martes, 22 de noviembre de 2016

Mis 60 directores favoritos en activo (2 de 6)

Directores entre el puesto 31 y el 60, en orden aleatorio (2ª parte)

FRANCIS FORD COPPOLA

Mejor película: Pues supongo que no decir El padrino podría considerarse delito, ¿no?
Y después: El padrino. Parte 2, Apolacypse now
Se puede obviar: Pues sorprendentemente más de una, pero su antepenúltima película YouthWitouth Youth es infame.
Apuntes: Uno de los directores más importantes de los 70, que sobrevivió bastante bien a los 80, que los 90 los saldó con la polémica tercera parte de El padrino y su brillante adaptación de Drácula y que cuando parecía casi acabado nos ha sacado el conejo de la chistera en forma de cuento de terror gótico, con título Twixt, una película muy infravalorada (o un pelín sobrevalorada por los de Cahiers) que lo vuelve a poner en órbita, en el mapa.
Su próxima película: Pues en principio no hay proyecto. Pero Twixt sigue pendiente de estreno en nuestro país. Si es que se estrena.


TERRENCE MALICK

Mejor película: Días de cielo
Y después: La delgada linea roja
Se puede obviar: El nuevo mundo
Apuntes: Malick se ha convertido en uno de los autores más polémicos de estos últimos años, ya no solo por sus esteticistas películas ególatras, sino sobretodo, por la extrema división de opiniones que genera en el mundo cinéfilo. Tras años de semiretiro, Malick parece estar en un periodo de máxima creación tras El árbol de la vida, una película enormemente bella y muy ambiciosa, que según mi parecer terminó resultando fallida. Parece que sus próximos proyectos tiran de la misma premisa excesiva en todos los aspectos. No sé si colmulgaré o no con ellos, pero seguro me veré obligado a visionarlos. Gente como Malick dan vidilla al cine. A veces demasiada. Quizás la polémica se mimetiza al personaje. Me gusta.
Su próxima película: Tiene pendiente de estreno To the wonder, que estuvo en Venecia donde mayoritariamente recibió varapalos y minoritariamente críticas soberbias. Y tiene la brutalidad de tres películas en post producción: Voyage of time, Knight of cups y un drama musical sin título.


NAOMI KAWASE

Mejor película: Nanayo
Y después: Shara, El bosque de luto
Se puede obviar: No he visto ni de lejos toda su filmografía, pero su último largometraje Hanezu no Tsuki es bastante palo.
Apuntes: Le cogí cariño a esta directora extraña, mística, muy propensa al documental, tras ver casi seguidas Shara y Nanayo, algo muy distinto al cine que había visto hasta entonces, algo muy "espiritual", Luego no he vuelto a ver nada suyo que me haya terminado de convencer, pero aupada a la élite de las cineastas más alabadas por cierta crítica "intelectual", ya no puedo dejar de tener una curiosidad incuestionable por todo lo que hace y hará.
Su próxima película: Pues parece ser que otro mediometraje documental de esos en los que escarba en su vida titulado Chiri. Tiene pendiente de estreno todo, menos El bosque de luto, así que a mirar ya por Allzine.


XAVIER GENS

Mejor película: Frontière(s)
Y después: The divide
Se puede obviar: Solo tiene otro largo, Hitman, que parece mucho más comercial que las dos citadas y que no lo he visto, así que en principio, nada.
Apuntes: Para mí, el alumno listo de esta nueva ola de cine de terror galo salvaje que ha llenado festivales. No solo produce mal rollo, sino que nos devasta con su visión más que pesimista del ser humano, del tiempo en que nos ha tocado vivir.
Su próxima película: Tras rodar uno de los mejores cortos de ABC'S of Death, que no creo que jamás se estrene, también tiene tres títulos en post producción, la cinta canadiense de terror The Farm, un fragmento de la cinta Paris I'll kill you y, atención, La piel fría, adaptación de la una de las novelas más inquietantes que he leído en mi vida, la de Albert Sánchez Piñol escrita en catalán "La pell freda" y que se me antoja ideal para que la lleve a la pantalla grande el director galo.


WES ANDERSON

Mejor película: Los tenebaums. Una familia de genios.
Y después: Fantástico Sr. Fox, Moonrise Kingdom.
Se puede obviar: No sé si la pillé en un mal día, pero no me gustó nada Life aquatic.
Apuntes: Uno de los directores más marcianos del panorama actual. Hace comedias muy extremas, muy freaks, llenas de personajes extraños y excesivos que de alguna manera tiene la virtud de convertir en dramas, diría que casi existenciales. Se puede no entrar en su universo. De hacerlo la diversión esquizofrénica y la tristeza absoluta están garantizadas.
Su próxima película: The Grand Budapest Hotel


GUS VAN SANT

Mejor película: Quizás Last days es mi favorita.
Y después: Lamento no haber visto Drugstore cowboy ni Mi idaho privado que me temo estarían aquí. De lo visto, casi todo desde Todo por un sueño, pues me quedo con Gerry y Elephant.
Se puede obviar: Varias. Sobre todo ese infame remake de Psycho y su última película estrenada hasta la fecha, Restless.
Apuntes: Es un cineasta muy irregular que basa su cinematografía en dramas muy independientes sobre jóvenes de una manera u otra marginales o en producciones alimenticias dentro del sistema hollywoodiense. Las segundas suelen ser bastante reprobables.
Su próxima película: Promised land, que está empezando a sonar entre los premios varios que estos días se dan por todo EEUU.


ALFONSO CUARÓN

Mejor película: Y tu mamá también
Y después: Hijos de los hombres y me confieso, soy bastante fan de su versión de Grandes esperanzas.
Se puede obviar: Pues de lo que he visto, el resto es potable.
Apuntes: Me gustó Grandes Esperanzas, vapuleada por crítica y por casi todo el mundo. Y tu mamá también me parece una película soberbia. Y Hijos de los hombres, pese a ciertos desajustes, me parece una película muy reivindicable. Tras un enorme parón desde entonces, esperamos con impaciencia su próximo proyecto.
Su próxima película: Que será Gravity, de estreno para este 2013 que se nos echa encima. Éso sí. Su etiqueta de thriller de ciencia ficción espacial con George Clooney y, socorro, Sandra Bullock, hace que me eche a temblar.


KIYOSHI KUROSAWA

Mejor película: Retribution
Y después: Kairo(Pulse), Séance.
Se puede obviar: House of bugs
Apuntes: El director japonés usó el género de terror para hablar de traumas del ser humano, un poco al estilo del primer Shyamalan. Sus películas, atmosféricas, muy lentas en su desarrollo, cargadas de personajes traumatizados, son una reinvención del cine de terror, al que carga de profundidad, de historia. Luego parece que dejó el terror de lado y realizó la notable Tokyo Sonata. Un drama puro y duro con sus constantes. Pero sin su envoltorio.
Su próxima película: Parece que definitivamente y lamentablemente se aleja, al menos en parte, del terror. Ha realizado una miniserie de intriga para la televisión que estuvo en Venecia y en San Sebastián, Shokuzai (Penance) y está rodando la película de ciencia ficción Riaru: Kanzen naru kubinagaryû no hi.


M. NIGHT SHYAMALAN

Mejor película: El sexto sentido
Y después: Sobre todo El bosque y luego El protegido
Se puede obviar: Para empezar la parte final de Señales. Luego La joven del agua. Y me temo que Airbender, el último guerrero, que ni tan solo me he animado a ver.
Apuntes: Tras un par de películas muy desconocidas, el director americano de origen hindú realizó una de las mejores y más influyentes películas del cine de terror moderno, El sexto sentido. Su terror minimalista con historia siguió dando películas interesantes como El protegido o Señales, aunque su obligación de dar esa sorpresa final jugó en su contra en esta última. Tras la brillante e infravalorada El bosque empezó a bajar de nivel de forma muy considerable. Su incuestionable talento para la dirección nos hace confiar en que en otra ocasión, vuelva a realizar algo grande. Aunque el crédito se le va terminando.
Su próxima película: After earth, una peli futurista con Will Smith y su hijo (otra vez miedito) y con trailer y todo.


TOMAS ALFREDSON

Mejor película: Esa gran maravilla del cine contemporáneo titulada Déjame entrar
Y después: El topo está bien. Pero a muuuucha distancia.
Se puede obviar: No he visto las películas anteriores, dos o tres, supongo que se pueden obviar, al menos en comparación. Pero como digo no las he visto.
Apuntes: Pues como en el caso de Winding Refn, solo el hecho de que haya realizado Déjame entrar le da derecho a ser de los directores que hay que tener en cuenta para el futuro. El topo no estaba nada mal, así que habrá que ver que es lo próximo y que guiones le llegan.
Su próxima película: Pues en principio, no sé que tenga ningún proyecto a la vista.


Bueno, si como ha ocurrido en el anterior post alguien tiene más información que yo sobre futuros proyectos de alguno de estos directores que me lo haga saber y lo añado al post. Por lo demás, el debate y las diversas opiniones en la primera parte han sido muy chulas. A ver que genera esta segunda tanda.
El próximo lunes, más.

41 comentarios:

  1. Un post estupendo, para mucho diálogo y mucho cine. Te cuento que en mi país la crítica atacó al padrino, decían que era mala, por supuesto todos están arrepentidos o los más torpes dicen que la segunda es la buena y no tanto la primera. A mi me encanta, la he visto varias veces, y espero ver las tres nuevamente. Drácula me gustó pero sinceramente me decepcionó un poquitín, eso de propio de bram stoker creo que no es así, se da cabida al romance, lo cual en el libro no existe, y me parece genial, el libro es bastante lento, sin embargo no sé pero no me convención 100%. Vi Twixt y como dices, es interesante pero bastante imperfecta, tengo una mezcla de aprecio por el ingenio que aun se puede ver pero el defecto y la irregularidad de la libertad es mucha. Yo creo que es reinvindicable pero con atenuantes, tampoco tampoco. Creo que escribiré de ella. Cuando vi el nuevo mundo, una parte nomás, me pareció terrible Malick, que lo deseché, hasta el árbol de la vida, que me gusto y ahora me entusiasma, recuperaré alguna que me falta. Lo mismo con Wes Anderson, Rushmore no me convenció, tampoco la vi completa, pero Moonrise kingdom y
    Cannes me hizo ver toda su filmografía, y me parece estupenda su originalidad, su estilo, aunque no me entusiasma tampoco la verdad pero le hallo virtudes innegables, y seguramente la pondré a Moonrise... como una de las mejores del año, como hice con la piel que habito de Almodóvar que era la menor del grupo de destacadas para mí del año pasado. Yo recomiendo bottle rocket, es sencilla, pero es la más simpática. Y tu mamá también me gusta bastante, Maribel Verdu esta guapísima, me gusta también su baile en tetro, despierta fantasías. Sobre hijos del hombre, tengo que recuperarla, me apague en un momento con ella. Shyamalan no me gusta ya, le he agarrado arritmia, el bosque la puse entre las más malas que he visto en mi vida ja ja, pero el sexto sentido es una obra maestra. Quiero ver el protegido, es la única por la que le daría una oportunidad, Airbender ni la ojee, da mucho miedo ya por esa época. Thomas Alfredson me gusta, incluso el topo aunque es complicada seguirla en toda regla, y puede disgustar tanto embrollo. A Xens lo leí por alguna participación en Sitges pero no me llamo la atención, ahora que lo veo aquí lo veré. Yo aprecio mucho a van sant, my private idaho es una de mis películas favoritas, muy muy recomendable, la única que me parece endeble de él es will hunting, mucha fórmula, y se me hace un poco fastidiosa. Los asiáticos me interesan bastante, he leído mucho de ellos, hasta me parece que los conozco, pero todavía no los he abordado, a kawase como escribes la quiere mucho la crítica. Estupendo post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario. Muchas gracias por los halagos y por prestarte a discutir con tanta buena honda. En los padrinos estamos de acuerdo. Yo también me leí el Drácula de Stoker y entiendo lo que quieres decir. Utilzar el nombre del autor literario para luego reinventar la historia es poco lícito. Yo confieso que en un primer visionado, poco después de leer el libro, también estuve algo confuso. La historia de amor como bien dices es inventada y hay varias "aportaciones" del director. Sin embargo, una vez asumida esa "traición" creo que el film es de un potencial brutal y que esa reinvención de la historia, con el tiempo, juega a su favor, ya que acerca la obra (como dices brillante) al universo fílmico de su director. Y Twixt estoy bastante de acuerdo contigo. El tema es que es una obra menor, para disfrutar, puro placer del director ya muy lejano al momento en que intentaba realizar obras maestras y trascendentes y hayque verlo como tal, como un divertimento. A mí perosonalmente, como tal, me funcionó.

      De MAlick poco voy a añadir, nuestars preferencias y posturas han sido clarísimas a lo largo de este tiempo. Solo recomendarte, si no la has visto, Días de cielo.

      Yo quizás también ponga Moonrise en algún lugar entre las mejores del año. Pero aún no lo sé seguro. Creo que Anderson es un cineasta suficientemente curioso y original como para tener en cuenta.

      Ja,ja, MAribel Verdú lleva despertando fantasías toda su vida. Y en Y tu mamá también stá de vértigo. Y la película me parece buenísima. Hijos de los hombres es algo irregular, pero a mí me gustó bastante.

      Bufff! Yo soy superfan de El bosque. Creo que Shyamalan integra su estilo en una historia dramática de fuerte carga metafórica y que se ha infravalorado la película. Pero bueno, si el tío no te agrada no sé si merece la pena darle la oportunidad a El protegido. Si te gustó El sexto sentido quizás. Si no ya no merec la pena, creo.

      Alfredson y su topo están geniales. Lo que pasa es que para mí Déjame entrar es de lo mejor del cine moderno y por eso la pongo un peldaño por detrás.

      Y Gens no sé, es un riesgo. Un tío muy excesivo y especial. Si no te gusta luego no me pidas daños y perjuicios, eh? ja,ja

      VAn SAnt tiene algunas otras malas, según mi opinión. Y lamentablemente no he visto My private idaho.

      Y bueno, Retribution de Kurosawa y Nanyo de Kawase no puedo dejar de recomendártelas.

      Un placer, MArio. Un abrazo.

      Eliminar
  2. La verdad es que os currais los blogs un huevo El director de Dejame entrar esta bastante bien. Así como de Shyamalan pero sus ultimas películas estuvieron pesimas esperemos que esten bien su proxima película "After Eart”(Ya puedes ver el trailer.) Alfonso Cuarón tambien esta bien. Y hay algunos que no conocia. de Coppola me gusta su hija como directora.(El también Claro. ) Creo que al unico que no puedo tragar bastante bien es... "Aunque es un gran director" Es Malick no he podido terminar de ver "El arbol de la vida" Y "El nuevo mundo" (Por aburrimiento) la unica completa que he visto a sido "La delgada linea roja" y no es que me haya entusiasmado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. Es cierto que Shyamalan ha bajado mucho el listón últimamente. Todos confiamos en que recupere el tono algún día. A mí también me gusta Sofia Coppola. Y bueno, Malick es un cineasta muy especial, muy excesivo, muy estético y puede generar rechazo. De hecho los rechazos suelen ser mayores que los apegos, aunque éstos últimos son incondicionales.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Así me gusta David, no dejando esperar mucho entre un post y otro, y tan interesante como el primero.

    Coppola: yo si delinco, me gusta más El Padrino II que la uno.

    Terrence Malick: lo podría definir como diría Homer Simpson, me aburro. No puedo ni con La delgada linea roja ni con El árbol de la vida.

    Xavier Gens: interesante y películas correctas sin tampoco ser nada del otro mundo.

    Wes Anderson: Los Tenenbaums y Life Aquatic (ahí no coindimos) impresionantes. Fox muy buena y las otras más irregulares.

    Gus Van Sant: No he visto mucho de él y menos las propuestas más "independientes". Recuerdo que no me entusiasmó Mi Idaho privado pero era bastante chaval cuando la vi.

    Alfonso Cuarón: películón Hijos de los hombres. Grandes esperanzas ni fu ni fa, y Harry Potter, de la mejor de la saga.

    Kiyoshi Kurosawa: me gustan mucho Pulse y Cure, Tojyo Sonata cuidadín, a un paso del sopor.

    M. Night Shyamalan: EL sexto sentido me parece muy sobrevalorada. Me quedo con El Protegido, El bosque y Señales.

    Tomas Alfredson: coincido contigo, aunque El topo la considero algo inferior.

    De Naomi Kawase no he visto nada.

    Estoy ya deseando ver la tercera entrada, que vicio, jejeje. Otra vez más felicidades por tan estupendo post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, gracias John. Vamos al trapo.

      No eres el único. Muchos prefieren la dos. Yo sinceramente prefiero la primera, pero ambas son realmente buenas. De toda maneras, te pondremos en manos de los tribunales, a ver que deciden, ja,ja.

      Ya. Si MAlick te abrre en estasdos te aburrirá siempre. Al menos a partir e ahora, creo. Si te apetece pudes probar con Días de cielo, que dentro de su estilo estético tiene una historia mucho más lineal y definida.

      Yo empiezo a ser fan de Gens. Pero sé que en este caso la rareza es mía.

      Life aquatic quizás la pillé un día tonto, porque me extraña comulgar con su universo y aburrirme tanto con aquéllo. Un día volveré a ella, por si acaso.

      A mí justo me gustan esas pelis que algunos llaman la tetralogía del vacío existencial juvenil, ja,ja. Seguro que las odias...

      No he visto el Harry Potter de Cuarón. Me quedé justo en la segunda. Me aburría mucho. Ahora ya espero recuperarlas todas de aquí a algunos añitos con Gerard. Pero siempre he oído que la del director mexicano era la mejor.

      ¿Y Retribution? Es más abstracta y algo lynchniana, pero tiene una atmósfera chulísima, entre onírica y terrorífica. Muy de pesadilla. Si no la has visto, yo de ti la probaría.

      Yo de Shyamalan me quedo con las que dices y sobretodo con El sexto sentido. No solo me parece genial sino fundamental. Una renovación del género de terror indispensable. Lo que ocurre es que el final sorpresa ha hecho mucho daño a los posteriores aprovechados sin talento.

      Yo también considero el topo muy inferior a Déjame entrar. Pero destila ese aroma a cinta de espionaje clásica que te envuelve y da cierta nostalgia.

      Kawase dudo que te gustase. Pero si decices probar hazlo con Nanayo.

      Muchas gracias, John. Si no hay nada raro, la tercera parte será el lunes. La progamo para las 16'00H., ja,ja
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues a ver que dicen los tribunales sobre El Padrino II, jeje.

      Deseando leer la tercera parte. Algo por lo que vale la pena el lunes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. GUS VAN SANT

    Mejor película: Mi Idaho Privado. (a parte de que me parece maravillosa, seguro que ser gay tiene algo mucho que ver con su elección)

    Y después: Elephant, Drugstore Cowboy y su primera peli "Mala Noche" (muy interesante)

    Se puede obviar: Last Days y Gerry. ZZZzzZZzZZzzzzZZ Headshot bien dado By Pen-Ek Ratanaruang. Las mas hollywodienses no he visto.


    Dejame Entrar es eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Jona, sé que es una gran película y sé que es un referente del cine gay. Es de esas películas que he estado a punto de ver varias veces y me sorprende no haberlo hecho. A ver si pongo remedio y puedo opinar en breve.

      Ja,ja. Last days y Gerry me encantan. Como ejercicio e vacío existencial indefinido. Lo que pasa que depende como te nganchen lo que vacían son tu paciencia. Lo entiendo.

      Lo de "Déjame entrar" sí que no te lo perdono, ja,ja. La puse en mi top-25 de la década pasada. Soy supermegafan.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. jajja no lo había pensado, pero no keria decir k fuera aburrida y larga, si no que es una peli inmortal desde le minuto 1 que apareció. Posiblemente sea mi peli favorita.

      Eliminar
    3. Ja,ja, muy bueno el equívoco. Entonces nada. En ésta estamos muy de cauerdo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me voy a permitir una pequeña licencia jeje; para mí la mejor película de Coppola es El Padrino 2. Es raro, a nivel personal me impacta más y me parece una obra maestra inolvidable. Pero mira que hablamos de El Padrino el cual tiene el sello de garantía y está en la historia del cine, pero no sé, son cosas mías xD. ¿Sabes que aun no he visto Apocalipsis Now? Sí, yo tengo muchos pecados cinéfilos que no he confesado jeje.

    De los demás me encanta la lista, en especial las inclusiones de Malick, Van Sant (Elephant me parece sencillamente magistral), y Shyamalan (especialmente en sus inicios con El Sexto sentido y The Village). Con Anderson aun no nos llegamos a entender completamente, me gusta su cine pero no me parece totalmente deslumbrante como para ubicarlo entre mis favoritos (Moonrise Kingdom es el trabajo que más me gusta). Alfonso Cuarón tiene esa gran obra de culto Children of men y otra película de renombre y que me encanta Y tu mamá tambien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves Daniel que no eres el único en estos comentarios que opina así. De hecho la discusión entre cual es la mejore de ambas ha sido siempre muy intenso. Incluso hace unos años se solía valorar más la segunda parte, aunque creo que últimamente la tendencia ha cambiado. Yo prefiero la uno, pero ambas son magistrales. Apocalypse now la tienes que ver sí o sí porque es imprescindible. Pecados cinéfilos los tenemos todos. Y muchos. Por allí abajo hablan de "La conversación" como una de las grandes de Coppola y yo no la he visto, así que ya ves. Estamos igualados en pecados.

      Anderson es un tipo muy especial, con el que se comulga o no y a veces depende del día y como te pille. Al menos es muy distinto a todo lo que se hace y eso ya tiene un mérito.

      Me alegra tu afición por Malick, Van Sant y Shyamalan y con Cuarón estamos de acuerdo pero yo prefiero la película mexicana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. David Amorós....al ver a Francis Ford Coppola,no he podido evitar acordarme de Sofia Coppola,una directora que de hacer una lista de directores/as favoritas,yo sí incluiría.
    De Coppola,el Padrino,para mí es magistral.
    De Malick,tengo curiosidad de conocer su último trabajo,porque con "El árbol de la vida" me sorprendió mucho para bien y me recordó a Lars Von Trier,bella,metafísica,trascendental...me hizo sentir y pensar.
    De SHYAMALAN,me gustó "El sexto sentido" y "El bosque" que me pareció muy metafórica y de Gus Van Sant "Elephant".
    De ALFONSO CUARÓN, me gustó más "Y tu mamá también" que "Hijos de los hombres" que no me terminó de convencer.
    Y de TOMAS ALFREDSON, me gustó y me sorprendió " Déjame entrar".
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con Sofía creo que te vas a llevar un cahsco en esta lista. El problema de para mí de Sofía es que tras su brillante primera película siempre habla de lo mismo y cada vez peor. Creo que es interesante y tiene talento y de hecho he dudado sin incluirla en esta lista o no, pero es que lleva años en que no termina de convencerme. Creo que tendría que ir un paso más alla. Pero ya ves, si embargo tu estás encantada con su cine.

      Ya es conocida mi opinión de "El árbol de la vida", bella pero fallida, pero además de indagar en lo nuevo de Malick, si te interesa puedes rescatar alguno de sus títulos anteriores. Días de cielo o La delgada linea roja merecen mucho la pena.

      De acuerdo con Shyamalan. De VAn SAnt me gusta Elephant, pero aún más las dos que cito arriba, que son aún incluso más radicales que aquélla y tratan sobre ese mismo vacío existencial adolescente.

      Y finalmente, tanto "Y tu mamá también" como "Déjame entrar" me parecn peliculones. Ya ves, en general bastante de acuerdo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Te vamos a dar trabajo David. Aquí estamos todos para comentar tu gran lista, en todos los aspectos.
    Vuelves a sorprenderme al incluir directores que en muchas listas no estaría ni en los 100 primeros. Me gusta.

    Coppola. Creo que poco que decir de todos sus clásicos. Algunas películas verdaderas obras de arte. Coincidimos en la valoración de Twixt y en su infumable película.

    Malick. Se nota que no es un director del todo de tu gusto. Das la vuelta a la tortilla y colocas como las mejores las que normalmente se citan como peores?, no que va que son excelentes!
    Yo tengo especial debilidad por "Malas Tierras" y por "El Árbol de la vida". Incluso "EL nuevo mundo" me gusta. Un tipo raro este Malick...

    Kasawe. Sorpresón. Me gusta y mucho que la hayas incluído. Muy desconocida para el espectador. Tiene títulos muy buenos y otros no tanto. No he visto muchas, pero "El bosque del luto" me parece estupenda. Con ese ritmo tan pausado y tan bella. La última me pareció horrenda.

    Gens. Mal rollo, mal rollo. "Frontière(s)" es tremenda, con ese aire tan malsano que desprende. "The divide" me pareció algo menor pero muy interesante. Con "Hitman" no te pierdes gran cosa. Cuando la vi no sabía ni quien era el director. No la recuerdo especialmente y eso es malo. Tomo nota de la novela, a ver si este finde la encuentro, me ha entrado ganas de ella.

    Anderson. Uno de los más interesante y personales de los últimos años. Otro raro más. La última Moonrise Kingdom me parece maravillosa. Es difícil entrar en su mundo, pero cuando lo haces es difícil salir de él. En cambio no me gusta nada "Life Aquatic" y la de la India.

