difícil de desentrañar.

Teaser, trailer o clip: Pues mediante nuestros recientes amigos de Cine maldito, nos llega el trailer de esta película china, muy espectacular por tratarse de un film de Jia Zhanke.

¿Dónde la podremos ver?: Pues en principio diría que casi en ningún lado, excepto circuitos alternativos, pero sorpresivamente la anterior película del realizador, el espléndido documental Historias de Shangai se estrenó en salas. Y obviamente, tras ganar Venecia, Naturaleza Muerta también. Así que habr´´a que esperar. Y más tras mi pronóstico.


15- Wara no tate (Shield of straw) de Takashi Miike (Sección Oficial)

Sinopsis: «Mate a este hombre y recibirá 1 millón de yenes como recompensa ». Con esta publicidad publicada en todos los periódicos japoneses, el multimillonario Ninagawa pone un precio a la cabeza de Kiyomaru, el presunto asesino de su nieta. Millones de enemigos potenciales van a obstaculizar la ruta de los policías responsables de escoltar a Kiyomaru hasta Tokio, transformando el periplo en una persecución infernal que lleva al espectador al corazón de un western urbano cuyo final es incierto.

¿Por qué?: Porque siempre da algo de morbo ver lo que ha hecho en su último film el ultraprolífico y brutalmente irregular Takeshi Miike, últimamente bendecido por los festivales de todo el mundo. Y la sinopsis apetece... 

Trailer, teaser o clip: Sí. Trailer. Y da miedito...

¿Dónde la podremos ver?: Pues a parte de en el Festival de Sitges (aunque de momento hay otra del cineasta confirmada) quizás en todos los cines, ya que ya van varias películas del cineasta japonés que se estrenan. Y ésta es de la Warner.



14- Wakolda de Lucía Puenzo (Un certain regard)

Sinopsis: Patagonia, 1960. Un físico alemán conoce a una familia argentina en la larga ruta que lleva a Bariloche en donde Eva, Enzo y sus tres niños se disponen a abrir una hostal a orillas del lago Nahuel Huapi. Esta familia modelo aviva su obsesión por la pureza y la perfección, en particular Lilith, una niña de 12 años, demasiado pequeña para su edad. Sin conocer su verdadera identidad, aceptan al físico como su primer huésped. Poco a poco se dejan seducir por el carisma de este hombre, la elegancia de sus modales, su saber y su dinero, hasta que descubren que viven con uno de los criminales más grandes de todos los tiempos.

¿Por qué?: Porque tengo la mirada puesta en esta directora desde que me sorprendiese con aquella brutal ópera prima titulada XXY. El niño pez, su segundo trabajo, tampoco estuvo mal, aunque gustó a pocos. Ahora que vuelve a Cannes tras su ópera prima  hay que seguirle más que nunca la pista.

Trailer, teaser o clip: Trailer. Y muy inquietante...

¿Dónde la podremos ver?: Pues en este caso creo que en el cine, además tiene parte de reparto español, encabezado por el siempre interesante Alex Bredemühl.




13- Blind detective de Johnie To (Sesiones de Medianoche)

Sinopsis: Él era un detective muy dotado que se vio obligado a jubilarse tras perder la vista en plena acción. Desde entonces, se gana la vida resolviendo casos no resueltos por la policía. Ella es una joven detective muy prometedora, atormentada por el sentimiento de culpabilidad desde que su amiga de infancia desapareció. Impresionada por el brío con el que él resolvió un caso, decide solicitar su ayuda para encontrar a su amiga. Él acepta la invitación con sus propios intereses en mente.

¿Por qué?: Johnie To, sin ser un director que me convenza siempre, tiene en su haber alguna película verdaderamente notable e indudablemente una capacidad para dirigir escenas de acción muy potente. Y entre tanta obra profunda bien merece la pena una sesión de medianoche de Hong kong para coger fuerzas...

Trailer, teaser o clip: Un adictivo trailer breve. Muy payasete. Mola...

¿Dónde la podremos ver?: Pues quizás en algún festival especializado y por la red, seguramente de manera ilegal. Dudo que tengamos otra opción.



12- The bling ring de Sofia Coppola (Un certain regard)

Sinopsis: Inspirándose en una historia real, el film se centra en una serie de robos cometidos por un grupo de adolescentes a finales de la década pasada. Lo más peculiar de la historia es que los ladrones tenían como objetivo las mansiones de gente famosa en Hollywood, como Paris Hilton o Megan Fox, y llegaron a reunir un botín de unos 3 millones de dólares

¿Por qué?: Sofia Coppola siempre es interesante. Cada una de sus cuatro películas previas a ésta lo ha sido. Su problema es que se repite en exceso y la mejor de todas fue su ópera prima. Pese a ciertas sospechas de que no va a cambiar demasiado de estilo sí que parece, dada la historia y la sinopsis, que es este caso puede estar dando aire fresco a su corta filmografía. Aunque su no inclusión en la SO da que pensar...

Trailer, teaser o clip: Sí, trailer. Y subtitulado en español. Con un toque Spring breakers...

¿Dónde la podremos ver?: En el cine. Todas las película de la hija de Coppola se han estrenado hasta la fecha. No puede decir lo mismo el padre... Cosas de la vida...



11- The immigrant de James Gray (Sección Oficial)

Sinopsis: 1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero eso era sin contar con los celos de Bruno...

¿Por qué?: Porque ya hace unas cuantas películas que James Gray es reivindicado por un número importante de cinéfilos. Su cine, sencillo en apariencia pero lleno de capas, quizás termine de explotar tras este Cannes. El reparto del film lo encabezan la omnipresente Marion Cotillard y Joaquin Phoenix, habitual del director.

Trailer, teaser o clip: Pues no hay nada. Ni tan solo en la web del festival.

¿Dónde la podremos ver?: En el cine. Si a su director sumamos el reparto, seguro.


10- Le passe de Asghar Farhadi (Sección Oficial)

Sinopsis: Después de cuatro años de separación, Ahmad llega a París desde Teherán, a pedido de Marie, su esposa francesa, para proceder a las formalidades de su divorcio. Durante su corta estadía, Ahmad descubre la relación conflictiva que Marie mantiene con su hija, Lucie. Los esfuerzos de Ahmad para intentar mejorar esta relación dejarán al descubierto un secreto del pasado.

¿Por qué?: Porque si no fuera poco todos los premios que el realizador iraní recogió el año pasado por Nader y Simin: una separación, porque si no fuera poco que ya la anterior película del realizador era tan apreciable como A propósito de Elly, encima el tío se va a rodar a Francia y con la bella Berenice Bejo. En Cannes se lo valorarán seguro.

Trailer, teaser o clip: Trailer. No pinta nada mal. Aunque como no entiendo nada es difícil saberlo...

¿Dónde la podremos ver?: Tras el éxito de las dos anteriores películas del director, que se estrenaron, probablemente en el cine.



9- Jeune & Jolie de François Ozon (Sección Oficial)

Sinopsis: El retrato de un joven de 17 años a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

¿Por qué?: Pues primero por esta extensa sinopsis que nos brinda el festival de Cannes. Y porque Ozon, que hace años que realiza films muy apreciables, el pasado año tuvo en su poder la película con  mejor guión del año. Y quizás esté en estado de gracia.

Trailer, teaser o clip: Un teaser, minimalista, sensual...

¿Dónde la podremos ver?: Si no es muy marciana esperemos que en el cine, que es donde se suelen poder ver las pelis de Ozon.


