jueves, 21 de febrero de 2013

Premios Oscar 2013 (2): Canciones y película de habla no inglesa

Pues hoy vamos a hablar de un par más de categorías de los premios Oscar que se van a entregar la madrugada del domingo al lunes (hora española). Por un lado os voy a poner las cinco canciones nominadas, un premio que en esta edición parece que promete glamour ya que las interpretaciones durante la gala estarán sobradas de estrellas y por otro lado, voy a reseñar, como siempre según mis preferencias de más a menos, las cinco películas nominadas a mejor película de habla no inglesa, que ya he podido ver. Seguro que había mejores...


Mejor canción original

Quizás la canción más mediática es la que cantará Adele, correspondiente a la última película Bond Skyfall  titulada con el mismo título del film.


Pero cuidadín que Adele no será la única estrella con gran voz de la Gala. La hermosa Norah Jones también estará presenta para interpretar el tema "Everybody's Needs a Best Friend" de la película Ted.



Y otra estrella, en este caso una actriz que hace poco ha iniciado sus pinitos como cantante, Scarlett Johansson, es la intérprete de la tercera canción que forma parte del documental Chasing Ice y que se titula "Before my time".



Y claro, no podía faltar el tema de Los miserables, en este caso interpretado por otro actor, dotado de gran voz. Obviamente hablando de Los Miserables nos referimos a Hugh Jackman. El tema "Suddenly".



Finalmente la nota exótica la pone Yayashi, que interpreta el tema "Pi's lullaby" de la película de Ang Lee Life of Pi.




Mejor película de habla no inglesa

No, de Pablo Larraín (Chile)

Sorprende que tras dos películas tan oscuras en los que el tema de la dictadura de Pinochet era, de forma algo más metafórica, el principal de la trama, el cineasta Chileno Pablo Larraín incida sobre el tema desde una vertiente mucho más luminosa. No, nos acerca a la campaña publicitaria que el año 1988 se hizo durante el plebiscito a que debió someter Pinochet al país por presiones internacionales. Obviamente se centra en la campaña de los que creen y confían que la votación se saldará con el triunfo de los detractores del dirigente, como finalmente ocurrió.
La película toma imágenes documentales de la época que el cineasta envuelve en ficción de estética acorde a las imágenes conservadas que, siendo una opción estética coherente, creo que a veces juega en su contra.
Y también combina comedia y drama pero, milagrosamente, consigue una empatía con los personajes y la trama en la que el espectador, vive de primera mano las ilusiones de éstos, sus esperanzas.
Al final nos queda la mirada limpia, luminosa, transparente de un fantástico Gael García Bernal mirando al frente y la cancioncilla de "Chile, la alegría ya viene" que se engancha a nuestro ADN y que nos sorprendemos canturreando a las horas del visionado, quizás con la ilusión de que en breve, alguien sea capaz de infundirnos también esperanzas a nosotros, en estos tiempos turbios que nos está tocando vivir.


Amour, de Michael Haneke (Austria)

Dediqué una crítica completa a Amour aquí, con además muchísimas opiniones de blogueros que enriquecieron mucho el debate. Así que interesados en un análisis más profundo os remito allí.
Resumiendo, la última cinta de Michael Haneke, un director al que admiro, es para muchos una obra maestra y para otros una película realmente atrevida y valiente. En mi caso, admirando la brillantez de las actuaciones y el talento de Haneke para filmar espacios claustrofóbicos, la cinta me parece como mucho notable. Considero que es de lo menos motivante de Haneke y lejos de destacar su valentía, me parece que es su cinta más facilona y menos sutil. Creo que Haneke, como en todo su cine, manipula, pero en este caso, cuando  el tema que trata es tan fácil para manipular emocionalmente, no puede dejar de molestarme.
Sin embargo es obvio que la austeridad y el calado emocional juega a su favor ya que con el paso de las horas, uno no puede dejar de reflexionar y no termina de sacarse la película de la cabeza.
Al final, lejos de toda objetividad, las prioridades personales de cada uno de nosotros están llenas de temáticas, estéticas o planteamientos varios. Y a mí este tipo de películas casi siempre terminan por ofenderme.


Kon-tiki, de Joachim Renning (Noruega)

Film de aventuras de corte clásico, en parte minimalista y con cierta tendencia a documentar, basado en un hecho acaecido en 1947, en el que el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el oceano Pacífico en una balsa de madera.
La cinta tiene su encanto gracias a esa forma de narrar démodé y a esos efectos algo naif, pero esa misma narración algo falta de ritmo y que confía en un par o tres de escenas intensas termina por, en términos globales, jugar en contra de la película.
Al final se ve con agrado, se disfruta en algunas secuencias, se alarga en exceso en otras y se olvida con cierta premura. Éso sí, te entran ganas de ver el documental que realizó el propio explorador tras su viajes, con el mismo título, y que ganó el Oscar a mejor documental en 1950, ya que la historia real es muy impresionante.


A royal affaire, de Nicolaj Arcel (Dinamarca)

Este drama de época danés, que se inspira en la historia del rey de Dinamarca Christian VII y un triángulo amoroso que sufre cuando su mujer se entiende con su médico, sorprende en primera instancia por su admirable factura técnica, a la que no haría ascos la poderosa industria americana.
Más europeo es el ritmo y la cinta se toma su tiempo, sin aburrir para nada, en explicar la historia de esa mujer que llega a la corte, se casa con un rey inestable y cercano a la locura al que sufre pero al que da un hijo y termina por enamorarse irremediablemente del médico personal de su marido, un intelectual sumido en las modernas y renovadoras ideas que proponía el pensamiento ilustrado, allá por el siglo XVIII.
Toda la primera parte del film, con los personajes sufriendo sus relaciones personales y amorosas, funciona muy bien. Los interpretes están geniales y saben trasmitir la pasión, el amor, la locura, la fragilidad, incluso cierta sensualidad.
La segunda mitad, consumido el adulterio, pierde fuelle. Se pretende mostrar ciertas tendencias y realidades de la vida de entonces, instaladas en el medievo, contrapuesta a los cambios que el pensamiento ilustrado quiere promover. No deja de ser interesante, pero no logra compaginarlo con la personalidad que hasta entonces se había dotado a los personajes. La trama termina por mutar hasta un dramatismo muy previsible y algo maniqueo en su planteamiento. Muy déjà vu. Algo decepcionante para lo que en un principio apuntaba.


Rebelle (war witch), de Kim Nguyen (Canadá)

Dura historia que se sitúa en algún lugar del África Subsahariana y que nos muestra los dramas y vicisitudes por los que pasa una niña de los 12 a los 14 años. Yo entiendo que en ciertos lugares de África la existencia es así de dura y que las vidas importan un pimiento. Entiendo pues que si tildo la película de sensacionalista algunos me dirán que no, que es realista. Así que no voy a hacerlo. Pero asumiendo la realidad a la que la película nos quiere trasladar preferiría una historia más cargada de sutilezas que aportase algo más que la mera concatenación de desgracias y dramas. Por ello, más allá de salvajismos, guerras fatricidas y crueldades intolerables, creo que la película emerge y gana muchos enteros en su tramo central, cuando busca cierta luminosidad y nos narrar la dispersa historia de amor entre los dos niños/adolescentes. El resto lo sabemos y lo hemos visto en otras ocasiones y nos repugna y lo lamentamos. Pero me parece insuficiente para halagar a una película. En este caso me inclino por aprobarla. Justito.

26 comentarios:

  1. Muy completa la entrada. Decirte de antemano que no he dicho nada en las de animación ya que no he visto ninguna.
    Respecto de las canciones, es una cuestión de gustos ¿y cual no?
    La de Adele me parece horrible, directamente horripilante. Y mal futuro le auguro a esta chica si decanta su música con cosas como la que acabo de escuchar.
    La de Pi, la asocio al mismo Pi y a todo lo que rodea a Pi y al film de Ang lee. Es una película que he preferido no comentar para no herir sensibilidades pero que a punto estuvo de lograr que abandonase una sala de cine. Con eso creo que basta.
    La de Nora Jones tiene encanto. Y el vídeo es estupendo. Tiene un sabor añejo que cuadra con lo que antes eran los oscar y que ya no se recuperará jamás. Su sabor clásico me gusta.
    La de los miserables no me atrevo a juzgarla al formar parte de un musical que no he visto.
    Mi preferida a varias leguas de distancia del resto es la de Scarlett. Prueba de ello es que ya la he escuchado tres veces.
    Respecto de los films extranjeros, el de haneke no le ví y creo que esta semana estrenan por aqui "No". Si es así intentaré verla. Del resto tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias V. La verdad es que no hay ninguna canción exclente pero las tres primeras me agradan más o menos. Quizás como tu prefiero la de Scarlett, pese a que su voz no termina de convencerme. Pero ese rollo que recuerda a su admirado Tom Waitts es suficiente para que guste. TAmbién me gsta la de Norah Jones, algo más intrascendente que sus temas habituales pero disfrutale. En cuanto a Adele, yo no soy fan, me gustaba su primer disco, creo (21) cuando nadie la conocía. Ahora más bien indiferencia. Pero el tema es muy Bond y en realidad es el objetivo, ¿no? No lo veo mal. LAs otras dos me gustan poco, aunque reconozco que me gustó LA vida de Pi. Una parábola como todo lo que nos viene de la India, cargada de inocencia. Pero vamos, que la disfruté en sus efectos e incluso en su trama. Si te cargases todas las pelis que te reprimes tendrías el blog más incendiario de la blogosfera, ja,ja.
      Aa ver que tal los films que piensas ver. No creo que puede gustarte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Miroso22:39

    A mí lo de las canciones me parece de lo más divertido de los Oscars. Recuerdo una vez que salió la de "El hombre que susurraba a los caballos" sentada en una silla y tocando la guitarra, y luego Celine Dion (Titanic) y la realización le hacía contrapicados, un megadespliegue... vamos, como para no anticipar quién iba a ganar. Otra vez que salieron Withney Houston y Mariah Carey y no parecía que el despliegue de medios fuera mucho... y a media actuación da la vuelta una pirámide (era "El príncipe de Egipto")con un coro de 50 cantantes... Y luego ese mismo año Aerosmith (Armaggedon) con espectáculo de fuego en el escenario incluido... Y luego una vez que Bob Dylan actuaba en videoconferencia y se quedó conectado cuando decían el ganador (él por cierto) y parecía que estuviera fumado. Memories.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canciones siempre han sido fuente de sospecha, ja,ja. Los ejemplos de Celine Dion o la de El príncipe e Egipto o Aerosmith son inmensos. HAy otro muy gracioso. Actúan los 4 interpretes de mejor canción y sale la presentadora y dice y Eminem que no a venido...y el premio es para...Eminem, ja,ja
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues no he visto todas las pelis de habla no inglesa, así que no puedo hablar, pero entre las canciones creo que la que más me gusta es la de Scarlett. Tiene una voz muy sugerente la chica y unos magníficos padrinos en su carrera musical. Una suertuda, vamos.

