martes, 12 de junio de 2012

Primer festival pirata de cine asiático: Rebirth

Programación

Plantilla del festival


Día 12 de junio: Sección Oficial

Rebirth de Izuru Narushima (2011) País: Japón Duración: 147 minutos



La gran ganadora con los premios a mejor película, mejor director y mejor guión de los Premios de la Academia de Cine japonesa de este año es este drama sobre una mujer que tiene una aventura con un hombre casado y que incapaz de dar a luz, rapta al recién concebido hijo de la mujer de éste. Con este punto de partida la historia se extiende durante años mostrando los dilemas, afectos, rencores y casualidades de los personajes implicados.




Película

Torrent (casa con los subtítulos anteriores, hay que registrarse para la descarga)

Filmaffinity: 6,6    Imdb: 7,3

Tres pequeñas novedades surgidas ayer o en días anteriores sobre la marcha:

1- En la programación he ido incluyendo muchas más formas de descarga, gracias a colegas que amablemente me las han ido facilitando. Espero os sean de ayuda para poder ver las películas.

2- El premio del público se puede votar como dijimos en un principio, enviando un correo con el título voto del público a davidamorosn@g.maill.com y votando tantas pelis como se hayan visto ya de las 50 del festival, o bien cada día, votando la película en cuestión, en los mismos comentarios, por iniciativa popular. Eso sí, la puntuación será de 1 a 5 (o sea sobre 5 y excluímos el 0, como de hecho se hace en todos los festivales que visito) y sin decimales. Cualquer votación fuera de esta norma no será tenida en cuenta.

3-Cualquier post realizado en el blog propio de cada uno de vosotros referente a la película del día del festival, sugiero sea enlazado en los comentarios para que los lectores puedan acercarse a vuestros blogs a ampliar la información y la opinión sobre el film.

Es todo. Seguid disfrutando del festival.

Mañana: Children Who Chase Lost Voices From Deep Below

32 comentarios:

  1. A mí no me funcionan los subtítulos de esta película, a alguién más le pasa? Si alguien lo puede ver, con qué reproductor lo hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los subtítulos me han funcionado. Todas las pelis con formato .mkv se pueden ver con VLC. Si le pones exactamente el mismo nombre a peli y subtítulos, al abrir la peli el reproductor pilla los subs. Dime algo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!!!!quiero más de estas....me ha fascinado los 147 minutillos!
    mi puntuación,como es de esperar un 5.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo conseguí, gracias David. Paso al visionado

    ResponderEliminar
  4. A ver, la película me parece muy correcta en su forma, pero para mi se excede en su dramatismo. Creo que tiene un inicio muy interesante, y poco a poco va aflojando, perdiendose en situaciones inverosimiles. La escena final destroza parte de la credibilidad de la película, muy melodramatica y díficil de creer, me ha recordado a un poco a "Despedidas".

    Para mi es una película interestante, perfectamente realizada, con un tempo excelente, pero que desgraciadamente se recrea demasiado en el drama. Un 3 sobre 5 me parece una nota justa.

    Saludos.
    Àlex.

    ResponderEliminar
  5. Buen aporte aún tengo pendiente la de la profesora que se venga de los alunnos que mataron a su hija "Confessions" creo que se llama.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La estoy descargando apenas la vea os cuento, pero pinta genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Voy a verla ahora mismo pero tengo una pregunta, los del jurado de sección oficial opinamos y votamos aquí o por privado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El voto del jurado os lo explico luego y será privado. Pero opinar y voto del publico aquí, Dani, que la gracia es leer las opiniones de todos. Bueno, Daniel Galvez, mundodena, Daniel Bermeo, esperamos opiniones. Y las del resto también. Yo, en cuanto tenga un ordenador a mano (que todo esto lo escribo con el telefono) escribo la mía.