8- Soshite Chichi ni naru (Like father, like son) de Hirokazu Kore-Eda (Sección Oficial)

Sinopsis: Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, forma con su joven esposa y su hijo de 6 años una familia ideal. Todas sus referencias se esfuman cuando la maternidad del hospital donde nació su hijo les informa que dos bebes fueron cambiados: el niño que crió no es el suyo y su hijo biológico ha crecido en un medio más modesto...

¿Por qué?: Porque el japonés Kore-Eda nos ha brindado ya un par de joyas como nadie sabe y sobretodo Still walking y pese a que en muchas de sus películas, tras buenos finales se alarga en exceso (y esta dura dos horas) hay que esperar siempre de él que vuelva a dar en el clavo. Talento le sobra. Solo le falta autocontrol.

Trailer, teaser o clip: Pues nada, de momento.

¿Dónde la podremos ver?: El director japonés suele estrenar sus última películas en cine, así que probablemente podamos disfrutarla en pantalla grande.


7- Nebraska de Alexander Payne (Sección Oficial)

Sinopsis: Narra el viaje de realizan un padre alcohólico y su distante hijo desde Montana a Nebraska para recoger lo que cree que es un premio de un millón de dólares.

¿Por qué?: Pues hace unos años que Payne se ha ganado el prestigio de ser uno de los realizadores norteamericanos más interesantes y que escribe mejores guiones para sus películas. Su habitual mezcla de comedia y drama, muy difícil de lograr en ese perfecto equilibrio que demuestra Payne, lo ha catapultado a la élite del cinéfilo sin dejar de hacer cine relativamente comercial.

Teaser, trailer o clip: Pues no hay trailer ni teaer pero tenemos el típico clip que pone Cannes en circulación para muchas de sus películas.

¿Dónde la podremos ver?: Pues seguramente en cine. Su director siempre estrena en pantalla grande desde hace años. Aunque el poco conocido reparto y ese blanco y negro puedan jugar en su contra.


6- La Venus a la Fourrure de Roman Polanski (Sección Oficial)

Sinopsis: Solo en un teatro parisino después de un día de audiciones de actores para la pieza que va a presentar, Thomas se lamenta al teléfono por la mediocridad de los candidatos. Ninguno tiene la envergadura necesaria para el papel principal. Cuando se disponía a partir, llega Vanda, verdadero torbellino de energía, desenfrenada y avispada. Vanda encarna todo lo que Thomas detesta. Es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas, sintiéndose obligado le deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis de Vanda. No solamente ha adquirido accesorios y vestuario, sino que también comprende perfectamente el personaje (tienen el mismo nombre) y conoce todas las líneas de memoria. Mientras la «audición» se prolonga y aumenta la intensidad, la atracción de Thomas se transforma en obsesión...

¿Por qué?: Pues obviamente por su director, uno de los más prestigiososo de la actualidad, pero es que además la sinopsis nos recuerda alguno de los mejores títulos de Polanski, que promete ser minimalista y obsesivo y malsano y sensual. Veremos. Con Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner en el reparto.

Trailer, teaser o clip: Pues nada por ahora.

¿Dónde la podremos ver?: En el cine. Seguro.


5- Heli de Amat Escalante (Sección Oficial)

Sinopsis: En México, la familia de Estela, una niña de 12 años cae en un engranaje de violencia cuando ella se enamora de un joven policía implicado en un tráfico de drogas.

¿Por qué?: Pues porque mis habituales rarezas me hacen ser muy fan de Amat Escalante y me apasiona su anterior film Los bastardos, que incluí en mi top-125 de la década pasada y del que ya hace más de cnco años. Ansioso.

Trailer, teaser o clip: Un par de clips en la página del fesival. Os enlazo con uno de ellos.

¿Dónde la podremos ver?: Pues es una incógnita. Hay una posibilidad que sea parte de la cuota de cine sudamericano que llega las pantallas, pero puede que al final, en festivales o por la red.




4- Inside Llewyn Davis de Joel y Ethan Coen (Sección Oficial)

Sinopsis: La vida de un joven cantante de folk en el universo de Greenwich Village en 1961. Llewyn Davis está en una encrucijada. Con su guitarra a cuestas acurrucado contra el frio de un invierno implacable en Nueva York, el joven lucha por ganarse la vida como músico y hace frente a obstáculos que parecen insuperables – comenzando por aquellos creados por él mismo. Sobrevive gracias a la ayuda de sus amigos o de desconocidos a cambio de pequeños trabajos. De los cafés del Village a un club desierto de Chicago, sus desventuras lo llevan a una audición para el gigante de la música Bud Grossman – antes de volver al lugar de donde viene...

¿Por qué?: No me he perdido jamás una película de los hermanos Coen. Y en mayor o menor medida, siempre me ha gustado verlas. La que nos atañe pinta de maravilla, situada en esos años 60 que dan tanto juego y con un clásico de los Coen, John Goodman y un estelar fichaje para el reparto, Carey Mulligan. Y cuidadín, canciones de Bob Dylan de aquella época en su banda sonora, parece...

Trailer, teaser o clip: Trailer y subtitulado al español.

¿Dónde la podremos ver?: En el cine. Sin duda.






3- The great Gatsgy de Baz Luhrmann

Sinopsis: Primavera de 1922. La época se presta al desparpajo, al auge del jazz y al enriquecimiento de los contrabandistas de alcohol... Aprendiz de escritor, Nick Carraway deja la región del Middle-West para instalarse en Nueva York. En busca de su sueño americano, Nick vive ahora rodeado de un misterioso millonario, Jay Gatsby, que pasa su vida en fiestas mundanas, y de su prima Daisy y su marido veleidoso, Tom Buchanan, de sangre noble. Es así como Nick entra en el mundo fascinante de los multimillonarios, sus ilusiones, sus amores y sus mentiras. Testigo privilegiado de su época, se decide a escribir una historia en la que se mezclan amores imposibles, sueños incorruptibles y tragedias destructoras y en el camino, facilitándonos un espejo en el que se reflejan nuestra época moderna y sus combates.

¿Por qué?: Si sois fans del Lurhmann de Moulin Rouge, como es mi caso, parece que en esta ocasión el tipo vuelve a lo grande. Una imaginería visual barroca y recargada casi sin precedentes y un reparto estelar en que destacan Leonardo Di Caprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire. No habrá medias tintas, ni en las imágenes ni en las opiniones.

Trailer, teaser o clip: Pues trailer. Y espectacular. Subtitulado.
http://youtu.be/KISY380D0Tw

¿Dónde la podremos ver?: En cines. Se estrena ese viernes ya. Yo no pienso perdérmela.




2- Only lovers left alive de Jim Jarmusch (Sección Oficial)

Sinopsis: Adam, es un músico callejero que padece una profunda depresión por el mundo actual y que se reencuentra con su amor eterno Eve. Una relación que ha durado siglos (ya que los protagonistas son vampiros), y que se ve alterada por la presencia de la loca y joven hermana de Eve, una vampiresa que hará todo lo posible por destrozar su relación.

¿Por qué?: Pues porque soy muy fan de Jarmusch y esat película de vampiros a su estilo se me antoja como una de mis cintas más esperadas del año. Y en su reparto está Tilda Swinton y la actriz más espectacular del momento, Mia Wasikowska.

Trailer, teaser o clip: Un par de clips en la web del festival, a cual más raro. os dejo el más más.

¿Dónde se podrá ver?: Pues casi seguro que en el cine. Jarmusch tiene su público incondicional... no sé si se nota...


1- Only God forgives de Nicolas Winding Refn (Sección Oficial)
Sinopsis: En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.

¿Por qué?: Pues porque Drive fue la mejor película de hace dos años. Y el trailer de esta nueva cinta de Winding Refn fue lo más comentado y excitante de la red durante un par de días. Porque tras Drive hay que ver si este director se instala en la élite o si aquéllo fue fruto de la casualidad. porque cuando nadie conocía a Winding Refn me hice un hartón de defender y recomendar Fear X, con éxito escaso.
Trailer, teaser o clip: Trailer. Espectacular. Y subtitulado.

¿Dónde se podrá ver?: Sin duda en cine, aunque quizás antes San Sebastián o Sitges la presenten en sociedad.




Pues nada, en unas horitas enpieza Cannes. Lo seguiremos desde la distancia.

24 comentarios:

  1. En principio las que me gustaría ver parece que sí que tienen opciones de llegar a las salas. El resto, si no se llevan premios supongo que el blog a blog hará que las veamos por otros medios sin son buenas.
    Y sí, este finde: El gran Gatsby!! (la novela me ha encantado y la versión con Redford es una buena adaptación). Veremos qué tal esta nueva versión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de las 20 muchas llegaran a salas, aunque desgraciadamente no todas. Veremos que tal estará este nuevo Gatsby. Hay opiniones de todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cotillard siempre gusta verla actuar (además de recrearse en otros encantos suyos) Blood tyes podría ser una peli de James Gray perfectamente. Halaaa, no es broma y sin que me quiera echar flores: acabo de ver en imdb que la escribe él. De todas formas tiene The inmigrant dirigida por él. Desde luego este año hay (bueno, en Cannes creo que todos los años hay grandes directores) muy buenos directores: Frars (ya hacía que no sabía de él), Sofía Coppola (parece simpática su propuesta), Ozon, Kore- Eda, Payne, con una historia parece que muy de él, Roman, Los Coen (ojalá sea de las buenas de ellos, de lo mejor que se puede experimentar en cine últimamente), esa vida de ese cantante seguro que no te deja indiferente y tiene mucho encanto (lo del humor no lo sé porque me da que será una peli más bien triste), Luhrmann, Jarmusch (Qué bien, joer!!),… Esto promete bastante… a ver qué tal, David.
    Entradón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos Cotillard asegurada, Javi ;)
      Pues no lo sabía. Grey por partida doble entonces.
      El nivel es buenísimo. Parece que los Coen están cosechando grandes críticas. Veremos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Impresionante cartel. Y impresionante tu post. Te aseguro que voy a tenerlo muy cerquita, para cuando se estrenen aquí. Un abrazo, DAVID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te sirva Jordicine. Muchas merecerán la pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Veo que Cannes sigue siendo Cannes, y creo que la oferta, sin ser tan radical y opuesta a la comercialidad como otras ediciones pasadas, alberga un buen puñado de autores que hay que ver. Luego sorprenderá alguna que ni se espera. Pero eso es lo de menos. La cosecha es muy apetitosa.
    Seguiré en la medida en que me sea posible el on line festival, veré alguna cosa suelta, la que el tiempo me permita. De todas formas se agradece la iniciativa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que este año la oferta parece menos radical que en ediciones anteriores. Los hay, pero menos.
      Y de Cine-on ya sabes, las que quieras y puedas. Será un pplacer que participes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Como siempre la lista de nombres que pasan por Cannes es impresionante! Y eso sin contar las obras más desconocidas que pueden acabar despuntando a lo largo de la temporada cinematográfica. Estaremos al tanto, mi favo es Kore-eda :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, además las que tras el fesival pasarán a ser prioritarias sin ahora saber nada de ellas. ya he visto que kore-eda ha gustado mucho en Cannes. Gran noticia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. James Grey y Nicolas Winding Refn, of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí están ambos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Iba repasando con calma las veinte propuestas e iba pensando en que todas me gustaban por un motivo o por otro... hasta que he visto el trailer de Only God... y he caído en sus redes y en las de Gosling...... claro.

