miércoles, 25 de diciembre de 2013

Las peores películas del año

Pues venga, vamos a dar un poco de caña (y a suscitar polémica) con lo que considero es lo peor del año. Un par de cosas. Uno; seguro que hay cintas peores pero uno ya tampoco lo ve todo, así que la selección cuenta y dos; sé que algunas de las películas citadas están consideradas por algunos de vosotros como lo mejor del año, así que lo mío es una opinión garantizo sincera pero que obviamente no deja de ser una opinión y que admite el debate, incluso contundente, siempre que sea educado. Vamos a por ellas. Las diez peores para empezar, luego algunos premios extras y un poco de festivales. 

1- AVIONES

La peor película del año para mí es esta lamentable copia Disney de la aceptable Cars, que ya no era la mejor de Pixar, que aún empeoró con la secuela y que aquí se limita al negocio sin ritmo, sin innovar, sin historia, sin buena animación y sin gracia. Cuando el cine se convierte en negocio para lo que pasa. Es deplorable. Ni a los niños les gustó. Doy fe. Y éso me parece ya muy patético.

2- EMERGO

Una exploit de la patética Paranolmal Activity que hace que el material explotado parezca incluso digno. Todo lleno de tópicos, dirección lamentable, guión casi inexistente, nada de terror, final de traca y ritmo bajo cero. Muy, pero que muy mala.

3- THE EAST

Lamentablemente, la segunda película del prometedor director  de Sound of my voice parte de una buena premisa para convertirse en una ridícula historia de topicazos y buenas intenciones con un guión que se cree ingeniosos y que es de vergüenza ajena. Ni su buen reparto se salva. Una pena.

4- LOS ÚLTIMOS DÍAS

Ridícula película que se vendía como cine de catástrofes y que luego es un drama cargado de tópicos increíbles. Los interesantes hermanos Pastor fracasan en este trabajo que roza momentos de patetismo muy vergonzosos. El tramo final es inenarrable y las actuaciones muy tristes. Quizás el inicio sea aceptable pero su segunda mitad es muy patética. Ni la Barcelona digital arrasada interesa demasiado. 

5- THE ACT OF KILLING

El documental del año, más allá de juicios morales (en este caso a mí no me molestó, busca la ambigüedad)  me parece una gran idea que está llevada de forma desastrosa. Muy larga, nada de ritmo, pésima dirección y cansancio desde el minuto 20. Podría haber sido muy buena, pero termina siendo insoportable y muy cansina.

6- EL COSMONAUTA

El crowdfunding llevada a su máxima expresión. Incluso se estrenó en salas. Lástima que el director muera de ego y tape sus carencias con un discurso que disfrazado de profundo es vacío y muy cansino. Las imágenes no están mal pero para copiar a Tarkovsky hay que tener atrevimiento y talento. Aquí falta lo segundo. Un auténtico peñazo. 

7- EL VUELO

La película es potable durante parte de su metraje, aunque los topicazos están al orden del día. Una buena interpretación de Denzel Washington la aguanta. Pero el tramo final es quizás lo más lamentable que se ha visto en cine en años. Rompe con el discurso de toda la película y es el claro ejemplo que las moralinas no son buenas para el arte. Tan malo que da risa. Y mucha vergüenza ajena. 

8- VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS

Una paliza de película biográfica de Violeta Parra, desestructurada en su guión, cansina, llena de pasajes aburridos y bienintencionados y con una actriz que se hace antipática. Y un personaje que se hace antipático, todo sea dicho. Tostonazo.

9-GRAND PIANO

Un thriller imposible, cansino y fallido que para más Inri algunos comparan con Hitchcock o De Palma. Yo también me parezco a Brad Pitt en mis días buenos. Patéticas actuaciones, imbécil guión, tramo final que da risa y absoluta indiferencia por la historia explicada a lo largo de todo su metraje. Malísima.

10- TO THE WONDER

Si El árbol de la vida me gustó moderadamente, To the wonder me muestra al peor Terrence Malick hasta la fecha. Copia el estilo de su predecesora y lo llena de vacío presuntamente existencial, con una voz en off desesperante y un montaje arriesgado pero que no funciona. El tío dirige bien y el riesgo es obvio, pero se le va la mano en todo y es un ejercicio de vacuidad petulante.



