miércoles, 9 de enero de 2013

Mi película de la semana: The master y el resto de estrenos

Empezamos con esta sección para nostálgicos, que si bien no volverá a su frecuencia semanal (sería una incongruencia hacerlo justo en un año en que tengo previsto por causas varias disminuir mi actividad en el blog) si que seguramente tendrá más frecuencia que la casi testimonial del pasado año. Ya se sabe que todo, tras un exceso casi desaparece, para  volver después a su cauce.
Estas primeras semanas también favorecen a ver estrenos, ya que hay varios en los que tenemos puestos muchas expectativas. Pues nada más. Eliminamos las estrellitas del lateral de estrenos del año pasado. Empezamos a colocar las de este 2013 y empezamos.

Mi película de la semana: The Master

Ya sabéis los habituales del blog que Paul Thomas Anderson es de mis directores favoritos y entró en el top-10 de mis 60 directores favoritos en activo que realicé hace muy poquito. Así pues era normal que para mí The Master fuese el estreno más esperado de esta semana.

Paul Thomas Anderson es un joven director americano de poco más de cuarenta años que con pocas películas en su haber se ha convertido en una de las grandes esperanzas cinéfilas del cine americano. The Master es tan solo su sexto largometraje. Desde su ópera prima, la solvente Sidney hasta la, como justificaré, fallida The Master, cuatro títulos han servido para encumbrarlo. La muy buena Boogie nights sobre el ascenso y caída de una estrella del porno, la obra maestra Magnolia, convertida en la película de historias cruzadas moderna por antonomasia, la original y profunda comedia (sin dejar de ser divertida) Punch-drunk Love y su penúltima película, Pozos de ambición, de brillantez formal pero que empezaba a sufrir alguno de los síntomas negativos que se han manifestado en su última película de forma más contundente.

The Master lo tenía todo para ser una obra maestra. Primero su historia sobre los orígenes de la cienciología podía haber dado mucho de sí. Además, un dúo de actores que se encuentran entre lo mejor del cine americano y la brillantez de su director hacían presagiar lo mejor. Pero la película me parece el peor trabajo de Paul Thomas Anderson hasta la fecha.
Su estética es impecable y el director americano demuestra que sabe dotar a la película de una clasicista brillantez formal al alcance de pocos. Su inicio, sin ser sublime, si me parece muy esperanzador. Su fotografía es espléndida, al igual que su banda sonora. Philip Seymor Hoffman está genial. Joaquim Phoenix a veces está sublime y otras algo sobreactuado. Pero antes de medio metraje, la cinta empieza a perderse y a desinteresar a una gran mayoría de espectadores, desconcertados una vez el film ha terminado. Y desconcertados porque tienen la sensación de haber perdido algo por el camino. De no haber terminado de entender que es lo que Anderson quiso explicarnos.

Ahí radica el problema de la película. Paul Thomas Anderson, en su afán de modernidad a toda costa, decide desestructurar el guión, romperlo por dentro y ofrecer al espectador solo retazos de la historia que está contando. Algunos excesivamente repetitivos, otros pasados muy por encima, haciendo incluso hincapié en pasajes que nada aportan a la historia. El riesgo tomado es demasiado grande en comparación a los resultados logrados. Porque los resultados son una historia sin coherencia, que quizás algunos nos venderán que debemos reconstruir como espectadores. Y quizás sí debemos hacerlo, pero mientas se visiona, la película termina por causar indiferencia e incluso cierto aburrimiento a un espectador ansioso de que Anderson remate la gran historia que tiene entre manos. Y no lo hace.