      Eliminar
  8. Anónimo16:35

    Bueno... yo no he podido terminar de verla. Como comentan arriba es EXCESIVAMENTE dramática. Cuando la madre coge el cuchillo y se sobreactua la he quitado. Me ha puesto de mala hostia. Creo que está bastante mal realizada. Escenas que no aportan absolutamente nada. No traspasa la pantalla. Te sientes muy ajeno observando todo, y sobre todo poniendote de los nervios al ver al cómo maltratan al pobre bebé. Ese niño quedará con algún trauma por haber participado en esto. A su madre sí que deberían meterla en la carcel. El espantajo ese de la casa del angel es de traca. En fin... Algún momento salvable pero nada. Ya me esperaba yo algo así. No se puede esperar demasiado en este mundo de academias de cine donde premian a pelis como The Artist o No habrá paz para los malvados. El cine japonés ha conocido mejores épocas, pero últimamente no llego a ver nada excesivamente interesante, excepto la estupenda Tokyo Sonata, y las pelis de Sion Sono pa pasar el rato y flipar un poco. Una recomendación por si alguien se queda con mal sabor de boca. Nota 1.

    ResponderEliminar
  9. Pues mi opinión de la película está algo más desarrollada en mi blog: http://mundodena.blogspot.com.es/2012/06/rebirth-yokame-no-semi.html, pero en líneas generales diré que es una película correcta, bien hecha, con los apartados técnicos bastante bien desarrollados y también las interpretaciones en general. A mí en general no me gusta demasiado el rollo melodramático y en esta película se hinchan, además le sobran escenas o están alargadas y se podrían cambiar por algunas más interesantes.
    En cualquier caso y a pesar de ciertos comentarios diría que es una película que difícilmente no gustará a la mayoría y practicamente no maravillará a nadie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta David, el jurado de la sección oficial supongo que no vota también como público verdad? Lo digo porque ese es el motivo por el que no le he puesto nota, supongo que así se generará un poco más de suspense.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, porque si votamos aquí el del público ya se verá por donde van los premios "oficiales". Creo que el jurado no tendría que votar como público en su sección, aunque si en el resto :-).

      Eliminar
    2. Bueno, podéis votar por correo electrónico cuando queráis, que de hecho fue lo que yo dije desde un principio. éso sí, Dani, comenta un poco que te ha parecido, que si ya no comentamos ni nosotros esto va a quedar supermuerto.

      Eliminar
  11. Anónimo19:51

    Ps sí. Aunque todavía no ha terminado el día, se han visto pocos miembros del jurado de la oficial por aquí. Compromiso es compromiso. Los nombres no son para adornar la lista. Ahora sí podeis lapidarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yosónico, no seas así, que me vas a asustar a la gente. El jurado se ha comprometido a ver y votar su sección, tampoco a opinar cada día, y además a algunos les parece que opinar sobre su sección le va a restar emoción a su votación. Yo me inclino porque opinen un poco, sino esto va a quedar muy muerto y va a ser más interesante leer opiniones que una linea que diga mejor película tal, pero cada uno es libre de hacer lo que le parezca, faltaría más. Un abrazo fuerte a todos.

      Eliminar
    2. Eys, creo que se me malinterpretó yo dije simplemente de no votar por aquí, no de no comentar nada, la gracia es que haya un debate con las películas. Tampoco hay que volverse loco pidiendo que se hable en el mismo día, quizá los comentaristas vayan apareciendo poco a poco.

      Eliminar
  12. Bueno, pues paso a comentarla. Esta bien pero es demasiado laaargaaa. Y a ratos parecía un dramón de domingo por la tarde. Su primera hora es horrenda, en 15 minutos cuentas lo mismo, a partir de ahí, la siguiente hora y media....... mejora mucha. Al contrario que la de Yimou aquí si hay grises, ya que a pesar de que la secuestradora hace un acto tan aberrante, sin fonzarlo consigue humanizarla un poco, y que aún sin entender sus motivos ni ser capaz de entender como hace algo así, te crees su amor por la niña y el de la niña por ella. En definitiva, que a pesar de su plomiza primera hora luego se hace interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. David, ya sé que no eres Dios, pero vas por buen camino, creo que ya comenté que el último Hong Sang Soo está atrancado, las 6 u 8 personas que lo estamos bajando dependemos de una fuente completa, llevamos el -93% completado, no hay nadie que la tenga para poner a compartir?? Me refiero a The day he arrives.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Allzine me dijo el que la colgó que tiene la fuente completa compartiendo. Yo también la tengo completa y compartiendo. Poco más puedo hacer Roy. Supongo que en cualquier momento se desatascará y la bajaréis todos de repente. Es lo que suele pasar.

