martes, 29 de junio de 2010

15ª Muestra internacional de cine gay y lésbico de Barcelona

Del 1 al 10 de julio tendrá lugar en Barcelona la 15ª edición del festival de cine gay y lésbico que este año responde al nombre de Fire!! El festival, con una selección de películas de ficción muy cuidada, que acompaña de alguna retrospectiva, cortometrajes, documentales y mesas redondas y debates no solo pretende ser una plataforma para reivindicar el cine hecho por gays o de temática homosexual, sino que además pretende integrar y captar un público también heterosexual interesado por el cine que se proyecta. Y es que el arte no entiende de tendencias sexuales.
El festival se permite el lujo de inaugurar con la última película de François Ozon, Le Refuge, premio especial del jurado en el festival de San Sebastian de 2009 y sin duda, una gran oportunidad de ver la última película de tan interesante director francés por el momento inédita en nuestro país. En la Sección Oficial se incluyen otras películas menos conocidas pero a priori muy interesantes como la co-producción entre Perú y Colombia Contracorriente, que se hizo con el premio del público en la actual edición de Sundance, la película israelí Eyes wide open, que el año pasado participó en Cannes, así como J’ai tué ma mère, que no solo participó en la edición del año pasado del festival francés, sino que además ganó el premio del la Quincena de jóvenes realizadores. Junto a ellas, algunas propuestas de latinoamerica como la argentina Plan B o la uruguaya El cuarto de Leo. La programación cuenta con una pequeña retrospectiva del director francés Sébastien Lifshitz, exhibiéndose además su última obra Plein Sud, la película de superculto entre la comunidad gay Omelette, algunas curiosidades asiáticas como Amphetamine o Ghosted o una interesante selección de documentales entre los que quizás cabría destacar a Outrage.
En fin, que si vives en Barcelona o cercanías y te interesa el cine o el ambiente festivalero puedes pasarte a dejarte sorprender por el Fire!!. Para ver la programación completa, trailers y sinopsis, os podéis dejar caer por la página del festival: 

http://www.lambdaweb.org/cinema/ca/noticias.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario