miércoles, 19 de diciembre de 2012

Intermezzo 60 directores

Un evento inesperado, en el día de ayer, me hizo perder la previsión que tenía respecto al post de los 60 directores (por cierto, si algún día venís por La Llagosta, a poquísimos kilómetros de Barcelona, no dejéis de visitar el restaurante La troupe café (Facebook) (Twitter)).
Mientras me pongo al día en las respuestas de vuestros generosos mensajes y preparo la primera tanda del top-30 (que aún intentaré que sea mañana, pero sino el viernes, ya que mañana también me ha surgido otro evento inesperado) os dejo estos 10 trabajos breves, cortometrajes vamos, de algunos de los 30 directores que hemos incluído hasta ahora en la lista. Un post para completistas y curiosos, donde incluyo un par de recomendaciones hechas en los comentarios específicamente por Jona Tiba y Descubrepelis.

1- A Gathering of gates, de Makoto Shinkai

Cortometraje de tan solo un minuto del joven japonés, realizado justo antes de su última película. Breve y divertido.



2- Dos hombres y un armario, de Román Polanski (recomendado por Jona Tiba)

Cortometraje del año 58, antes de que Polanski rodase su primer largo El cuchillo en el agua. Jona también recomendó Mamíferos.



3- I'm here, de Spike Jonze (recomendado por descubrepelis)

Prestigioso medimetraje del director americano, realizado en 2010, justo después e Donde viven los monstruos





4- Bread & Alley, de Abbs Kiarostami

Uno de los primeros trabajos de Kairostami. Con niño y con enorme sencillez. Como al principio.



5- Werewolf women of the SS, de Rob Zombie

Falso trailer que se incluyó en en la sesión doble Grinhouse de Tarantino y Rodríguez. En EEUU se estrenó tal y como fue concebida por sus autores. En España hicieron lo que les dio la gana. Y los trailers no los vimos ni en pintura.



6- Hotel Chevalier, de Wes Anderson

Especie de prólogo de la película Viaje a Darjeeling. Los subtítulos se pueden activar desde el primer botón de la parte inferior derecha.



7- Walker, de Tsai ming Liang

El último trabajo del director taiwanés, para un trabajo colectivo.



8- La última escena, de Alexander Payne

Cortometraje incluido en la película colectiva Paris, je t'aime



9- Powder Keg, de Alejandro Gonzáles Iñárritu

Corto de Alejandro González Iñárritu para la serie promocional de BMW "The hire", protagonizada por Clive Owen.



10- Feelings, de Todd Solondz

La primera pieza del director,solo dedicada a los muy fans (que sé por ahí hay alguno).



Pues no descarto seguir incluyendo algunos cortos de alguno de los directores que escogeré para el top-30, pero lo haré paralelamente al post en facebook, así que si no sois seguidores, a ver si os animáis.
Jueves, a lo más viernes, seguimos.

17 comentarios:

  1. Muy buenos cortometrajes, el que más me ha gustado ha sido Iam here, por lo que recuperaré sin duda la filmografía de Jonze. Me gusta su demostración de total entrega en el amor, la primera parte cuando se saca el brazo me parece uno de los momentos más tiernos que he visto en el cine. Me gusta también la de Kiarostami, la primera parte cuando el niño se topa con el perro me dio muy risa, que expresividad del pequeño. Lo de Zombie parece mentira pero suena muy bien, yo la vería, y muy creíble ver a Cage ahí, actualmente si le pagan, lo hace me parece. Lo de Anderson muy bueno, lo pondría en tercer lugar, me encanta Portman, ella puede ser capaz de hacer lo que sea, es tremenda actriz, y me gusta su frescura al desnudarse, no es que sea imponente pero es muy provocativa, su seguridad impacta, seduce, a mi se me hacia aguita la boca viéndola. De Shinkai me hizo gracia el sueño del gato pensando en una venganza ante tanto dolor en la cola. Y lo de Solondz he sentido verguenza ajena, pero es para matarse de risa con semejante tontería miles de veces vista. Uno cae nuevamente. Dejo los cortos de Polanski y Tsai ming Liang para después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, que mandé el mensaje sin despedirme como se debe.

      Eliminar
    2. Ja, ja Mario. Me has hecho reir con lo de que se te hace aguita la boca. La verdad es que la chica, sin ser especialmente guspa si es especialmente sexy. Y el corto está muy bien. La Portman respira sensualidad desde Beautiful Girls y León. Y no debemos pensar los años que tenía entonces que nos detienen. Lo lleva intrínseco, creo.
      Me alegro que te haya gustado la propuesta. Y tranqui, que el de Solondz a mí también me parece muy malo y estúpido. Pero para fans completistas es curioso. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Genial iniciativa David, buena manera de complementar tu monumental lista. Ya había visto varios de ellos y otros me los apunto para hacerme una buena sesión. Gracias por el curro :-). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani. Como a tí te gusta ver cortos, espero que la elcción sea interesante (algunos no los he podido ni ver, aún). Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues bienvenido ese imprevisto ;)
    Estupenda la propuesta que nos haces llegar.
    Siempre es muy bueno comprobar esta clase de trabajos de grandes directores.

    Alguno no lo había visto como el de Kiarostami, jaja. Pero ojo, me ha gustado. Mucho más que sus largos.

    De Spike Jonze, me quedo con el corto sobre toda su obra. Siempre me ha gustado esta historia tan tierna de robots.

    Por cierto, hemos coincidido sobre cortos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! se me olvidaba, apunto el restaurante, no lo conocía.
      Por esas tierras siempre he comido muy bien, con grandes lugares.

      Eliminar
    2. Gracias C. Noodles. Qué sorpresa cuando entro hace un rato en tu blog y veo nuestra coincidencia. Como decía en twitter casualidades y afinidades. A ver si te va a pasar con Kiarostami como con Carax, ja,ja. Piensa que ahora el iraní ha rodado en Japón (la que presentó en Cannes) y vete a saber. Igual la vemos y nos fascina...

      El restaurante está muy bien. Cocina creativa y muy rica. Además hacen cositas culturales. El acto al que me refiero fue allí. Una comida temática relacionada con la proyección de In the mood for love. Y me invitaron a presentar la peli. Imagínate que compromiso presentar semejante maravilla. Suerte que el propietario del local es un tío que estudió dirección de cine y está más versado en estas presentaciones y me ayudó, así que tampoco tuve que hacer tanto. Pero bueno, si un día vienes a La Llagosta, que está al lado de Barcelona, nos vamos ambos a comer allí, ¿no?
      O te invito a mi casa, que algo también sé cocinar. Faltaría más. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Que bueno! Kar-wai y buena cocina. Todo un lujo.

      Te tomo la palabra David, aunque te digo que soy bastante exigente, jajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Bueno, entonces no he dicho nada, ja,ja. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues venga tomamos notal del restaurant. Por cierto C. Noodles, podemos certificar que David no solo es un gran cinéfilo, también es un gran cocinero. Ahí lo dejo ;)
    Me dejo los cortos para más adelante, llevo una semana de locos.. además hoy toca un post importante en dp1984 y mira como estamos aún.. En fin, hoy toca noche rumana, no?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,ya. Como me presente de improvisto a ver, a ver..jajaja.
      Noche rumana, mmm, ya me dirás que es...

      Eliminar
    2. jajaj eso es que Alan y David se van esta noche al preestreno de Más allá de las colinas, vamos, mientras otros curramos.. XD

      Eliminar
    3. Bueno, otros que curran y que van en unas horas... mientras otros curramos, ja,ja. Los cortos ahí están para cuando apetezcan. El post grande, mmmm, a ver con que nos salís. Abrazos.

      Eliminar
  5. Me a encantado el corto del gato es muy gracioso ¿Quien sabe tal vez lo ponga en mi blog claro que comentare que el aporte es tuyo muy buena entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí está Javier. Para lo que quieras. A mí también me encanta. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Como diría Sabina " qué manera de currar". Reconozco que he tenido una semana loca, con poco tiempo para visitar los blogers habituales, pero esto no me lo quiero perder, así lo pasare para el Instapaper y te leeré con más tranquilidad. También aprovecho para felicitarte las fiestas y un mejor 2013, sobre todo con mucho cine bueno y salud para verlo.

    Abrazo
    Roy

    ResponderEliminar