      Eliminar
  14. Creo que veré hoy The flowers of war. Esta está descargando. Pondré comentarios en últimos post que pongas porque seguro que no las voy a poder ir viendo (las que pueda y me tiren más)según vayas posteando.

    Un abrazo, David, y viva el cine!!! ;-D

    ResponderEliminar
  15. Bueno, vaya día he tenido. Aquí estoy por fin.

    A mí la película me ha decepcionado bastante, sobretodo teniendo en cuenta que es la ganadora de mejor película, guión y dirección de los pasados premios de la Academia japonesa. Es cierto que puede recordar en ciertos excesos sentimentaloides, como apuntaba Álex por ahí arriba, a Departures, pero a diferencia de aquella, que tenía momentos realmente buenos que perdía en un tramo final patético, en "Rebirth" creo que la mediocridad y la irregularidad es la tónica de la película. Creo que la dirección es poco más que mediocre y el guión tiene altibajos. La frialdad con que trata a los personajes a mí me deja algo fuera desde el principio. Es obvio que es un melodrama puro y duro y tiene excesos ridículos como apuntaban Álex y yosónico, también es verdad que tiene algunos momentos emotivos conseguidos y que como Daniel Gálvez, me gusta el personaje de la "madre" que rapta al bebé, porque está lleno de matices y lo entiendo y su miedo a la pérdida me resulta demoledor (además la actriz está soberbia). Pero ese exceso melodramático y ese chica traumatizada del presente que nunca empatiza con el espectador porque está muy mal dibujada y ese tufillo conservador antiabortista denigra en muchos aspectos una película que podía haber sido mucho mejor. Mi sensación al final es de un cierto desconcierto, incluso a la hora de decidir mi propia valoración. Seré generoso y le pondré un 3.

    ResponderEliminar
  16. No os perdáis un día más, la artística selección de fotos de yosónico: http://cleclos.blogspot.com.es/2012/06/rebirth.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Snicos+%28S%C3%B3nicos%29

    ResponderEliminar
  17. Sandra23:40

    Hola!!! como que ya se acaba el tiempo de hoy para ver Rebirth y yo he tenido un día muy liado, no he podido acabar de verla. Mañana haré mi crítica personal de la peli. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ay, a ver a ver. POr lo que cuenta yosonico creo que es una de esas películas que no sé si seré capaz de ver. Maltrato a un bebé y que tuvo que quitarla?? uff no puedo no!!! a pesar de tenerla descargada, ya me dirán si la paso por alto o realmente puedo echarle una mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Pabela que puedes verla. Yosónico se referíaa que dejan un bebé llorar mucho tiempo y que por lo tanto en la realidad, ese bebé debe sufrir y lo censuraba. y estoy de acuerdo en la queja. Pero la película, pese a que va de gente que sufre, inclu´da una niña, se puede ver sin problemas.