Finalmente no es una película que nos aclare demasiado los orígenes de la cienciología. No es una película sobre dos personajes perdidos, solos, ajenos al mundo que les ha tocado vivir que en el fondo se necesitan. O sí lo es, pero porque nosotros queremos que lo sea, no porque Anderson parezca tener demasiado interés en explicárnoslo. No es una película sobre los años 50 americanos. No es una película sobre los delirios de grandeza ni sobre las necesidad de tener un líder. O sí que lo es, pero mucho menos de lo que debió serlo. Así pues todo lo es solo en parte. Incluso brillante. Porque The Master se desestructura en su historia, se desintegra y termina por ser una película de retazos, algunos brillantes, otros innecesarios, algunos coherentes a la historia, otros totalmente prescindibles. La sensación, una ocasión perdida de haber logrado quizás la película más importante del siglo que llevamos. La decepción es tan grande que incluso cuesta reconocerla, como hemos visto en varias opiniones que parecen temerosas de inclinarse de un lado u otro de la balanza. Pudo ser genial. Es solo brillante a veces pero fallida en su conjunto. Anderson paga caro su afán de ser distinto a cualquier precio. Incluso la escena rompedora musical cargada de encanto en Magnolia se muta aquí en una escena onírica de desnudos femeninos bastante vergonzosa. La historia siempre debe acompañar para que los excesos se integren y sean tolerados. Y aquí no lo hace. Pero Anderson volverá a ofrecernos algo sublime. Estoy casi seguro.


Otras películas que he visto

 La noche más oscura es la nueva película de la directora Kathryn Bigelow tras arrasar en la edición de los Oscar del 2009 con su anterior film En tierra hostil. Puede que repita este año. Si su anterior película era realmente notable, La noche más oscura es sin duda un peliculón. Relata la obsesión de una mujer de la CIA, interpretada con mucha solvencia por la bella Jessica Chastain, por capturar a Bin Laden desde el atentado de las Torres Gemelas hasta su caza definitiva. Tema tan polémico podría haber sido tratado con ese tufo patriótico tan habitual en el cine estadounidense. Ni por asomo. Es obviamente una película subjetiva, siempre contada desde el lado de los americanos, pero que no emite en ningún caso juicios de valor. No sé que tanto por ciento habrá de cierto en esas supuestas filtraciones de agentes de la CIA en las que se basa, pero el esultado resulta de lo más creíble. Al contrario de lo contado con The Master, uno de los fuerte de La noche más oscura es su preciso y transparente guión que de entrada, nos sirve para entender a la perfección la historia que se nos explica. Súmale un reparto excelente, lleno de personajes secundarios interpretados por actores de enorme categoría y sobretodo una dirección magistral, en la que se alternan escenas intimistas con otras de acción rodadas con estiloso verismo, en la que siempre parecen haber las tomas y las escenas necesarias, sin que sobre ni falte nada. Una dirección cargada de tensión, de ritmo, de verdad, de fuerza, de personalidad. Y un gran plano final. No sé si alguna de las nominadas de este año me gustará más que La noche más oscura. Puede. Pero si alguna la supera deberá ser muy buena.

El hombre de las sombras la vi en la pasada edición del Festival de Sitges. Recuerdo que puede servir para pasar el rato si uno se deja llevar y no piensa en profundidad en lo que está viendo. Sin embargo, la película no superará un juicio algo crítico ya que por un lado la historia termina por hacer aguas, por hacerse hasta previsible y además emite unas moralinas realmente ofensivas.
Tras verla en el festival hice esta breve crítica " la tercera película (primera en EEUU) de Pascal Laugier (director de la muy sobrevalorada Martyrs),es una especie de drama en formato thriller sobre un presunto hombre del saco que se lleva niños en un pueblo de mala muerte. La película se ve sin que aburra, pero su historia es bastante inverosímil y sus intentos de trascendencia, lo peor, muy insultantes. Demasiado discursiva, demasiado seria, demasiado cargada de ínfulas y moralinas, con una voz en off muy irritante e incluso algún momento vergonzoso, la película demuestra lo que algunos llevamos un tiempo defendiendo, la profunda mediocridad de un director hinchado solo por el hecho de presentar una película escandalosa y falta de talento que llamó la atención".


Resto de estrenos de la semana

Completan los estrenos de esta primera semana de 2013 tres películas más.
Despedida de soltera, una peligrosa comedia romántica sobre bodas que tanto crítica como público puntúan con mediocridad.
Cirque du soleil: Mundos lejanos, un documental en 3D producido por James Cameron que supongo puede servir a aquellos que desean ver de cerca al famoso circo y no pueden o no quieren permitirse el lujo de comprar una de sus abusivas entradas,.
Así somos (People like us) un drama americano pequeño e intimista sobre familias afectadas por el alcoholismo que quizás pueda tener su público, pero que en cualquier caso parece ser un film menor. En todos los aspectos.


La semana que viene otro de los grandes estrenos de este inicio de año con Amour de Michael Haneke. Otro de mis directores top-10. No sé aún en que formato pero seguro hablaré de ella.

27 comentarios:

  1. Mi película de la semana!! Bieeeeen!!! :D

    Queda claro que The master no ha cumplido tus expectativas. Cuando fui a verla con Dani tampoco cumplió con las nuestras y cuando la vi por segunda vez fui con 3 amigos más y pasó lo mismo. En resumen, de 5 personas que conozco (te incluyo), las 5 saben lo que les ha parecido la película y lo mucho o poco que les ha gustado. ¿Tengo la suerte de tratar solo con la élite en términos intelectuales? Puede ser, y nunca he dudado de vuestras aptitudes :P Pero me voy a lanzar: me decanto por pensar que todos los que no saben si les ha gustado o no es que no ven en The master esa obra maestra que se esperaban ver.
    Estoy de acuerdo en que lo que menos le beneficia a la película es su guión que termina por ser repetitivo y muy autocomplaciente, generando tedio en su tramo final (también he leído por ahí de gente que no se ha aburrido porque ha visto mucho cine y dice que los que nos hemos aburrido no estamos acostumbrados a ver mucho cine, jaja). Pues nada chicos, si alguien no entendió algo de The master me ofrezco a explicárselo, que aunque el guion aburra al final, se entiende todo perfectamente. Si alguien quiere más argumentos referentes a mi postura le recomiendo que se lea el cuento de "El traje nuevo del rey", lo resume todo. Por cierto, el empleo de la música en la película me parece espectacular. Ah, y a mi Pozos de ambición también me dejó muy frío, te lo dice un gran admirador de Magnolia (para mi un 10) y Boogie nights.

    Me muero de ganas de ver La noche más oscura, soy superfan de Bigelow y la propuesta me atrae mucho. Tu entusiasmo aún me da más espectativas!

    De El hombre de las sombras poco diré porque en Sitges me dormí bastante, lo poco que vi no me entusiasmó demasiado.

    Pues nada, la semana que viene Amour :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar me alegra que seas consciente de tu suerte de poder tratar con esa élite intelectual, ja,ja. Yo intentaba más o menos decir lo mismo en la crítica. Creo que uno puede salir desconcertado de la película no porque no la entienda, sino porque no da lo que promete en su primer tramo y además no da lo se espera de Anderson. Y cuesta admitirlo. Pero creo que el guión deslabazado sí puede crear un cierto desconcierto en el público.
      Te veo guerrero en este inicio de año. No sé de lo que va ese cuento pero me has picado la curiosidad, jaja.

      A ver que te parece La noche más oscura.

      Dormirte en Sitges no fue mala opción, te lo digo yo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. jaja que va (..lo de guerrero) Acabo de leer a C. Noodles que le ha encantado, ya vamos 6 que lo tienen claro!!!

      Eliminar
  2. Recién acabo de ver Zero dark thirty y he de admitir que no comparto tu entusiasmo, en mi blog me explayo un poco más sobre los motivos pero en general y pese a las torturas explícitas que muestra me parece que le falta un poco de pimienta a la película, me refiero a ser un poco más crítica con la versión oficial de los hechos, pero claro eso hubiera levantado demasiadas ampollas.
    Me ha recordado a Argo en su sobriedad y como bien dices los actores tanto Chastain (que es ya una diosa) como los secundarios están genial, y el guión es realmente bueno porque tiene un reto muy difícil. También la acción está muy bien rodada, pero al conocer la historia se pierde esa tensión maravillosa de The hurt locker. En definitiva, un peliculón sí, pero todavía me esperaba más, algo más especial, para que estuviera en el escalón más alto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como explico en tu blog tampoco estamos tan lejos, lo que ocurre es que mis expectativas eran muy menores a las tuyas, seguramente.

      Como me explicado allí no me repito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mi película de la semana, qué recuerdos!

    Bueno, quizás las expectativas eran muchas y eso hace que The Master no cumpla, suele pasar muchas veces. Yo le tengo fé aun. Veremos qué pasa.
    Con respecto a Zero Dark Thirty, qué decirte, me has generado mucha intriga. A mi me gustó mucho The Hurt Locker, y algunos decían que ésta cinta, aunque era buena, carecía de la tensión de su anterior film. Pues qué ganas de ver ese peliculón!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la anterior de Bigelow no debes perderte ésta. A ver si te gusta The master. Levanta opiniones de todo tipo. Quizás vuelva la semana que viene con esta sección. Para los fans ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Acabo de ver Zero Dark Thirty, totalmente de acuerdo es un peliculón hecho y derecho, mucho más entretenido que The Hurt Locker, pero me ha faltado algo, y no sé qué es en realidad... (voy a pensarlo), pero joder, increible trabajo de dirección y guión e increíble lo de Chastain... e increíble plano final! *_* (menuda película :D)

      Eliminar
    3. Pues piensalo, ja,ja. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo todavía no sé, tengo que verla, pero veo que a algunos no les ha gustado, y es normal, si es atrevido como creo no será nunca unánime, pero yo tengo mucha fe en él, además me agrada mucho Phoenix. Zero dark thirty la veo en estos días. Le has dado duro al pobre Laugier, no hace mucho leí algo bueno de the tall man y pues ya veo que puede que sea un bodrio, sube mi curiosidad y baja, así va. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré atento a tus opiniones cuando veas alguna de las tres. La de Anderson atrevida es, como todo su cine, lo que luego hay que valorar es si el atrevimiento ha terminado con un buen film. Y ahí es donde hay discrepancias. El atrevimiento se da por seguro. Ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Recién salido del cine ahora voy con The Master.
    La de Bigelow no la he visto todavía y en El hombre de las sombras coincidimos plenamente.

    Respecto a Anderson no es un directo que me apasione como al resto. Considero su pequeña obra con muchos altibajos. Me quedaría con Magnolia y Punch Drunk Love, lo demás es interesante, salvo esos Pozos de Ambición que no me gustan demasiado. Un director con mucho caché pero que me deja frío.

    Sin embargo, no esperaba tal película cuando entraba en el cine, que por cierto eramos 3 personas, desolador pero muy cómodo.
    Aquí discrepamos, "The Master" me parece su mejor película y una de las grandes que he visto últimamente. Me parece una magistral historia sobre dos hombres, lo de la cienciología y demás es un macguffin muy bien inventado. Pero lo que nos cuenta Anderson, y que manera de contarlo! es soberbio. Pocas veces hemos visto un rostro que refleje la depresión como el que muestra Joaquin Phoenix. En el lado contrario la vitalidad, la ilusión, la perversa causa de Seymour Hoffman.
    La película me ha encantado, estas dos almas que se encuentran y se complementan la recordaré durante mucho tiempo. Incluso la chocante escena que citas me deja fascinado.

    Ultimamente me pasa con directores que no me agradan demasiado. Sorpresas que da la vida, jajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí C. Noodles, algo está cambiando en tu interior, ja,ja.
      Yo como digo en la crítica veo que la intención de Anderson es lograr transmitir lo que tu dices y en cualquier caso lo ha logrado contigo, pero me da la sensación que en la narración deja demasiados cabos sueltos y es demasiado irregular sin que en este caso me parezca justificable.
      Sin embargo reconozco que la película y algunas de sus secuencias me vuelven estoa dos días tras su visionado, así que siendo una película de uno de mis directores favoritos seguro la volveré a ver algún día y quien sabe, que a veces los segundos visionados nos deparan sorpresas. Por ahora, me produjo una importante decepción.
      A ver que te parece Bigelow. Espero que aquí sí coincidamos, más que nada para tu disfrute.
      Lo de tres en la sala, puedes imaginarte lo que me parece. Por aquí he de decir que estaba bastante llena (aunque fui el día del espectador).

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Aún tengo pendiente The Master, espero poder verla este fin de semana, aunque ahora ya no me espero nada especial tras las poco entusiastas valoraciones generales.

    El hombre de las sombras está entretenida, aunque poco más. Es para pasar el rato pero tampoco la vi tan discursiva, y eso que me toco verla casi toda sentado en el suelo, jaja.

    En cuanto a La noche más oscura, es una buena película no lo voy a negar, incluso dudé darle el 8, aunque se queda medio punto por debajo al final. Creo que pierde el ritmo varias veces, y eso afecta a la valoración general. Me quedo con la media hora final, aún sabiendo lo que va a pasar te mantiene en tensión, y las interpretaciones, casi todas muy muy buenas. De todas maneras es una película para debatir en varios aspectos y extensamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre John, la voz en off del final esa de que tengo tres madres era de verguenza ajena...

      No me parece que La noche más oscura pierda el ritmo. Pero e hecho me planteé mucho ponerle un ocho, así que no estamos tan lejos, uno tró para arriba y otro para abajo. Sin duda es una peli que se podría debatir largamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. pues sí, seré nostálgico, pero la primera vez que me perdí por la carretera (por decirlo en castellano) fue en esta estupenda sección.
    No he visto ninguna de las tres películas. Ocupaciones varias me lo han impedido. Aligual que me han impedido escribir algo o leer tu resumen del año con el detenimiento que se merece. Cosa que de tdas formas haré.
    Sin embargo, y para no perder la costumbre y aunque no he visto las películas vamos a comenzar el año por donde solíamos, osea, discrepando. A estas alturas no es novedad.
    Me apetece ver mucho la deAnderson debido a una afirmación que haces, cuando dices que arrastra algunos defectos que ya apuntaba "pozos de ambición". Soy de los que admirando mucho "magnolia", creo que el tiempo le está pasando factura, su discurso, potente, me resulta cada vez demasiado evidente, y tiendo a pensar que todos los personajes son en realidad el mismo tipo con la misma neura.
    Cosa que no sucede con "pozos" que cada vez me parece más honda y mayestática.Es una apreciación personal, pero Magnolia pierde a cada visionado y la otra gana.
    De Bigelow ya dije en lo delos directores que me gusta. Incluso "el peso del agua" que me parece magnífica. Y por supuesto la minusvalorada K-19. Veremos que ofrece aquí que según leo esmucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que eras seguidor de esta sección V. Este año la haré de vez en cuando.
      Lo tuyo es serio, sin ver ninguna y discrepando, ja,ja.
      La verdad es que vi Magnolia en su momento y luego no recuerdo si una o dos veces en dvd, pero de la última ya hace mucho. Y siempre me gustó. Y no he vuelto a ver Pozos de ambición tras verla en el cine, así que no puedo saber que efecto tendría en mí un segundo visionado. Algún día lo haré.

      A ver que te parece la de Bigelow. Diría que te gustará, pero no me atrevo, la verdad, ja,ja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tengo ganas de ver las dos primeras. Además sus repartos tienen actores que me gustan como Phoenix o Chastain.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Con "The Master" (la única que he visto de las comentadas) me pasó un poco como con "Pozos de ambición". Me pareció brillante y clásica en el mejor sentido, pero al mismo tiempo extraña y desconcertante. La actuación de Joaquin Phoenix también es un poco extraña. Pero vamos a buscarle las virtudes: Philip Seymour Hoffman está genial, en eso estamos totalmente de acuerdo. Y el estudio de la relación entre los personajes del maestro y el discípulo/experimento es muy interesante. En fín, como le dedicaré un post ya profundizaré un poco más (o no). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sin tu estudio, de momento en lo que dices estoy completamente de acuerdo. Estaré atento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No he visto ninguna salvo la intrascendencia ésa de "El Hombre de las Sombras" que solamente encaja en una tarde dominical resacosa de sofá y manta.
    Yo es que solamente soy fan de "Pozos de Ambición", no de su director. De todas formas, habrá que ver "The Master". Sí a J. Phoenix no se le ata en corto puede acabar haciendo más muecas que Marlon Brando y Al Pacino juntos.
    Pues sí, mi gran esperanza blanca de comienzo de 2013 es "Zero Dark Thirty". Necesitaba una opinión como la tuya para que respaldara algo que ya había leído por ahí pero de fuentes americanófilas: que no es una americanada vergonzante. Así que... a por ella que me iré este finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es muy resacosa igual es potable, ja,ja.

      Ya me dirás que te parece The Master. Y el bueno de Phoenix, que creo que a veces está genial y a veces hace esas muecas que describes.

      Yo considero que no es una americanada vergonzante. Es obvio que es subjetiva y algo maniquea, pero relativamente explicativa, sin juicioc. Ya te leeré.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Bueno, ahora que ya he visto las tres paso a comentar:

    The Master bien pero decepcionante. Me explico, esta bien hecha, su arranque tiene interés, los actores estan esplendidos y a PTA se le nota que sabe bien su oficio, pero... a la mitad se hace cansina, como si hubiera gastado todos los cartuchos y se diera cuenta que aún le queda más de una hora de película, porque claro, hacerla de hora y media nooooo, por favor, no sea que inente hacer un clásico que dure menos de dos horas, como se me ocurre... bueno, pues eso, que hay un momento que la peli no sabe como seguir y se le va un poco de las manos, no se si es porque en su cabeza iba a ser una crítica feroz a la cienciologia, o algo así, pero despues nada de nada. Para mi la peor película de su director sobre el que me sabe mal ver que esta de capa caida, trás una buena primera película (Sidney) y tres grandes películas (Boogie Nights, Magnolia y Punch Drunk Love) lleva dos mediocridades segudias (Pozos de ambición y The master) así que espero que su ego vuelva a la tierra y nos vuelva a hacer disfrutar con su cine como antaño.

    La noche más oscura es otra cosa, mucho más interesante y entretenida, y lo que es mejor, esta también dura dos horas y media y no piensas que se queda sin saber que contar, todo lo que trata es interesante. La película mantiene en todo su metraje un ritmo lento (que no aburrido) donde se nos mustra la caza de Bin Laden durante varios años, hasta llegar al día de su muerte, en una última escena memorable, rodada con mucho nervio y talento (no entiendo que Bigelow no este nominada al Oscar, como tampoco Ben Affleck). Lo único que no me acaba de convencer es la frialdad con que trata a sus personajes, realmente te da igual quien vaya a vivir o morir, en ningún momento te importa ninguno de ellos, ni siquiera la protagonista. Pero bueno, de lo mejor del año y acabamos de empezar.

    El hombre de las sombras es una cinta de suspense bastante interesante, que aunque es verdad que promete más de lo que da, si que sorprende por coger un camino a la mitad de su metraje del todo inesperado. Es verdad que su mensaje final puede parecer despreciable (y lo es), ¿pero es mensaje o metafora?, si os fijais, Ben Affleck ya lo dejo caer en su debut con Adios pequeña, adios, pero Affleck no llego al final, condenando el hecho, pero ¿recordáis la última escena? no estan tan separadas las ideas...

    Y bueno, como extra he visto Despedida de soltera y es una basura, de humor patético y situaciones ridiculas. Intenta ser un Resacón en Las Vegas, pero una cosa es intentarlo y la otra conseguirlo. Eso si, su tridente protagonistas esta de bastante buen ver, pero eso no compensa este rollo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi 100% de acuerdo contigo en lo de The master, lo que me tiene tan preocupado como tu primera media hora de Uncle Bonmee, ja,ja. Yo algún día la volveré a ver, por si acaso, pero mi primera impresión se asemeja mucho a la tuya.

      Pues también muy de acuerdo en La noche más oscura. Estando de acuerdo también en la frialdad con que trata a los personajes, yo lo cuento como un logro, pues la sensación que teng es que no quiere empatizar con nadie pues todos tienen demasiadas miserias.

      No he visto la ópera prima de Affleck, así que no entiendo nada de lo que me dices, ja,ja. Pero la voz en off final me causa repelús, sea comosea. Por otro lado estoy también contigo en que si la ves sin pensar en ello, distrae.

      Pues gracias. Como imaginas no pensaba verla, pero ahora ya ni de coña, si no te gusta a tí que te van mucho más las comedias...

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Anónimo12:36

    Tu blog sobre peliculas es muy completo! Buen trabajo! Tienes recomendaciones muy buenas!

    ResponderEliminar
  13. Gran película 'The Master', la mejor del año, cine y conocimiento, sobre la naturaleza de la locura, la amistad, de la relación maestro y discípulo, sobre la vida misma. Interpretaciones geniales... y un barco que se dirige a China. a solas, para uno mismo. Un saludo!!!

    ResponderEliminar