    Van Sant. Pocos apuestan ya por él, salvo tu , jajaja. El que fuera uno de los directores más personales y arriesgados del panorama ha caído en un terreno en donde no sabe que realizar.
    La que más me gusta "Elephant", excelente. De las dos que no has visto merecen la pena. Son dos "clásicos"

    Cuarón. La primera vez que vi "Y tu mamá también" no me gustó nada. Después la volví a ver y cambié totalmente de opinión.
    Pero la que más me gusta es "Hijos de los hombres" que la considero magistral. Me encanta.
    Ah, también comparto el gusto por "Grandes esperanzas" tiene momentos de gran cine, mágicos.

    Kurosawa. Con "Retribution" justifica su inclusión en esta lista. Kairo daba miedo de narices. Incluso Loft me parece reivindicable. Una pena si abandona ese terror tan suyo y personal.

    Shyamalan. Me ha tocado muchas veces defender a este director. Me parece estupendo y no entiendo muchas de las críticas que ha sufrido. Me gusta todo de él, menos la última que era mala, pero tampoco para crucificarle.
    "El protegido" me parece magistral. "El bosque" una maravilla. Y tengo debilidad por "La joven del agua", ya ves debo ser el único del planeta tierra, ja,ja,ja.

    Alfredson. Que peliculón es "Déjame entrar", que maravilla. Aún recuerdo el verano cuando la ví. Salí del cine totalmente fascinado. De acuerdo "El topo" es buena pero no llega a esas cotas de maestría de la primera. Por cierto el remake americano me parece estupendo.

    Lo dicho David, esperamos seguir debatiendo y saber que nombres nos deparará este próximo lunes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno C. Noodles. Es cierto que requiere un poco de tiempo contestar (y cuando disponemos de poco uno se estresa un pelín) pero responder y comentar con vosotros esta lista, que opináis con tanto entusiasmo y generosidad, me llena mucho y es un trabajo que me encanta. Vamos allá.

      Pues Coppola estamns de acuerdo, incluso en Twixt.

      Te reconozco que Malick lo pongo en la lista después de valorarlo y pensarlo. Es cierto que no es del todo de mi gusto, pero también es cierto que cineastas como él son necesarios en esta industria en que todo el mundo está tan apalancado. Los execsos de ego no son tan malos para hacer evolucionar este arte.

      Pues gracias. Si no has visto esas dos que cito, Nanayo sobretodo Shra, anímate, porque si te gustó el bosque de luto tienes muchos números de que te agraden. Y sí, la última es un rollo. Creo que se está endiosando un poco. Ojalá me equivoque.

      Yo flipé con Frontiere(s) cuando la vi en Sitges. Me parece una de las mejores películas de terror de los últimos años. Y muy actual. Y toma lo que hay y lo pone al día. Y creo que con "The divide" confirma que aquéllo no fue casualidad, que el tío tiene talento. También vi un corto de la película coral ABC'Sof death suyo y estaba bastante bien. MAl rollo y crítica social de nuevo. "La piel fría" te la recomiendo de verdad. Yo me quedé muy alucinado durante y tras su lectura. Y soy difícil de impresionar en literatura últimamente. Y si la lees verás como se te antoja ideal para que la lleve a la gran pantalla el director galo. Ya me dirás.

      A mí la de la India, Viaje a Darjeeling, sí que me gustó, aunque no tanto como las otras, "Life aquatic" no. Como dices cuesta entrar en su universo. Éso de hacer drama a partir solo de gags cómicos es muy difícil y necesita trasmitir patetismo. Es un tío muy especial y sin duda a seguir. Estuve muy apunto de colarlo en el top-30. Quizás fue el último o penúltimo descarte. Pensé que aún quizás ha de demostrar de lo que es capaz de forma más regular y contundente.

      Veré en cuento pueda esos dos clásicos de Van sant y me encanta esa tetralogía del vacío existencial adolescente. Pero es un cine muy difícil.

      Pues genial que te guste también Grabndes esperanzas de Cuarón, que tengo por ahí debajo a Mr. Lombreeze cachondeándose, ja,ja. Yo prefiero de mucho "Y tu mamá también", una cinta que me encanta. A"Hijos e los hombres", gustándome mucho, le veo ciertas irregularidades.

      Loft de Kurosawa era muy chula, pero el final era muy flojo. Me encantaban sus pelis de terror de ritmo pausado. A ver que nos ofrece ahora. Pero sí, que deje el terror da penita.

      Yo creo que "La joven del agua" está tan bien dirigida como todas porque este tío es un portento de director, lo que pasa es que no me enganchó nada la historia. Pero me uno sin duda a tu defensa.

      No he visto el remake americano de Déjame entrar. Adoro tanto la sueca que me da miedo solo de pensarlo, pero supongo que la veré algún día. Lo de la cinta original es de lo más grande que he visto en el cine en los últimos años.

      Seguimos el lunes. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  8. De Naomi Kawase y de Kiyoshi Kurosawa no he visto nada.

    Del resto, el único que no me convence es Wes Anderson. ¿Soy el único al que no le gusta Los Tenembaums?

    Y de Cuarón no me gusta Hijos de los hombres porque me aburre la historia, pero reconozco que es una película muy bien realizada.

    De Coppola yo incluiría también entre las mejores la cojonuda La conversación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tp me gusta.

      Eliminar
    2. Reconozco que no he visto "LA conversación", lo que me da mucha lástima, así que no puedo opinar sobre sí es de tanto nivel como las otras. Leí estos días el blog de Roy BEan donde dedicaba una estupenda reseña a la peli y pensé, joder, si no la he visto. En fin, como decía Daniel por ahí pecados de cinéfilo.