Peor película: Aviones

Peor director: Carles Torrens por Emergo

Peor actor: Elijah Wood por Grand Piano

Peor actriz: Marta Etura por Los últimos días

Peor guión: Gravity


Peor tramo final: Ex-aquo Los últimos días y El vuelo

Peor escena: The east (el arrepentimiento del padre de Ellen Page, de muchísima vergüenza)

Película más cansina: Ex-aquo El cosmonauta y To the wonder

Peor secuela: Pues dos de terror ex-aquo Insidious 2 y The Collection

Idea más desaprovechada: The act of killing

Película más decepcionante: Amour, de mi adorado Haneke










Peores películas vistas en festivales (y no estrenadas)

Post tenebras lux y Los invencibles (Atlántida Film Fest)

Mi loco Erasmus (D'A)

Mención especial al Festival de Sitges, peor festival de este año 2013, con un montón de películas malísimas que no tuve más remedio que suspender y que enumero: The fake, Insidious Chapter 2, All cheerleaders die, Afflicted, Open Grave, Dark touch, Europa report, Leviathan, Machete Kills, We are what we are,  A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III, Anime Mirai, Contracted, Grand Piano, Rigor Mortis, Bad Milo, Frankenstein's army y Hell baby. Muchísimas. Demasiadas. Indigno de Sitges. 

En pocos días mis favoritas de este 2013. Y ahora se admite la protesta...

30 comentarios:

  1. Que grande David, esto mola jaja. Empezemos.

    No he visto, así que nada que decir: Aviones, Emergo, El cosmonauta, Grand Piano (que grande lo de Brad Pitt jajajaja) y To the Wonder.

    El resto:

    The east: A mi me gustó, bastante más que Sound of my voice que me pareció muy mediocre. Quizás tiene algún momento irregular pero en general me pareció de lo más interesante. No me parece tan mala la escena del arrepentimiento.

    Los últimos días: Lo mismo que la anterior, no me pareció tan mala, aunque si es verdad que su chungo final le baja bastantes puntos. Muy desaprovechada la escena del supermercado, podría haber sido muy guapa.

    Tha act of killing: Aquí totalmente deacuerdo, un peñazo insufrible, solo se aguntan los primero 20 minutos, después siesta y verguenza ajena... ah, y muchas risas.

    El vuelo: Pues otra que no me pareció tan mal. La escena del accidente brutal, la tia del principio también jejeje, y Denzel está tremendo. Pero si, es bastante irregular.

    Violeta se fue a los cielos: Pues esta me gustó, me pareció un biopic diferente quizás por esa estructura que comentas o por no caer en los tópicos, pero si, esta me gustó. Y para mi gusto la actriz esta muy bien.

    Sobre los premios pues comentar que si, el guión de gravity es lo más flojo de esa cuasi obra maestra que es Gravity. Y sobre Amor, pues si, decepcionante, pero claro, yo no soy tan fan de Haneke así que tampoco esperaba tanto.

    Saludos y ahora a por las mejores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA,ja, a ti estos posts polémicos te encantan. Tienes suerte de no haber visto alguna de ellas, aunque visto tus opiniones de abajo, quizás no ;)

      Tampoco voy a entrar a rebatir cada opinión que has expuesto, las mías están claras y las tuyas también. Me encanta que la mayoría te gusten, todo queda más dinámico. Solo matizar que de El vuelo, sin los 15 minutos finales no me parecería mala película, pero es que la acumulación de basura final es inaudita. Y cuando crees que no puede ir a peor, aún lo va tres o cuatro veces. La parte final de Los últimos días es de un cursi y absurdo demoledor, pero es que su segundo hora ya era muy mala.

      Mira por donde coincidimos en The act of killing. Pensando en las mejores estoy seguro que tendremos algunas coincidencias, pero también algun desacuerdo muy radical y sonado...de hecho como siempre, ¿no?

