miércoles, 27 de junio de 2012

Sección Paralela: Sacrifice

Antes que nada una noticia con respecto a un cambio del jurado. Por motivos personales John Prskalo, amigo personal y jurado de la Sección Paralela no podrá ejercer su cometido. Mi agradecimiento por intentarlo y mi apoyo. En su lugar hemos fichado a Lughnasad, muy implicado en el festival y que ha comentado y hecho posts en su blog hablando de las diez películas de la Sección Oficial y que le apetece seguir haciendo pleno con la Paralela. Así que el cambio queda oficializado.

No olvidéis que una de las gracias de este festival son vuestros comentarios, no olvidéis dar un voto a la película en los comentarios de 1 a 5 sin decimales (o en davidamorosn@gmail.com, votando todas las que queráis de las 50 del festival), no olvidéis visitar la selección de fotogramas diaria de yosónico ni la sección paralela de cine extremo asiático de El último blog a la izquierda, ni la escena favorita de mundodena. Recordad que tenemos un extenso programa de 50 películas y una plantilla de visionados.
Miércoles 27 de junio: Sección Paralela grandes directores

Sacrifice de Chen Kaige (2010)  País: China  Duración: 122 minutos


El prestigioso director chino también se apunta al drama wuxia con esta película  basada en una obra clásica china acerca de un huérfano que buscará vengar la muerte de su familia. La historia gira en torno a un médico que salva a Zhao Wu, el único miembro de una familia masacrada, sacrificando a su propio hijo. Zhao, con ayuda del doctor Cheng Ying, buscará vengarse de la familia rival y de los asesinos cuando crezca.La épica y la espectacularidad están garantizadas.

Trailer

Película

Online (gentileza yosónico)


Filmaffinity: 6,5    Imdb: 6,2


Mañana: Arirang

13 comentarios:

  1. Pues a mí no me gustó y me sabe mal porque hay películas de Chen Kaige que me gustan y no hablo solo de las obvias como "Adiós a mi concubina" sino también de "La promesa" una cinta de aventuras que me parece una delicia. Sin embargo esta me parece fallida. ¿Soy yo tonto o la historia está fatal explicada? A ese guión que considero mal explicado se une un cierto aburrimiento general, un dèjá vu constante. No solo es haber visto historias parecidas ya otras varias veces sino una ausencia de fuerza dramática, pese a la historia, motivo del guión citado, unas interpretaciones muy justas y una falta de garra alarmantes. Yo le pongo un 2... y justito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19:25

      Touché a todo. Está fatalísima explicada y peor montada. Boring total.

      Eliminar
    2. Anónimo19:38

      Mañana Arirang!

      Eliminar
  2. A mi también me ha decepcionado bastante, no tanto como a David, pero casi, aunque yo la aprueblo con un 5 pelado, aquí un 3. Me parece que no es mala, ni mal hecha, no ofende, no aburre, pero tampoco es apasionante, ni excesivamente entretenida, nos da la sensación de que esa historia nos la han contado decenas de veces. No se, mediocridad total, pero bueno, al menos no se me ha hecho pesada. Por cierto, no he visto Adios a mi concubina, pero a mi La promesa me pareció lo mismo que esta pero mucho más visual, pero igual de vacia y deficientemente elaborado el guión. Nota 3/5. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una película olvidable.
    Chen Kaige me ha parecido siempre un director demasiado sobrevalorado. "Adiós a mi concubina" (su película más conocida), vista ahora es un fardo de tres horas de mucha consideración.
    En casi todas sus películas, percibo siempre la misma sensación, que pudo ser mucho mejor. Son películas que no acaban de arrancar, les falta fuerza, profundidad en su historia, en sus personajes.
    Esta que tratamos adolece de los mismos problemas. Esta fatalmente construida, no aporta nada nuevo. Y me surge la misma pregunta, no se pudo hacer mejor? Creo que el director es limitado. Por mucho empeño que ponga en sus imágenes, si la historia no funciona...
    La única película que me gusta de él es "Together", que seguro se la hizo su primo,jajaja.
    Mi nota: 2

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La epica, por su naturaleza, siempre sera dificil de interpretar...cada cual le "hecha mente" a su manera...

    Grato leerte

    Saludos caribeños.

    ResponderEliminar
  5. Lamento mucho haber tenido que dejar de ser jurado del gran festival que ha creado David, pero como ha dicho él, estoy en un delicado momento personal y no tengo los ánimos suficientes para ello. De todas maneras sé que está bien arropado por los demás miembros del jurado. Seguid disfrutando, yo os seguiré leyendo día a día y opinando en lo que pueda.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Prskalo, desconozco el problema, espero que se solucione.
    Por otro lado, agradecer a David la oportunidad de pertenecer al jurado, un honor y una rssponsabilidad.
    Por motivos laborales he estado tres días fuera y no he podido comentar, espero ponerme al día en breve.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. A esta le tocan tres (3) estrellas, la verdad que no se puede calificar con medias sino serían 2.5. Hacía tiempo que no veía nada potable y no me desagradó del todo, aunque me parece excesivamente larga para la historia que cuenta. Voy a ver la de Arrow, que también tiene buena pinta.

    Un abrazo
    Roy

    ResponderEliminar
  8. Love boundless as sea and sky is but illusion, when lovers meet, lust must be king;

    Say not all the evil comes from the Rong Mansion, truly, disaster originates from the Ning。 nike free run shoes

    ResponderEliminar
  9. David, voy viendo a ritmo cucaracha. Pensé que está merecería la pena. No me parece tan mala como a ti pero coincido en que es en algunos momentos confusa. Ello no leimpide momentos de cierta fuerza visual que no sirven para salvar el conjunto.Muy irregular, sobre todo viniendo de quien viene. Un saludo, y disculpa los retrasos y ausencias.

    ResponderEliminar
  10. Los primeros veinte minutos de la película es como una especie de trailer, que se va alargando, alargando, hasta que descubres que la película es así. Da toda la impresión de haber sido mutilada en la sala de montaje, porque el inicio está muy mal contado, poco claro, con pinceladas demasiado gruesas.
    La historia tampoco es original, pero eso no es culpa de ella, está basada en una antigua obra china, que hasta adaptó Voltaire, y por lo tanto es una historia trillada.
    Los personajes son bastante planos y eso impide que empaticemos con ellos, algo imprescindible cuando se trata de contar algo épico, porque la épica sin emoción se queda en nada.
    En definitiva una película demasiado larga, mal contada y bastante plana.
    Lo mejor: el aspecto visual.
    Lo peor: el inicio es caótico.
    La escena: lo del mosquito es original.

    ResponderEliminar
  11. Es una pelicula normalita, no me ha parecido tan mala, pero sí que pudo ser mucho mejor. Lo visual es lo mejor sin duda y el pobre desarrollo de los personajes es lo peor, aunado con su argumento bastante simple. Además llega a aburrir salvo ciertas escenas.

    ResponderEliminar