tag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post7802360243603750599..comments2024-02-09T10:21:53.926+01:00Comments on LOST HIGHWAY BLOG: Ranking directores: Michael HanekeDavid Amoróshttp://www.blogger.com/profile/17301796354017171883noreply@blogger.comBlogger46125tag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-43967883086946813412016-11-23T17:28:27.888+01:002016-11-23T17:28:27.888+01:00No se si será un genio, pa' mi es calidad pura...No se si será un genio, pa' mi es calidad pura, y entre los criterios que van desde los blockbuster, los que sirven para entregar premios, hasta llegar a los de la súper élite y únicos capaces de entender un film y su creador, (por lo cual no se entrego premio jaja) habría mucha tela que cortar. <br /><br />En cuanto a la pregunta de C Noodles, son escasísimas las veces que he visto de manera repetida las películas de Haneke, o cualquier otro director, de hecho hay las que visto una sola vez. Y aunque comparto que esas buenas películas son las que “nos apasionan y encantan” en ni caso, el impacto o mazazo a la cara que me causa ver una buena película, como las de Haneke, y que revienta el resto de los sentidos, no exigen en mi la re-visualización del film y mucho menos de manera casi inmediata <br /><br />Con Haneke me sucede esto. Ya que percibo de su cine “una buena realización, guión, montaje, interpretación, fotografía, música, etc, y etc” que deviene emoción pura y dura. <br /><br />Sin dar lista diré que del El Séptimo Continente hasta Amour, es viaje de lo mas “lúgubre” a lo mas “claro”. Y para nada me refiero a mejoramiento ni mucho menos a evolución, ni mucho menos que sea Amour la expresión de tal pico evolutivo ok, cuidadito con algo jejeje Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-51680695406091705362013-02-20T16:39:28.910+01:002013-02-20T16:39:28.910+01:00Pues a ver que te parecen el resto. Sobretodo no t...Pues a ver que te parecen el resto. Sobretodo no te pierdas el Funny GAmes original. Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-77595341123238247722013-02-19T15:39:23.921+01:002013-02-19T15:39:23.921+01:00Buenas tardes:
Me llamo Jose. Curiosamente ahora ...Buenas tardes:<br /><br />Me llamo Jose. Curiosamente ahora empieza un ciclo sobre Haneke en Madrid. Solo he visto 3 películas suyas y he entrado aquí porque he visto que pones en segundo lugar a Caché, que me parece una película fabulosa. Coincido plenamente. Mi clasificación sería:<br /><br />Caché<br />Amor<br />La cinta blanca<br /><br />Amor me parece muy buena pero a años luz de Caché. <br /><br />Un saludo para todos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-21181779638306801922013-01-25T01:57:15.787+01:002013-01-25T01:57:15.787+01:00No he visto todo.
Funny Games
La pianista
La cin...No he visto todo.<br /><br />Funny Games <br />La pianista<br />La cinta blanca<br />Benny's Video<br />Funny Games (remake)<br />Cache, se me hizo eterna.<br /><br />Machetehttps://www.blogger.com/profile/17701181527931779136noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-69945359728013217562013-01-16T19:28:54.649+01:002013-01-16T19:28:54.649+01:00Obra maestra inconmensurable me parecen palabras m...Obra maestra inconmensurable me parecen palabras muy arriesgadas, pero si es lo que sentiste, pues conste como entusiasta opinión sin duda. Obviamente no la comparto. Gracias por opinar.<br /><br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-61902357564242695292013-01-16T08:18:21.037+01:002013-01-16T08:18:21.037+01:00De Haneke, hasta ahora solo me gusto Amour, que es...De Haneke, hasta ahora solo me gusto Amour, que es una obra maestra inconmensurable bella en verdad, para mi la mejor película del año que acabo y la numero uno de su director por supuesto.Dan Chaplinhttps://www.blogger.com/profile/03691810738373068519noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-31730675194987932432013-01-15T23:06:36.972+01:002013-01-15T23:06:36.972+01:00Pues supongo que la de Amor como una de las que ma...Pues supongo que la de Amor como una de las que mas me gusta... se podría decir así, pero es que es una lista donde solo la primera me parece destacable y las otras tres ni fu ni fa, por eso es segunda, pero porque las otras dos me gustan menos. Al fin y al cabo le pongo un 6 como tu :-). Un abrazo.Daniel Gálvezhttps://www.blogger.com/profile/14546870192623144876noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-63048256466089611152013-01-15T22:12:18.173+01:002013-01-15T22:12:18.173+01:00Pues es curioso, cieerto, pero muy afín a su unive...Pues es curioso, cieerto, pero muy afín a su universo. El Amor que nos muestra no es para nada el que nos muestran las películas. A mí tanto el título como ciertos aspectos de la misma me parecen tramposos y sensacionalistas. Me encantaría saber tu opinión. A ver si te animas. Veo que a grandes rasgos te gusta bastante, pese a matices. Yo la primera que vi fue Funny GAmes, así que la tengo marcada en mis experiencias en sala grande, imagínate.<br /><br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-25485198675098267142013-01-15T22:09:43.782+01:002013-01-15T22:09:43.782+01:00Te unes a la hipótesis de Daniel Gálvez, entonces....Te unes a la hipótesis de Daniel Gálvez, entonces. Anímate con Funny Gmes, a ver que te parece.<br /><br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-40808625528932958892013-01-15T22:08:57.666+01:002013-01-15T22:08:57.666+01:00Se compite el creerselo con Lars Von Trier, ja,ja....Se compite el creerselo con Lars Von Trier, ja,ja. Ambos son muy buenos, la verdad. Deduzco que Amor te parece la mejor entonces, de lo que como ves discrepo. Estoy contigo en que todo merece la pena.<br /><br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-23632753677304969192013-01-15T22:07:28.146+01:002013-01-15T22:07:28.146+01:00Pues el recuerdo que tengo de ella no es muy grato...Pues el recuerdo que tengo de ella no es muy grato, pero la vi hace mucho, así que quizás necesitaría una revisión para posicionarme con criterio. <br />El tiempo del lobo la fui a ver con todo el mundo rajando y me sorprendió muy gratamente.<br /><br />Gracias por las opiniones y bienvenida Anny.<br /><br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-7606329323419862942013-01-15T22:05:12.935+01:002013-01-15T22:05:12.935+01:00Pues Amor es de las que más te gustan de las vista...Pues Amor es de las que más te gustan de las vistas, cosa que a mi no me ocurre. Creo que Amor es una peli para no fans de Haneke. O así lo veo yo. El video de Benny te puede gustar.<br /><br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-56853079438564759332013-01-15T22:03:10.547+01:002013-01-15T22:03:10.547+01:00Pues ya ves, a mí Caché me parece de las más buena...Pues ya ves, a mí Caché me parece de las más buenas. Es raro que no te guste. Tiene un rollo lynchniano muy potente...<br />La pianista sabía que ers tu favorita. Sin duda una gran película y con la que Haneke acabo de ser conocido por estas lares.<br /><br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-23971616326223843952013-01-15T20:15:41.765+01:002013-01-15T20:15:41.765+01:00No las he visto todas, me faltan como cuatro. De l...No las he visto todas, me faltan como cuatro. De las que he visto... a ver,me sorprendió "el vídeo de Benny" tal vez por ser la primera que ví. Luego hay un poco de todo. "código desconocido" está bien,pero sinceramente me deja frío. "La cinta blanca" me parece buena. Y "funny games" en sus dos versiones no termina de parecerme esa gran obra...<br />Tal vez,sea en "la pianista" dónde más me convence.Aunque creo que la película es buena pero no mantiene el mismo tono en todo el film.<br />Resulta curioso que este señor realice ahora un film titulado con una palabra que creo, no sabe conjugar, al menos hasta ahora.Hablo de sus películas. Igual aquí nos ofrece lo inesperado. Un abrazo.Vhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-54387976123343580352013-01-15T16:18:35.724+01:002013-01-15T16:18:35.724+01:00Yo he visto pocas y aunque me parece que hace buen...Yo he visto pocas y aunque me parece que hace buen cine, no me tampoco ningún genio, un buen director eso sí.<br />1- la pianista.<br />2- amor.<br />3- La cinta blanca.<br />SaludosAlvarohttps://www.blogger.com/profile/07884353894107551915noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-48763718344235323452013-01-15T15:00:48.690+01:002013-01-15T15:00:48.690+01:00Yo he visto buena parte de su filmo, y sincerament...Yo he visto buena parte de su filmo, y sinceramente, creo que en cada película asciende un peldaño más. Particularmente tengo un cariño extremo hacia "Caché", pero no le hago ascos a su obra primeriza, Funny Games o el Video de Benny. Hoy por hoy me parece el mejor director de cine Europeo, y aunque el también crea que lo és, de momento, mientras siga haciendo cine de esta forma, se lo perdono.<br /><br />Abrazos<br />RoyRoyhttps://www.blogger.com/profile/12781719586182407850noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-4538326970833821602013-01-15T14:17:00.141+01:002013-01-15T14:17:00.141+01:00Debo discrepar contigo: Su ópera prima, El Séptimo...Debo discrepar contigo: Su ópera prima, El Séptimo Continente, se alza por sobre muchas otras. No sé si primera, pero mucho más arriba.<br /><br />Es un Haneke mucho más frío que de costumbre. Gélido y desolador. Tan claustrofóbico que agota.<br /><br />"Le Temps du Loup" es su trabajo más débil. Si bien logra mostrar su perspectiva apocalíptica sin agotarse en usar malabares técnicos, el segundo acto de la película me parece flojo y no logra alcanzar la intensidad dramática con la que comienza. Aunque de la misma forma, la historia logra volver a subir por ahí al final.<br /><br />Saludos.- <br />Anny Rozashttps://www.blogger.com/profile/11613684116184133615noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-81706306514864664162013-01-15T13:58:01.825+01:002013-01-15T13:58:01.825+01:00Pues aunque parezca mentira yo no le tengo especia...Pues aunque parezca mentira yo no le tengo especial mania a Haneke, simplemente no me parece el genio que ve mucha gente, pero bueno, hay peores :-). He visto 4 y aquí las ordeno:<br /><br />1.Funny Games<br />2.Amor<br />3.Caché<br />4.La cinta blanca<br /><br />De las que no he visto me apetecen varias, sobre todo El video de Benny y El tiempo del lobo. Con La pianista no se que hacer... Un abrazo.Daniel Gálvezhttps://www.blogger.com/profile/14546870192623144876noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-13803639285417803562013-01-15T08:40:22.711+01:002013-01-15T08:40:22.711+01:00Ups, esto se ha cortado, el ordenador me hace cosa...Ups, esto se ha cortado, el ordenador me hace cosas raras. Decía que en el caso de Haneke yo no puedo ni con Caché ni especialmente con Código desconocido, aunque sé que algún día las volveré a ver. Mi #RankingHaneke es:<br /><br />1 La pianista<br />2 Funny games<br />3 Amor<br />4 El video de Benny<br />5 La cinta blanca<br />6 Caché<br />7 Código desconocido<br /><br />Un abrazo!Josepe Machadohttps://www.blogger.com/profile/11434991083788439211noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-66193629953984422602013-01-15T08:31:42.983+01:002013-01-15T08:31:42.983+01:00Otro incondicional del austríaco que se quedó pren...Otro incondicional del austríaco que se quedó prendado tras el visionado de Funny games. La contundencia y crueldad de sus pelis es marca de la casa. Quedo a la espera de tu argumentación referente a Amour. Sé porque no te ha gustado y sé que la encuentras gratuita, seguramente los detractores de la violencia Funny games también la deben encontrar gratuita. También es cierto que ser fan de un director no hace que tengas que comulgar con todo, no? En el caso de H<br />gainJosepe Machadohttps://www.blogger.com/profile/11434991083788439211noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-3775341976210798182013-01-14T22:22:06.966+01:002013-01-14T22:22:06.966+01:00Pues haber cuando lleves unas cuantas. LA cinta bl...Pues haber cuando lleves unas cuantas. LA cinta blanca es una de las más extremas por experimental y estilizada. Las dos que dices te pueden gustar, aunque Caché es muy rara. Y también el video de Benny, que se parece más a Funny Games pudiera gustarte.<br /><br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-85003507381689894002013-01-14T22:20:54.814+01:002013-01-14T22:20:54.814+01:00Vaya, Ricard, eres de los rendidos a Amour. Yo des...Vaya, Ricard, eres de los rendidos a Amour. Yo desde luego no. En breve haré una crítica y asó podremos diferir exponiendo nuestras sensaciones y motivos.<br /><br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-83409134930823380142013-01-14T22:19:53.573+01:002013-01-14T22:19:53.573+01:00Hola Daniel, ya sé de tu aversión a Caché, que com...Hola Daniel, ya sé de tu aversión a Caché, que como sabes no comparto. Estamos de acuerdo en que casi todas son sobresalientes, pero yo dejaría fuera de esat nota a Amour y la Funny Games americana. <br /><br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-43348010618964805052013-01-14T22:18:18.765+01:002013-01-14T22:18:18.765+01:00Ja,ja, eres el único capaz de poner la Funny Games...Ja,ja, eres el único capaz de poner la Funny Games americana de number one. Es cierto lo de convencional si exceptuamos "La cinta blanca", ¿no? Porque creo que es la más abstracta, estilizada y menos convencional de su director.<br /><br />Gracias por la lista.<br /><br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5768481384644582303.post-73103393408682591422013-01-14T22:15:01.261+01:002013-01-14T22:15:01.261+01:00Pues Francisco, el problema es que a mi no me lo p...Pues Francisco, el problema es que a mi no me lo parece. Haré una crítica en breve para explicar mis porqués. Pero prefiero su otro cine al de "Amour" que me prece una peli correcta, éso sí.<br />Gracias por la lista.<br /><br />Un abrazo.Sandra Mantashttps://www.blogger.com/profile/14475250071695395592noreply@blogger.com