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Pues está bien, son tus opiniones, tu subjetividad, y pues tú no te aguantas, y desechas no más (como hacen muchos, sea dicho, y perfecto, uno es como quiere ser), sin problemas, aunque cierto que no lo comparto en muchos casos, y es que yo prefiero apreciar cada propuesta de cine, más que criticarlo negativamente, y es que también tengo mucha resistencia al dolor y soy muy tolerante y abierto, yo casi siempre disfruto, algo por lo menos, salvo contadas ocasiones donde siento que es obvio, que es demasiado.
    Por ejemplo tengo un caso particular, si bien entretiene y es bella, tiene detalles, me parece una estafa, un bodrio como historia que me decepciona por ser de quien viene y eso me desagrada, Stoker.

    Vamos a tu lista:
    - Para mi the act of killing y leviatan hacen historia, y son de lo mejor del año, son tremendas películas, y lo dejo ahí, porque mis críticas dicen el porqué.
    - El guion de Gravity me parece perfecto, inteligente, porque es una pequeña trama existencial que fortaleza un viaje del cine, un viaje poderoso en el espacio, lo sustenta, y algo tan exacto aunque discreto me hace aplaudirle.
    - Me gusta Malick y creo que to the wonder también es una gran película, como el árbol de la vida, y hasta más cuajada, más fácil de apreciar, por lo que creo que no te puede dejar de gustar si antes has gozado, y viceversa.
    - Amour, es no sé, me parece una audacia que no te guste, a un punto, porque parece rotundo que encante, pero si creo que mucho aplauso le quita libertad al espectador y aprecio que la tengas. Gran película también, aunque yo creo que Volcano se le adelantó, aun siendo cada una obra de distinto genio y no sean iguales.
    - Me gusta Reygadas, y post tenebrax lux, me parece que aporta cine, aunque sea complejo o duro de digerir, pero entiendo que siendo tan extrema y particular no guste. LLámese polémica si se quiere.

    - También aprecio Insidious Chapter 2, me parece que es el mismo Wan de The conjuring, y me parece una buena propuesta de su genio aunque no sea una obra maestra.

    Las otras me parecen interesantes pero están en duda aunque no me emocionan a priori, pero tengo que revisarlas. Salvo que le tengo muchas ganas a los invencibles pero no hay todavía, y si es que habrá. La única que comparto contigo, ya era hora jajaja... es The flight, creo tal cual escribes, aunque yo diría que Denzel no es tan genial aquí, a mi no me emocionó nada, me parece una película muy mediocre, que de lo poco bueno yace desperdiciada por ratos notorios.

    Y eso es todo, he sido largo, pero es que pones un panorama que requiere hasta más tiempo para explicarse y contrastar, da para mucho diálogo, pero bueno, también no es para tanto en sentido de ser relajado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, pues me encanta Stoker, como ya comenté en tu blog, así que ya ves. Es cierto que no es tu estilo hablar mal de las películas que ves. Siempre buscas de encontrar la parte positiva. Me parece fantástico. A mí es que a veces me encanta despotricar, lo encuentro parte de la gracia. De todas formas, de alguna manera pretendo que este post sea tomado con mucho humor, que creo que es necesario, aunque obviamente cuando te tocan tus pelis favoritas a veces cuesta. Gracias por entrar al juego.

      Respecto a las pelis lo que le decía a Dani, no voy a volver a entrar a rebatir tus opiniones, ya que tanto las más como las tuyas están claras. Sí que me alegra que en general sean tan diferentes, así el post sirve de ejemplo y los comentarios de contraejemplo.

      Matizo pues solo un par de cosas, el guión de Gravity me parece algo pueril y con los tópicos de siempre (la autosuperación, el facilísimo recurso del hijo muerto), y me sabe mal porque visualmente es apasionante, pero le veo la trampa, para emocionar al espectador. Y éso me duele.
      Amour me parece una película correcta, bien interpretada y bien dirigida, pero no es el Haneke que me gusta. Me gusta el mnás abstracto de La cinta blanca por ejemplo o el más gamberro de Funny GAmes, por ejemplo. Reconociendo sus méritos, Amour me parece demasiado facilona y obvia Está claro que es una buena película, pero para mi gusto de lo peor de Haneke, por ello la incluyo entre mis decepciones del año.