    Drive me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el trailer de Only God Forgives mola mucho. Fue muy comentado por la red cuando salió. Veremos. Yo también soy muy fan de Drive.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Buena selección, yo no podría, yo quiero verlo todo y estoy informándome siempre para descubrirlas. Me interesa anexar a ceartain regard a mis visionados, otros años ha dado propuestas buenas, tengo algunas pendientes pero pocas, y este año quiero ponerme a ver el máximo posible, darle mayor cabida. Es una maravilla de festival, ya quisiera uno poder estar ahí. Algún día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo lo vería todo si pudiese también jaja. Pero me baso en referentes previos, claro. Luego surgirán las otras imprescindibles de Cannes. Una vez termine el festival.
      Todos soñamos con estar allí...algún día...
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Aunque el argumento de la película de Coppola tira un poco para atrás, en general es una selección muy estimulante en la que casi están representados todos los directores interesantes de la actualidad (Refn, Polanski, los Coen, Gray... Bueno, todos). Un abrazo.

    P.S. Como bien dices, a Coppola padre ya no se le estrena en salas, así que el otro día me apunté a Filmin y ví Youth Without Youth: es una marcianada contada como si fuese en serio, en plan bastante clásico; por eso despistó a propios y extraños. Y, bueno, es fallida pero no exenta de interés. Algun día la comento en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pequeña Coppola está un poco ahí en el filo de la navaja hace un tiempo. Veremos.
      Estaré atento. He de reconocerte que a mí no me gustó nada esa peli de Coppola, aunque sí me pareció interesante (aunque algo fallida también) Tetro, que sí se estrenó y muy recomendable Twixt, que no logro entender porque no se estrena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ya con su fantástico cartel vemos que es un Cannes espectacular. Tremendo los nombres que aparecen por ahí. Y como estamos carentes de buen cine, pues a la espera de tenerlos cerca.
    Por quedarme con alguno, Miike y su thriller a la coreana, James Gray que me encanta y me parece de lo mejor de los últimos años, Kore-eda, Payne....
    Pero sobre todo Los Coen con otra rareza más que tiene toda la pinta de ser un fracaso comercial pero ofrecernos una gran película y a ver la de Refn, el trailer es muy bueno.
    De acuerdo en Fear X, recuerdo tu recomendación, una película excelente.

    Por último, hay que descatar también a Lucía Puenzo y a Amat Escalante, más minoritarios pero que hay que ver sí o sí.

    Muy buenos los trailers que has puesto, incluído el de El gran Gatsby, que no tenía interés pero ahora habrá que darle una oportunidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, el Cartel ya te hace entrar en el mundo cine con entusiasmo.
      Parace que los Coen están teniendo muy buena crítica. A ver si tal como intuyes es una gran película. Y me alegre de lo de Fear X, creo que no la ha visto casi nadie. Una cinta lynchniana muy bien hecha.
      Soy muy fan de Puenzo y Escalante y tras leer lo del segundo, las reacciones diversas y enérgicas, me muero de ganas por verla.
      No sé si te gustó Moulin Rouge, pero si lo hizo, creo que no te puedes perder El gran Gatsby.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. No me perderé lo nuevo de Winding Refn, sería pecado hacerlo :D
    Lo nuevo de los Coen y de Jamusch tiene una pintaza increíble, al igual que lo nuevo de Polanski y Koreeda. Gray también es otro indispensable.
    ABRAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ninguno de nosotros nos la perderemos.
      Iremos siguiendo los grandes nombres y las posibles sorpresas. luego, el esto del año viene marcado por Cannes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Miroso22:32

    Las películas de HBO (lo digo por la Muhammad Ali) las emiten a veces por el Plus,veremos. "Drive la mejor película de hace dos años"... a mí es que no me gustó en absoluto (ya sé que estaré en minoría).

    ResponderEliminar
  13. Bueno Miroso no siempre llueve a gusto de todos. Respecto a la película de Ali a ver si es verdad y la podemos ver por televisión. Estaremos atentos. Un abrazo.

    ResponderEliminar