      Yo creo que hay varios por ahí a los que no gusta Los tenenbaums. Y de cuarón, Hijos de los hombres a mi no me aburre nada, pero sí le recozco ciertas irregularidades. Anímate con Retribution de Kurosawa. Es muy especial.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Bueno, no conozco los trabajos de Kawase y Kurosawa, de nuevo el cine asiático como debilidad con la que espero ponerme en onda. Tampoco a Xavier Gens del que tomo nota. Del resto te digo:
    - A Coppola, sólo por El Padrino le mandaría al top 30, me gusta más el Padrino 2 que la primera, o no? no sé, me encantán las dos, el resto de su filmografía me parece bastante menor.
    - Van Sant me parece irregular, en general no me gusta demasiado, nunca entendí Elephant, que me pareció un tostón pretencioso, otras no las he visto, y algunas que no citas me gustaron aunque sean más comerciales: Will Hunting y Harvey Milk.
    - Shyamalan es un poco como Kevin Smith, prometía mucho y se terminó hundiendo totalmente, señales tenía su aquel, incluso alguna cosa del bosque, pero a partir de la mujer del agua ya no he podido.
    - De Cuaron me gustó muchísimo Hijos de los hombres, como peli apocalíptica y trepidante y en otro registro distinto y tu mamá también.
    - De Alfredson no he visto su obra maestra así que poco puedo decir salvo repetir que no me gustó el topo, salvo la ambientación.
    - Wes Anderson creo que merece un puesto superior, es uno de los soplos frescos de la cinematografía actual, aunque es cierto que su sello personal a veces es demasiado latente, la última me parece de lo mejor de este año. Academia Rushmore y Los Tennembaus me parecen absolutas maravillas del cine.
    - También me gustó finalmente el árbol de la vida, de Malick, me faltan por ver pelis suyas así que poco puedo dar una opinión general, es un tipo difícil de esos que creo que el cine necesita, la última desde luego pese a lo pretencioso y alguna cosa que no me gustó, es una exhibición de como se debe rodar una película, me atrevería a decir que de todas las películas que he visto a partir del año 2000, ninguna está tan bien rodada como esa.
    Te sigo leyendo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kawase es muy especial. HAce un cine muy lento y espiritual. Nanayo es muy recomendable. Hay algunas que son droga dura, ja,ja. Y de Kurosawa me reitero en Retribution. Si no te gusta el terror no te animes con Gens. O como mucho prueba con The divide, que es más drama de ciencia ficiión mezclado con thriller y altas dosis de nihilismo. Porque Frontiere(s) es terror salvaje en la linea "La matanza de Texas".

      Comento más abajo que la lista es un poco según los últimos años y las espectativas que en este momento me despierta cada director. Si fuese por historia obvio que Coppola estaría más arriba.

      Si no te gustó Elephant olvídate de las dos que he puesto arriba como mis favoritas. Son lo mismo pero aún más radicales. Las comerciales que citas no están nada mal. Tiene otras comerciales algo infames.

      A mí hasta El bosque me parece brillante. Luego baja, es cierto, pero no perdamos la fe.

      De acuerdo pues en Cuarón y recupera "Déjame entrar" porque aunque es cine de terror para nada es terror al uso y hay muchísimo más en esa historia. Creeme.

      Como decía por ahí estuve muy apunto de colar a Wes Anderson en el top-30. Seguro creerás que lo merec más que muchos de los que pondré. Pero bueno, al menos estamos de acuerdo en su reivindicación como un cineasta totalmente original y muy por encima de la media.

      Pues prueba con La delgada linea Roja, creo que te gustará. A mí su última película me gustá a veces y me cansó en general.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Pues hoy coincidimos. A mi también me gusta last days. Creo que lo comentamos alguna vez. Sobre el resto voy a esperar al final a ver quien son los elegidos para hacer una valoración global. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien V, ya ves que de vez en cuando suena la flauta, ja,ja. Sabes, nunca sé lo que te puede gustar o lo que no. Con otros colegas blogueras, tras tanto tiempo como llevo compartiendo contigo, creo saberlo en muchas ocasiones. Contigo nunca sé que podría recomendarte sin miedo a equivocarme o que vas a opinar de según que película. Lo que tiene su gracia y su morbo, ¿no?

      Espero tus opiniones y claro, tu valoración global.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy buenas!

    Más dires:

    Francis Ford Coppola, entre el 31 y el 60??? En fin, porque eres tu :P Mi favo de Coppola estaría entre El padrino 2 y Drácula, sin duda.

    Terrence Malick: Mi favo es Malas Tierras y me emocioné mucho con La delgada línea roja.. Ahora opino que se le ha ido un poco la pinza, a ver pa donde tira..

    Naomi Kawase: Totalmente por descubrir aunque la única que he visto 'Hanezu no Tsuki' me aburrió bastante, tomo nota

    Xavier Gens: Solo he visto The divide, salvaje el tío.. me gusta

    Wes Anderson: En su día Los tenebaums no me disgustó.. de todas no veo el genio que muchos ven en él, Moonrise Kingdom no me hace sentir nada y no será que la ambientación no está currada.

    Gus Van Sant: Uno de los grandes, cierto a veces muy irregular, pero Drugstore cawboy y Elephant son obras maestras

    Alfonso Cuarón: me gusta, mi favo es Hijos de los hombres, todo un peliculón, ah.. y por cierto fue el director que le dio el toque adulto a las pelis de Potter en su día.

    Kiyoshi Kurosawa: Tengo muchas ganas de descubrirlo, solo he visto Retribution y soy muy fan.

    M. Night Shyamalan: Comparto los mismos gustos y reivindico una vez más El bosque, un peliculón. Lástima lo perdidito que está últimamente.

    Tomas Alfredson: En muchas ocasiones dudo si cuando vi Déjame entrar vi la misma película que todo el mundo, algún día la volveré a ver para descubrir esas maravillas que parece ser me perdí la primera vez. El topo me encantó.

    Pues nada, aquí estaremos pendientes de tu siguiente entrega.. por cierto... de verdad vas a dejar a Coppolla entre el 31 y el 60??? ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BCndays. Aclarado el tema Coppola. Si fuese toda su filmografía estaría entre los grandes, Con Orson Welles y todo éso :)) pero ya queda clara la filosofía. Veo que pasas de la primera de El padrino. Ya sois varios los que preferís la dos.

      De Mlick lo tenemos todo más que hablado. Y cero que va a tirar por más de lo mismo. Veremos.

      Has visto de KAwase quizás la peor. Anímate con NAnayo, a ver que te parece.

      Pues Frontiere(s) es también muy salvaje. Y despierta opiniones muy encontradas. Para sabe del lado que te decantas, solo has de verla ;)

      Creo que es fácil no entrar en el universo Anderson. El tío presenta comedias algo surreales que se trasforman en dramas por el patetismo que desprenden los personajes. Y ahí reside su originalidad y su gracia. Perode ahí a la indiferencia y la incomprensión hay un paso, un matiz, un momento que te decante, así que entiendo todas las posturas.

      Veré Drugstore Cowboy, lo juro. Y pese a gustarme Elephant, ya puestos, prefiero cuando ya se radicaliza hasta el extremo como en Last Days, por ejemplo.

      La de Potter de Cuarón no la he visto. Ya lo haré con Geard de aquí unos años. Me quedé en la segunda. Todo el mundo dice que la suya es la mejor. Yo adoro Y tu mamá también.

      Pues anímate con las dos que he puesto por ahí ariiba. Su tempo para el terror es especialísimo. Pero Retribution esla mejor, tenlo en cuenta.

      Shyamalan estamos muy de acuerdo, sobre todo en esa reivindicación de El bosque. Suerte, porque lo que sí te perdono porque ers tú es lo de Déjame entrar. Me parece una obra maestra. Y la vi en Sitges cuando nadie sabía nada y nada más salir de la sala dije "es lo mejor que jamás he visto en este festival". Ta ves.

      Te espero el lunes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Luego vuelvo a contestarte detenidamente, que ahora no tengo tiempo, pero debido a la directa interpelación de BCNdays y a que no ha sido el primero en plantear lo de Coppola (mundodena lo sugería un poquito más arriba) quiero aclarar una cosa, ya que creo que no me he explicado bien al plantear la filosofía de esta lista. El tema no es los 60 directores vivos o en activo y ordenarlos según sus logros pasados o totales. En ese caso, obviamente, Coppola deberia estar, seguro, en el top-5 por lo menos. El tema sería un poco directores que están en activo y que de alguna manera su nombre, por sí solo, me llevaría al cine a ver su película. Por ello pongo a Coppola tan lejos. Y si no hubiese hecho Twixt probablemente ni lo hubiese incluido, pues ya me parecía que nada tenía por aportar. En fin, en el próximo post encabezaré con esta explicación, para no generar dudas con la filosofía de la lista. Luego que lluevan las críticas, ja,ja, pero que sea por algo que he hecho con intención. Luego vuelvo, BCNdays y resto de amigos. Ahora no dispongo del tiempo para contestar todos los mensajes como se merecen. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente, "infame" es el calificativo que corresponde a esa cosa titultada Youthwithoutyouth. Coppola es el Señor que de las Tres Peliculas. Aunque "Corazonada", "La ley de la calle" y "Cotton Club" son siempre reivindicables.
    Debemos ser las únicas dos personas en el mundo que consideramos a "Days of Heaven" como la mejor película de Malick. Es una obra maestra del cine en la que yo creo que este señor ha estado más equilibrado que nunca.
    Odio el cine de Wes Anderson.
    Ojo, que cuando veas "Mi Idaho Privado" a lo mejor la subes al n.1. Gus van Sant es desconcertante.
    Lo de "Grandes Esperanzas" es de juzgado de guardia, pero bueno, ¡allá tú!. "Hijos de los Hombres" es soberbia, ¡lo has puesto al revés! jajajaja.
    A mí desde "El Sexto Sentido" hasta "El Bosque", me gustan prácticamente todos los fotogramas. Y "Señales" me apasiona.
    "Déjame entrar" es un hito del cine moderno, pero "El Topo" es un coñazo del cine moderno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr. Lombreeze. Veo que en este comentario ya no te andas con medias tintas ni sutilezas. Así me guta, ja,ja.

      A ver, estamos de acuerdo:

      - En lo infame de Youth withouth youth y en la irregularidad de Coppola, aunque yo salvaría alguna más.

      - En la reivindicación de Días de Cielo

      - En la pasión por Shyamalan hasta el Bosque, con el matiz de esos cinco minutos finales de Señales que detesto.

      -En "Déjame entrar"

      -Me gusta Hijos de los hombres, aunque no tanto como a ti

      No estamos de acuerdo:

      - En el cine de Wes Anderson, me gusta bastante,

      -JA,ja, Grandes esperanzas me pone romanticón, mira lo siento pero no me voy a esconder a estas alturas.

      -El topo me gusta.

      Conclusión. Cinco coincidencias y tres desavenencias. Vendrán tiempos peores, ja,ja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Yo a estas alturas ya hubiera incluído en alguno de los dos post, a Tarantino. Aunque no sé tu opinión al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo por tu contundencia que eres muy fan de Tarantino, así que dudo que lo hubieses incluido entre el puesto 31 y el 60, ¿no?
      Supongo que no te habías fijado en los puestos que ocupan los directores a los que he puesto hasta ahora.Paciencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¿Entonces el orden es por preferencia?

      Eliminar
  15. Y antes también. Soy fan de éste, porque todavía no me ha decepcionado ninguna de sus películas, y con pocos directores puedo decir lo mismo. Siempre hay alguna mancha...
    Aunque no hablaré muy alto, que está a punto de estrenarse Django Unchained. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden es tres posts primero, desde el número 31 al 60 sin orden alguno. En esta etapa estamos. Y tres después con un top-30 ordenadito.
      De Tarantino ya habrá ocasión para discutir...
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Estaré al tanto, tengo curiosidad...

      Eliminar
  16. Bueno, tarde pero voy con esta segunda lista:

    Coppola: Uno de los más grandes, solo por títulos como los Padrinos (solo he visto las dos primeras), Apocalypse Now o Drácula ya se merece estar entre los indispensables. Incluso sus dos últimas y menores películas (Tetro y Twixt) me parecen interesantísimas. Eso si, luego en su "clase media" hay bastantes cosas flojas, soy de los que no comulga con La conversación o La ley de la calle.

    Malick: Un bluff sobrevalorado jeje. Solo he visto dos, El arbol de la vida y La delgada linea roja, y ambas me parecen un peñazo, cansinas cansinas. Me da palo seguirle la pista.

    Kawase: Tengo mi contador a cero. Quizás pronto me vea Nanaya.

    Gens: No soy tan fan suyo como tú, pero no me desagrada. Dentro de la nueva ola de cine de terror francés me quedo con Aja y con Bustillo & Maury, pero tanto Frontiere(s) como The Divide me parecieron interesantes. No he visto Hitman, pero es un director a seguir.

    Wes Anderson: Un crack. Su universo es genial, pero entiendo que haya gente que no consiga entrar, es lo que pasa cuando haces algo tan propio y diferente, que no convences a todos. Yo si disfruto, y mucho con los Tenenbaums, con Life Aquatic, con Darjeeling o con el Sr. Fox (sobre todo con las dos primeras), y su "clase media" me parece bstante interesante. Lo dicho, algo diferente bajo el sol.

    Van Sant: Joder, he visto 5 de este tipo, y yo pensaba que había visto pocas jeje. En general no me gusta, para decir que lo que más soporto de él es su cine más comercial, como Will Hunting o Descubriendo a Forrester. Elephant me aburrió mucho.

    Cuarón: Me gusta, y cuando acierta, acierta mucho. Su mejor película Hijos de los hombres, cuasi obra maestra, y con dos de los mejores planos secuencia de la historia. Su Harry Potter es el mejor de la saga, y una película impresionante. Soy un enamorado de su Princesita, una película menor pero muy grande. Y justamente de su etapa mexicana no soy muy fan, no me convencen Y tu mama también y Solo con tu pareja. Grandes esperanzas me pareció interesante, pero no es de mis favoritas.

    K. Kurosawa: Solo he visto dos pelis suyas, y las dos me parecieron simplemente interesantes, de 6. Son Pulse y Tokyo Sonata, dos registros completamente opuestos. Aún no puedo opinar demasiado sobre él, pero de momento no me ha enganchado.

    Shyamalan: Irregular. Tiene grandes películas como El protegido, Señales o El bosque, otras algo más flojas pero muy interesantes como El sexto sentido o Los primeros amigos y luego ha ido bajando, con la flojita, aunque visible El incidente y la infumable Airbender. No he visto La joven del agua, per me da pereza jeje.

    Alfredson: Me pasa como con Kurosawa, creo que dos pelis son muy justitas para valorar, pero en este caso me gusta más qe el japonés. Como dices, Dejame entrar es una de las grandes apariciones de los últimos años y El topo esta bien, aunque no soy muy fan del cine de espionaje. Espero recuperar alguna de sus anteriores películas y lo nuevo que haga será tomado en buena consideración. Eso si, promete bastante.

    Pues ta está el repaso a esta tanda. Que pasen los siguientes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Gálvez, habíamos notado su estimable ausencia, ja,ja.
      Me alegra verte. Tarde no, ahora tendrás más atención :)

      Pues en Coppola, yo como tu vi cosas interesantes en Tetro, aunque en última instancia la película era fallida. Es cierto que hay una gran diferencia entre sus grandes obras y el resto. A mí me faltan algunas de su filmografía, entre ellas "LA conversación".

      Bueno, ya sabes, Malick tiene su público... y tú no estás entre ellos, ja,ja. Yo, pese a no comulgar demasiado con su última película, sí que le veo méritos y ya sabes que a mí los ególatras me van.

      Yo no creo que Kawase sea muy de tu estilo, pero Nanayo, dentro de su ritmo pausado, tampoco es muy radical, así que tu que eres amante del riesgo puedes probar...

      Pues yo con Gens tengo debilidad, ya lo sabes. Su radicalidad me pone. Y ambas películas me parecen de lo mejor que ha dado el cine francés de terror reciente. Para mí Aja está muy sobrevalorado. Y el otro tándem que citas sí me gusta, tanto en a L'interieur como en la úlima, más gótica y controlada. Pero prefiero a Gens.

      Pues en Anderson coincidimos plenamente. Es un director que o te engancha o te parece un marciano, pero sin duda es un tío único. No e parece a nadie. Y éso ya merece un respeto.

      De Van SAn es obvio que estaremos en las antípodas porque a mí me va ese cine suyo más ultraradical en el que tu no verás nada y yo te contaré la radiografía existencial de una genración adolescente perdida en su propia estupidez. Son posturas irreconciliables. De las que nos gustan para una tarde de discusión ;)

      De Cuarón repito que no he visto la de Harry Potter, que me gusta Hijos de los hombres aunque me parece algo irregular en su desarrollo y que Y tu mamá también me parece una película superior. Así que nos gusta, pero hay matices obvios en nuestras preferencias.

      Prueba con Retribution de Kurosawa y déjate llevar. Es buénísima aunque cierto que muy especial y por lo tanto, difícil de pronosticar si será de tu agrado.

      En Shyamalan casi de acuerdo al completo, de no ser por esa posición que das dentro de su filmografía a El sexto sentido, que yo creo que es de lo mejor y de lo más importante que ga hado el cine de terror en los últimos 20 años, imagínate si me gusta y la encuentro importante para la evolución del género. Creo que es la película más influt¡yente en muchos años junto con The blair witch project.

      Es que Alfredson, realmente importantes tiene esas dos. Yo creo que es obvio que hay que esperar para saber en que grupo de directores lo pondremos, pero el derecho a querer sí o sí ver su próxima peli se lo ha ganado.
      Pasarán el lunes. Muchas gracias por las opiniones un día más. Vendrán tiempos peores, te lo aseguro, ja,ja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Me apena un poco que un maestro del cine como Coppola esté tan en horas bajas. Esta circunstancia y el probable estreno festivalero de "Youth Without Youth" fue materia del post que inauguró mi blog.

    Malick: Su carrera ha ido cuesta abajo desde la magnífica "Malas tierras". O casi.

    No he visto nada de Naomi Kawase, Xavier Gens o Kiyoshi Kurosawa. Para ser sincero, ni me sonaban. Aquí se nota los que váis a festivales de cine.

    Anderson: Pues no me gustó demasiado "Los Tenenbaums", aunque sí sus películas posteriores, sobre todo la última.

    Van Sant: Básicamente, coincidimos, pero "Elephant" no me gusta nada (ahora vuelve a estar tristemente de moda el tema de los tiroteos estudiantiles).

    También coincido con tus apreciaciones sobre Cuarón, Alfredson o Shyamalan. Sí, puede que el final de "Señales" sea un poco chorra, pero la película es tan buena que se lo perdono. Y "Airbender", sí, es muy floja.

    Seguimos para bingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Ricard, le echaré un vistazo a tu primer post. Curioso empezar con este tema. No sé si has visto Twixt, pero sin ser nada comparable con sus grandes películas al menos creo que es muy disfrutable.

      Ja,ja, un poco destroyer con Malick. Yo le encuentro cosas muy buenas. Visualmente es espectacular. Pero no sabe medir ni su ego ni sus pretensiones, lo que a veces juega en su contra, en mi opinión.

      Pues sí, los tres son muy festivaleros. Entre el antiguo BAFF que se hacía en Barcelona y Sitges han ido cayendo por aquí. Pruebo con Retribution de Kurosawa (estuvo por mi festival asiático) que creo te puede gustar. Y si quieres de Kawase Nanayo es especial y puede ser de tu interés. Más dudas me crea que te guste Gens, Frontiere(s) es terror paraso de rosca y The divide ciencia ficción fuiturista muy salvaje y nihislista. Avisado estás.

      Yo descubrí a Anderson con Los tennebaums y le tengo especial cariño.

      Pues muy lamentablemente de actualidad. Yo prefiero Last days o la muy racical Gerry, pero Elephant me parece interesante.

      Yo estaba enganchadísimo a Señals, me estaba entusiasmando. Pero ese final me dejó tan enfadado. En fin, puedo perdonarlo también, si me apuras.

      Un abrazo.

      Eliminar