viernes, 24 de junio de 2011

Cortometraje de la semana: Happy endings

Tras inaugurar la semana pasada esta sección de poner a vuestra disposición un corto relacionado con la actualidad, temía que en esta segunda semana no podría encontrar nada relacionado con los estrenos de la semana ni con ningún evento o festival (la semana pasada con Jeunet fue muy fácil y la siguiente lo será aún más) pero me equivocaba. En realidad esta semana he elegido como "Mi película de la semana" una película venezolana titulada Hermano, ópera prima de un director llamado Marcel Rasquin que pese a su origen latinoamericano estudió cine en Australia y su cortometraje de graduación fue el que veremos a continuación y que no solo ganó el certamen de la escuela sino algunos otros premios de cortometrajes en los siguientes años. La verdad es que pese a no ser muy original sus veinte minutos pasan muy bien y se ve con agrado. Así que sin más dilación y por segunda semana consecutiva os ofrezco un cortometraje previo a mi post de estrenos: Happy endings del venezolano Marcel Rasquin (el corto es australiano y por tanto en inglés con subtítulos en español) que esta semana estrenará Hermano, producción en este caso 100% venezolana. Espero que os guste.


Happy Endings from Marcel Rasquin on Vimeo.

9 comentarios:

  1. Muy bueno David, se hace más corto aún ;)
    Has tenido una idea estupenda para los viernes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sip, sip... me ha gustado. La verdad es que te has puesto un reto, porque no sé si hay tantos cortos para lograr tu objetivo cada viernes...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel. Me alegra que te haya gustado. El viernes que viene habrá un plato fuerte. Un abrazo.

    Bueno Laura Uve, cuando no haya pues no habrá corto de la semana. Espero poderlo hacer muchas semanas pero es obvio que cada viernes erá imposible, así que no me voy a estresar. Gracias por seguir la sección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, me recordó a "Contrate a un asesino a sueldo", pero mucho mas moderno y con bastante picardia. Gran seccion esta eh... Un abrazo David.

    ResponderEliminar
  5. Excelente el corto, ligero, facil de visionar, muy entretenido, la chica es guapa, sensual y natural, él medio bobo, sus figuras son delimitadas pero es parte de la idea, hay comedia, buena música, no creo que sea una obra maestra pero se ve con tranquilidad y se hace rápida. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  6. Bastante entretenido el corto y una buena oportunidad para ver mas de Rasquin. Por cierto, que sepas que me apropiaré del corto y en los próximos días lo pongo en Cine Latino jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Daniel. Creo que "Contraté un asesino a sueldo" es de las pocas pelis de Kaurismaki que no he visto. Me alegra que te guste la sección. Un abrazo.

    Hola Mario. Sí, la verdad es que no es un cortometraje que vaya a pasar a la historia ya que la historia la hemos visto otras veces pero se ve entretenido, está bien realizado e interpretado y no hemos de olvidar que es un trabajo de graduación. un abrazo.

    Bueno Daniel, pues tuyo es, así le darás una segunda vida, que yo hoy ya cuelgo otro post y empezará a quedar en el olvido dentro de mu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esta semana sacaré un hueco para ver tanto este como el anterior corto. Me parece excelente tu propuesta de los cortos. Ya te diré que me parecieron.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Worc, a ver si te gustan. Un abrazo.

    ResponderEliminar