domingo, 24 de junio de 2012

Primer festival pirata de cine asiático: Night Fishing

Domingo 24 de junio: Sección paralela grandes directores

Night Fishing de Park Chan-wook (2001)  País: Corea del Sur  Duración: 30 minutos

Mediometraje de 30 minutos realizado por el más moderno de los directores coreanos que pudo verse en Sitges 2011 y que tiene como gancho el estar filmado con un Iphone 4 y con un presupuesto de 130.000 dólares. La película se mueve entre lo real y lo onírico y trata de un hombre que encuentra el cadáver de una mujer mientras está pescando en mitad de la noche. El pánico se apodera de él y sólo consigue empeorar la cosas. Termina desmayándose para despertar horas después con la ropa de la mujer puesta.
Película (emule)

Torrent (gentileza de mundodena)


Filmaffinity: 5,6    Imdb: 6,6


No olvidéis que una de las gracias de este festival son vuestros comentarios, no olvidéis dar un voto a la película en los comentarios de 1 a 5 sin decimales (o en davidamorosn@gmail.com, votando todas las que queráis de las 50 del festival), no olvidéis visitar la selección de fotogramas diaria de yosónico ni la sección paralela de cine extremo asiático de El último blog a la izquierda, ni la escena favorita de mundodena. Recordad que tenemos un extenso programa de 50 películas y una plantilla de visionados.

Mañana: Scabbard Samurai

19 comentarios:

  1. La película de hoy es un mediometraje experimental que Park Chan-wook realiza junto con su hermano con un Iphone4. En ese experimento y ese atrevimineto es donde radica el mayor interés de la película pues más allá de la admirable textura que adquieren las imágenes, la película solo se puede ver como curiosidad y poco más. Un inicio bastante bueno, poético, surrealista, con toques de humor y en blanco y negro realmente bueno, da paso a otro en color, más largo y más anodino, que se alarga demasiado y eso que la película es breve. En fin, lo dicho. Para curiosos o completistas. Un 2.

    ResponderEliminar
  2. http://www.torrentreactor.net/torrents/5109018/Night-Fishing-2010-720p-IPTV-x264-AC3-BAUM
    Dejo este enlace porque a mí las descargas con emule me van lentísimas, para los que bajéis con torrents o magnets.

    ResponderEliminar
  3. Como experimento es curioso, es verdad. Pero como mediometraje es un autentico aburrimiento pese a lo corto que es, creo que se deja llevar mucho precisamente por el experimento y jugar con las posibilidades que le ofrece el móvil, que se olvida de construir una historia interesante. No creo que las cosas cosas hubieran sido incompatibles, pero bueno, así lo ha decidido el amigo Park, al que le veo flojo en sus últimas propuestas. Esperemos que vuelva por sus fueros en las próximas.

    ResponderEliminar
  4. Realmente y perdón por la expresión un "coñazo". Aburrido mediometraje, demasiado rebuscado y que al final se queda en un experimento realmente desastroso.

    Creo que coincidimos casi todos en que este director va de más a menos, una pena porque con sus anteriores trabajos hemos disfrutado.
    Para mi su mejor película (por encima de "Old Boy"), es "Joint Security Area".
    Mi nota: 1

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:26

    Copio lo de mi post.

    Una historia con tintes macabros y metafisicos que me da la impresión de que es algo del folklore coreano. Poco que comentar, para lo poco que dura es imposible que produzca aburrimiento. Indiferencia quizas, pero eso... es una licencia que se permite un creador de grandes películas, algunas de ellas de mis favoritas (Mr Vengeance, I'm a cyborgm but that's OK)

    ResponderEliminar
  6. Pues lo dicho, bastante aburrida (si yosónico, puede aburrir :-), con una primera parte en blanco y negro aceptable pero con una continuación pesada, ridícula y pesimamente interpretada. Tampoco me parece un experimento, solo coge el movil y se pone a agrabar, eso lo hemos hecho casi todos ¿no?, simplemente que el tiene más talento encuadrando y fotografiando, pero no lo catalogaría como experimento, simplemente casi como anuncio comercial del Iphone4 jeje. Nota: 2/5. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy otro de los que piensan que la carrera de Chan-wook esta de capa caida y que puede dar clases aceleradas de como pasar del genio a la mediocridad en pocos años.

      Eliminar
    2. Pues voy a desvincularme de este grupo, ja,ja. Yo creo que "Thirst", la anterior película del director era casi una obra maestra, distinta, difícil y anárquica pero sensacional, así que ya que el corto este nos une demasiado vamos a buscar polémica por otros lados. Al fin y al cabo esto no se puede considerar ni película. He visto que tiene una terminada, así que en breve nos dará de que hablar otra vez. Un abrazo.

      Eliminar
    3. A mí también me ha gustado un montón Thirst, es una película que se sale del trilladísimo camino de los vampiros y aporta muchas novedades. Aunque por lo visto a crítica y público (en general) no le haya gustado demasiado)

      Eliminar
  7. A los del iphone un dos ( 2 ).Menos mal que sólo es un experimento y es un mediometraje...

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  8. El póster una maravilla

    ResponderEliminar
  9. Me uno a las críticas. Creo que un iphone, media hora y ese presupuesto se puede hacer mucho más. Mi nota es un 1.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21:49

    jaja habrán rodado avatar con un Iphone?? XD

    ResponderEliminar
  11. Sandra22:03

    Yo me he aburrido muchísimo. En los cinco primeros minutos he sentido curiosidad a partir de ahí hasta el final desinterés total. Aunque sea Park Chan-wok, no le da derecho a exhibir según qué cosas, si querían hacer un experimento se lo podrían haber quedado para ellos... jejejeje...

    ResponderEliminar
  12. Un experimento. Eso es este cortometraje de Park Chan-Wook, y como todo experimento puede resultar fallido como es el caso.

    No voy a hacer sangre sobre lo aburrido o folklórico que puede resultar Night Fishing ya que veo que la opinión es generalizada.

    Lo que si que no comparto es el declive de la carrera del director coreano ya que antes de este corto había estrenado un peliculón como Thirst, por lo que tampoco es plan de crucificarle ahora.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Poco que decir de este experimento que no haya sido dicho. Está claro que abre una puerta, aunque no sé si para bien, al poner al alcance de muchos una herramienta impensable hace diez años. ¿Os imagináis que hace diez años os dicen que se podrían hacer películas de calidad con el móvil?
    En cuanto a la película en sí, como habéis dicho casi todos, me ha gustado la primera parte y de la segunda no me he enterado de nada, un despropósito folklorista coreano (supongo).

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me toca decir que pese a sus partes aburridas, me ha sorprendido por dos cuestiones: el tema que toca, que me ha parecido con un tratamiento interesante, y por la potencia de ciertas imagenes, especialmente en el inicio. Algo surrealista y poetico a su medida. En fin, pudo ser mucho mejor, pero no la condeno como todos.

    ResponderEliminar