miércoles, 9 de marzo de 2011

Estrenos del 2011 de los que no hemos hablado: La trampa del mal, Chico & Rita y Rango

Iremos agrupando, durante el año en grupos de 3 a 5 películas, estrenos  del 2011 que no vimos en el momento de hacer el post semanal de estrenos, pero que hemos visto con posterioridad. Empecemos.

La trampa del mal

Decir que una película está basada en una idea (o en una historia) de M. Night Shyamalan hubiese sido una gran publicidad hace unos años, pero ahora casi que tira para atrás, porque si algo está demostrando el director de origen indio últimamente es que, pese a su magistral dirección, sus historias no están a la altura. Está película titulada en inglés Devil, no es la excepción. Serie "B" que trata sobre un grupo de personas encerradas en un ascensor y lo que les ocurre a ellos y en el edificio en el que están encerrados, la película está dirigida con justa corrección por John Erick Dowdle, pero su guión roza (o traspasa) el ridículo con su estupidez pseudo-religiosa y moralizante de claro nivel infantiloide. Tras el pésimo final de Señales, Shyamalan vuelve a mostrar lo peor de sí y el resto tampoco ayuda, para este entretenimiento muy, pero que muy prescindible.

Chico & Rita

Película de animación dibujada por Javier Mariscal, guionizada por Fernando Trueba, musicada por Bebo Valdés y que dirigen los dos primeros junto a Tono Errando, Chico & Rita es una autentica delicia. Homenaje a la música latina y a la Cuba de los años 40, con su libertad, sus garitos nocturnos y su ambiente único, la película brilla sobretodo en sus bellos y expresivos dibujos, llenos de magia, de sensualidad, de color (y a los que solo se puede reprochar un cierto estatismo) y claro, en su banda sonora compuesta por el gran Bebo Valdés y con temas e interpretaciones de lujo, desde la "Rita" Idania Valdés hasta la estelar colaboración de Estrella Morente, entre muchos otros. El guión, que copia la sencillez de la música popular romántica, del bolero y que se acerca al tono despreocupado del cine clásico americano de romances, al que homenajea, no desentona (muchos creen que sí) en esta película que se disfruta con los sentidos, que es para dejarse llevar, como uno se deja llevar por las canciones sencillas y hermosas.
Rango

Estrenada esta misma semana, este western de animación dirigido por el temible Gore Verbinski, prometía diversión a raudales. Con una animación muy inferior a Pixar y basatnte inferior a Disney y Dreamworks, la única posibilidad de sobresalir de la media de las películas de animación era el humor y la reescritura, en clave paródica, de un género que acaban de reescribir los Coen. La película no reescribe nada y tan solo divierte los primeros 30 minutos, con buenos gags, humor simpático y referencias cinéfilas (¿alguien distinguió la de Miedo y asco en las Vegas?) entretenidas. Luego el guión se atropella, se da paso a la acción absurda y la película deambula en terreno de nadie provocando sopor. Un final bastante triste y previsible tampoco ayuda a subir el nivel. La película resulta demasiado adulta para los niños y demasiado sosa para un público exigente. Habrá a quien le guste.

7 comentarios:

  1. Buenas, la verdad que "La trampa del mal" a mi me dejó indiferente, no me gustó pero tampoco me horrorizo demasiado, realmente es totalmente prescindible.
    Las otras dos no me llaman excesivamente la atención asi que creo que las dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, Rudu, estoy de acuero contigo, es totalmente prescindible. A mi me gustó mucho Chico & Rita, pero si crees que no te va el rollo, pues déjala pasar, que hay mucho cine para ver. Ante la duda, la recomiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues a mi el final de Señales me encantó. Viendo el making of, te aclaran algunos puntos sobre el final que me parecieron muy interesantes, pero que no quiero decir para no destripar a nadie la historia. Y conste que no soy creyente en absoluto.

    ResponderEliminar
  4. Hola T-800. Pues la verdad es que a mí la película me encantó, pero el final me pareció muy malo. Quizás tendré que ver el making of. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Gracias por pasarte por mi blog!

    La verdad es que la serie me sorprendió, me gustan mucho las películas de zombies y decidí verla, y si encima solo tiene 6 capítulos pues la adelanté en mi lista y estoy encantada, me enganchó muchísimo. No te preocupes si creo que todos estamos igual, tengo una lista de más de 200 películas por ver y de series igual, lo malo de las series es que si llevan más de una temporada me entra pereza o si me pongo tengo que tener tiempo sino acabo dejando cosas importantes porque soy de las que no puedo aguantar la intriga si me dejan a mitad al final del capítulo xD y cuando me gusta una serie me obsesiono y me veo todos los capítulos en poquísimo tiempo xD

    Y en cuanto tu entrada, "La trampa del mal" me pareció normalita, no me pareció malísima pero tampoco me encantó y "Rango" me pareció muy buena, con esos guiños a los clásicos de cine, una historia muy original y divertidísima. Salí encantada del cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La de Rango tiene muy buena pinta. Seguro que es un western especial. Me da que va a estar simpática. Un saludo, David. Hasta otra.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Alis y Javi, yo sé que a la mayoría de gente le gusta. Quizás tenía mal día, que siempre puedes ser, pero me aburrí bastante. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar