miércoles, 21 de septiembre de 2011

Premio bloguero


Estos días circula por la red esta especie de premio medio amistoso y medio solidario entre blogs, para apoyarnos y darnos a conocer. Aunque en principio no pensaba seguir la cadena, al final me ha sabido mal ser tan insolidario y he decidido cumplir con mi teórica obligación al conseguir el premio. En principio, conseguir el premio de otro blog te obliga a:

-Anunciarlo en una entrada de tu blog.

-Premiar a otros 10 blogs amigos y avisarles.

-Poner un enlace al blog que te ha concedido el premio.

-Compartir una frase y explicar por qué te gusta.

En realidad, no solo no quiero ni pretendo obligar a los blogs que premie a seguir con ésto, sino que os voy a sugerir que si no es que os apetece mucho, no hagáis ni caso. Y si os apetece pues aquí arriba están las cuatro obligaciones.
En mi caso, la primera ya está: lo he anunciado en le blog. La segunda lo dejo para lo último y aviso que pienso premiar a 10 blogs que admiro, lejos de amiguismos y chorradas (y no pienso avisarles, si lo ven en menos de 24 horas, que es lo que tardaré en colgar el post de "El arbol de la vida" bien y si no, pues también). La tercera la inicio a continuación, aunque es faena multiplicada por 5, pues han sido 5 blogs los que me han concedido el premio, lo que agradezco con sinceridad pues más allá de todo, demuestra que alguien lee lo que haces y también, en algunos casos denota un cierto cariño. El cuarto punto de la frase, es que es un poco estúpido y paso. Me tomo este post como una forma de reivindicar algunos blogs y de agredecer a los que me han reivindicado. Me permito la libertad de enrollarme un poco en la entrega de premios.

Me han otorgado el premio:

- Daniel, de Cine Puro, un fantástico blog con unas críticas muy trabajadas que si no fuese porque él me ha premiado a mí, premiaría sin dudar.

- Outsider, de Cine con alma, un blog entrañable y sencillo de animación, muy poco pretencioso y que como reza su título está hecho, de verdad, con alma.

- @ngel, de @ngel...el octavo cinéfilo, un blog de criticas más que interesantes con un pie en el fantástico al que solo puedo reprochar menos actividad de la que yo desearía, pues leerle siempre es un placer.

- Cinecito i Cinexina, de Cinealopareja, un blog recién llegado de crítica cinematográfica sin demasiadas pretensiones (dicho como virtud) que ha empezado con mucha ilusión y al que conviene seguir la pista.

- Mònica, de Cinema en cartells, un curioso e interesantísimo blog que habla de cine y del diseño de los carteles de las películas que comenta, resultando por ello muy original. Y el comentario de los carteles es de nivel.


Pues bien, estos son los 10 blogs que quiero premiar.

- Después de 1984, un blog escrito por BCNDays y Alan Smithee, de críticas muy interesantes (y cercanas en general a mis gustos de cine), recomendable a los cinéfilos de Barcelona (ya que algunas de sus noticias son muy locales) y a los cinéfilos en general por la calidad de sus posts. Ahora están acreditados en el Festival de San Sebastián haciendo un espléndido y muy completo post diario, así que es un buen momento para descubrirlos y leerlos.

- Cine Latino, un blog esencialmente de noticias de cine latino (muy activo, con muchísimas noticias) que además suele cubrir de forma espléndida y muy generosa festivales tanto de Barcelona y alrededores como de otros lugares de España e incluso de sudámerica. Su máximo responsable es Daniel Gálvez Casas "Pappoe" aunque también colabora en el blog John Prskalo (Edgar Morton).

- Asia cine, el blog hermano de cine latino. También con numerosas noticias, en este caso de cine asiático y con la misma interesante cobertura de festivales relacionados con cine asiático. En este caso su máximo responsable es John Prskalo (Edgar Morton) y quien colabora es Daniel Gálvez Casas "Pappoe".

- El antepenúltimo mohicano, un blog de Emilio Luna con brillantes críticas, seguimiento de lo que ocurre en los festivales más importantes del mundo y la opinión de la crítica concentrada, concursos, programas de radio, avances de trailers y mucha calidad y asiduidad.

- No es un blog habitual, un brillante blog de espléndida crítica cinematográfica y de recomendaciones musicales que escribe Giancarlo Verástegui desde Génova y que es una referencia para los que pretendemos hacer buenas críticas. Creo que ya lo habían premiado por ahí, pero no puedo evitar mencionarlo.

- Classics de cinema, otro blog ya premiado que incluyo por su enorme calidad y por estar escrito en catalán (que es mi idioma, al igual que el castellano, por mucho que algunos pareczcan empeñados en hacerlo desaparecer del mapa o bien por radicalismo o bien por absoluta estupidez y analfabetismo). Ricard escribe críticas de muy diversas magnitudes pero todas ellas de mucha calidad y además hace espléndidos y muy trabajados monográficos.

- De gusanos y lombrices, un blog escrito por Mr. Lombreeze con contenidos muy melómanos y que habla de cine y actualidad con escritura ágil, llena de personalidad, culta y sobretodo políticamente muy incorrecta. Capaz de generar debates y polémicas de largo recorrido, Mr. Lombreeze es un tío necesario en un mundo bloguero en que como norma, todo el mundo tiende a la exquisita corrección. Sin embargo, como el mismo dice, la mayoría de sus posts están lejos de la polémica y, digo yo, cerca de la élite cultural.

- Viajes por la sala oscura, un blog escrito por V, amante de las causas perdidas, de reivindicar lo olvidado y de cargar contra lo presuntamente bien establecido. De pluma docta y barroca, V nos deleita con su saber y con su fuerte personalidad y su nítida opinión. Un blog en el que, estés o no de acuerdo con sus opiniones, terminas por aprender algo.

- Fabiobook, en este caso el blog de un amigo, que no es sobre cine. Fabio es uno de esos genios en la sombra (una categoría que abunda más de lo que todos desearíamos) que se dedica al diseño y al reciclaje. De ello va su blog, donde podemos pasearnos por sus espléndidos trabajos y admirar su genialidad.

- U-topía, para terminar. Un blog de Laura Uve que tampoco es sobre cine, aunque pueda hablar de cine ocasionalmente. Un blog cajón de sastre donde predomina la literatura, pero también la música y la pintura y los sentimientos y las vivencias personales. Un blog delicioso donde a menudo, encontramos destellos de verdad, de poesía, de placeres.

16 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, es siempre una agradable sorpresa recibir este tipo de reconocimientos, y más aún si provienen de blogs, como el tuyo, que sigo asiduamente y que admiro por el excelente trabajado realizado. Leerte es un placer, y sólo por eso mereces cada premio que gire por este mundo bloguero.

    Espero con ansias tu crítica de la obra de Malick.

    Tanti Saluti David, e grazie ancora.

    ResponderEliminar
  2. MUACSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! y gracias, eres un amor.

    Felicidades por tus premios, tienes un blog adictivo y con sustancia. Ya sabes que me encanta, te sigo y me provoca la necesidad de ver cine.

    Y felicidades a los premiados por David, pienso pasarme por todos...

    Ardo en deseos de leer tu crítica, vi "El árbol de la vida" el domingo.

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias David. Jamás pensé que un perro verde como yo mericese consideración alguna. En todo caso, particularmente te diré que el afortunado creo que soy yo por cuanto tengo corresponsal cinéfilo en Barcelona de lujo, y que no perdona su miércoles de estrenos llueva o truene. Es verdad, en ocasiones no coincidimos, pero eso enriquece mucho más la lectura. Recuerdo cuando entré por primera vez a tu completa página, ese título que es puro Lynch tuvo la culpa. En algunbas ocasiones no dispongo de tiempo para comentar, pero de un tiempo a esta parte se que los miercoles tengo una cita con los estrenos de la semana. Un fuerte abrazo David,y ya sabes, cuando se tercie, seguiremos discrepando.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, todo un detalle de tu parte me a encantado la definicion saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la recomendación a nuestro blog!! :D :D
    Es todo un honor que nos recomiendes en tu página!

    ResponderEliminar
  7. Dear David Amorós,

    Puede que yo sea necesario, pero tú, sin duda, eres contigente.
    Amig@s lectores de lost highway blog, cuando D. David me llama "políticamente incorrecto" quiere decir que soy un carca de los de cine clásico y que las vanguardias y lo moderno me dan repelús. Él lo sabe, yo lo sé y.., por eso nos atraemos mutuamente.

    Dicho esto. No voy a andarme con intentos de discursos rebosanetes de originalidad o de pose intelectual y simulada de estar por encima de estas "cositas" de premios interblogeros y blablabla porque.., ¡¡¡A MÍ ME ENCANTA QUE ME DEN PREMIOS!!!. Así que, muchísimas gracias, de todo corazón. Y enhorabuena a todos los premiados.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por todos tus premios!! jejeje Gracias por la definicion que le diste al blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, lo dicho, gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestras amables palabras y como diría el Sr. Lobo de Pulp Fiction "no empecemos a chuparnos las pollas todavía". Lo siento por las damas. Un abrazo a todos/as.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el premio y tus comentarios laudatorios. Y enhorabuena por tus premios (éstos y los que vengan) que te mereces sin duda alguna.

    Espero sepas disculpar que yo no te premiara pero fue únicamente porque ya sabía que lo habías ganado y así daba entrada a otros blogueros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ricard, faltaría más. Cada uno premia a quien quiere y basándose en lo que le parece, y tus decisiones me parecieron perfectas. Además de estos premios me quedo con el cariño, por lo demás me impotan poquito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el premio que, desde luego, te lo mereces por el estupendo blog que tienes. En cuanto a los premios dados, hablo en nombre de Dani y el mío propio dándote las gracias por ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias David por dedicarme estas líneas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues gracias John por los halagos y obviamente es un placer nombrar vuestros blogs y sobretodo leerlos. Un abrazo.

    Gracias Fabio, creo que me quedé un poco corto, pero algo es algo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Con todo el stress de estos días se me había pasado este post. Muchas gracias David, por el premio y por tus palabras, de parte de los dos. No sé si podremos seguir con la cadena pero es todo un honor formar parte de la lista! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Un placer, claro. Un abrazo

    ResponderEliminar