viernes, 13 de enero de 2012

Cortometraje de la semana: Mirindas asesinas

Cuando merezca realmente la pena seguiré colgando durante el año 2012 estos cortos relacionados con algún director que estrena película durante la semana (ni que sea por la fiel seguidora de esta sección durante el 2011, Laura Uve). Esta semana ha estrenado película Álex de la Iglesia que tiene en su haber, en sus inicios, uno de los cortos más míticos del cine español de los 90. Se trata de "Mirindas asesinas" que estoy seguro que la mayoría de vosotros conoceréis y que tiene ya muchas de las constantes del cine del director vasco. Por si lo queréis volver a ver o, por si acaso, descubrirlo.

9 comentarios:

  1. Vi el corto y me parece extravagante y divertido, no pude evitar pensar en el neurótico por antonomasia, en Woody Allen pero radical en el caso del video. Aunque es algo boba la comedia está simpática toda la locura, contrasta extrañamente con esos cuerpos muertos ensangrentados, me parece un humor extremo. Feliz fin de semana. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me acuerdo de verlo hasta en el cine, cuando antes de la película te pasaban un corto. ¿De que año es exactamente, David?

    Un saludo
    Roy

    ResponderEliminar
  3. Un corto mítico, por supuesto. ¡Buena elección, David!

    Por cierto, yo de pequeño había bebido Mirinda. Lo juro. ¡Mejor que la Fanta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aquí estoy... jajajaja....

    ¡¡Qué fuerte!! Y es que a mi no me gusta Álex de la Iglesia, supongo que ya te lo imaginabas ¿no?

    No acabo de entender ese humor tan sombrío y sanguinario...

    Por cierto, ese camarero en la primera escena me ha recordado al simpático camarero de "Gilda".

    En fín, vaya tela con el asesino de la mirinda... no me ha disgustado ehhh........ jajajaja....

    Un abrazo y buen fin de semana David!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buen actor -y que desaprovechado- que es Álex Angulo, me encantó en "El día de la bestia". Por cierto que la última de de la Iglesia "La chispa de la vida" no está mal aunque recuerda mucho a "El gran carnaval" de Billy Wilder. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno Mario, de la Iglesia hace cine extremo, de humor extremo, como bien dices. Me alegra que te haya divertido. Un abrazo.

    Es del 91 Roy, dos años antes de su debut con "Acción Mutante". Que bueno haberlo visto en el cine, yo lo he visto en pantallas grande, pero en un festival de cortos. Un abrazo.

    Ja,ja, Ricard, yo no sé si la bebí pero la recuerdo. En el encabezamiento te debía hacer citado, pues a parte de Laura Uve, tu también has sido muy fiel a esta pequeña sección de cortos. Como bien dices, este también es mítico. Un abrazo.

    Podía suponerlo Laura, pero tampoco estaba seguro. Yo no soy muy fan de Álex de la Iglesia, pese a que algunas películas suyas me encantan, la mayoría me sobrepasan en exceso, pero el corto sí me gusta. Bueno, al menos lo has salvado algo de la quema, ja,ja. Un abrazo.

    Gracias Miquel Zueras, a ver si la puedo ver en los próximos días. Sí he oído que muy original no es. Y sí, comparto tu admiración por Álex Angulo, actor como dices muy desaprovechado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ;-) Yo me descojoné, un humor surrealista y muy negro. Muy divertido. Angulo un crack, y Matías ;-) está bien. Un saludo, David.

    ResponderEliminar
  8. Miroso18:38

    No hace mucho vi My best friend's birthday (Tarantino), lo que se ha conservado de ella. Hace gracia "rescatar" estas obras iniciáticas. Alex Angulo es muy bueno, estoy de acuerdo. Pues es verdad, si pregunta si tiene hora, no tienen por qué decirle la hora, sólo si la tiene o no. Michael Douglas en Un día de furia tenía razón. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Javier Simpson, la verdad es que es un corto muy divertido. Un abrazo.

    Pues no te lo vas a creer Miroso, pero yo la vi hace poco (pero me dormí), así que espero verla de nuevo. Y sí, el tío tine las ideas claras, ja,ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar