domingo, 2 de diciembre de 2012

Cumpleaños: 3r. año de blog y... ¡EXCLUSIVA!

Era el dos de diciembre de 2009. Casi un mes y medio después de la edición del Festival de Sitges de 2009 inauguraba el blog con una crónica resumen de aquella edición. Cuestión de principios, ¿no?

Lo expliqué en una ocasión. Fui cinéfilo algo tardío, pero la década del 2000 vi una cantidad de cine que no debería estar permitido para la salud de nadie. Mi amigo Fabio me dijo que debería hacer un blog para compartir mis conocimientos, me convenció y lo hicimos. Así empecé mi andadura por aquí, en un primer año en que casi nunca interactué con demás blogueros ni saqué demasiado rendimiento al blog. éso sí, hice mi currada lista de 200 películas de la década y empecé a ir acreditado a los festivales (Sitges 2010 y l'Alternativa 2010). El segundo año todo empezó a crecer. Interactuaciones, más seguidores, más comentarios y una locura que se extendió todo el año, "Mi película de la semana", (que empezó así y terminó así) en que cada semana veía un estreno en cine, lo comentaba con cierta rigurosidad y lo acompañaba casi siempre con pequeñas críticas de otros varios visionados de entre los estrenos de aquel viernes. Fue muy chulo, pero muy estresante. Así pues el tercer año decidí tomarlo con más calma, empecé secciones puntuales como "Películas que veo con mi hijo", "Películas de otros blogs", "Cine latino" y seguir mi ruta por festivales y lo que se me ocurriese. Y lo que se me ocurrió un día fue el Primer festival pirata de cine asiático, otra locura con la que me sentí muy respaldado y que nos tuvo ocupados medio junio y medio julio. ¿Queréis ya la EXCLUSIVA? Un momento, ahora os diré el plan para ese cuarto año de blog.

Antes un par de cifras y algunos agradecimientos: 342 entradas, 157900 visitas, 4389 comentarios, 203 seguidores en el blog, 224 en twitter y ahora mismo 79 en facebook tras un accidente hace casi un año en que los perdí a todos. De todo ello me alegra sobretodo los comentarios y aquí es donde quiero dar las gracias por vuestras interactuaciones y vuestro cariño. No voy a citar a nadie porque me olvidaría alguno. Vosotros sabéis quienes sois, los de ahora y los de antes, con los que mantengo una relación amistosa, una inestable, a los que tengo un especial cariño sin conocer personalmente (y creo que un par o tres lo tendréis muy claro, que estáis aquí) y a todos aquellos que ya he conocido personalmente, siempre con muy buena sintonía y esos cuatro fenómenos con los que la relación virtual ha mutado en amistad y que son motivo suficiente para alegrarme de estos tres años de blog. Y atentos, que van a ser muy protagonistas de la EXCLUSIVA.

Vamos a por ella, ¿no? Muchos os preguntáis que va a ocurrir este año que viene (si los Mayas lo permiten) con el festival que monté por aquí y que en parte hicisteis vuestro. ¿Va a continuar? ¿Será la misma filosofía? Pues bien, la respuesta es que habrá festival. Pero va a mutar.
No quiero avanzar mucho más allá de cuatro cosas básicas porque el proyecto es ya una idea pero que aún no ha empezado a gestarse. Este puente habrá la primera reunión al respecto.

1- El festival ya no lo organizaré yo solo. Lo intentaremos acercar a más gente junto a los amigos BCNdays y Alan Smithee de Después de 1984, Daniel Gálvez de Cine latino y John Prskalo de Asia Cine. Cinco personas que aprovecharemos nuestra amistad y residencia en Barcelona para reunirnos a menudo y organizarlo todo.

2- Ya no será un festival exclusivamente de cine asiático, sino que estará representado por varias secciones con intenciones de cubrir la cinematografía mundial.

3- La filosofía será la misma, cintas del 2010 a la actualidad que jamás se han estrenado ni de momento tienen previsto estreno en nuestro país. Si están online de forma legal será la prioridad y si no, pues facilitaremos la forma de visionarlas.

4- Cada uno de nosotros cinco tendrá la palabra final de una de las secciones, ejerciendo pues de programador de la misma. Aún no hemos decidido el número de películas total, ni las que tendrá cada sección, ni las fechas (estamos mirando que no pise ningún festival de los que visitamos) pero como en la anterior ocasión, durará aproximadamente un mes.

5- Crearemos un blog exclusivo para el festival, así que todos nos redirigiremos allí para comentar, descargar, puntuar, etc...

6- Crearemos jurados en los que tendrán preferencia todos aquellos que ya lo fueron el año pasado (y deseamos a C. Noodles de presidente, claro) y quieran repetir y completaremos con gente interesada en serlo esta edición.

7- Nos encantará volver a tener colaboraciones como el año anterior, así que ir pensando, si queréis contribuir en algo, en lo que puede ser. El cartel correrá a cargo de Fabio, claro.

Pues nada, os iremos dando información cuando todo ésto vaya tomando forma. Esperamos que lo toméis con la ilusión con la que vamos a hacerlo nosotros y todos disfrutemos del festival pirata online, aún sin nombre, ni fechas, ni casi nada más allá del compromiso.

Por aquí tengo previsto seguir un cuarto año. Muchas gracias a todos.

60 comentarios:

  1. Bueno, lo primero felicitarte por tu tercer año de blog, sin duda tres años fantásticos, en los que no solo hemos descubierto a un bloguero y cinéfilo de gran talla sino a una mejor persona, y mira que es difícil. Alguien a quien puedo estar orgulloso de llamar amigo.

    ¡¡¡Felicidades crack!!!

    Y en cuanto al festival, seguro que con este equipo de cracks va a salir un Festival que ríase usted de Cannes o Venecia.

    ¡¡Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias John, siempre eres tan amable que me haces sonrojar. El orgullo es mutuo, que te quede claro. El festival no sé si va a ser un éxito o no, pero el equipo es el mejor, ja,ja. Veremos. A preparar la reunión del miércoles, eh?
      Otro abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Que emoción!! Primero de nada felicidades por esos tres añacos, siempre has sido un referente y un ejemplo a seguir, sé que suena muy pelota, pero te lo digo sinceramente. Desde que vi tu lista de las 200 películas de la década me convertí en un adicto al Lost highway blog, claro.. con ese nombre ya teniamos mucho ganado :) Si le añadimos el hecho de que además de bloguero hemos descubierto a un mejor amigo y una gran persona, como dice John, pues ya es de fábula.
    Tengo que decirte que a veces siento nostálgia de la película de la semana, aunque ya sé que es una matada. El festival asiático brutal, en su desarrollo y la idea, es que mira que eres crack!
    Pues nada, a ver si gusta la idea del festival de este año y si no, lo importante es pasarlo bien. Nosotros por aqui seguiremos dando guerra.
    Muchas felicidades!!
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhas gracias BCNdays, la verdad es que si alguien me tiene como blog de referencia me enorgullece, pero si además es alguien con un blog como el tuyo, pues imagínate. Yo te recuerdo entrar en ese post de 200 pelis, creo que era la primera vez, con ese avatar de la peonza de Origen y no pude intuir en ese momento, ni la admiración que sentiría por vuestro blog ni la amistad que nos uniría, pero así ha sido.
      Yo a veces también siento nostalgia de la peli de la semana, pero solo a veces, era demasiado esclavo. Y nada, a trabajar todos para que el festival, sino es un éxito, no tengamos nada que reprocharnos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Felicidades, David, y también te deseo suerte para la nueva iniciativa; aunque sé que no la necesitarás porque el esfuerzo que vas a dedicarle es un activo mucho más seguro. Cuentas además con un magnífico equipo. Si tienes muchos comentarios y seguidores es porque tu blog es excelente y singular y, además, por tu enorme calidad humana. En fin, como no quiero alargarme en alabanzas, únicamente añadir que conservo sin publicar un comentario tuyo: sin publicar porque es más bien un mensaje personal y contiene tu número de móvil y no quiero que te pase como a los de "Sálvame"; en dicho mensaje-comentario nos ofreciste a mi y a Gerard la ocasión de pasar una estupenda tarde-noche cinéfila en Sitges, durante la cual pudimos conocernos personalmente y asistir a una sesión de cine no por controvertida menos memorable. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricard, esperamos tenerte como espectador del mismo, en mayor o menor medida. Y gracias por todos esos exagerados halagos. Lo que confirmo sin duda es que el equipo es muy entusiasta y lleno de gente maja, así que veremos. La sesión citada, controvertida, sí, pero con mucho morbo, yo también la recuerdo muy chula, y más esa cervecita previa y ese cena tapeo en que nos conocimos con vosotros. Y enseguida os integrasteis y mira que nuestra relación lleva ya tiempoy nuestra verborrea en aquel momento era álgida. Fue un placer y lo sabes. Esperemos que se repita más pronto que tarde. Recuerdos a Gerard y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Lo primero enhorabuena amigo!!Por darle al blog más fuerza que nunca mes a mes y segundo por la iniciativa del festival. El de este año fue estupendo y con esos nombres como socios va a ser espectacular de nuevo. Larga vida a Lost Highway Blog!

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio. Esperamos tenerte por aquí si el tiempo te lo permite cuando se celebre. Un placer enorme siempre compartir contigo y leerte. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues las películas las veré aunque aun tengo pendiente una. Ojalá tenga más tiempo. Siempre voy de un lado para otro. Aunque no se me oiga respirar por aquí estoy. Un abrazo David!

      Eliminar
  5. Buenas!!

    Antes de nada: FELICIDADES!!

    Estos tres añazos al frente de este magnífico blog te convierten en todo un veterano en un mundo en el que todos nos planteamos abandonar en más de una ocasión

    En el tiempo que hace que te visito (me perdí tus primeros pasos) he podido disfrutar de tus posts, de tus interesantes y curradas secciones y al final de tu amistad. Como comentas solo por esto último ya se ven compensados todos los esfuerzos!

    Respecto a la exclusiva. Ahora que ya es oficial, me acabo de hacer caquita... Jajaja! A ver si estoy a la altura y propongo pelis interesantes que apetezca ver

    Pues nada, lo dicho, muchas felicidades y espero seguir compartiendo cine y amistad tanto virtual como real hasta que se acabe el mundo

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Alan, vas a hacer que me emocione. Venga, hasta que se acabe el mundo, hecho.
      Yo digo muy sinceramente que esa amistad que hemos formado, tanto contigo como con los otros tres integrantes del festival ya merece la creación del blog, y como sé que tu también lo dices en serio, pues lo que nos aporte de más el blog, bienvenido sea.
      Jajaja, controlate un poco hombre, que si no las necesidades fisiológicas no nos dejarán pensar con la calma :) Y nada, como es falsa modestia por eso lo tomo, ya que más a la altura que tu dudo que pueda estar nadie. Éso sí, ahora que ya está confirmado, como dijo Dani, ya no nos podemos rajar.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lo de hasta que se acabe el mundo suena muy lejano, pero según los mayas quedan 19 días... Si se equivocan ya veremos hasta cuando dura nuestra amistad... xDD

      Eliminar
    3. Menos mal, justo contestarte me estaba entrando vértigo, ja,ja

      Eliminar
  6. David,
    muchas felicidades por estos tres añitos y desearte muchos más.Tienes un blog con mucho movimiento e iniciativas cinéfilas siempre estimulantes.Se ve además que en algunos casos las afinidades cinéfilas han derivado en afinidades personales y eso es una satisfacción añadida que a veces inesperadamente,los blogs nos dan.
    Por eso,mientras dure el entusiasmo,larga vida blogger,claro que sí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Troyana, la verdad que como bien dices esas afinidades personales derivadas del blog son una grata sorpresa de las que merecen realmente la pena. A ver si durante el festival te motivamos a participar, visionar y opinar. Seráia un placer y u lujo. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Bueno, poco más puedo añadir que no hayan dicho el resto de compañaeros y amigos, así que me repetiré jeje. Felicidades por los tres años, y sobre todo por conseguir que yo sea un habitual lector de un blog que no sea el mio, tiene mérito jajaja. Y lo mismo que te han comentado John, BCNDays y Alan Smithee, lo mejor no ha sido ni el blog, ni los mensajes, ni nada, ha sido conocernos y poder formar parte de este loco y cinéfilo grupo de bloggers que hemos creado y conseguir que haya nacido una amistad por encima de los blogs. Para mi al menos, haberos conocido ya compensa los esfuerzos que día si día también significa llevar una bitácora, bueno, eso e ir grati a los festivales jajaja. Un abrazo y hasta la cena, que hay que hablar del festival!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani, como sabes el cariño es mutuo y la suerte de que nos hayamos conocido enorme. Ahora solo queda plasmarla en algo creativo y adictivo, como esperemos sea este festival, al que seguro podrás asistir gratis, ja,ja.En este caso desde dentro. Muchas gracias por todo. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Felicitaciones, por tus tres largos años, yo te sigo desde hace mucho tiempo aunque con un pequeño lapso de para en que no pase por tu festival, leí todas tus películas en ese grupo gigante que hiciste y desde hay muchísimas más. Este año participaré y espero ayudar en algo, me parece una buena iniciativa, muy original. Nuevamente felicitaciones, y que venga más cine y consolidemos una buena amistad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mario, esperemos que este año sí puedas ser parte del festival y podamos gozar de tus opiniones y comentarios. Realmente eres de los más veteranos de por aquí. Y ahora que ese lapso de tiempo y sus orígenes se empiezan a diluir en la memoria, yo también deseo que haya sido el último y compartamos cine, e incluso amistad. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pues F E L I C I D A D E S!!!!!!! David y por el bien del cine de calidad y el placer de sus adeptos, ¡QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Y que sea con tu presencia por aquí, tus opiniones, tu cariño y lo mejor posible para tu salud. Un beso.