    Ya queda menos para salir de dudas ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gusta también la de Scarlett, aunque creo que a su voz le falta algo y bastante la de Norah Jones. Y Adele, siendo un tema Bond no esá mal.
      Veremos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mi orden seria este:

    "Pi's Lullaby" (Bombay Jayashri)
    "Skyfall" (Adele)
    "Everybody Needs a Best Friend" (Norah Jones)
    "Suddenly" (Hugh Jackman)
    “Before my Time” (Scarlett Johansson y Joshua Bell)

    Adele debe ganar seguro pero aunque entiendo que es un fenómeno, hasta yo que detesto el pop puedo ver que es muy talentosa, me parece muy mala sus letras, y es lo que ella suele escribir, de amor, pero del ñoño. Mi elección en cambio es atrevida pero la creo la mejor, se funde con el filme que de eso trata y en efecto es exótica pero dentro de India es algo popular. Cuando la escucho me despierta sentimientos, es como si te arropara en su melodía y para mi la melodía es lo que más me llega. Pongo al final a Scarlett porque creo tiene muy fea y plana voz (eso sí más guapa no puede estar), y aunque su música es superior a la de Jackman este la supera de lejos con la suya. Jones esta entretenido, buen jazz, pero la veo ligera, simpaticona. Sobre película extranjera, yo creo como sabes que la mejor es Amour pero muy cerca esta No que tampoco no me molestaría que ganara, y me gustaron todas, aunque Kon-tiki me pareció con defectos graves y eso que lo nacional me empujaba a emocionarme. El documental debe ser increíble, yo también ya lo vengo buscando. War witch me gustó, creo que yo no lo he visto literal, sino representativo a pesar de que todos intuimos que el África subsariana debe ser terrible, me parece como uno de los círculos del infierno de Dante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me refiero a la voz de Jackman que al sonido que acompaña.

      Eliminar
    2. Hola Mario, yo si pusiese un orden sería:
      Scarlett, Norah, Adele, JAyashri y JAckman, así que no terminamos de coincidir. Ninguna me parece realmente muy buena, pero las tres primeras me parecen bien. Incluso tu favorita tiene su gracia. La de Los miserables, con la manía que le tengo a la peli, ja,ja...

      Y en pelis aún con nuestros matices, no estamos demasiado lejos, la verdad. De todas formas Haneke será el vencedor. Sería un sorpresón que no ganara.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Pues me ha picado un poco el diente y me animo a dar un poco de argumentos por si alguien quiere cotejar ideas, sostener más las suyas. Noodles dice que le recuerda la canción a Skyfall (y creyendo que es más que arbitrario), yo que entiendo inglés veo que Adele simplemente hace lo mismo que siempre hace, cantarle al amor, de forma contundente sin vergueza, que la arropen en los brazos y todo ello nos dice, y hace un símil entre su perspectiva cotidiana y el filme de ir al extremo pero desde sus puntos, yo creo que es ingeniosa en hacer que su estilo se amolde al filme pero visto bien puede ser cualquier cosa, no es algo intrínseco al filme, algo que emane de él y esta bien a un punto porque la cosa se pondía más complicada o caeríamos en el recurso de la monotonía, o sea de remitirnos a una fórmula. Yo en cambio veo la canción india como un sucedáneo de lo que vemos, nos hace sentir por la armonía y ritmo, viendo las imágenes del vídeo de David, que hay un quiebre, una sensibilidad, es decir uno esta frente a una batalla interna, aparte de compaginar con el escenario de origen indio, es como realzar las raíces de la propuesta, que son únicas en los indios ya que el inglés es una lengua dispersa por el mundo que a perdido en parte su individualidad. El sonido también nos hace como darle animo a Pi en un estado de calma, de suavidad. Pues sonara medio descabellado pero si una canción no te despierta sensaciones, ideas y se fusionan entre si, y no por obviedad, por repetir la palabra skyfall hasta el cansancio, sino naturalmente, pues esta lejos de lo que es, y se convierte en un artificio, justamente lo que toda arte evita. Bueno, espero más que simplemente darnos la contra, poder argumentar (amistosamente), que así es más interesante y podemos sacarle el jugo a nuestra contrastadas perspectivas. Por cierto podemos hacer un hilo de diálogo sobre Forrest Gump, que crea divisiones, a mi me parece un buen filme. Porque es un artificio audaz al estilo de slumbdog millionaire donde no es realidad sino se trata de una especie de superhombre salido de la minusvalía que articula sentimientos y logros que aparte de una lección de historia de ciertas convulsiones de alrededor de los 60 en adelante nos retrata sucesos metafóricamente, es decir corre para llenar su alma y rebatir el dolor, o esa escena hermosa del teniente nadando contra Dios. Como se ve no la veo vacía y si se infla es porque es el gancho del filme, no es que creamos lo que nos dice, porque sería tonto creerlo así. Es un escenario que realza la simpleza de la humanidad de a pie. De un protagonista especial como lo es, para no desvirtuar el post, el personaje de Gael Garcia Bernal que más que existir -que no- es un cumulo de personas, de muchos publicistas y personas afines al logro del No a Pinochet. Como David es imparcial y es sitio neutral puede ser ¿No? A ver si se animan. Que rollo no ja ja... como dicen ustedes. Pero puede ser interesante y así nos quedamos contentos exponiendo cada quien su punto y defendiéndolo. Un abrazo.