      Eliminar
  19. Vista Rebirth, vamos a darle tres estrellas (3) , sobre todo por ese metafórico final en paralelo. La película va de menos a más, al principio pensé que dos horas y media iba a ser demasiado coñazo, pero no, está bien, tiene muchas pausas contemplativas y la Banda sonora, imagino que será algún grupo japonés, tiene un par de temas chulos.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  20. Bueno, comparto la mayoria de los criterios... Mira que me encanta el drama, pero aqui lo llevamos a un extremo masoquista y hasta manipulador!!... Dura y hasta exagerada. Pero lo extraño es que logro conectarme con el personaje principal, entiendo sus miedos y entiendo su postura... pero pese a eso no deja de ser un melodrama muy sentimental con ciertas escenas de buen calibre. Creo que se ha quedado a medias. Por hoy creo que he visto mucho drama xD

    Mi nota: 2/5

    ResponderEliminar
  21. Sandra22:40

    Pues por fin puedo comentar Rebirth y digo que no me ha gustado...
    Tiene un cuarto de hora inicial buenísimo y te crea muchas espectativas, pero sigue muy mal. Poco a poco me va haciendo perder el interés que me había generado al principio y va a peor. No he entrado en ningún momento en la película. Lo único que salvo es la interpretación de la madre secuestradora que me parece brillante. Y ese final super edulcorado... en fin, que le pongo un 2. Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues vamos a crear polémica porque a mí me ha encantado este dramón con mayúsculas.
    En primer lugar, me ha gustado por el conflicto moral interior que crea. En principio, nos posicionamos en contra de esa tarada que secuestra a un pobre bebé durante cuatro años, destrozando la vida de los padres. Es lo malo de juzgar sin razonamiento, sólo con el corazón. Pero a medida que transcurre la película, sabiamente, va equilibrando la balanza. Esa secuestradora pasa ser una madre cariñosa, atenta, preocupada sólo por el bienestar de su "hija" y eso provoca un conflicto interior que a algunos les puede resultar desagradable.
    Por otro lado, tenemos la vida de la niña, en la que no pensamos en ningún momento pues estamos pensando sólo en el drama de los padres. Pero en realidad, la peli va de de una niña con una infancia feliz, truncada. Que cuando vuelve a su verdadera familia vive un auténtico infierno que sólo se atisba en parte.
    En cuanto a la parte cinematográfica también me ha gustado. Me encanta esa forma fragmentaria de contar la historia, mezclando pasado y presente, de forma hábil y amena. La actriz que hace de secuestradora está fantástica. Y en cuanto al drama, sí es un dramón, pero me parece totalmente creíble, llegando a un clímax final precioso, que me ha hecho llorar los últimos cinco minutos.
    Lo mejor: la humanidad del "malo" de la película; el modo de contar la historia; a pesar de dos horas y pico no se me ha hecho larga.
    Lo peor:
    De momento es la mejor película que he visto del festival.
    Mi nota 4/5

    ResponderEliminar
  23. Me pareció excesiva en la propuesta y de fácil manipulación emocional. Hay sufrimiento y dolor por lo evidente de la historia, aunque ésta sea original y vayan surgiendo giros de cierto valor.
    Lo cierto es que me aburrió un tanto en general a pesar de esos buenos ramalazos que aparecen a veces.

    Le pondré un 3 por sus valores cinematográficos estructurales de guión y por su excelente lenguaje narrativo, aunque a veces un poco lento de más, de estética visual poética (de un lirismo dramático demasiado afectado) y con un tono triste que parece inundarlo todo. De cualquier modo la historia, por muy original que pudiera parecer, no me convenció (le pongo un 3 sólo por lo formal, que eso sí que está muy bien), y no porque fuese más o menos creíble (ese sería otro debate) sino más bien porque, aunque de construcción compleja y con su atractivo, no deja de ser una historia hecha desde la manipulación y que es demasiado evidente, como ya comenté al inicio de mi comentario.

    Un saludo, David.

    Nota: 3 (por si no había quedado aún suficientemente claro :-D)

    ResponderEliminar
  24. En el anterior comentario cuando digo "aunque ésta - el guión- sea original, me refiero original en el planteamiento, no en como lo cuenta y por donde camina. La historia es evidente según van aconteciendo los hechos. En ese sentido es demasiado previsible, y lo que aún es peor, demasiado simple e ingenuo el modo de contárnoslo.

    ResponderEliminar