      Eliminar
  10. Enhorabuena por este trienio lleno de interesantes entradas y nuevos proyectos. Espero que sigas disfrutando del cine por muchos años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Víctor, cuánto tiempo!! Qué ilusión. Muchas gracias y espero que te agrade y te motive unirte a nuestro festival online y puedas disfrutar de alguno de sus títulos. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Felicidades! Tres años son unos cuantos la verdad. Es precioso ver tanta cinefilia acumulada, y que siga! Muchos ánimos! Y mucha suerte también en este proyecto del fetival que toma nuevos rumbos!! Como soy de Barcelona ya fisgonearé un poco cuando esté más cerca de fechas :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna K. Por cierto, que el festival es online y por lo tanto da igual que seas de Barcelona o de cuaquier lugar del mundo. Los que somos de Barcelona somos los responsables de este invento y es lo que nos facilita las reuniones. De momento en la ciudad aún no tenemos ninguno. Quizás un día lo intentemos...
      De todas formas nos encantará si participas.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Muchas felicidades y enhorabuena por el blog tan estupendo que tienes. Ánimo para los años que siguen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nury, gracias por pasarte y a ver si logramos motivarte con el festival. Lo intentaremos. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Miroso16:33

    Feliz aniversario. Cent'anni!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miroso, este año quiero que te superes y al menos ver... dos votaciones al final del festival por tu parte :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Cuanto hace que no me paso por aquí! Hasta has cambiado el diseño!
    Muchas felicidades por tus tres años en el mundo blogger y esperemos que cumplas muchos más hablando de cine, que es lo que nos gusta :)

    PD: sabes que se me había pasado completamente la fecha de MI cumpleaños bloggero y me la has recordado? xD Es el 4 de diciembre y he pensado: ostis! Si ya estamos a 2, jaja!

    Nos vemos entre críticas y cine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto Domive, yo también hace mucho que no entro por tu blog, así que espero que ambos volvamos a visitarnos más a menudo. Es cierto, un amigo me diseñó el encabezamiento, chulo, eh?
      A ver si te animas a disfrutar del festival, venidero. Y felicidades por adelantado. Un abrazo.

      Eliminar
  15. Cuántos se habrán metido en el grupo de esos 2 o 3?? jaja Bueno pues nada, congratulations y a ver que depara el nuevo festival. Is so excited! vuelven las tertulias calientes. XD Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tu lo hayas hecho porque te corresponde. Ya iremos hablando pero sabes que nos encantará que colabores, por supuesto. Por el amigo Daniel no te preocupes, que tras aquel tonto calentón está totalemente de acuerdo en que lo hagas. Si además de servir de divrsión, el festival sirve para limar asperezas entre gente a la que tengo cariño, pues mejor que mejor. Besos y abrazos.

      Eliminar
    2. yo tb te quiero! ... pero no tenías que contestar a esa pregunta XD. Me ha hecho gracia pensarlo en serio. Lo dicho entonces, a ver qué montáis. De limar asperezas nada, empieza la guerra! jaja es broma.

      Eliminar
  16. ¡Happy Birthday a tu grandisimo blog David!
    Increible que ya sean 3 años... el mio en Enero cumple tambien su tercer aniversario... el tiempo vuela!! xD

    Y con respecto a lo del festival, me parece sencillamente genial, esto cada vez se pone mejor, y para su segunda edición imaginé que necsitarias ayuda y me parece perfecto que con tus amigos y bloggeros que conozco se pueda organizar esto que sin duda sera otro exitazo!! Ya lo veo ya lo veo jejeje.
    Sabes que a mi me tendrás siempre como compañero de tertulias y para apoyar en lo que sea ;) creo que está de más decírtelo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel. Pues ya ves, tenemos casi la misma edad virtual, en la real por esgracia te gano, ja,ja.
      Muchas gracias por tu apoyo y tus buenos presagios para el fesival. Sabes que sé de tu lealtad y tu sabes que mi admiración y cariño por ti es muy grande. Espero que estés por aquí otra vez de jurado dando caña. Ya os iremos contando. Gracias de nuevo porque además eres de los veteranos del blog y gran parte de los tres años te recuerdo por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  17. ¡Muchas Felicidades! Encantado de ser uno de tus seguidores y pasarme por este maravilloso Blog gracias a ti he conocido muy buenas películas de animación. Como por Ejemplo: "Una carta para momo" que he visto recientemente siempre has estado hay para animarme incluso cuando mi Blog Cumplio dos añitos. A si que cuenta con Todo mi respeto por Este fantastico Blog y admiración (Por cierto es cierto que lo explicastes en una ocasión. Que Fuistes un cinéfilo algo tardío, Fue en mi blog Cuando pregunte Cuando y por que comenzasteis a escribir el blog.) Muchas felicidades y esperamos cumplir más años para poder seguir leyendote. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mucho el hecho de que te haya descubierto pelis de animación a ti que tienes un blog específico del género. Es cierto lo que dices, recuerdo ahora hablar de ello en tu blog. Muchas gracias por tus halagos. Yo también espero tenerte más años por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Chicas y chicos, 500 visitas hoy. Y éso que los domingos ésto suele estar muy muerto. Muchas gracias por el cariño. Besos y abrazos, abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo como soy nuevo en este Blog, sólo puedo dejar: un saludo y un "en hora buena", excelente blog y labor cinéfila; un saludo desde Colombia: http://asaltovisual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Hasta otra. Un abrazo.

      Eliminar
  20. Muchas felicidades por estos tres años y esperaremos con ansia la segunda edición de ese estupendo festival del que tanto debemos agradecer.

    Un abrazo bien fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Descubrepelis. Esperamos tenerte por aquí entonces. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Bueno David, como siempre te digo, seguiremos discrepando.Hoy lo digo en broma por cuanto si algo se puede destacar es que tu afición y el mimo que le pones a todo solo merecen cinco estrellas de esas que colocas en el lateral. Estaré atento a tu nueva apuesta festivalera. Buen cine y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias V. Últimamente incluso hemos coincidido en un par de ocasiones. Ésto puede ser el fin de nuestra relación como la conocemos, ja,ja. A ver si te gusta y este año también hacemos que te interese nuestro festival. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Lo primero que pensé al ver las 200 películas de la década, fue: "¿Quien es este pirado que hace esta monumental lista"?. Recuerdo que fue la primera vez que entre en tu blog. El mío estaba en el tintero y joder, pensé, si hay un tipo igual de "loco" que yo, why not? Ja,ja,ja. Muchas felicidades David!!