      Eliminar
    4. La respuesta es antes de la tuya que me parece muy amable. Un abrazo.

      Eliminar
    5. Bueno Mario, muchas gracias por tan extensas y personales opiniones. Creo que tienes parte de razón en el tema de Adele, auque en este caso ambos opinamos que sin gustarnos demasiado tiene su gancho. No sé, la verdad es que las pelis de la saga Bond suelen tener ese rollo sensual que en parte consigue Adele, pero no me he parado a escuchar ni a buscar la tarduccioón de la letra (mi inglés es muy malo) así que si dices que es una ñoñez te creo, ja,ja.
      Y también creo que tienes mucha razón con la nana de La vida de Pi, solo que como en ésto al final lo que importa para las opiniones es la subjetividad en mi caso, encontrándole su mérito me aburre un poco. Pero no eres el único que la halagas y si te trasmite pues bien hecho. A ver si alguien más se anima a opinar.

      Bufff, Forrest Gump daría para un tema de mucho debate, cierto, pero no voy a entrar ahora. Yo la odio bastante, ja,ja. Pero me parece bien debatir cuando haga falta y expresar opiniones opuestas, aunque en mi contra diré que la vi en su momento en el cine y no lo he vuelto a hacer, así que tengo mi recuerdo negativo pero me costaría debatir a nivel pues la tengo algo olvidada (por suerte, ja,ja)

      No entiendo lo que me quieres decir de Gael García Bernal, perdona.

      En fin, no sé si muchos se van a pasar ya por el post pero si lo hacen y ven el debate, un placer que se haga.

      Un abrazo, Mario.

      Eliminar
    6. Esta bien, te entiendo y respeto tu punto. Le queda el guante a Noodles que defiende skyfall y odia Forrest Gump. Si se anima, que sea un duelo ja ja. Y sobre Gael García, quise decir que el personaje no existe en la realidad, es una invención, se basa en muchos publicistas que prepararon la campaña, en muchas personas, es un cúmulo de personalidades e ideas. Por lo tanto es un artificio del filme, una creación del cine, aunque no sea mentira lo que conlleva su personaje. Un abrazo.

      Eliminar
    7. Lo último y ya no molesto, para que no parezca que me contradigo, los artificios son muchos buenos en el cine porque este no siempre es realista -es arte y corrompe toda regla- pero en banda sonora no es bueno dejar la sensación de arbitrariedad, salvo excepciones, sino debe amoldarse a lo que vemos, ser lógico, y Adele es convencional. Un abrazo. Gracias por la paciencia, David. :-)

      Eliminar
    8. sí, lo de Gael se podía intuir, aunque no tenía el conocimiento excato. Representa un poco esa mirada limpia hacia el futuro, supongo.
      A mí de Adele me gustaba su "21" que creo era su primer trabajo. Luego me gusta poco.