      Mira!!! Al menos coincidimos en una jaja. El vuelo nos une ;)

      Lo dicho, gracias por entrar en el juego con tanta deportividad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ahí está mi To the Wonder sí señor, jajaja.
    Mola dar caña y más a ciertas películas que gozan de un prestigio que todavía muchos nos preguntamos el porqué.
    Lo de Aviones es una coña tremenda. Un insulto al espectador que no se debe tolerar. Una basura de dimensiones colosales. Comparto absolutamente su primer puesto.
    De todo lo demás hay ciertas películas que he vuelto a ver (en parte soy algo masoquista) y muchas han ido a peor y otras se han mantenido. Es el caso de los "barbudos" de Los últimos días. En su momento no me gustó demasiado. Ahora vista de nuevo es otro insulto al espectador. Ridícula y lamentable, otra más de nuestro cine.
    Al igual que El Cosmonauta, que la tengo con tres estrellas y vista de nuevo me ha gustado bastante menos. De todas formas, por aumentar la polémica, copiar el aburrimiento de Tarkovsky es fácil...
    No he visto "Violeta.." ni "Gran Piano" ni creo que lo haga. Me acuerdo de tu opinión nada más pisar Sitges. Joder estabais con un humor de perros gracias a la sonada inauguración, jajaja.
    El discurso de Denzel W. hubiera estado muy bien, si en la escena se levanta un tipo y le pega un tiro a bocajarro! Vergonzosa la manera de acabar la película. Al guionista habría que retirarle el carnet.
    Habéis encumbrado demasiado "Sound of my voice" ya os lo dije en el Festival, no era nada del otro mundo y su segunda película la razón me da. Francamente mala, pero nada sorprendente.
    De Emergo mejor no decir nada para no herir la sensibilidad
    Y de los dos platos fuertes... "The act of killing" de la que se ve en numerosas listas como n1 de las mejores. Para Almodóvar es su preferida. No la veo tan tan mala. Tiene momentos que me interesan mucho y otros no tanto. Es verdad que la idea es tremenda y que no acaba de estar lo mejor resuelta. Muy de acuerdo.
    En donde no lo estoy tanto y creo que es lo único de todo el post es en Malick. Ya sabes que me gustó mucho. Me parece una película arriesgadísima y diferente a todo. Aunque esté Ben Affleck la considero excelente.

    Lo de Sitges una locura. Va a pasar tiempo para que olvides el mal sabor de boca que te dejó en todos los aspectos. Yo me lo pasé bien. Aunque reconozco que el nivel fue muy regular, por lo menos la experiencia y la compañia merecieron la pena.

    Por último ahí están presentes dos títulos que no son lo peor del año, pero que son una autentica depepción. "Amour", con alguna escena vergonzosa y lamentable y "Gravity" y su perrito, guau, guau!!

    Crítica y buen humor de la mano que siempre viene bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu To the wonder, amigo C.Noodles, no la podía salvar de ninguna manera, je,je. me aburrí tanto y me pareció tan tostón. Es quizás una de nuestras diferencias más potentes este año (al final siempre hay una muy potente, ¿no?)

      Volver a ver ciertas películas es de muy masoquista, cierto, me cuesa verme viendo de nuevo Los últimos días, por ejemplo, o la misma Aviones o Emergo, pues no tengo ninguna duda de que son malísimas. En algunos casos podría tener más sentido, como en la misma To the wonder (aunque dudo que lo haga) o quizás en El cosmonauta (aunque en este caso veo que para ti incluso ha empeorado). En el tema Tarkovsky no sé si enttrar jaja...

      Te has ahorrado dos. Mucha suerte tienes!! Lo de la parte final de El vuelo cuesta de creer. Si fuese en plan comedia sería graciosísimo. El problema es que no lo es.

      Con The act of killing tenemos un handicap, vimos en el Docs el montaje del director de dos horas y cuarenta. Tremendo. Pero me mantengo en que una buena idea, que lo es, no hace una buena película. La película nunca avanza y se queda en esa idea todo su metraje, sean dos horas o casi tres. Y en Malick no sé, igual si Affleck hubiese salido con barba me hubiese gustado más pero ni éso jajaja.

      Yo lo pasé bien en Sitges los días que estuvistes, que además fueron los mejores en todos los aspectos. Luego todo empeoró. Pero bueno, el año que viene volveré seguro, veremos de que manera pero volveré. pero mira todo lo que suspendí. Creo que más que en todo el año de esternos. Muy fuerte.

      Con Amour y Gravity nos va a tocar recibir...

      Pues sí, como le decía a Mario es un pos que pretendo se entienda desde el humor, aunque a veces cuando nos tocan nuestras pelis cuesta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno, sobre las que he visto, coincido completamente con 'Los últimos días' una tomadura de pelo bien gorda. Y sobre 'The Acto of Killing' te doy algo de apoyo, quizás decir que es de lo peor del año es decir demasiado, a mi me pareció correcta, pero tiene puntos bastante absurdos que decepcionan bastante (además de ser en muchos momentos bastante coñazo).

    Sobre Gravity, la acabo de ver hoy, y teniendo pocas esperanzas depositadas en ella (realmente creo que Cuarón es de los directores más sobrevalorados que hay), me ha parecido estupenda, y no creo que el guión desfallezca demasiado (a excepción de algún punto ñoño prescindible.

    Por lo de Amour si que no paso, para mi de las mejores del año.

    Un abrazo bien fuerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante coñazo porque no avanza su genial idea inicial. Luego son dos horas (o casi tres, en el directo's cut terrible que yo vi en el Docs) de más de lo mismo. Ahí es donde no entiendo las buenas críticas. Una idea pésimamente llevada no esuna buena peli. Un cirto de 15 minutos me hubiese parecido una buena peli.

      De Gravity son esos puntos ñoños y facilones los que me molestan. La superación por un hijo muerto es un recurso tan facilón que me molesta. Y a mí si que hay un par de cintas de Cuarón que me parecen espléndidas.

      Je,je, Amour no es mala, pero para mí es la película menos ineteresante de Haneke en tiempo. Bien realizada y bien interpretada pero de temática demasiado simple para lo que es su cine. Sé que hay un punto muy personal en ello, pero no me gusta nada la temática, lo admito.

      Muchas gracias por las opiniones.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Añado un par de películas muy mediocres en mi opinión: "La cabaña en el bosque" y "Guerra Mundial Z".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gustaron ambas Ricardo. De hecho si mi listado final de lo mejor del año es largo (como al final siempre me sale, rollo top-25 o por el estilo) es muy probable que La cabaña en el bosque esté.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Por suerte sólo he visto dos de las de la lista. Sobre "El vuelo", creo que ya lo comentamos cuando le dediqué un post: el final no me parece ni bueno ni malo; había que terminarla de algún modo y esa debía ser la apuesta de los productores. Pero la primera media hora es magnífica y Denzel Washington está que se sale.

    "Los últimos días" tampoco me pareció especialmente mala pero tampoco le encontré ninguna virtud que la hiciese merecedora de un post.

    BONES FESTES I UNA ABRAÇADA A TU I TOTA LA TEVA FAMÍLIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dos y ninguna te parece especialmente mal, Ricard, menuda suerte jaja. Las dos que citas me parecen, como digo en los premios especiales, los dos peores finales del año. La verdad es que me indignan.

      Bones festes a tots vosaltres. A veure si algun dia tornem a coincidir i podem xerrar cara a cara. Abraçades!!

      Eliminar
  7. Pues hay muchas de tu lista que no he visto (y visto lo visto, ni veré). La de "El vuelo" me entretuvo. Y sí, vale por la parte final, pero no es la moralina lo que estropea la película, sino que no es consecuente con el resto. Todas tienen su moralina o su política. Nada es neutro. La de The wonder...después de la de "El árbol de la vida" no pensaba repetir.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el gran problema de esa moralina es que no es consecuente con el resto de la película. Haces bien en no repetir si no te gustó el árbol de la vida. Podríamos considerarlas incluso un díptico ya mí la primera me gustó, aunque no de forma tan contundente como la mayoría y ésta se me ha hecho muy insoportable.
      Felices fiestas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Vaya, vaya, menudo ramillete de joyas jajaja

    Pues yo no he visto ninguna, o casi, de esta selección.

    Amor de Haneke, a mi me gustó mucho.

    Mi loco Erasmus, la empecé una tarde en casa y soporté apenas 15 – 20 minutos.

    Esperando la lista de favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Mi loco Erasmus hiciste bien. Nunca va a mejor. Con Amor la decepción es muy personal. Ser muy fan de Haneke ayuda. Las favoritas en una semanita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pues no sé, pero debo estar muy poco puesto últimamente porque de las que pones sólo he visto una: The act of killing, una peli que no tiene malas críticas por lo que sé y que, por ejemplo, a mi novia le entusiasmó esta especie de documental. A mí sin embargo me ocurrió parecido a ti. Creo que se estira como un súperchicle y que resulta repetitiva. Si hubieran simplificado, sintetizado más, y si hubieran dado más matices al argumento, seguramente estaríamos hablando de una maravilla, pero no sé, se hizo insoportablemente pesada.
    Un abrazo, David. Felices fiestas (otra vez, creo) y feliz año.
    PD: de todos modos no me extraña el tema del post: la mayoría para nada me tienen buena pinta. Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunado tú, ja,ja. La verdad es que coincido completamente con tu valoración de The act of killing. A veces es mejor no estar demasiado puesto con según que...

      Felices fiestas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. El vuelo a mí me encantó. No le encontré nada malo salvo que esperaba algo más del accidente y menos juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ftramo final con moralina es lo que me parece horrendo, pero para gustos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Joer, David, he visto muy poco de tu lista (supongo que debería estar contenta por ello, jajaja), pero ahí voy:

    Amour: A mí me gustó, aunque no es en mi opinión la mejor película de Haneke. Me sorprendió que se llevara tantos premios. Yo me quedaría con "La cinta blanca", "La pianista", "Funny Games", no sé... con otra. Pero vuelvo a decir que me gustó, así que no iría en mi lista de peores.

    El Vuelo: La compré online para verla en casa. Fue un finde con la meteorología adversa. La puse y me dormí. La volví poner y me dormí otra vez. Decidí dejar al piloto a su suerte.

    The Act of Killing y To the Wonder las quiero ver, pero ya se me ha acabo el año y las arrastraré al siguiente, como me pasaba en el instituto con las matemáticas ;P

    Esperando estoy la lista de las buenorras, jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,seguramente. Pues ahí está la decepción, ¿no? la multipremiada obra maestra del austriaco resulta que no es ni de largo su mejor película.
      Pues su suerte, la del piloto, no te puedes imaginar lo patética que era en el tramo final. Tu sueño te ahorró la vergüenza.
      A ver, te esperan el año próximo dos propuestas difíciles. Ya nos contarás que te parecen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. David,
    coincido con Mara Miniver,no he visto la mayoría de las películas que componen la lista,pero según tu opinión,tampoco me perdí mucho,no?;)
    De las que sí mencionas,y aunque ya conoces mi opinión sobre ambas,disiento en dos títulos:
    - Amour,de Haneke que me inquietó y me pareció una película perturbadora.Todos los debates,todas las reflexiones,todo lo que nos hizo pensar y sentir,dan prueba de que no es una película olvidable,sino más bien arriesgada y dolorosa,punzante y poco o nada complaciente.Haneke en mi opinión sabe donde dar para desquiciarnos,y aquí enfrenta al espectador a muchas de las nebulosas que inconsciente o conscientemente,pretende olvidar: la vejez,la enfermedad,la pérdida de referentes,el miedo,la soledad,la memoria,la muerte.
    No es la alegría de la huerta,pero así es este director austriaco,implacable y para mí en muchos casos,certero como un dardo en el centro de la diana.
    El otro título en el que discrepo y estoy de acuerdo con C-Noodless es "To the wonder",una película personal y arriesgada,que no puede sorprender a quien conoce los signos de identidad de Malick.
    Es posible que aquí el director resultara más contemplativo que en "El árbol de la vida",pero su lenguaje cinematográfico es el mismo:bellas imágenes,hondas reflexiones,no sigue una estructura convencional de inicio-nudo-desenlace,eso ya lo sabíamos,es un recorrido por las fases del amor y del desamor,a su manera,deshilvanada y etérea...o comulgas con su estilo o te repele,pero ése es el debate subjetivo de siempre.
    Mil argumentos se pueden esgrimir a favor o en contra y a quien le llega,le seguirá llegando y a quien no,no habrá manera.
    Por último,estoy con Miniver en que ahora tocaría que te mojaras con las que según tu,han sido las mejores películas del año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a Amour hablamos largo y tendido en su día. A mí me decepcionó y no me parece ni de largo lo mejor de Haneke, que sí me parece certero en su dureza en otras ocasiones. ¿Mala? PAra nada, nunca lo he dicho, pero como fan del austriaco decepcionante.
      Conozco perfectamente el lenguaje de Malick y he visto toda su filmografía. En este caso no soy fan, a veces me gusta más (como en Días de Cielo) y a veces menos (como en aquella de la Pocahontas de cuyo nombre quiero, pero no logro acordarme ahora mismo). En este caso me parece que la película adolece de todo lo peor del director y me resulta cargante, artificial, parlanchina y lo que es peor, vacua, cuando pretende ser un tratado filosófico, moral y existencial. Pero claro, sé que a algunos os ha llegado, ahí está la gracia de la polémica.
      Las mejores están al caer, faltaría más.

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Excepto lo de la peor secuela para Insidious creo que estas acertado en las que he visto, y doy gracias al cielo por no haber visto el resto jejejje. Y tienes mucha razon muchas veces los pedantes y marisabidillos snobs crítícos y cinefilos dan unos títulos que no hay por donde cogerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí muchas otras veces me llaman pedante y marisabidillo jaja, así que no es mi intención pasar por encima de nadie. Ésta es mi opinión y así la expreso, sin hacer sangre pero con contundencia. Y quienm piense lo contario bienvenido sea. Si al final es cuestión de sensibilidades.

      Un abrazo

      Eliminar
  14. jeje está muy bien el post. Partiendo del hecho de que las peores pelis del año seguro que no las hemos visto (bueno alguna sí xD), está bien destacar con humor las pelis que más nos han podido decepcionar.

    To the wander al final no la vi, no sé si la rescataré algún día, seguro que sí, la curiosidad me podrá.. pero desde que me dijeron que tenia menos argumento que El árbol de la vida, no he encontrado el momento..

    The act of killing es un coñazo, estoy totalmente con tu opinión: una buena peli no se hace solo con una buena idea. El vuelo infecta. Hecho de menos El lado bueno de las cosas, sobre todo por su pésima dirección. No lo digo porque sea una comedia romántica ligerita y no sea mi género favorito, es que está muy mal dirigida de verdad. Esas sobreactuaciones. Horror

    Por lo demás ya lo hemos ido hablando durante todo el año. Defiendo las óperas primas Mi loco Erasmus (un poco larga, eso sí), Los increíbles y El cosmonauta. Ah, y un día de estos quiero volver a ver Post Tenebras Lux, el recuerdo de sus imágenes me hace arrepentirme cada vez más de mi rechazo inicial y la vi muy cansado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El sentido del humor cada vez es más importante para expresar nuestras diferencias, ¿no? sino ésto se convierte en una estupidez de egos.
      Pues no sé si tiene menos argumento pero es mil veces más cargante jaja. No te gustará seguro, pero el morbo ahí está...
      The act of killing es nuestra cruz, cion aquella proyección eterna en el Docs mientras nos acechaba Cine-on. Es flipante como puede gustar tanto. En fin, cada uno a lo suyo.
      Cuando vuelvas a ver Post tenebras lux me avisas...que no iré jaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Oso que decir porque no he visto prácticamente ninguna, así que conmigo la polémica... como que poco. Salvo Amour que no se por que te decepcionó. Aparte de eso, desearte un feliz 2014. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues poca polémica vamos a tener jaja. Amour me parece una de las películas más facilonas de Haneke, prefiero de mucho otras suyas y por ello me decepciona, aunque no me parece para nada mala.

    Feliz 2014.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar