lunes, 23 de enero de 2012

ASVOFF Barcelona 2012 - Festival Internacional de cine y moda

Hoy os traigo una curiosidad de lo más "moderna" y glamourosa. De los días 24 a 27 de enero, en el Caixaforum de Barcelona se celebra el primer festival de cine y moda de Barcelona. Un festival promovido por Diane Pernet, una renombrada crítica de moda y periodista audiovisual y que ya se ha celebrado en muchas otras ciudades como París, Milán, Tokio o México DF. El festival consta de tres secciones de cortometrajes: la oficial, la de estudiantes y la de cortos realizados con el móvil.

Podéis consultar el programa en la siguiente dirección: http://www.asvoff.es/asvoff.php

Os voy a dar cuatro razones para asistir. La primera es ver el ambiente que genera este festival en la ciudad y la gente que lo visita, que seguro será glamourosa. La segunda es que casi todas las sesiones son gratis. La tercera es que de paso, se puede visitar alguna de las exposiciones del Caixaforum, también gratis, donde destaca la de los Impresionistas. Finalmente es que todo el material que he visto de este festival es por lo menos curioso, sino bueno. A continuación unos videos que lo demuestran.

Los dos trailers del festival:



Su creadora Diane Pernet hablando sobre la edición de 2011 en el Pompidou de París y de los ganadores:


Los 7 ganadores de la edición del 2011:










9 comentarios:

  1. David,
    cuanto glamour!si este evento me pillara en Barna,te aseguro que no se me escapaba.
    Una curiosidad,¿es posible que en el primer vídeo promocional la actriz que aparece sea Tilda Swinton?
    bsts

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido, iré por allí. Luego veré los vídeos con tranquilidad.

    Abrazos con muchoooo glamour!!

    ResponderEliminar
  3. La moda es un boom actual en mi país, está generando mucha atención a distintos niveles culturales, no soy de ello que soy más sencillo con la ropa salvando algunas muy pocas exigencias distintivas pero en mi familia hay quien sabe y mucho de ello. Si me llama la atención ver cine con éstas características, me parece una novedad, como esos programas o documentales culinarios, algo que se presenta curioso y prodigo a acercarnos a algo que se desconoce. Te leo entonces para conocer más de esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esto es ser moderno y lo demás son tonterías! No tenía ni idea de este festival, que bueno. No creo que me pueda pasar pero puede ser curioso. Un abrazo David!

    ResponderEliminar
  5. David,

    Los dos trailers del Festival me han parecido de una originalidad fresca y muy interesante. Y sí es Tilda Swinton, además de modelos superfamosas...

    El primer vídeo ganador del 2011, me ha encantado... primero ese columpio de fuego... que preciosidad... estéticamente precioso.

    El de Danny Trejo... no le veo el punto, la verdad.

    La de Justin Anderson, estéticamente bonita. La de Andreas W. buffff.... otro nivel. Me ha gustado.

    Cada una es diferente, la del ejercicio... la de animación, la de la playa... Muy originales, la verdad, cuanta creatividad.

    Gracias por subirlas.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Miroso23:25

    Vas a ir el viernes? Yo lo tengo cerca de mi casa. Si fueras iría, por curiosidad. Si no, menudo mierda absoluta, neng.

    ResponderEliminar
  7. Hola Troyana. Ya ha contestado por ahí Laura Uve. Obviamente es Tilda Swinton, muy difícil obviarla con esa especial fisonomía que tiene. Yo estando por aquí, lo voy a tener chungo, de pasarme, pero no lo descarto al 100%. Un abrazo.

    Estoy de acuerdo con tu valoración de los videos (me alegra que los hayas visto y te hayan gustado). Me encanta los promociobales y me encanta sobretodo el primero, que me parece algo lynchniano, pero hay talento en todos. A mí me gustaría mucho pasarme pero tengo una semana imposible. Asi que casi lo tengo descartado, aunque dejo una puerta abirta al jueves, mi única (y remota) opción. Si vas ya me dirás cuando, po si acaso. Un abrazo.


    Al menos es curioso Mario. Hace unos años que en Barcelona se hacen muchas cosas relacionadas con la moda, en cuanto la ciudad también está de moda y llama a ferias y actos y pasarelas y temas varios. Estaremos atentos a nuevas formas de manifestar y unir expresiones artísticas. Como ésta. Un abrazo.

    Yo iría por curiosidad y porque realmente los videos que he enlazado están muy bien, pero dudo poder hacer un espacio en mi vida, ja,ja. Un abrazo.

    Miroso, me encantaría pero va ser menudo mierda absoluta, neng. Lo intentaré el jueves, que es el único día en que tengo una posibilidad y aún así remota. Supongo que tu el jueves ni de coña, ¿no? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Miroso19:15

    Fuiste al final?

    ResponderEliminar