      Faltaría más. Gracias a ti por la pasión y el entusiasmo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    9. Buen debate habéis creado.
      Sigo opinando que las canciones son muy flojas. Habría que diferenciar si se premia la calidad de la canción por si misma, o como conjunto dentro de una película. Si es por lo primero, premio desierto y todas a la basura.
      Por lo segundo me quedo con el tema de Bond, por esos acordes tan característicos que siguen las melodías creadas hace ya unos años. La letra? no me he parado a analizarla.
      Un pedazo de canción es el Freedom de Django. Para una original de su banda sonora no la hacen ni caso.

      De Forrest Gump, daría para mucho. Dentro de su espectacularidad llena de emociones, Zemeckis que es muy listo, nos apabulla con esa sensiblería del personaje. Pero la película es vacía, no me llegan esas historias del personaje. Lo mejor la ex de Sean Penn que está tremenda. jajaja.
      Supongo que es un película que levanta muchas pasiones y odios. Yo no llego a lo último.
      Por poner un ejemplo, me pasa lo mismo que con "Lo imposible", Bayona (nos)utiliza la música para jugar con nosotros, en un guión muy flojo. Manipula para llegar a la emoción y no me gusta.

      Se me olvidaba Skyfall, es un pedazo de película. Es oscura, espectacular... La mejor de Bond. Si la hubieran nominado no hubiera pasado nada. Mendes es un estupendo director y se nota.

      Un abrazo.

      Eliminar
    10. Yo veo que Adele está más presente que el propio filme, que hay de este no lo niego pero es toda ella dentro, y a un punto me parece arbitraria, la mayor parte. Y sobre Forrest Gump no es que sea un filme tremendo tampoco pero creo que es muy digno, la verdad es que me gusta, y sí es sensible, pues creo que en parte lo soy y me gusta ello (aunque claro si me dan mucho me da diabetes), de ahí que no me moleste tanto Lo imposible y no me parezca detestable su intento de emocionarnos, creo que es lo que es y lo hace abiertamente. Pero eso sí no creo que sea vacío Forrest Gump, la escena del teniente y su lucha ante la desilusión de la vida me basta para rescatarla y darle lugar. Son escenas muy vividas y emocionan, tiene profundidad en cuanto a nuestras pasiones y emotividad, pero claro no es harto abstracta (no es complicada de ver), todo esta ahí con claridad. La tormenta de afuera es la de adentro. Hay metáforas, ¿por qué corre Forrest Gump?, quiere seguir viviendo, quiere continuar, recuperarse y la carretera es vida. Son escenas que me gustan, que recuerdo. Gump en la banca contando sus historias, ¿cómo no quererlo? Tom Hanks con cara de bobo, abierto, con el alma a flor de piel, a mi me gana esa "jugarreta". Pero bueno hemos llegado, amigo Noodles, a un punto muerto, yo veo verde, y tu rojo, y viceversa, ni hablar, así es el "fútbol" (el cine). Un abrazo.

      Eliminar
  5. De las canciones no me gusta ninguna. Dejaba el premio desierto, jajaja. La única que me atrae algo es la de Skyfall, porque me recuerda a la película, ah! atraerme Norah Jones...

    Respecto a la película, pues si tengo que apostar me quedo (como todos) con Amour, sería una total sorpresa que no se llevara el Oscar.
    Como sabes mi preferida, y coincidimos, es No. Una pena que no gane el Oscar porque se lo merece. Sería un buen impulso para la cinematografía latina, que lamentablemente hace buen cine y no se conoce tanto. Si la firma Costa Gavras se lo lleva seguro.

    De las otras, no he visto Rebelle, pero tanto Kon-tiki y Un asunto real, me parecen muy flojas.
    Cuantas, mucho mejores se han quedado sin nominar. Por ejemplo la excelente HeadShot?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desierto tendría su gracia, ja,ja. A mí la de Norah y la de Scarlett, sin entusiasmarme me gusta (no sé, tendrá que ver algo con ellas, ja,ja) y la de Adele, por ser un tema Bond me parece apropiado, aunque algo larga.