    Y lo del festival, terrible!! Una lástima no poder estar in situ allí para poder ayudar. Por supuesto que soy voluntario a cualquier propuesta incluída la de ser Presidente! Que honor!
    Ya nos contaréis, ya...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias C. Noodles. Si de verdad en algún momento pude ser un factor motivador para que tu iniciases tu espléndido blog me siento super orgullosos de ello y si solo ha sido un halago, también ha sido muy bonito, ja,ja.
      Serías, de estar por aquí, un ficahje a lo Messi, ja,ja. Quien sabe si en el futuro, con todo más organizadito, podemos pasar a montar cosas por correo tan solo y te nos unes, pero claro, por ahora, quedar en pesona y charlar agiliza mucho las cosas cuando tenemos una idea pero pocas cosas cerradas. Si estás presidiendo el jurado el honor va a ser nuestro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Enhorabuena por los tres años.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas Felicidades. Ya sabes que eres uno de mis portales favoritos hacia esa dimensión desconocida del cine que podemos calificar de... Festivalero.
    Alguna de las recomendaciones de tus 200 que no había visto antes de tu post incluso me gustaron!!! jajaja. Que nos sigamos viendo por muchos años.
    Ánimo y suerte con el Festival que seguro que requiere, además de ilusión, mucho trabajo. Yo propongo crear la sección "Miradas Carcas" por la que desfilen películas de calidad con una narrativa convencional, que es el segmento más desvalido de la cinematografía actual (no interesan ni al gran público, ni a los amantes del cine festivalero). En un festival como el vuestro, ésa sería la rareza, ¿no?, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mr. Lombreeze, Ahora que lo dices, creo que en alguna de esas 200 me equivoqué. Joder con una lista tan larga es normal que se me transpapelase alguna, ja,ja.

      Pues mira, de los cinco integrantes del festival, dos, suelen gustar de películas de calidad con una narrativa convencional, así que, igual éste es tu año...
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Bueno, bueno... pues muchas felicidades por el aniversario y ánimo en ese festival que seguro será un éxito. Por aquí ya estamos esperando la programación para participar. Esta vez mundial!! Así me gusta, sin achantarse ;)

    Un abrazo y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias Mara, por aquí nos encantaría que participaras. A ver que sale. Ya iremos informando. Un abrazo.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Como diría el señor lobo “no empecemos a chuparnos las pollas todavía”

    Yo iba a entrar aquí para darte las felicidades por esos tres añazos, decirte que tu blog es toda una referencia para mí y que por lo poco que te conozco me pareces una excelente persona… pero tras leer todos los comentarios que te han dejado paso de decírtelo que al final te lo vas a creer. :)

    La noticia de que el año próximo tendremos festival a más de uno nos ha hecho muy feliz, y mas tras leer el nombre del Dream Team que has conseguido reunir. Yo por mi parte si os puedo echar un cable en algo desde mi humilde blog ya sabéis que podéis contar conmigo.

    Un abrazo crack y espero poder seguir leyéndote durante muchisiiiiimos años más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien HateLove, que tanto halago no es bueno, ja,ja. Gracias por pasarte y por tus amables palabras.
      Lo del festival ya sabes, yo no te propuse nada porque los cinco freaks que estamos en esto vamos a darle exclusividad al festival durente un mes al festival en el blog y el solo hecho de proponértelo creo que representaba una putada para ti, pero si como el año pasado te apetece hacer algo en plan sección paralela estraríamos encantados. Ya lo iremos hablando. Te informaré personalmente por meil en cuanto tengamos la idea más avanzada. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Hola, David. Enhorabuena por los tres años. Ha sido un placer pasarme por un blog amigo como el tuyo y contribuir en lo que he podido, y sabido (y lo que te rondaré moreno :-D) con mis comentarios. Me alegro un montón que sigas con esa magnífica idea del festival online pirata. Creo que ampliando panoramas se ganará y todos tan contentos. Cuando empiece espero ver unas cuantas, puntuar y decir algo si se me ocurre. Un bico :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso espero Javi, que me rondes moreno :)
      SAbes que el placer es mutuo. Aa ver si te enganchamos con nuestra propuesta festivalera de este año. Esperaremos, como siempre, tus opiniones y votos. Un abrazo.

      Eliminar
  29. Felicidades David por tus tres años en el blog!
    Personalmente ya sabes que me encanta lo que haces y desde que te descubrí con esa currada lista de 200 títulos de la que hablas te he seguido con regularidad.
    En cuanto al nuevo proyecto suena genial, ya sabes que puedes contar conmigo como jurado o como simple comentador, aprendí muchísimo de cine durante el festival pirata de cine online del año pasado y sobre todo me lo pasé muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mundodena. Si cuando llegue el fesival te apetece de nuevo lo de hacer de jurado, como digo, los que ya lo hicistéis tendréis nuestra preferencia. Me alegra tu buen recuerdo. Pasárselo bien es lo fundamenteal si hacemos algo como ésto.
      Un abrazo.

      Eliminar