      Estaremos todos con No, ja,ja. LA verdad es que sí. Estaba Headshot, como dices y Más allá de las colinas, aunque a ti no te gustó. Y la de Kim Ki-duk, no sé si la has visto.

      En fin, son los oscar, tampoco pediremos buen gusto, ja,ja.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. La de KKD no la he visto. La tengo en DVD y la miro todos los días, pero espero su estreno que creo se ha anunciado para marzo o abril. Así que no os leído a ninguno,jajaja. A ver que tal, porque los últimos estrenos han bajado mucho el listón.

      Te puedes creer que a Adele no tenía el gusto en conocer. Y creo que tampoco la voy a seguir. He escuchado el tema y punto. No es mi tipo. Scarlett tiene su punto, juega con los registros de voz, pero no creo que llegue a más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Será interesante ver a Adele y a Jones en la gala, pero sinceramente ninguna de las canciones me gusta lo suficiente. Bueno, siempre pasa y que la academia y yo no somos muy afines musicalmente, y a veces ni siquiera cinéfilamente... pero eso ya es otro cuento.
    En película extranjera, celebro anticipadamente la merecida victoria de Amour, que yo soy del club de los que la consideran obra maestra. Y NO es una gran película, que brilla por su humor negro y autenticidad, pero no es la que más me gusta de Larraín.
    Las demás no las he visto, y dudo que lo haga, este año esta categoría no captó demasiado mi atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar. LA Academia nomina lo que gusta a muchos y con demasiados intereses. Nos siempre nos parace lógico, ero el espectáculo es innegable.

      Pues a mí No es la que más me gusta de Larraín, ya que las dos anteriores (que son las que he visto) no me terminan de convencer.

      Si no ves el resto, no te pierdes mucho, la verdad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Lo de las canciones acostumbra a ser de una caspa sin límites jaja A mi la de Adele y la de La vida de Pi me gustan, a ver que pasa. Coincido de favorita, No de Larraín. Ya en nuestro top10 de San Sebastián, No quedó por encima de Amour y así se ha mantenido con los días. Me parece una forma muy creativa e inteligente de hacer cine político, además de que su sentido del humor me gustó mucho. Por cierto Gael está muy bien pero Alfredo Castro se sale, que tío. Amour también es mi segunda opción y ya hemos hablado mucho de ella. Las otras tres quedan a bastante distancia de las dos primeras. Yo creo que el problema de Rebelle es su repetitivo tramo final, a mi el principio me gusta mucho. Lo de sensacionalista en una peli de guerra no sé yo.. cuando Spielberg o Copolla lo hacen nadie se lo plantea, no?
    Ya queda menos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suele ser casposillo, ja,ja. Las dos que citas no me disgustan, pero prefiero la de Norah o Scarlett.
      Iremos con No, aunque no tengamos ninguna opción. A mí me gusta mucho más Gael que Alfredo CAstro. Yo lo de sennsacionalismo lo suelto muy a menudo, aunque lo haga Spielberg te lo aseguro, ja,ja. No es tanto el sensacionalismo, al ser de guerra opinable, sino lo poco que me ofrece la peli cuando solo se dedica al drama, como apunto al hablar de ella. Pero bueno, nuestras opiniones diferirían en ese caso de matices y poco más.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. La canción de La vida de Pi me gusta mucho pero también Skyfall es una buena canción, que creo que se llevará el Oscar.
    En cuanto a las películas de habla no inglesa sólo he visto Kon-Tiki, que me ha gustado mucho (más de lo que esperaba) y Amor que es me ha impreionado mucho y gustado a pesar de que el cine de Haneke no siempre me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que ganará Adele,porque además querrán darle algo a Skyfall, que es espléndida.
      Kon-tiki tiene su encanto, aunque en mi opinión es muy menor. Estoy esperando el documental. Amour es difícil que no afecte, aunque en mi caso prefiero otras cintas de Haneke.
      Un abrazo.

      Eliminar